El tráfico ferroviario de viajeros entre Ourense y Lugo se verá interrumpido durante cuatro meses debido a las obras de mejora que Adif llevará a cabo en el tramo Monforte-Lugo de este corredor entre el 10 de enero y el 10 de mayo.

Para los viajeros de los servicios afectados, Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera desde las 08:00 horas del día 10 enero hasta las 14:00 horas del día 10 de mayo.

Adif y Renfe "lamentan las molestias ocasionadas a los viajeros", y ofrecen la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional (si es para la misma clase, en el caso de modificarlos), si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes.

PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE DE LOS VIAJEROS POR CARRETERA

Según explica Adif en un comunicado, el tren Intercity que sale de Ourense el 9 de enero a las 23,00 horas y llega a Lugo a las 00,35 horas del 10 de enero, finalizará su recorrido en Monforte de Lemos y los viajeros serán trasbordados por carretera hasta destinos.

Entre el 10 de enero y el 9 de mayo los trenes Alvia e Intercity que pasen por el tramo en obras comenzarán y terminarán viaje en Monforte de Lemos, como los que salen y llegan a Lugo. Los trabajos en ese tramo también afectarán a usuarios de trenes de media distancia: en este caso, los de la conexión entre Ourense y Lugo realizarán por carretera todo el trayecto; los que salen de Ourense hacia A Coruña realizarán por carretera el recorrido desde Ourense hasta Rábade.

ACTUACIONES EN EL TRAMO MONFORTE-LUGO

Durante los próximos cuatro meses, Adif tiene previsto acometer actuaciones que incluyen obras de drenaje; pasos superiores; taludes de trincheras y túneles, y en vía para permitir la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 kilómetros de longitud.

Además, entre las principales actuaciones previstas figuran la adaptación de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, el cambio de electrificación de 3 kV a 25 kV en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la electrificación a 25 kV del tramo Monforte de Lemos-Lugo.