Renfe recuperará el cuarto tren Avant diario en la relación Granada-Córdoba-Sevilla a partir del 25 de enero, incorporando dos trenes con salida desde la capital hispalense a las 12:08 horas y desde Granada a las 20:02 horas, con lo que se restituye la totalidad de la oferta pre-pandemia en esta línea
Los ocho trenes diarios Avant Granada-Sevilla, así como los seis entre Granada y Málaga tendrán parada la nueva estación urbana de Antequera, en la que también lo harán los trenes AVE que comunican Granada con Madrid y Barcelona. Por este motivo, los horarios de todos estos servicios se ajustarán levemente su hora de salida o llegada a Granada a partir del 25 de enero.
La nueva oferta de Renfe entre Granada, Córdoba y Sevilla se elevará a partir del próximo miércoles hasta los 56 trenes semanales, con una oferta de 13.300 plazas. Los trenes Avant emplearán un tiempo de viaje de 45 minutos en el recorrido Granada-Antequera AV y 27 minutos en el trayecto desde Loja a la nueva estación malagueña.
Los dos servicios diarios Ave Granada-Barcelona incorporarán también la parada en la nueva estación de Antequera AV, en sustitución de la actual en Antequera Santa Ana y desde el miércoles ajustan también los horarios de salida y llegada a la capital granadina.
La salida del Ave desde Granada se establece a las 8:10 horas con llegada a Barcelona a las 14:20, y en sentido inverso, salida de Barcelona a las 8:35 y llegada a Granada a las 15:00 horas.
"Así, la provincia va mejorando sus conexiones ferroviarias, algo que sin duda repercutirá en otros sectores económicos de la provincia como el turismo", ha destacado López Calahorro.