granadahoy.com

 

Renfe recuperará el cuarto tren Avant diario en la relación Granada-Córdoba-Sevilla a partir del 25 de enero, incorporando dos trenes con salida desde la capital hispalense a las 12:08 horas y desde Granada a las 20:02 horas, con lo que se restituye la totalidad de la oferta pre-pandemia en esta línea

Los ocho trenes diarios Avant Granada-Sevilla, así como los seis entre Granada y Málaga tendrán parada la nueva estación urbana de Antequera, en la que también lo harán los trenes AVE que comunican Granada con Madrid y Barcelona. Por este motivo, los horarios de todos estos servicios se ajustarán levemente su hora de salida o llegada a Granada a partir del 25 de enero.

La nueva oferta de Renfe entre Granada, Córdoba y Sevilla se elevará a partir del próximo miércoles hasta los 56 trenes semanales, con una oferta de 13.300 plazas. Los trenes Avant emplearán un tiempo de viaje de 45 minutos en el recorrido Granada-Antequera AV y 27 minutos en el trayecto desde Loja a la nueva estación malagueña.

 

Los dos servicios diarios Ave Granada-Barcelona incorporarán también la parada en la nueva estación de Antequera AV, en sustitución de la actual en Antequera Santa Ana y desde el miércoles ajustan también los horarios de salida y llegada a la capital granadina.

La salida del Ave desde Granada se establece a las 8:10 horas con llegada a Barcelona a las 14:20, y en sentido inverso, salida de Barcelona a las 8:35 y llegada a Granada a las 15:00 horas.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha valorado de forma positiva la noticia de la recuperación del cuarto tren a Sevilla y Córdoba, y ha asegurado que "nos llena de satisfacción el restituir la totalidad de la oferta prepandemia".

"Así, la provincia va mejorando sus conexiones ferroviarias, algo que sin duda repercutirá en otros sectores económicos de la provincia como el turismo", ha destacado López Calahorro.