Fuente:  telemadrid.es (EUROPA PRESS)

  • Los personajes del Belén, los Reyes Magos y Papá Noel viajan, desde hoy y hasta el 6 de enero, en la Línea 6
  • Diariamente se publicará en la cuenta oficial de Twitter de Metro el horario aproximado en el que el tren pasará por algunas de las estaciones de su ruta

Arranca el Tren de la Navidad en Metro de Madrid

Los integrantes del Belén, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde este lunes en Metro de Madrid con el arranque del Tren de la Navidad, que circulará por la Línea 6 hasta el 6 de enero.

Vinilos navideños, árboles, regalos y notas musicales engalanan los trenes del suburbano que estarán iluminados con dos estrellas Led, doce en total, según recoge la compañía en un comunicado.

Horario en la cuenta de Twitter

Diariamente se publicará en la cuenta oficial de Twitter de Metro, el horario aproximado en el que el tren pasará por algunas de las estaciones de su ruta. En concreto, se dará a conocer esa información a las 10, a las 14, a las 17 y a las 19 horas.

Con esta iniciativa, Metro busca trasladar el espíritu navideño a sus usuarios, así como fomentar el uso del suburbano para desplazarse durante las fiestas.

La línea más utilizada

La Línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es la más utilizada de la red y recorre gran parte del centro de la capital. Está compuesta por 28 estaciones y entre enero y octubre de 2022, casi 76 millones de usuarios han viajado en ella.

El tren de la Navidad de Metro es una tradición que se lleva realizando desde 2016, con la única excepción del año 2020, a causa de la pandemia del Covid-19.