Fuente:  cadenadesuministro.es

El nuevo convenio para el transporte por ferrocarril de material militar, que supone una continuidad del primer instrumento de este tipo suscrito entre ambas entidades en 1991, estará vigente hasta 2026.

El Ministerio de Defensa y Renfe han suscrito esta semana un nuevo convenio para el transporte de mercancías y personal que estará vigente desde 2022 a 2026.

Con este instrumento, las Fuerzas Armadas impulsan una colaboración estratégica para el desplazamiento de mercancías y personas en condiciones de seguridad, rapidez y eficiencia.

De igual manera, además, el documento contempla la formación del personal de las unidades de ferrocarriles del Ejército de Tierra.

Defensa estima que la dotación crediticia será muy similar al de otros anteriores, con una previsión de un montante que rondará los 103 millones de euros.

Con la firma de este convenio, se pretende también facilitar a los miembros de las Fuerzas Armadas medidas concretas que ayudan a la conciliación familiar y profesional, además de una reducción de tarifas.

El establecimiento de estos convenios entre las Fuerzas Armadas y Renfe se remonta a 1991, cuando se suscribió el primero que ha sido renovado sucesivamente hasta la actualidad con las diferentes denominaciones que ha tenido el operador ferroviario público.