Fuente: canalextremadura.es
Raquel Sánchez ha pedido perdón a los extremeños y a todos los usuarios del nuevo ALVIA por los retrasos y las averías de sus primeros días de funcionamiento pero se muestra confiada en que no se volverán a repetir
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, posa para Europa Press, a 1 de agosto de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Transportes se muestra aliviada. Tras pedir "disculpas a los extremeños y extremeñas y a los usuarios de este servicio", asegura que tras el decepcionante inicio del nuevo tren rápido en la región ya es palpable la reducción de incidentes durante los últimos días en las vías ferroviarias extremeñas.
En una entrevista en TVE, Raquel Sánchez ha detallado que la puntualidad se sitúa ya en un 90%. "Hemos alcanzado un nivel de puntualidad bastante satisfactorio y estamos trabajando para corregirlas del todo". Y recuerda que, para su ministerio, "esto no es un punto final sino un punto de inicio, un punto de inflexión respecto a una situación de agravio histórico que ha sufrido Extremadura".
Mirando al futuro, Sánchez se reafirma en que en un año, la nueva plataforma ferroviaria entre Badajoz y Plasencia estrenará tendido eléctrico. "Prevemos que en un año esta línea que hemos puesto en servicio esté electrificada, y eso va a suponer mejores tiempos y mejor servicio", asegura la ministra.