eleconomista.es

El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como el combustible para el transporte ferroviario, y de gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos ferroviarios. Esta licitación tendrá un valor estimado de 131 millones de euros, según la comunicación de la cartera.

La duración inicial del contrato será de 24 meses (del 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2024) y se contempla una prórroga por otros 12 meses, por un valor estimado final, incluyendo esta prórroga, de 131 millones, según señala el gestor de la infraestructura ferroviaria

El consumo de gasóleo B exento se estima en 143,76 millones de litros, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado se sitúa en 1,42 millones de litros para los 24 meses de duración del contrato, según informó el Ministerio de Transportes.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión, de modo que el área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el área 2 a Extremadura y Andalucía; el área 3 a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, y el área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia, señalan los pliegos.

Los licitadores podrán presentar oferta para uno, varios o todos los lotes, presentándose para cada uno una oferta diferencial única para los puntos de suministro fijo y móvil del lote, y una segunda con dos diferenciales, uno para los puntos fijos y otro para los puntos móviles del lote, se reseña en la documentación al respecto. Los diferenciales en euros por metro cúbico ofertados por los licitadores incluirán todos los costes de logística y distribución.