La II temporada de los viajes teatralizados en tren 'Volver a Canfranc, una ruta de novela' se extenderá hasta octubre de 2022, y se llevará a cabo los domingos, en el caso de combinarlo con las visitas a los búnkeres. Este tipo de ruta tiene un precio de 30 euros y se desarrolla los domingos 15, 22 y 29 de mayo; 12 y19 de junio; 4, 11, 18 y 25 de septiembre; y 2, 9 y 16 de octubre.

En el caso de reservar solo el viaje 'Volver a Canfranc', sin los búnkeres, el precio es de 25 euros y se desarrollará los meses de verano. Comenzará en julio, los martes, 12, 19 y 26; los jueves 14, 21 y 28; en agosto será también todos los martes y jueves; y en septiembre se limitará al jueves día 1.

El equipo de 'Volver a Canfranc' está formado por responsables de una agencia de viajes de la localidad, del Ayuntamiento de Jaca, y la autora de la novela del mismo nombre, Rosario Raro, junto a otros colaboradores. Esta iniciativa ha logrado el primer premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2021. Hasta la fecha unas mil personas han disfrutado ya de esta experiencia turística tan familiar porque participan tres generaciones simultáneamente.

En esta temporada habrá novedades como el sorteo en cada experiencia de un lote con los dos libros de Rosario Raro ambientados en La Jacetania y otros productos, además de un documento acreditativo de haber participado en este viaje al pasado de 1943 y 1944, cuando durante la Segunda Guerra Mundial este enclave en el valle del río Aragón jugó un papel determinante.

 

La historia de quienes vivieron esa etapa de la historia de Europa se ha convertido en todo un fenómeno que trasciende lo literario para apelar a los cinco sentidos, en una época dorada para el turismo cultural, ha indicado desde el Ayuntamiento de Jaca.