elespanol.com

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha exigido al Gobierno la conexión ferroviaria del aeropuerto de Alicante. Un retraso que contrapone a la que critica como "cortina de humo"  por el anuncio de Adif de unir la estación de Chamartín con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas tras haber comunicado la decisión de trasladar a esta estación los trenes AVE entre Alicante y Madrid.

En un comunicado del Ayuntamiento, critica la decisión de Adif de trasladar los AVE Alicante-Madrid de la estación de Atocha a la de Chamartín. Así razona que, además de incrementar el tiempo de viaje con la capital en quince minutos, aleja a los viajeros del centro de la ciudad y de las conexiones con el sur de España.

La responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha señalado que tras conocer esta noticia "y mostrar nuestro más profundo rechazo, ahora vemos que lo único que se les ocurre para solucionarlo son parches". Así califica las negociaciones para que "algún tren continúe parando en Atocha o la cortina de humo de la conexión desde Chamartín con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas", ha manifestado Sánchez.

"Lo que deberían hacer es priorizar la conexión ferroviaria del aeropuerto con Alicante, que llevamos 22 años esperando. No hace falta que inventen la rueda, lo que Alicante necesita es que no nos cambien la estación de Atocha y que conecten el aeropuerto con la ciudad"", ha reiterado. Y ahí ha insistido en sus críticas por "divagar con otras ideas peregrinas que pretenden acallar la indignación por el traslado de la línea de alta velocidad a Chamartín". Sánchez ha recordado que "hablamos del quinto aeródromo del país".

De las más rentables

"Les recuerdo que la línea de AVE que une Alicante y Madrid es una de las más rentables de España, no entiendo por qué es precisamente la que quieren perjudicar", se ha preguntado la concejala. "Aunque tampoco nos sorprende porque el Gobierno de Sánchez deja siempre a Alicante a la cola en todo. Somos la última provincia en inversiones del Estado, se empeñan en dañar una línea férrea que funciona y priorizan a Valencia en la llegada de la alta velocidad low cost", ha resumido la vicealcaldesa. "No sabemos de dónde le viene esa fijación con Alicante", ha ironizado.

La responsable de Turismo ha recordado que "seguimos esperando que otros grandes anuncios para Alicante se conviertan en realidad o que, al menos arranquen". Entre ellos, la vicealcaldesa se ha referido a la agilización por parte de Adif del proyecto para el Parque Central y a la conexión del TRAM entre la Plaza de los Luceros y la estación de Renfe, dependiente de la Generalitat Valenciana".