elespanol.com

Un tren histórico restaurado, en el que viajarán 300 personas, recorrerá el próximo sábado el trayecto del ferrocarril convencional entre Madrid y la ciudad de Cuenca, y realizará paradas en Tarancón y Huete gracias a la iniciativa impulsada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

El tren partirá el sábado, 12 de febrero, con 300 viajeros desde la estación de Chamartín (Madrid) a las 8:53 horas, y está previsto que llegue a la capital conquense sobre las 13:30 horas, donde estará abierto para visitas de 15:00 a 16:00 horas, para después regresar a las 17:05, según han informado en una nota sus impulsores.

En este tren destaca un nuevo coche litera de los años 80 del siglo pasado, denominado "Bc10x-9651" y "la locomotora 333.107 de origen americano que monta un motor EMD645 de 16 cilindros y más de 3.300 C.V", vehículos restaurados por los voluntarios de la asociación.

Una experiencia diferente

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1946 y dedicada a la divulgación del ferrocarril a través del modelismo, conservación de libros, documentos y fotografías.

Los viajes culturales organizados están enfocados a que cualquier persona que compre un billete pueda tener una experiencia diferente, disfrutar del viaje en un tren con tanta historia y también del destino, ha agregado la nota.

A lo largo de los próximos meses también realizarán trayectos a otros destinos como Extremadura, Gijón o la legendaria estación de Canfranc.