Fuente: Viva Jaén

Provincia de Jaén.

 

En el siniestro han resultado heridas dos personas, entre ellas una mujer, que fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital de San Agustín

Publicado: 28/08/2022 ·
10:07
Actualizado: 28/08/2022 · 10:07

Dos personas han resultado heridas este pasado sábado tras salirse su vehículo de la carretera y caer a las vías del tren en Linares, en la provincia de Jaén, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Testigos del siniestro alertaron al 112 sobre las 18,15 horas de la salida de vía de un turismo a la altura del kilómetro 7 de la JA-4102. Éste se había precipitado a las vías del tren desde una altura de alrededor de 12 metros.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Bomberos de Linares y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que informó del corte de la circulación entre las localidades de Torreblascopedro y Linares.

 

En el siniestro han resultado heridas dos personas, entre ellas una mujer, que fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital de San Agustín. Fuentes de Adif han informado de que el vehículo ha golpeado un poste de la catenaria. Los servicios de emergencia solicitaban personal de mantenimiento porque había trozos del vallado de la carretera en riesgo de caer sobre la vía.

Fuente: Diario Jaén.

 

El cambio se ha completado en una hora y cuarenta minutos

10 ago 2022 / 11:37 H.
 
 
 El tren Media Distancia Jaén-Madrid de las 6:12 horas ha registrado una avería mecánica entre las estaciones ferroviarias de Marañón y Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, en torno a las 08:30 horas, lo que ha impedido continuar la marcha.

Según se ha informado desde Renfe, se ha dispuesto un nuevo tren desde Alcázar que ha llegado al punto de la incidencia para realizar el trasbordo de los clientes y poder continuar así viaje hasta destino. El trasbordo ya se ha completado y los viajeros han podido continuar el trayecto en el nuevo tren a las 10:10 horas.

La proximidad de la estación de Alcázar de San Juan ha permitido que el cambio de tren se haya podido completar en una hora y 40 minutos, que será el tiempo que acumule de retraso este tren que debería haber llegado a Chamartín (Madrid) a las 10:13 horas.

Desde Renfe se ha indicado que se ha mantenido informados a sus clientes a través de los canales habituales de comunicación.

malagahoy.es

El grupo socialista en la Diputación de Málaga presentará una moción la próxima semana en comisión para instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a hacer las gestiones pertinentes para la llegada del tren de Cercanías, concretamente la línea C2, a la estación del Chorro en el Caminito del Rey.

Así lo indica la diputada provincial Desireé Cortés, quien recuerda que este espacio es “un ejemplo de gestión turística sostenible”, un recurso turístico “respetuoso con el entorno y generador de empleo”.

Málaga cuenta con dos líneas de Cercanías, una conecta la capital con la costa (C1) y la segunda conecta con el interior (C2). Esta última discurre por las vías de la línea férrea convencional Córdoba-Málaga hasta Álora, atravesando Cártama y Pizarra. Actualmente el final del trayecto es Álora, por lo que insta al Gobierno central a extenderla hasta el Caminito del Rey.

“Ya existe una línea ferroviaria para llegar al Caminito del Rey. Se trataría de continuar usando la línea férrea convencional Córdoba- Málaga”, resalta la diputada provincial socialista, quien recuerda que también hay una estación en uso en el Caminito, en la que paran varios trenes regionales.

Por tanto, aclara Cortés a Europa Press, no habría que aumentar el número de trenes de la línea C-2 ni alterar sus frecuencias. Actualmente tiene establecidas 13 de ida y 13 de vuelta: “Varios trenes de esta línea disponen de tiempo suficiente para hacer el tramo Álora-Caminito del Rey; ya que una vez llegan a la estación de Álora están parados 38 minutos, tiempo suficiente para llegar al Caminito del Rey, volver y hacer las paradas reglamentarias”.

La llegada del tren al enclave turístico no sólo sería un revulsivo económico para la capital malagueña y el litoral, sostiene la moción del PSOE, “sino una oportunidad para las pequeñas y medianas poblaciones del entorno del Caminito del Rey” para captar no sólo visitantes sino también habitantes e inversiones. Por todo ello, insiste en que el tren hasta este espacio “tiene muchos beneficios colaterales: pueblos que sufren los efectos de la despoblación pasarían a tener una estación de tren a pocos minutos y empresas se instalarían por la zona, al calor de un tren que conecta la capital con el interior”.

 
 

lavozdeasturias.es

Plataformas ciudadanas, colectivos, movimientos y agentes sociales comprometidos con la defensa del ferrocarril público de Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi realizarán un viaje reivindicativo en tren desde Bilbao a A Coruña en defensa del ferrocarril público en el norte peninsular. La convocatoria tiene como objetivo reclamar mejoras en la línea de ancho métrico Irún-Ferrol, por su importancia como opción de transporte público en las comarcas y pueblos por los que transcurre, «vertebradora del territorio y verdadero motor de la economía y de la actividad productiva de los mismos».

Los convocantes de esta movilización exigen un plan integral del ferrocarril que tenga como objetivos aumentar frecuencias y ajustar horarios a las necesidades de la población, trenes puntuales que se coordinen con otros modos y medios de transporte con billete único, que se implante la electrificación en todos los tramos, que se desdoblen vías en los que tengan mayor densidad de tráfico o que se recuperen en todos y cada uno de ellos los menores tiempos históricos de viaje,

Otras exigencias relativas a la calidad del servicio que se presta en la actualidad son que se informe en tiempo real al viajero sobre las incidencias y que se incluya el corredor transcantábrico en el Corredor Atlántico de la Red Básica Ferroviaria Española y Transeuropea, con tráfico mixto de personas y mercancías.

Los convocantes consideran que existe un creciente movimiento social a favor de un ferrocarril que vertebre el territorio y frene el calentamiento global del planeta. «Reivindicamos el ferrocarril como uno de los modos de transporte más eficientes energéticamente y con menores emisiones», indican, explicando que la convocatoria responde a las «irresponsables políticas» que han llevado al «constante deterioro de la calidad del servicio que ofrece» provocado por el también «grave deterioro del estado de la infraestructura y de los trenes por la falta de inversiones en mantenimiento y renovación, unido a una deficiente gestión del personal».

Asimismo, señalan que «las dificultades para desplazarse por cuestiones laborales, sanitarias, administrativas o de ocio, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y su mayor dependencia del transporte público colectivo, contribuyen también a la paulatina despoblación que sufrimos. Tanto los desplazamientos cotidianos como el turismo se ven afectados negativamente por los frecuentes problemas». Por ello, «en este contexto de crisis energética, emergencia climática y necesidad de transición ecológica y social, exigen un plan integral y específico de transporte, «con medidas urgentes y eficaces en favor de un ferrocarril público, social, sostenible y de calidad, a fin de que este sea el eje vertebrador del transporte en las comarcas por las que discurre, y que otros modos y medios de transporte no sean competencia ni alternativa, sino que se coordinen con él y lo alimenten».

Nuevas fotos subidas al Portal

 
 
 
 
 
 
 

Comunicados de la Administración

 

12/08/2022. Archivo fotográfico de Tranvía Portal. Tras el paréntesis vacacional, continuamos rehabilitando la galería de fotos del antiguo portal. Es la sección “Archivo Fotográfico de Tranvía Portal”. A día de hoy, hemos recuperado 45.254 fotos de un total aproximado de 140.000. Corresponden todas a la categoría general de “Tren Real”, con 25 categorías principales, como son, entre otras: SFM, Accidentes, Acciona, Aceralia, Empresas Constructoras, Continental Rail, Euskotren, FEVE, GIF/ADIF, Internacional, COMSA, CONVENSA, EURO CARGO RAIL, FESUR, LOGITREN, FC Ponferrada - Villablino, FC de Sóller, Takargo, Tracción Rail, Vapor y Renfe. En Renfe tenemos ya todas las fotos de automotores diésel y eléctricos. Ahora nos tocan las locomotoras diésel.

Tenemos una gran labor por delante: hay más de 400 categorías de fotos.

Cuando todas las fotos sean visibles, trataremos de recuperar la descripción, la fecha y el autor de cada una.

Lamentablemente, las fotos aparecen con tamaño pequeño y baja resolución debido a que el servidor está ya al 96% de su capacidad.

Al tratarse de una sección en pruebas, es únicamente accesible a usuarios registrados de Tranvía Portal que, además, sean socios de PIAF (Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril) que, como sabéis, es la Asociación que mantiene el portal.

 

30/06/2022. Parada programada del servidor.   Nos comunica nuestro proveedor de alojamiento que, debido a tareas de mantenimiento en el servidor en el que está alojado Tranvía Portal, éste permanecerá sin servicio el día 6 de julio de 2022 entre las 20h. y las 02h. del día siguiente.

26/02/2022. Publicado en Portada el nuevo acceso directo a Nuevas fotos subidas al Portal. que incluye presentación de diapositivas de su contenido-

17/02/2022. Interrupción del servicio. Entre las 15 h. y las 18h. hemos tenido un fallo en el servidor debido a que el disco duro se ha llenado. Una vez solventado el problema, se ha reanudado el servicio. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

10/02/2022. Activada la nueva estructura del Foro.

13/01/2022. Activado el nuevo Foro. Se está trabajando en la nueva estructura.

12/01/2022. Comienza la recuperación del Archivo Fotográfico de Tranvía Portal. Se trata de los fondos que ya existían en el Antiguo Portal. Por ahora se ha decidido su acceso restringido hasta tanto no esté al 100%.

01/01/2022. Os damos la bienvenida de nuevo a Tranvia Portal, que se presenta ante todos vosotros con un nuevo aspecto. Estamos trabajando en la recuperación del portal, por lo que os pedimos un poco de paciencia. Poco a poco iremos puliendo todo aquello que aún queda por finalizar. Para cualquier comunicación ponemos a vuestra disposición nuestro correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información sobre Cookies: Como siempre, para acceder a todos los contenidos del Portal es preciso el registro previo. Salvo ésta necesaria autentificación, ésta web NO utiliza cookies propias. No tenemos ningún interés en bombardearos con publicidad que no habéis pedido.
Política de privacidad

Tranvía Portal (www.tranvia.org) se compromete a respetar su derecho a la privacidad. Esta política de privacidad detalla la información que se puede recopilar al utilizar nuestro sitio web y explica cómo se utilizará y protegerá esta información.

Recopilación automática de datos (archivos de registro)

Tranvia Portal utiliza archivos de registro que rastrean la actividad del sitio web con el fin de analizar tendencias, informar estadísticas publicitarias y mejorar las ofertas de servicios. La información contenida en estos archivos de registro puede incluir la fecha y hora de acceso, su dirección IP (revela el proveedor de servicios de Internet que está utilizando), las páginas que visita en nuestro sitio web, el tipo de sistema operativo y navegador web que está utilizando, la dirección web de cualquier sitio web de referencia (si se vincula a Tranvia portal de un motor de búsqueda u otro tercero), y la dirección de cualquier sitio web de terceros al que se vincule desde Tranvia Portal.

Los datos del archivo de registro no están vinculados a ninguna información personal que pueda enviarnos voluntariamente por correo electrónico o formularios de contacto, ni las entradas individuales del archivo de registro se divulgan a terceros a menos que lo solicite específicamente la policía. Los informes resumidos, como los recuentos mensuales de visitas al sitio web y los clics en los anuncios, se pueden proporcionar a terceros y no contienen información de identificación individual.

Información personal

Tranvia Portal puede solicitar su nombre, dirección de correo electrónico y / u otra información de contacto paracomunicarse con nosotros. Podemos retener cualquier información que usted proporcione voluntariamente para facilitar las comunicaciones de seguimiento. No vendemos, alquilamos ni divulgamos su información personal a ningún tercero, incluidos nuestros anunciantes. Ciertas funciones de Tranvia Portal, como anuncios clasificados y calendarios de eventos, podrían implicar la publicación de nombre, dirección de correo electrónico y / u otra información de contacto. Toda la información publicada en el sitio utilizando estas características se convierte en información pública.

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto en su ordenador que muchos sitios web utilizan para rastrear las preferencias y la actividad del sitio. Algunos proveedores externos (incluido Google) utilizan cookies para publicitar en Tranvia Portal. Estas cookies personalizan los anuncios en función de sus visitas anteriores a Tranvia Portal y otros sitios web. Tranvia Portal no tiene acceso ni control de las cookies utilizadas por terceros. Para optar por no recibir cookies para los anuncios de Google, visite el Centro de privacidad de Google.

Para obtener detalles sobre las prácticas de recopilación de datos de los anunciantes e instrucciones para optar por no participar en ciertas prácticas, consulte las políticas de privacidad que se encuentran en los respectivos sitios web de los anunciantes. Además, puede utilizar las opciones de privacidad en su navegador web para denegar todas las cookies sin afectar su uso de Tranvia Portal.

Seguridad de la información

Tranvia Portal utiliza controles físicos, electrónicos y de procedimiento para evitar el acceso no autorizado a nuestro sitio web y cualquier información personal contenida en nuestros sistemas electrónicos.

Enlaces a sitios web de terceros

Tranvia Portal puede enlazar a numerosos sitios web externos (de terceros). Nuestra política de privacidad no se aplica a terceros, y de ninguna manera somos responsables del contenido o las prácticas de sus respectivos sitios web. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad de estos terceros para comprender sus prácticas con respecto a la recopilación y el uso de datos.

Aceptación de esta política

El uso de Tranvia Portal constituye su aceptación de esta política de privacidad. Nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar esta política en cualquier momento sin previo aviso. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a esta política de privacidad, contacte con el propietario del sitio web.

Aceptación de los Términos

Al utilizar Tranvia Portal usted acepta cumplir con estos términos. Estos términos pueden actualizarse sin previo aviso, por lo que le recomendamos que vuelva a consultar para revisar cualquier cambio aplicable.

Derechos de autor

Todo el material en este sitio web está protegido por la ley de derechos de autor, incluyendo, sin limitación, el texto, el código informático y las imágenes. Tranvía Portal le otorga una licencia revocable no exclusiva libre de regalías para:

  • ver este sitio web y el material en este sitio web a través de un navegador web;
  • almacenar este sitio web y el material en este sitio web en la caché de su navegador web; y
  • imprimir páginas de este sitio web para su propio uso personal y no comercial.

Tranvia Portal no le otorga ningún otro derecho en relación con este sitio web o el material de este sitio web. En otras palabras, todos los demás derechos están reservados. Para evitar dudas, no debe adaptar, editar, cambiar, transformar, publicar, volver a publicar, distribuir o redistribuir material en este sitio web (en cualquier forma o medio) sin el permiso previo por escrito del autor de la publicación.

Queda prohibida la recogida automatizada y/o sistemática de datos de este sitio web.

Divulgación de compensación

Las páginas de Tranvia Portal pueden contener anuncios y sugerencias de productos y servicios de terceros. Es aconsejable asumir que cualquier mención de un producto o servicio en este sitio web se realiza porque existe una conexión material entre los propietarios del producto o servicio y este sitio web. Se hace todo lo posible para proporcionar declaraciones verdaderas y precisas con respecto a todos y cada uno de los productos o servicios mencionados. Sin embargo, debe entenderse que un sesgo para los productos o servicios puede resultar de tales conexiones materiales. Estos sesgos podrían haberse desarrollado debido a la compensación de los propietarios de productos o servicios.

Si compra un producto o servicio vinculado desde Tranvia Portal, se entiende que se puede hacer algún tipo de compensación al propietario del sitio web. Por ejemplo, si hace clic en un anuncio o enlace en Tranvia Portal y luego realiza una compra al tercero, el propietario del sitio web puede recibir una compensación.

Sin garantías

Este sitio web se proporciona "tal cual" sin ninguna representación o garantía, expresa o implícita. Tranvia Portal no hace ninguna representación o garantía en relación con este sitio web o la información y los materiales proporcionados en este sitio web.

Sin perjuicio de la generalidad del párrafo anterior, Tranvia Portal no garantiza que:

  • este sitio web estará constantemente disponible, o disponible en absoluto; o
  • la información en este sitio web es completa, verdadera, precisa o no engañosa.

Nada en este sitio web constituye, o está destinado a constituir, asesoramiento de ningún tipo. Si necesita asesoramiento en relación con cualquier asunto legal, financiero o médico, debe consultar a un profesional apropiado.

Limitaciones de responsabilidad

Tranvia Portal no será responsable ante usted (ya sea bajo ley de contrato, ley de agravios o de otra manera) en relación con el contenido de, o el uso de, o de otra manera en relación con este sitio web:

  • por cualquier pérdida directa;
  • por cualquier pérdida indirecta, especial o consecuente; o
  • por cualquier pérdida comercial, pérdida de ingresos, ingresos, ganancias o ahorros anticipados, pérdida de contratos o relaciones comerciales, pérdida de reputación o buena voluntad, o pérdida o corrupción de información o datos.

Estas limitaciones de responsabilidad se aplican incluso si Tranvia Portal ha sido expresamente advertido de la pérdida potencial. Al utilizar este sitio web, usted acepta que las exclusiones y limitaciones de responsabilidad establecidas en estos términos de uso son razonables. Si no cree que sean razonables, no debe utilizar este sitio web.
Disposiciones inaplicables.

Si alguna disposición de este descargo de responsabilidad es, o se considera que es, inaplicable según la ley, eso no afectará la aplicabilidad de las otras disposiciones de este descargo de responsabilidad.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a estos términos de uso o divulgación legal, puede comunicarse con el propietario del sitio web.