Publicidad piaf

Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Buscador de Noticias
· Búsqueda en el foro: Títulos
· Búsqueda en la galería
· Contacta con los Administradores
· Encuesta
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Noticias
· Su Cuenta

Actualmente hay 173 invitados, 65 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Encuesta
La portada ha pasado a tener 25 mensajes de foro...

Sí, me gusta más 25 que los 12 anteriores.
Prefería 12 como antes
Hace tiempo no eran aun menos?
Me da lo mismo

Resultados
Encuestas

votos: 231
Comentarios: 1

Entrar
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Foto Aleatoria
El resultado de esta foto mereció la pena, sin duda. Y mal está que yo lo diga, pero con lo pasé para sacarla, creo que tengo derecho ¿no?. Bueno, os cuento.
Casi tres cuartos de hora antes del paso del Talgo procedente de Chamartín yo ya había decido la perfecta ubicación para sacar al tren, más o menos en diagonal con la foto anterior, aunque más alejado del viaducto. Después de trepar por una pendiente con un inestable suelo de barro y piedras me apoyé más o menos de cuclillas y sin moverme demasiado por si acaso. Desde luego que si me resbalo, me encuentran en el fondo del Río Ríaza...Bueno, todo bastante bien, aunque la posturita resultaba bastante incómoda, cuando empezé a notar unos bichos volantes de color marrón y con un enorme pico que me sobrevolaban a no demasiada altura...creo que se llaman buitres. Por supuesto, la mejor ocurrencia que tuve fue saludarles para que vieran que todavía me movía, je, je. Pero mejor que se quedaran volando a esa altura. Realmente impresionantes. Ahí no queda la cosa. Un cuarto de hora antes del paso del tren, previo aviso de truenos y relámpagos, se me pone a diluviar -y a granizar- y yo allí, apostado con un paragüas, en curiosa postura y pensando: realmente no me puede estar pasando ésto a mí. Pero vamos, que me dije: Por mis santos co... que hago esta foto y la hago aunque se ponga a nevar. Afortunadamente cuando pasó el tren solo "chispeaba" un poco y pude hacer la foto con relativa comodidad (o sea, sin paragüas), a pesar de que yo estaba más empapado que otra cosa. Por todo esto que os he contado, considero ésta, mi foto más difícil hasta la fecha. Espero que al menos os guste. Saludos, amigos.
jiedsc_0695
  • TRANVIA Portal: El portal de ferrocarril en Español Galeria de Imágenes
  • Agregar Imágen

• Tranvia Portal :: Ver tema - Alvia Madrid-Bilbao ¿Merece la pena?
     F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   ConectarseConectarse 

Alvia Madrid-Bilbao ¿Merece la pena?
    Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> Experiencia Ferroviaria
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    Intermodal

MensajePublicado: Fri May 11, 2012 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:

...esta línea, con bastante más tráfico que cualquir LAV...

¿Estás seguro de eso?
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    jotaerre

MensajePublicado: Fri May 11, 2012 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

a_lezaun escribió:
    Intermodal escribió:
    Alli donde ha llegado el AVE (Madrid-BCN, Madrid-Valencia, Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga), ni Easyjet, ni Ryanair operan. Y Vueling solo a Barcelona.

En el enlace que he puesto unos post atrás, se indica que las low cost van a empezar a hacer la competencia al tren bala de Japón... (hablamos del mejor servicio ferroviario de a.v. del mundo). Lo tienen difícil, porque la cantidad que viaja en tren es brutal y necesitarían una flota monstruosa, aparte de las participaciones cruzadas de unas empresas en otras. Saludos

El caso de Japón es distinto. Es tal la cifra de viajeros que siempre habrá gente pa'too.

No hay que olvidar en estando en funcionamiento el Shinkansen Tokyo-Osaka se estrelló un avión que hacía el mismo recorrido con más de 500 viajeros. De hecho fue el único lugar del mundo donde se compró la versión de 747 para recorridos cortos y más de 500 plazas.

En el momento que el tren pueda ser competitivo en tiempo, nadie va a pagar por un vuelo más de lo que cuesta un billete se Business en tren y si no hay quien pague billetes caros se acabarán los baratos. Eso es lo que ha ocurrido no hace mucho en Madrid-Valencia y Madrid-Alicante.
    252-050Arco

MensajePublicado: Fri May 11, 2012 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:

Y sí, ese trayecto está siempre lleno de limitaciones, por motivos varios, pero es que por ésta línea, con bastante más tráfico que cualquir LAV, no pasa la bateadora, la perfiladora y la brigada de mantenimiento día sí y día también.

La LAV Madrid-Sevilla entre Madrid y La Sagra ya tiene más tráfico que el tramo Burgos-Miranda.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
    arrap

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

252-050Arco escribió:
    arrap escribió:

Y sí, ese trayecto está siempre lleno de limitaciones, por motivos varios, pero es que por ésta línea, con bastante más tráfico que cualquir LAV, no pasa la bateadora, la perfiladora y la brigada de mantenimiento día sí y día también.

La LAV Madrid-Sevilla entre Madrid y La Sagra ya tiene más tráfico que el tramo Burgos-Miranda.
    y las mercancias?
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    jotaerre

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 8:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Incluídos los mercancías (que no hay tantos).
    Ordunte

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:
    252-050Arco escribió:
    arrap escribió:

y las mercancias?

Lo de los mercantes en el tramo Burgos-Miranda tampoco es como para tirar cohetes. Yo recuerdo recientemente, sobre todo por las mañanas, que en cuatro horas puedes ver como mucho uno o dos...y a veces no ver ninguno.
    Intermodal

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:
    252-050Arco escribió:
    arrap escribió:

y las mercancias?

Para el lunes (agradezco correcciones):

Burgos-Miranda: 16 circulaciones de trenes de viajeros por sentido.
    - 4 tren hotel (BCN-Galicia, BCN-Asturias, Surex y Goya)
    - 3 MD Madrid-Vitoria
    - 1 MD Salamanca-Zaragoza
    - 1 REX Valladolid-Miranda
    - 1 REX Burgos-Pamplona
    - 3 Alvia Madrid-Pais Vasco
    - 1 Alvia Galicia-Barcelona
    - 1 Diurno Salamanca-Pais Vasco
    - 1 Arco Galicia-Pais Vasco

La LAV mas transitada:
    Madrid-La Sagra LAV: 56 circulaciones de trenes de viajeros por sentido

- 14 AVE Madrid-Sevilla
    - 11 AVE Madrid-Málaga
    - 3 Alvia Madrid-Cádiz
    - 1 Alvia Madrid-Huelva
    - 2 Altaria Madrid-Algeciras
    - 2 Altaria Madrid-Granada
    - 10 Avant Madrid-Puertollano
    - 13 Avant Madrid-Toledo.

En la LAV menos transitada:
    Tramo Madrid-Segovia Guiomar: 24 circulaciones de trenes de viajeros por sentido

- 2 AVE Madrid-Valladolid
    - 1 Talgo Madrid-Galicia
    - 1 Alvia Madrid-León
    - 4 Alvia Madrid-Asturias
    - 3 Alvia Madrid-Santander
    - 3 Alvia Madrid-Pais Vasco
    - 10 Avant Madrid-Segovia(-Valladolid).

¿Cuantos mercancías circulan por la Imperial?

Saludos!
    arrap

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

La menos transitada será, supongo, la de Huesca, por la que estoy seguro que también pasa la bateadora y demás cacharros de conservación muy a menudo.

Lo que quiero hacer ver, no es si pasan X o Y trenes, sino que habiendo un tráfico importante, la conservación sea deprimente, y esto produzca que los tiempos de viaje sean más largos de lo que pueden ser, por lo que el tren pierde competitividad.

Así, cuando hagan la LAV (que por mí ojalá no la hagan nunca, pues sigo diciendo que con pequeñas actuaciones, es suficiente), nos venderán que el tiempo de viaje ha disminuido no sé cuanto.

A mi no me van a vender esa moto, pues sé perfectamente los tiempos de viaje que se pueden hacer en ese corredor (Valladolid-Burgos-Miranda) y los que realmente hay, por causas varias, entre las que están las agujas de las estaciones a 140, 130, 110 etc (entre el deficiente mantenimiento)... pudiendo estar colocadas para 160 todas ellas.

Únicamente el trayecto desde Pancorbo a Miranda es el punto que necesita una actuación más profunda, por las curvas de reducido radio.
    GE1515

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:
    GE1515 escribió:
    arrap escribió:
    Una media de hasta 125km/h Valladolid-Burgos no es para nada descabellada.

Y puedo asegurar que yendo cierto día en el antiguo Diurno a Bilbao, que iba con considerable retraso, hizo el trayecto (de parado en Burgos a pararse en Miranda), en menos de 45 minutos (unos 42 mas o menos, y de aquella iba con 269.4 a 160A)
    Y hacer Miranda Bilbas en 1h y 23 minutos, también, frente a la 1h40' que tiene, por ejemplo, el Iberia o el Arco en sentido inverso.

Da lo mismo una 269-4 que una 252.
    Si es tipo N, A o B es más bien por los coches que por la locomotora.

bueno, una 269.4 tiene bastante menos recuperacion que una 252 y eso se nota al salir de las limitaciones

Dudo bastante que la marcha de un tren se haga en base a la "superaceleración" de una 252 respecto a una 269-4 que por cierto tambien es 160B. Pero como los coches son tipo A, pues poco importa que sea tipo B.
    ¿y qué hacemos el día que le pongan 3 coches de refuerzo, le cambiamos el horario?
    jotaerre

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

La de Huesca no es una LAV.

Se sabe .... pero se obvia para que le cuadren a uno los argumentos.

He descubierto la forma de hacer Burgos-Miranda en 42 minutos. Incluye estar en el segundo uno a 160 y al llegar a Miranda decelerar de 110 a 0 también en un segundo.... y por supuesto, no parar en Briviesca o hacerlo con la misma deceleración-aceleración. Wink
    arrap

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 1:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

jotaerre escribió:

He descubierto la forma de hacer Burgos-Miranda en 42 minutos. Incluye estar en el segundo uno a 160 y al llegar a Miranda decelerar de 110 a 0 también en un segundo.... y por supuesto, no parar en Briviesca o hacerlo con la misma deceleración-aceleración. Wink

Te repito que se puede hacerporque yendo yo en él así ha sido. El Arco no para en Briviesca, que yo sepa.

Los coches de refuerzo...

¡Qué alegría me da oir eso, cada vez que me he quedado sin billete por no poner coches de refuerzo!
    Claro, que todo tiene un límite, y ya no me planteo usar ese tren, pues Renfe me ha obligado a buscar alternativas, en muchos casos mejores.
    252-050Arco

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:
    252-050Arco escribió:
    arrap escribió:

y las mercancias?

El promedio diario de trenes de mercancías entre Burgos y Miranda era de 34 trenes.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/E9229D97-59DB-44BE-BA47-AC93A45C4C72/98696/10091401PEITMF.pdf

16+34= 50 Trenes en total. Ahora bien, no pone la fecha. Ha habido algún que otro tráfico que se ha suprimido a consecuencia de las crisis.

Cita:

Lo que quiero hacer ver, no es si pasan X o Y trenes, sino que habiendo un tráfico importante, la conservación sea deprimente, y esto produzca que los tiempos de viaje sean más largos de lo que pueden ser, por lo que el tren pierde competitividad.

Así, cuando hagan la LAV (que por mí ojalá no la hagan nunca, pues sigo diciendo que con pequeñas actuaciones, es suficiente), nos venderán que el tiempo de viaje ha disminuido no sé cuanto.

Cita:

Únicamente el trayecto desde Pancorbo a Miranda es el punto que necesita una actuación más profunda, por las curvas de reducido radio.

¿tu te has recorrido la Imperial Entre Burgos y Miranda? Porque vamos, hay cosas que no me cuadran...

1.- No es sólo el problema del tramo Pancorbo-Miranda. Tenemos el puerto de la Brújula entre Quintanapalla y Santa Olalla de bureba, donde no se va precisamente rápido.

2.- Un buen número de curvas entre Miranda y Burgos donde habría que hacer más de una variante para rectificarlas.

3.- Los 200 km/h penalizarían gravemente los tiempos de viaje entre Madrid y Bilbao en un futuro, cuando el material es Tipo 250. Es un salto respecto a lo que hay, pero en unos años, nos tendríamos que plantear una reforma para elevar la velocidad máxima a 250, o una nueva línea.

Cita:

A mi no me van a vender esa moto, pues sé perfectamente los tiempos de viaje que se pueden hacer en ese corredor (Valladolid-Burgos-Miranda) y los que realmente hay, por causas varias, entre las que están las agujas de las estaciones a 140, 130, 110 etc (entre el deficiente mantenimiento)... pudiendo estar colocadas para 160 todas ellas.

Entre Venta de Baños y Burgos puede que el problema se ciña a la presencia de desvíos tipo A que habría que cambiar a los tipo C, que permiten velocidades de paso de hasta 200 km/h. Aunque en el caso de Cabezón de Pisuerga, Dueñas o Magaz habría que ejecutar variantes, ya que el problema no son los desvíos sino el trazado.

Y entre Burgos y Miranda, el cambio de los desvíos es una parte de la solución, pero el trazado es el que es hoy en día. Y no haría falta una, sino varias variantes.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
    golfi

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas:
    Echando un vistazo a una especie de "cuaderno de bitácora" que solía recopilar en algunos de mis viajes por ferrocarril, tengo recogidos los siguietes datos:
    Fecha: 04/04/96
    Tren: Intercity Hendaya- Madrid. Material convencional reformado y remolcado por loc. S/252
    Vitoria S: 9:14
    Miranda Ll: 9:33
    S: 9:37
    Burgos Ll:10:24
    S: 10:27
    Valladolid Ll: 11:23
    Tiempo de viaje de 47 minutos entre Miranda y Burgos; y de 56 minutos entre Burgos y Valladolid.
    Saludos
    delacuesta

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

252-050Arco escribió:
    [...]
    El promedio diario de trenes de mercancías entre Burgos y Miranda era de 34 trenes.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/E9229D97-59DB-44BE-BA47-AC93A45C4C72/98696/10091401PEITMF.pdf

16+34= 50 Trenes en total. Ahora bien, no pone la fecha. Ha habido algún que otro tráfico que se ha suprimido a consecuencia de las crisis.
    [...]

Tengo la sensación que se trata de 34 trenes de mercancías los ambos sentidos juntos. Los 16 trenes de viajeros son por sentido, claro.
    arrap

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

252-050Arco escribió:
    arrap escribió:
    252-050Arco escribió:
    arrap escribió:

y las mercancias?

Cita:

Cita:

¿tu te has recorrido la Imperial Entre Burgos y Miranda? Porque vamos, hay cosas que no me cuadran...

1.- No es sólo el problema del tramo Pancorbo-Miranda. Tenemos el puerto de la Brújula entre Quintanapalla y Santa Olalla de bureba, donde no se va precisamente rápido.

2.- Un buen número de curvas entre Miranda y Burgos donde habría que hacer más de una variante para rectificarlas.

3.- Los 200 km/h penalizarían gravemente los tiempos de viaje entre Madrid y Bilbao en un futuro, cuando el material es Tipo 250. Es un salto respecto a lo que hay, pero en unos años, nos tendríamos que plantear una reforma para elevar la velocidad máxima a 250, o una nueva línea.

Cita:

Entre Venta de Baños y Burgos puede que el problema se ciña a la presencia de desvíos tipo A que habría que cambiar a los tipo C, que permiten velocidades de paso de hasta 200 km/h. Aunque en el caso de Cabezón de Pisuerga, Dueñas o Magaz habría que ejecutar variantes, ya que el problema no son los desvíos sino el trazado.

Y entre Burgos y Miranda, el cambio de los desvíos es una parte de la solución, pero el trazado es el que es hoy en día. Y no haría falta una, sino varias variantes.

de Pancorbo a Sta Olalla no hay que tocar nada mas que las agujas que estan permanentemente con limitaciones. La Brujula se sube a 100 / 110. y son menos de 5km ademas con tuneles. Quintanapalla tiene agujas a 130.

De Burgoas a Baños es integr a 160 salvo por las agujas y la entrada de Magaz a 130. y ese 160 es por catenaria. Sino ahi seria un 200 sin problema.

repito que a mi nadie me va a vender lo nuevo mintiendome sobre lo que hay.

hay lo que interesa que haya . no lo mejor que puede dar de si la via.

asi los Alvia el Iberia y demas tienen inflados los horarios.
    luego nos venderan que la lav los reduce. Si los reduce , pero no tanto como nos digan.
    jotaerre

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:
    jotaerre escribió:

Te repito que se puede hacerporque yendo yo en él así ha sido. El Arco no para en Briviesca, que yo sepa.

¡Perdón! Creo que es la primera vez que se cita al Arco en este hilo. La referencia que había era al Diurno de Bilbao y yo, tonto de mi, pensaba solo en el de Salamanca.

Me da exactamente igual, es fí-si-ca-men-te im-po-si-ble hacer el recorrido en 42 minutos aunque no haya que parar en Briviesca.

Contra terquedad-->cálculos matemáticos ... y no hay más. Wink
    252-050Arco

MensajePublicado: Sat May 12, 2012 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

arrap escribió:
    de Pancorbo a Sta Olalla no hay que tocar nada mas que las agujas que estan permanentemente con limitaciones. La Brujula se sube a 100 / 110. y son menos de 5km ademas con tuneles. Quintanapalla tiene agujas a 130.

De Burgoas a Baños es integr a 160 salvo por las agujas y la entrada de Magaz a 130. y ese 160 es por catenaria. Sino ahi seria un 200 sin problema.

" No hay más ciego que el que no quiere ver"

Pues yo cuento de Pancorbo hasta Quintanapalla 15 limitaciones permanentes por el trazado de la línea. La Brújula tiene 4 limitaciones que son un verdadero hachazo, para las velocidades que se alcanzan en esos tramos, señorito.

El 130 de Quintanapalla es debido más bien a la curva que hay a la salida. Y tenemos 3 bonitas limitaciones permanentes entre Burgos y Venta de Baños debidas a la presencia de un paso a nivel (155), y por curvas en Magaz y entre los cargaderos de Soto de Cerrato y Picon de los Serranos.

Cita:

repito que a mi nadie me va a vender lo nuevo mintiendome sobre lo que hay.

hay lo que interesa que haya . no lo mejor que puede dar de si la via.

Lo que le interesa al viajero es cuanto dura el viaje, y el precio. El resto se la trae al pairo. Como si los únicos usuarios del tren fuésemos los aficionados...
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> Experiencia Ferroviaria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2, 3
    Página 3 de 3

Saltar a: