¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Publicado: Sun Jan 29, 2012 2:46 pmTítulo del mensaje:
Dedicar a Spanair 150 millones de Euros, si, (150) desde la Generalidad, mientras que en otras cosas, las mas basicas, para la población, en Cataluya, estan sin atender o se atienden mal, resulta un poco paradojico.
Que un Pais, que tiene un ENORRRMMME potencial turistico y que tenga el desagradable RECORD de haber tenido doce (12) empresas particulares aereas en quiebra, no me deja de sorprenderme y las que tienen aun que caer, que abrá aun mas.
El servicio que tendria que haber entre la Peninsula con las islas tanto Baleares como Canarias, tendria que ser de enorme calidad y con una flota aerea, que fuera la envidia del resto de Europa y con unos precios, no abusivos.
Publicado: Sun Jan 29, 2012 3:07 pmTítulo del mensaje:
antares escribió:
Cuidado con este asunto, porque Ryanair también da empleo a mucha gente y es una compañía con sede en un país de la UE.
Un país que, por cierto, tampoco atraviesa su mejor momento.
La operación puede convertirse en desnudar a un santo para vestir a otro.
Saludos al Foro,
Antares
Un pais que tiene un impuesto de sociedades mucho menor que el de los demás paises... y una legislación laboral, vamos a decir que más relajada que la nuestra.
Está claro que si queremos sobrevivir tenemos que ser un país único, los Estados Unidos de Europa (o algo así).
Claro está, que decir eso en este pais con 17 reinos de taifas es cuando menos un chiste...
Publicado: Mon Feb 06, 2012 8:01 pmTítulo del mensaje:
La compañia Ryanair anuncia que a partir de este verano empezara a operar desde el aeropuerto de Loiu en Bibao.
Esta compañia lleva varios años operando desde el el aeropuerto de Santander (Parayas) transportando al 85% de los viajeros del aeropuerto Santanderino, solo un 15% viajan en otras lineas.
En Cantabria opera por las importantes subvenciones que recibe.
Publicado: Mon Feb 06, 2012 11:03 pmTítulo del mensaje:
blaster escribió:
La compañia Ryanair anuncia que a partir de este verano empezara a operar desde el aeropuerto de Loiu en Bibao.
Esta compañia lleva varios años operando desde el el aeropuerto de Santander (Parayas) transportando al 85% de los viajeros del aeropuerto Santanderino, solo un 15% viajan en otras lineas.
En Cantabria opera por las importantes subvenciones que recibe.
Saludos.
Si solamente fuera en Cantabria... En todos los aeropuertos en los que opera lo hace por las importantes subvenciones que recibe. Pero esto no molesta a nadie. _________________ Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
Publicado: Tue Feb 07, 2012 2:02 pmTítulo del mensaje:
Habra que ver como afecta la entrada de RYR en Bilbao, pero de momento, han anunciado precios de 19 € a BCN y 25 € a Madrid.
Con el cliente que tanto le da tren que avion, Renfe tiene la batalla perdida, sobretodo en BCN que van a operar 3 low-cost a Bilbao Easyjet, Ryanair y Vueling.
Por suerte para Renfe tiene siempre su publico, las estaciones intermedias, los jubilados, la gente que tiene miedo a volar, ...
Publicado: Tue Feb 07, 2012 5:35 pmTítulo del mensaje:
sensenick escribió:
Pero vamos esto dañara la ocupacion de los Alvia.
No tanto. "De donde no hay, no se puede sacar" o "Donde no hay mata, no hay patata".
El Alvia Barcelona-Bilbao (los, más bien que son dos por sentido) no tienen una gran ocupación entre extremos. Como bien dices tiene mucho viajero intermedio (Barcelona-Logroño, por ejemplo) y en verano sube mucho Camp Bilbao y Camp-Logroño.
En 2011 ha habido punto a punto 52.843 viajeros Barcelona-Bilbao-Barcelona lo que representa 36 viajeros por tren.
En la relación con Madrid, han sido 74.684 viajeros punto a punto en 2011, lo que suponen 55 viajeros por tren.
Publicado: Wed Feb 08, 2012 12:27 amTítulo del mensaje:
Air Nostrum presenta un ERE temporal (ERTE).
Con independencia de lo que pueda dar de sí la noticia, enlazo un artículo que tiene algo que ver con el título de este hilo
Publicado: Fri Mar 23, 2012 3:31 pmTítulo del mensaje:
A mi lo de Iberia Express me retrotrae a la adolescencia.
Aquel tren, con su 340 en cabeza, con su coche-cine, su restaurante CIWL....... ¡qué digo eso era ya por el Directo!. Si me remonto aún más lo recuerdo con un coche portugués -de esos de aluminio- en semi-cola, antes de 1968.
Publicado: Fri Mar 23, 2012 3:39 pmTítulo del mensaje:
Pues lo que es mí, donde haya un tren que me ofrezca una alternativa razonable no me verán subir a un avión.
Me ponen enfermo las colas, las esperas interminables y los semidesnudos obligados en los controles aeroportuarios.
Aparte de ir sentado como mínimo una hora en una rendija. Porque los espacios entre asientos de los aviones no son más que inverosímiles rendijas. Los pasajeros van colocados como fichas en un archivador.
Registrado: Dec 13, 2009 Mensajes: 376 Ubicación: Jerez-Sevilla
Publicado: Fri Mar 23, 2012 4:02 pmTítulo del mensaje:
Peor es el autobús, y también soy usuario bastante habitual del Socibus (6h15min) Sevilla-Madrid. Pero si Renfe no baja precios, y tengo la obligación de viajar, busco la mejor alternativa, por mucho que me guste el tren, donde te aseguro que me gasto mucho dinero. La competencia es buena en todos los ámbitos porque nos hace agudizar el ingenio.
Publicado: Fri Mar 23, 2012 5:09 pmTítulo del mensaje:
jotaerre escribió:
Aquel tren, con su 340 en cabeza, con su coche-cine, su restaurante CIWL....... ¡qué digo eso era ya por el Directo!. Si me remonto aún más lo recuerdo con un coche portugués -de esos de aluminio- en semi-cola, antes de 1968.
Precisamente.... a bordo del (Diurno) Iberia en dirección a Salamanca.
Hoy con 4 coches: un literas sin servicio, dos coches material Arco, y un coche cafeteria convencional. Que precisamente es el que me ha tocado a mi.
Con un ruido infernal como si fuera a romperse, una ocupa en mi asiento, y un interventor con muy poquita educación.
Aunque estas mesitas en la cafetería son la envidia de cualquier AVE
Y aún mas comparado con un avión
Publicado: Fri Mar 23, 2012 5:34 pmTítulo del mensaje:
Intermodal escribió:
jotaerre escribió:
Precisamente.... a bordo del (Diurno) Iberia en dirección a Salamanca.
Hoy con 4 coches: un literas sin servicio, dos coches material Arco, y un coche cafeteria convencional. Que precisamente es el que me ha tocado a mi.
Con un ruido infernal como si fuera a romperse, una ocupa en mi asiento, y un interventor con muy poquita educación.
Aunque estas mesitas en la cafetería son la envidia de cualquier AVE
Y aún mas comparado con un avión
Perdón por el off topic.
Saludos!
Me quedo con lo de las mesas en el coche- cafetería.
Cualquier día me voy de paseo en tren, en algún diurno de los que quedan, aunque solamente sea por el placer de almorzar sentado en esos coches.
Publicado: Sat Mar 24, 2012 12:24 amTítulo del mensaje:
Pues según se comenta en foros aeronáuticos, lo de las maravillosas ofertas de Iberia Express, son eso, ofertas, pero que buscando trayectos concretos salen precios similares a los de Iberia normal y corriente. Ya decía yo, si es que con eso no se paga ni el combustible.
Cada usuario es siempre responsable de sus propias opiniones y aportaciones. Tranvía Portal y Piaf se limitan a mantener la infraestructura de este foro, poniendo todo su empeño en que se cumplan las normas básicas de convivencia recogidas en el Reglamento de Tranvía Portal, pero ni necesariamente comparten ni impulsan las opiniones de usuarios particulares, salvo cuando así se dice expresamente en mensajes debidamente firmados e identificados.