LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

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3 años 7 meses antes #448192 por Moralduro
Mensajepor jotaerre » 18 Ago 2015, 08:41
Muchas gracias por el reportaje.
Mensajepor lbamonde » 19 Ago 2015, 12:42
Rajoy en el bitubo de Prado, el último del tramo de oro/350 y el 3º por su longitud, 7.629 m:
En el diario "La Región" de Ourense:
www.laregion.es/articulo/oure...108562709.html
Saludos
Mensajepor lbamonde » 19 Ago 2015, 16:59
Nota de Fomento sobre la visita del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a la AV gallega:
www.fomento.gob.es/MFOMBPrensa/Noticias/...3f-b77c-070140cfab63
Saludos
Mensajepor fccarreno » 19 Ago 2015, 22:00
Como se nota que se acercan las elecciones y se hay que empezar a hacer campaña...
Saludos,
Javier
Mensajepor estrella_galicia » 26 Ago 2015, 01:06
Comparto con el foro un pequeño reportaje fotográfico del estado de las obras de esta LAV, concretamente del tramo Porto-Lubian realizado a principios de este mes de Agosto. Las obras, como se pudo leer en un reciente artículo de la Voz de Galicia, se hayan pausadas o a buen ritmo según el tramo, en un intento por homogeneizar el avance de la construcción entre los distintos tramos, si bien algún tramo esta teniendo problemas con modificados al proyecto original.
1- Trabajos para construcción de un puente en la boca del túnel de Prado
Lav 11 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
2- Sacada sobre el emboquille del tunel de Prado se ve la entrada lado Galicia del túnel do Corno y la carretera provincial convertida en carretera de obra que serpentea por las montañas

Lav 10 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
3- Boca lado zamora del túnel do Corno

Lav 9 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
4- Boca lado Galicia túnel de Portocamba. Este y el de o Corno estarán unidos por un puente aun sin comenzar a construir.

Lav 8 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
5-Vía convencional a media ladera y boca del tunel de Campobecerros al fondo del valle.
Lav 6 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
6-Salida del túnel anterior y explanada de almacenamiento de dovelas para el túnel de Bolaños.

Lav 4 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
7-Una vez acabado el tubo de la izquierda se ha invertido el sentido de la tuneladora para el segundo tubo de Bolaños
Lav 5 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
8- Boca lado Galicia del túnel de Espiño
Lav 3 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
9- Estación actual y futuro emplazamiento del PAET de A Gudiña.
Lav 2 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
10- Boca lado Galicia del túnel de la Canda
Lav 1 by Juan Álvarez Villar, en Flickr
*Todas las fotos están expuestas en sentido Galicia-Zamora, espero no haber metido mucho la pata con el etiquetado, con tanto túnel es fácil confundirlos.
Mensajepor angeluix79 » 26 Ago 2015, 13:34
Muchas gracias por el aporte y por la fotos.
Espero que hayas disfrutado de un bonito paisaje.
Mensajepor talgo151 » 26 Ago 2015, 13:36
Que poco se va a ver el paisaje desde la LAV,solo breves tajos entre los tuneles,en comparacion a las vista que se disfruta desde el directo con mas tuneles pero cortos.
Mensajepor antares » 27 Ago 2015, 01:51
A buena parte de los viajeros temo que les vaya a ser indiferente ver o no el paisaje.
Estoy pensando en todos aquellos que se pasan el viaje abducidos por el móvil o el portátil.
Saludos al Foro,
Antares
Mensajepor carlos64 » 27 Ago 2015, 09:22
Gracias a Estrella_galicia por el reportaje. Parece que las obras continúan a pesar de todo.
A la velocidad que se pasará por esos valles no da tiempo a apreciar prácticamente el paisaje. Por supuesto la sucesión de túnel viaducto todavía lo agrava.
Es uno de los inconvenientes de la AV, se pierde el romanticismo del viaje.
Un saludo.
Mensajepor SPiKeGoD » 27 Ago 2015, 11:39
Se sabe cuando se va a producir esa tan anunciada reducción de 30 minutos en el trayecto?
Mensajepor tonomelon » 27 Ago 2015, 12:28
El problema de las vistas va a ser, como dices, indiferente:
Por un lado, por mucho móvil que haya, las coberturas van a ser discontínuas y flojas con tanto túnel, pero tampoco podrán ver demasiado lo de fuera si la mayoría de trenes son Talgo: los cristales son tan oscuros que a media luz del día ya no puedes ver el exterior. He viajado con los Talgos 130/730 y es llamativo lo poco que ves del exterior. Los 120, 103, 100, ... son más alegres, o al menos me dan esa sensación.
Saludos,
Tono Melón
antares escribió:A buena parte de los viajeros temo que les vaya a ser indiferente ver o no el paisaje.
Estoy pensando en todos aquellos que se pasan el viaje abducidos por el móvil o el portátil.
Saludos al Foro,
Atares
Mensajepor talgo151 » 27 Ago 2015, 14:10
Es cierto lo de los cristales,en los 730 como este el dia nublado y sea un sitio cerrado de montañas ,casi no ves para afuera.Antes los talgo IV tenian los cristales transparentes de todo y hasta veias las paredes de los tuneles con el reflejo de dentro.Las vistas ,pues eso,despues sera todo monotono y solo veras breves tajos de luz entre tunel y tunel.Se pierde el viaje"aventura" que hoy se hace por el directo,alta montaña,tuneles a porron,baja velocidad,chirridos en las curvas,sin tren-tierra,sin cobertura.Solo el ctc sabe que hay algo moviendose por ese tramo.
Mensajepor antares » 27 Ago 2015, 17:37
Por cierto -- aunque sea O/T total -- y como complemento al comentario anterior, señalar que he visto por primera vez en Zaragoza- Delicias un s 103 decorado de cabeza a cola con los vinilos azules de "Movistar".
Me ha parecido cutre y agobiante.
Si además se pierde visibilidad por las ventanillas desde dentro, el resultado puede ser ya demoledor.¿Hacen descuento a los viajeros de Renfe que tienen a "Movistar" como operador de telefonía por subir en "su" tren?. Sería un novedoso aliciente....
De no ser así, prefiero cien veces lo colores originales de los trenes. Que seguro el diseñador cobró además una pasta por su invento.
Saludos al Foro,
Antares
Mensajepor Onopko » 27 Ago 2015, 19:21
Muy muy buen reportaje, me ha encantado, las partes que se vean, aunque pocas van a ser espectaculares... eso sí, menos espectaculares que por el directo, la última vez que viajé por el directo, hace ya 3 años... , me quedé maravillado por los paisajes, y es que hacía tanto tiempo que no pasaba por ahí que ya apenas me acordaba.
Esto es muy parecido al Arcade-Vigo por convencional y por AV... por la convencional los días de sol era una maravilla entrar en Vigo, en verano, esa mezcla de azul del mar y verde te daba unas ganas de decir al tren que se parara y bajar a darte un chapuzón a todas las zonas de costa que se veían... y por AV, pues todo tunel.
Mensajepor SPiKeGoD » 28 Ago 2015, 10:17
Buen ignore xD
Supongo q nadie sabe nada aun jeje
Mensajepor estrella_galicia » 28 Ago 2015, 13:12
SPiKeGoD escribió:Buen ignore xD
Supongo q nadie sabe nada aun jeje
En Octubre ya podrás viajar en media hora menos.
Mensajepor SPiKeGoD » 28 Ago 2015, 13:58
estrella_galicia escribió:
SPiKeGoD escribió:Buen ignore xD
Supongo q nadie sabe nada aun jeje
En Octubre ya podrás viajar en media hora menos.
Gracias x la info estrella_galicia !
Mensajepor ferrovale » 28 Ago 2015, 15:08
Acabo de ver en el Telexornal de la TVG como un parlamentario gallego del PSG exigía en rueda de prensa más inversión a la Ministra de Fomento para "rematar el AVE Santiago-Pontevedra-Vigo por Cerdido"
Este tipo ni se molesto en documentarse. Se sentó, leyó su mierda en alto y a otra cosa.
Este es el nivel señores.
Mensajepor 3cvz » 28 Ago 2015, 15:21
De entre los acuerdos del Consejo de Ministros de hoy:
ADAPTACIÓN A LA ALTA VELOCIDAD DE LA ESTACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Esta actuación, de más de diecinueve millones de euros, permitirá incrementar la calidad del servicio a los usuarios en la estación compostelana, que será ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral y de eficiencia energética y sostenibilidad, además de fomentar la intermodalidad
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de ADIF Alta Velocidad, las obras de adaptación de la estación ferroviaria de Santiago de Compostela a los servicios de alta velocidad.
El objetivo de esta actuación, que cuenta con un importe de licitación de 19.150.010 euros IVA incluido, y un plazo de ejecución de dieciocho meses, es mejorar la explotación de la estación de Santiago, adaptándola a la demanda estimada a corto y medio plazo.
En este sentido, hay que destacar que en esta estación confluyen el Eje Atlántico A Coruña-Vigo, actualmente en servicio, y el tramo Ourense-Santiago de la futura Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
Estos trabajos permitirán incrementar la calidad del servicio prestado a los usuarios en la estación compostelana, que será ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral y de eficiencia energética y sostenibilidad. Además, fomentarán la intermodalidad con otros transportes y, por extensión, la mejora de las comunicaciones en la zona.
Actuaciones

El proyecto define diversas mejoras en los ámbitos de infraestructura, arquitectura, instalaciones y urbanización de la estación, entre las que destacan las siguientes:
Recrecido del andén 1 y ejecución de una nueva marquesina.
Recrecido del andén 2, prolongación del mismo por ambos lados y ampliación de su anchura en la parte central, ocupando la actual vía 3, que perderá su carácter pasante y quedará configurada con 2 vías mango, una dirección A Coruña y otra dirección Ourense-Vigo.
Adecuación de la electrificación existente, así como de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, a la nueva configuración de vías.
Nuevo paso inferior dotado de ascensores y escaleras mecánicas para el acceso a todos los andenes.
Rehabilitación integral de la marquesina principal.
Ampliación del edificio de viajeros y reforma interior.
Reordenación de viales interiores y plazas de aparcamiento, y disposición de nuevas marquesinas.
Instalación de un nuevo ascensor próximo a la escalera monumental para facilitar la accesibilidad.
Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF "Conectar Europa".
Enlace: www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... x#estacion
Saludos

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3 años 7 meses antes #448193 por Moralduro
Mensajepor talgo151 » 28 Ago 2015, 18:38
Pense que esas adaptaciones ya se habian hecho hace 10 años o es lo que nos vendieron de aquellas porque el enunciado de la obra era el mismo.
Espero que no se les de por asfaltar el aparcamiento y accesos hoy todo de adoquines antiguos como ya hicieron en Zamora y Ourense.
Mensajepor lbamonde » 29 Ago 2015, 11:28
Hoy en el BOE, nuevas expropiaciones para un reformado, ¡Jesús!, en la contrata del túnel de La Canda, vía derecha. El 4º en el "hit parade" de la longitud de los túneles Zamora-Ourense.
Levantamiento de actas previas, el 29/9/2015 para un total de unos 11.099 m2.
Con todas la bendiciones y permisos de Fomento y firmado a mayores por D. Manuel Niño Gonzalez.¿Será para resolver algún parón? Pues aparentan tomárselo con mucha calma.
Bueno, el tiempo lo da Dios de balde.
Me pregunto: si en un túnel no hay terrenos para expropiar, estos están en los extremos, ¿no?
Pero no voy a elucubrar lo que van a hacer.
La nota puntual de Adif dará cumplida explicación técnica al asunto como tiene por costumbre.
www.boe.es/boe/dias/2015/08/29/pdfs/BOE-B-2015-26611.pdf
En esto de los "parones" aún le quedan unos cuantos "deberes" al Adif/Fomento
Saludos
Mensajepor toxsi » 30 Ago 2015, 20:36
Ayer sábado me pasé por el intercambiador de Zamora.
Puedo confirmar que se han reanudado los trabajos.
Mensajepor SPiKeGoD » 31 Ago 2015, 12:02
Lo de la estación de Santiago... No había una idea de que la estación de tren y autobús estuvieran juntas?
Mensajepor lbamonde » 31 Ago 2015, 15:09
SPiKeGoD escribió:Lo de la estación de Santiago... No había una idea de que la estación de tren y autobús estuvieran juntas?
Fomento ejecuta la del tren y la Xunta la de los buses.
Iran jjuntas. Santiago es estacion intermodal.

Salvados
Mensajepor estrella_galicia » 31 Ago 2015, 17:29
lbamonde escribió:
SPiKeGoD escribió:Lo de la estación de Santiago... No había una idea de que la estación de tren y autobús estuvieran juntas?
Fomento ejecuta la del tren y la Xunta la de los buses.
Iran jjuntas. Santiago es estacion intermodal.
Salvados
Pasa lo mismo con la de Vigo Urzaiz. Con el edificio ferroviario acabado ahora la xunta esta en proceso de hacer la de buses anexa al edificio del Vialia que fomento quiere sacar a licitación ahora.
Mensajepor SPiKeGoD » 01 Sep 2015, 09:45
Vamos que Santiago y Vigo serán intermodal. En Villagarcía y Pontevedra ya están al lado una de la otra no creo q hagan nada.
Faltaría la de A Coruña, que están cerca una de la otra pero no al lado... igual cae una obra mastodónica no? jeje
Igual era mejor meterle un corredor subterráneo con cintas mecanicas para unir ambas estaciones y ale xD
Mensajepor AFYESTREN » 01 Sep 2015, 11:21
Las Estaciones Intermodales previstas , ademas de las de Vigo y Santiago , son
A Coruña y Ourense
La de A Coruña ya tiene un anteproyecto y se ubicara en terrenos anexos a la actual playa de vias . Nada de instalaciones mastodonticas ni faraonicas. Segun lo conocido debera ser funcional, que es lo que se busca.
Y la de Ourense ( no hay que olvidar que es la estacion que mayor trafico de LD tiene de toda Galicia) .
Pues tambien cuenta con el encargo de la Xunta de Galicia de elaborar un proyecto a ubicar en la proximidad de la estacion actual, en la Avda de Marin, segun ha trascendido recientemente
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?
Mensajepor AFYESTREN » 01 Sep 2015, 18:12
... Segun parece, mañana habra nuevas "novedades" sobre este asunto, y con participacion de todos los que pueden y quieren ( no esta claro si saben...)
Que el destino reparta suerte...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?
Mensajepor lbamonde » 02 Sep 2015, 11:47
Ya se comentó que en el Consejo de Ministros del pasado viernes se autorizó la licitación de la reforma y ampliación de las actuales instalaciones de la estación de Santiago para adaptarla a las prestaciones de la AV.
El presupuesto de partida es de 15.826.496,23 € y el tiempo de ejecución es de 18 meses.
prensa.adifaltavelocidad.es/nde/u08/GAP/...037D7AA?OpenDocument
Entre otras intervenciones se incluye el tratamiento integral de la actual marquesina. Y nueva marquesina en el anden 1.
Pues bien. La marquesina actual es corta y en consecuencia protege solo una parte de los trenes. Ya sé que donde termina la marquesina principal empiezan las de cada anden.
En teoría, solo en teoría, para quien proyecta, el problema de la protección de la lluvia está resuelto.
Y nada más lejos de la realidad.
Por un lado, en Santiago la lluvia se presenta con cierta frecuencia y, por si fuera poco, lo hace con indisciplina, es decir, en vez de caer en hilos de agua perfectamente verticales, como supuestamente piensa el diseñador, lo hace con toda gama de ángulos y remolinos. Cosa del viento, que tiene la costumbre de acompañar a esa lluvia.
El resultado es un reparto de remojones para los pacientes viajeros y su respectivos equipajes. Nada deseable.
Al grano.
Pienso que se puede alagar la marquesina por ambos lados para cubrir al menos los 200 m. Y cerrar los tímpanos hasta donde lo permita la catenaria.
Sobre el tratamiento del edificio no digo nada. Hablé de ello en otra ocasión.
Ya se sabe que Santiago de Compostela no es una Ciudad Monumental. ¡Por Dios!
Y lo de Patrimonio, una bagatela.
Luego vale cualquier edificio funcional impersonal.
La ministra dice que tiene dinero, pero no para lujos.
Si para hacer un edificio en la Roma de Occidente, solo para cumplir, aunque sea una estación de tren, vale todo, alguien ha llevado demasiado lejos lo del ahorro, la eficiencia y esas historias.
Veremos que pasa.
Saludos
Mensajepor talgo151 » 02 Sep 2015, 14:53
Por eso la actual cubierta esta acristalada por el lado Vigo porque es por donde normalmente entran los temporales del Atlantico y sus rachones de agua.
Mensajepor lbamonde » 03 Sep 2015, 11:21
Adif publica la adjudicación del carril para la plataforma Zamora-Sanabria ¿Último aviso?
SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE CARRIL PARA EL TRAMO ZAMORA-PEDRALBA DEL CORREDOR NORTE-NOROESTE DE ALTA VELOCIDAD.
Adjudicatario: ARCELORMITTAL ESPAÑA S.A.
Plazo ejecución: 4 meses.
Importe: 7.686.506,62 €.
Tipo Contrato: SUMINISTROS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de adjudicación: 26/6/2015.
Fecha de publicación en Web: 3/9/2015.
Saludos
Mensajepor AFYESTREN » 03 Sep 2015, 21:44
Las Publicaciones que se producen en el BOE por parte de Fomento o ADIF-AV, Adif etc... no son avisos. Son Anuncios de obligado cumplimeinto ( si superan ciertos limites)
Dicho lo anterior... lo que parece deducirse de la multiplicacion reciente de Anuncios sobre licitaciones y / o adjudicaciones en el Tramo de la LAV Zamora-Pedralba , es que
a) Fomento/Adif intentan recuperar los casi 2 años perdidos en algunos tajos de Plataforma y apurar plazos ( como si eso no costase dinmero y no influyese en la calidad de la ejecucionn)
b) Esta aceleración podría , tal vez , servir para ofrecer a Galicia , que estará de elecciones el proximo otoño, un Tramo mas de su LAV ( una media hora menos...) s.
Como suele ser habitual ( Valladolid-Palencia-Leon , por ejemplo) primero se dejam transcurrir los meses y despues , entran las prisas : NO por razones técnicas, ni siquiera economicas... exclusivamente por razones politicas...
Esto debería acabarse...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?
Mensajepor jotaerre » 04 Sep 2015, 00:12
AFYESTREN escribió:Esto debería acabarse...
Mientras el electorado tenga memoria de pez ... seguirá pasando.
Mensajepor lbamonde » 04 Sep 2015, 00:48
La adjudicación de carril Zamora-Pedralba que inserté en este hilo 3 post más arriba no es del BOE. Es de la web de Adif. Según consta.
En el BOE aparecerá como formalización de contratos.
Las suposiciones, ensoñaciones, interpretaciones, relaciones con elecciones, cuentos de la lechera, etc, son libres. Faltaría más.
Saludos
Mensajepor AFYESTREN » 04 Sep 2015, 08:48
Algunos parecen tiernos infantes... nacidos antes de ayer,
yno tienen en cuenta la historia, la experiencia y las constataciones.
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?
Mensajepor lbamonde » 06 Sep 2015, 13:15
En el viaducto del rio Tera en Puebla de Sanabria se trabaja intensamente. Parece que quedará terminado este mes. También hay actividad en el túnel de Puebla.
A fondo han vuelto los trabajos para terminar la instalación del cambiador de Zamora.
¿Traerán a Zamora el cambiador de Valladolid, que están desmontando para poder inaugurar la AV Valladolid-León?
O a lo mejor termina en Sanabria.
Saludos
Mensajepor lbamonde » 09 Sep 2015, 10:01
En Olmedo, ayer, a la izquierda de la foto la LAV Madrid-Valladolid, mirando a Valladolid.
En el centro, acceso en UIC a la Base de montaje y mantenimiento de Olmedo.
A la izquierda ramal de llegada de Galicia, mirando hacia Galicia.
Acometida desde la SE de tracción de Adif, Olmedo, a la derecha, y hacia los feeders de la LAV de Galicia.
Paso bajo el puente de la carretera Medina-Olmedo. Al fondo la LAV de Valladolid, derecha hacia Valladolid.
Al fondo se ven los pórticos del depósito de carril de la Base de Olmedo.
Seguimos en Olmedo.
En la bifurcación Medina todavía no han instalado ni el desvío, ni la aguja aérea que permiten acceder a la vía derecha de la LAV que va a Galicia.
El poste del fondo y su catenaria es de la línea convencional Segovia-Medina, por donde circulan los Alvias 730.

Ayer la vía estaba llena de gente con sus coches de Adif, de Thales, de todas las subcontratas habidas y por haber. Muchos de estos vehículos en donde hay vía única circulan directamente por la plataforma en vez utilizar los caminos de servicio.
En Medina.
La vía mas cercana es la vía única a Galicia y la del fondo es la plataforma de Salamanca, ambas saliendo de Medina AV.
La plataforma de Salamanca esta repleta de traviesas y canaletas prestas a ser instaladas.
La torre del GSM-R esta ya armada, igual que gran parte de las demás torres. Están en comprobación exhaustiva de sus componentes y en un mes tienen que terminarlas. Para acto seguido proceder a su configuración, seguida de pruebas.
Esto ya no tiene nada que ver con instalaciones similares anteriores. Vuelve la minuciosidad y el perfeccionismo de Adif. Y de las contratas, que soportan el aliento en sus cogotes.
Por cierto, a la torre de la foto le salió una hermana algo más baja a unos 100 m a la izquierda.

Conectando los 10 motores de espadines del desvío que castiga a la vía doble a pasarla a única.

Obras de drenaje entre las plataformas de Galicia y de Salamanca en la proximidad del puente de la carretera Medina-El Campillo.
Saludos

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3 años 7 meses antes #448194 por Moralduro
Mensajepor lbamonde » 09 Sep 2015, 16:00
Desde Medina del Campo hasta la Hiniesta.
Alejándonos de Medina camino de Zamora.
La LAV de Galicia a su paso por Castronuño,

La ciudad de Toro vista desde el emplazamiento del PAET de Toro, 9 km. En primer plano plantación vinícola del vino D.O. Toro.

El PAET de Toro, mirando hacia Zamora. Desde las últimas fotos se instaló un edificio técnico, una torre GSM-R, señales y el cableado.
Coreses,
Inicio de la vía doble en un desvío de 10 motores a espadines y 4 al corazón móvil. En este momento conectando los motores. Curiosamente el paso directo del desvío da salida a la vía izquierda y la desviada a la vía derecha, aprovechando una suave curva a derechas del trazado.

Edificio técnico, la línea mirando hacia Medina.

Al otro lado del puente, mirando a Zamora,


LAV al fondo, paralela a línea convencional justo en donde acabamos de pasar de vía única a vía doble, a 8 km de Zamora.

Saludos

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3 años 7 meses antes #448195 por Moralduro
Mensajepor lbamonde » 09 Sep 2015, 20:43
Zamora
Maceta situada en el exterior, enfrente del edificio de la estación.

Anden 2, vía 3 UIC, enfilada a la vía izquierda del túnel situado a la salida de la estación hacia Galicia.
Cuando siga en UIC hasta Pedralba.
La misma vía con baliza ASFA y dos soportes para eurobalizas (del ERTMS)
El cambiador de anchos en plena instalación, situado en la salida hacia Galicia.

Poco antes de llegar a la estación viniendo de Medina está un último CAT y las antenas del GMS-R.
Saludos
Mensajepor angeluix79 » 09 Sep 2015, 21:39
Gracias por reportaje.
Mensajepor lbamonde » 11 Sep 2015, 21:32
Hoy cale del tubo izquierdo del túnel de La Canda.
Por orden de longitud es el 4º de los túneles entre Sanabria y Ourense, con 7.394 m.
Nota de Fomento:
www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... 911NPcaletúnelLaCanda.pdf
Además hay declaraciones de la ministra.
En la foto los bitubos de La Canda, lado Ourense. Delante, los viaductos de Vilavella, hoy en día ya terminados.

Saludos
Mensajepor lbamonde » 12 Sep 2015, 01:21
La Hiniesta.
Plataforma de la LAV en La Hiniesta. Hacia la derecha va a Ourense y a la izquierda, 8 km, a Zamora.
Al fondo y siguiendo la línea eléctrica va la línea convencional. Se ven los muros de lo que fue estación de La Hiniesta. La plataforma está sin vallar y sin canaletas. Pero terminada.
Giro, mirando a Ourense, y la plataforma pasa un primer puente, carretera Zamora-La Hiniesta-Carvajales y un segundo puente, paso superior camino de camino rural. La Plataforma continua así hasta Cernadilla.
Subo al puente carretero Zamora Carvajales de Alba, y repito fotos, primero hacia Ourense y en segundo lugar hacia Zamora.

Pues bien; la plataforma que va hacia Zamora se esfuma al llegar a las proximidades de la línea convencional.
El terreno que queda entre la vieja y la nueva línea pudiera ser el emplazamiento de la Base de Montaje de la Hiniesta.

Pero de la plataforma de la AV nunca más se supo. Aparece al acercarnos a la boca Oeste del segundo túnel de la salida de Zamora.
¿Que va a pasar con esa mella de la plataforma Zamora-Pedralba?
¿Alguno de vosotros sabe algo de esta especie de Guadiana?
Saludos

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3 años 7 meses antes #448196 por Moralduro
Mensajepor AFYESTREN » 12 Sep 2015, 19:34
Obras sin empezar ( plataforma perdida) entre Zamora y La Hiniesta
lbamonde.
No te enteras , la Sra Ministra ha dicho que todas las obras estan en marcha, que ha destinado 3500 millones de Euros a la LAV de acceso a Galicia y, ademas... que estará lista en 2018...
¿por qué lo dudais, hombres de poca fe?
Ya sabeis que Fe , es creer lo que no vemos...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?
Mensajepor AFYESTREN » 16 Sep 2015, 19:13
Adjunto link que lo dice todo: Diciembre y formacion a los maquinistas
www.laopiniondezamora.es/zamora/2015/09/...r-zamora/871394.html
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?
Mensajepor juan1962 » 17 Sep 2015, 00:15
AFYESTREN escribió:Obras sin empezar ( plataforma perdida) entre Zamora y La Hiniesta
lbamonde.
No te enteras , la Sra Ministra ha dicho que todas las obras estan en marcha, que ha destinado 3500 millones de Euros a la LAV de acceso a Galicia y, ademas... que estará lista en 2018...
¿por qué lo dudais, hombres de poca fe?
Ya sabeis que Fe , es creer lo que no vemos...
DICIEMBRE... claaarooo
Si es que es verdad; yo estoy dispuesto también a creer hasta en el Espíritu Santo... manifestado en forma de chorizo de Cantimpalo, que abundan que da gusto.
Mensajepor jotaerre » 17 Sep 2015, 02:09
AFYESTREN escribió:Adjunto link que lo dice todo: Diciembre y formacion a los maquinistas
www.laopiniondezamora.es/zamora/2015/09/...r-zamora/871394.html
Poquita vergüenza o mucho desconocimiento parece tener la Sra. Ministra cuando en un mismo párrafo relaciona AVE y la exposición "Las Edades del Hombre" que será en 2016 en Toro, cuando todo el mundo sabe -o debiera saberlo, especialmente ella- que Toro no tendrá estación en la nueva LAV.

Según ha dicho, la llegada del AVE es importante este año no solo por la capital sino por "el apoyo que significa a la celebración de las Edades del Hombre" en Toro
Mensajepor LILAZGZ » 17 Sep 2015, 05:57
Además Toro ostenta el famoso "privilegio" de ser la estación donde tuvo lugar, la primera desaparición de la primera locomotora Talgo la 353.004 Virgen de la Paloma, en acto de servicio, ya que fue en esa estación, donde se prendió fuego.
Mensajepor talgo151 » 17 Sep 2015, 14:34
Alla a principios de los 90,los talgos tenian parada en Toro,pero duro poco la experiencia.
Mensajepor orcellon » 24 Sep 2015, 20:01
El sábado estaban trabajando a gran ritmo en el cambiador de Zamora; el foso parece ya terminado y con al menos parte de la estructura metálica del mismo colocada. También desde el tren vi actividad en varios tramos de la LAV, especialmente en la zona de A Gudiña; a la vuelta el domingo no vi trabajadores en ningún tajo.
Siempre había viajado a Madrid en trenes nocturnos, así que nunca pude disfrutar del estupendo paisaje que puede verse desde el tren. Continúa la señal de precaución a 30 en uno de los túneles, supongo que será el mismo respecto del que se comentó en el foro algo sobre una rotura de varias traviesas. Creo que lo normal es que estuviera ya solucionado el tema. Igualmente debería terminarse la renovación de los tramos más necesitados, porque la marcha del tren se resiente en los mismos, frente a aquellos en los que se ha renovado traviesas y,en su caso, carril. Nunca había viajado en un 730, y mi opinión es en general positiva; la marcha por el tramo de LAV desde la bifurcación Olmedo, donde estuvo siempre rozando los 240 km/h, fue muy suave.
Por cierto, el sábado el primer Alvia creo que iba completo, y el de vuelta del domingo en las pantallas de Segovia Guiomar aparecía como completo. Aunque no era el único, la mayoría de trenes aparecían como completos; parece que fue un buen fin de semana para el tren. Se agradecen las indicaciones del personal del control de acceso acerca de donde tienes que situarte para subir, con eso se evitan carreras y despistes, porque son varios cientos de metros entre los dos trenes unidos.
Un saludo.
Mensajepor talgo151 » 27 Ene 2016, 23:58
Bueno,pues despues del paron de tranvia,la linea esta abierta y en servicio.
Mensajepor lbamonde » 29 Ene 2016, 12:58
Mañana, último día de siameses, del retroceso de Medina, del TH por ese tramo, en el viaje Madrid-Galicia.
Y como no tuvieron tiempo de conectar las vías nuevas, estrenan con vía única Olmedo-Medina.
¡¡¡ Que coordinación !!!
¡Ah! Y mañana último día de circular a contramano entre Olmedo y Nieva los 730 de Galicia a Madrid.
¿Cuánto tiempo pasará hasta que el juguete AV tenga todas las piezas y que funcionen? ERTMS, con todas sus transiciones incluido.
Saludos desde Tranvía.
Mensajepor antares » 29 Ene 2016, 17:56
Tras leer el post anterior me doy cuenta, una vez más, de la diferencia que hay entre que el Portal funcione o no.
Porque ya no sé exactamente a lo que se refiere "Ibamonde".
Cuando "Tranvía" funcionaba no me sucedía esto.
Así que nuestro Portal es útil. Al ferrocarril y a todos sus amigos.
Q. e. d. / C. q. d. (Quod erat demonstrandum / Como queríamos demostrar)
Saludos al Foro,
Antares
Mensajepor hercules » 29 Ene 2016, 21:03
Que alegria encontrarse de nuevo operativo el Portal.
Saludos a todos.
El lunes se pone en marcha el Plan Galicia con bastantes cambios en los servicios entre Galicia y Madrid
El articulo del siguiente enlace incluye un grafico bastante explicito sobre los cambios
www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 0P8991.htm
Mensajepor Onopko » 31 Ene 2016, 01:29
En estos meses se ha puesto (en precario) una nueva estación: Medina Alta Velocidad. Me surgen varias dudas. La primera es como está conectada esta nueva estación con la vieja estación, ya que antes en los Alvia gallegos se podían hacer transbordos en Medina hacia Salamanca o Valladolid, y ahora obviamente no se pueden hacer en la misma estación.¿Como está el enlace entre la LAV de Galicia con la LAV de Valladolid hacia el Norte? Es decir que si vienes desde Zamora/Salamanca a Medina AV de ahí se pueda enlazar con la LAV de Valladolid hacia el Norte. ¿Hay obras? Proyecto de hacerlo me suena que había, pero ni idea de como está el tema ahora. En un futuro se podría enlazar allí los Alvia Galicia-Madrid con algún servicio Avant Salamanca-Valladolid (o más allá, como Salamanca-León por ejemplo) y crear así conexiones competitivas Galicia-Salamanca/Valladolid.
Mensajepor antares » 31 Ene 2016, 02:57
Me alegro de que haya alguno más que tampoco tiene claro este asunto. Se me quita un incipiente complejo de torpe...
Saludos al Foro,
Antares
Mensajepor MZC » 31 Ene 2016, 03:25
El baipás de Olmedo apareció en muchos dibujos, pero por ahora no hay previsión de hacerlo.
Según dijo Gusiluz en SSC, el check-in de Medina AV se hará en Medina del Campo, desde donde saldrán los autobuses para la nueva "estación".
Mensajepor jotaerre » 31 Ene 2016, 13:40
MZC escribió:El baipás de Olmedo apareció en muchos dibujos, pero por ahora no hay previsión de hacerlo.
Según dijo Gusiluz en SSC, el check-in de Medina AV se hará en Medina del Campo, desde donde saldrán los autobuses para la nueva "estación".
Lo de "los autobuses" ha quedado muy rimbombante.
A ver si cuando tenga tiempo puedo hacer -si no lo hace otro antes- un resumen para Antares.
Mensajepor estrella_galicia » 31 Ene 2016, 20:12
Que alegría poder volver a postear en Tranvía. Mil gracias a los que lo han hecho posible.
Dicho esto, y a tenor del enlace al gráfico de la voz de galicia que comparte el compañero Hercules. Me llama la atención, de que pese a que ahí aparece; el servicio con enlace Madrid (13:05)-Vigo, es decir; usar el alvia Madrid-Lugo para ir al sur de Galicia con enlace en Ourense no esta cargado.
También se echa de menos algún enlace como los que había antes Madrid-Leon-Galicia combinando Ave y Alvia Barcelona-Galicia.
Mensajepor carlos64 » 01 Feb 2016, 23:04
La circulación de los S-730 gallegos por la LAV hasta Zamora además de recortar los tiempos de viaje va a aportar regularidad a las circulaciones. Hoy ha habido un servicio que ha recortado de Zamora a Madrid 14 minutos de retraso que traía de la convencional.
Un saludo.
Mensajepor lbamonde » 01 Feb 2016, 23:32
Nota de renfe:
01/02/2016 Renfe mejora desde el 1 de febrero los servicios ferroviarios a Galicia.Se reducen los tiempos de viaje en el trayecto con Madrid entre 25 y 30 minutos, se incrementa el número de frecuencias de los trenes y aumentan las plazas y las oportunidades de viaje a lo largo del día en ambos sentidos.
Desde que comenzaron a comercializarse los billetes para los nuevos servicios el pasado 19 de enero, Renfe ha duplicado las ventas ya que se han vendido de 20.600 billetes; cifra que supone un incremento del 110 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Un incremento del 100% en el número de frecuencias diarias entre Madrid y Galicia
Por otro lado, se realiza una importante apuesta por incrementar la oferta de frecuencias de horarios en los servicios diurnos. Los servicios ferroviarios que conectan Galicia y Madrid pasarán de los 4 actuales por sentido (tres diurnos y uno nocturno) a 7 por sentido (seis diurnos y uno nocturno) multiplicando por dos las posibilidades de viaje diurnas entre Madrid y Galicia.
315.000 nuevas plazas, un 30% más de las plazas actuales
A la oferta actual se le van a sumar 315.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 30% sobre las plazas actuales. La nueva configuración del servicio permitirá doblar las plazas en determinados trenes para determinados destinos durante los fines de semana y los períodos punta de demanda.
Hasta el 17 de marzo en la que se podrán comprar los billetes a precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto dependiendo del origen-destino.
Esta promoción será válida para los billetes que se compren hasta el 7 de febrero. Una vez transcurrido este período, se implantará la política de precios promocionales habitual de Renfe.
En cuanto a los servicios de Media Distancia en Galicia se han reconfigurado los horarios para mantener las oportunidades de viaje.
Por mi cuenta decir que el ambiente en Chamartín era de gran animación a la llegada de los sucesivos trenes Alvia 730 gallegos.
El de las 15,04 procedente de Pontevedra-Vigo llegó 8 minutos antes, bien cargadito de viajeros. Cuando los carteles electrónicos del hall de la estación anunciaron su llegada inmediata los viajeros ya salían a ese hall por las escaleras mecánicas.
Se acabó el retroceso de Medina, ese fastidio de invertir el sentido de la marcha del tren. Ahí estaba ¿desde 1957?
Y adiós siameses. Que gran acierto el de Renfe escalonando los trenes hacia Galicia cada dos horas y poco.
Los transbordos para Coruña se hacen en Ourense y los de Vigo en Santiago.
O sea que desde hoy hay tren de Madrid con transbordo y billete combinado para Padrón, Pontecesures, Catoira, Vilagarcía, Pontevedra, Arcade, Redondela y Vigo-Guixar.
No creo que tarden en ser directos.
En el nuevo horario se adivinan terceras frecuencias. ¿Tal vez en verano?
Saludos
Mensajepor LILAZGZ » 02 Feb 2016, 00:43
Lo malo, es que se cargan el Galicia-Alicante de los Sábados y su retorno, el domingo. Quedando cojos los servicios de A Coruña-Madrid, los Sabados con un único servicio directo diario, ese día y que sale a las 14.40.
Mensajepor LILAZGZ » 02 Feb 2016, 00:49
La única alternativa que veo, es que alarguen el ultimo Madrid-Santiago del Viernes, hasta Coruña y que el Sábado saliera de retorno a Madrid, seria una solución menos mala.
Mensajepor lbamonde » 02 Feb 2016, 13:15
Onopko escribió:En estos meses se ha puesto (en precario) una nueva estación: Medina Alta Velocidad. Me surgen varias dudas. La primera es como está conectada esta nueva estación con la vieja estación, ya que antes en los Alvia gallegos se podían hacer transbordos en Medina hacia Salamanca o Valladolid, y ahora obviamente no se pueden hacer en la misma estación.¿Como está el enlace entre la LAV de Galicia con la LAV de Valladolid hacia el Norte? Es decir que si vienes desde Zamora/Salamanca a Medina AV de ahí se pueda enlazar con la LAV de Valladolid hacia el Norte. ¿Hay obras? Proyecto de hacerlo me suena que había, pero ni idea de como está el tema ahora. En un futuro se podría enlazar allí los Alvia Galicia-Madrid con algún servicio Avant Salamanca-Valladolid (o más allá, como Salamanca-León por ejemplo) y crear así conexiones competitivas Galicia-Salamanca/Valladolid.
Del apeadero salvaje Medina AV
La entrada. A la izquierda, el edificio técnico de Medina:
El aparcamiento, anden, cierre y minimicromarquesina con banquillos:
Un señor anden, las vías de paso y las de anden, las señales de salida, la prolongación de la vía de nuestro anden va directa al cambiador de Salamanca.
Obviamente, la foto muestra la salida hacia Galicia y Salamanca.
Os confío algo. Después del hambre de electrificación que hemos padecido en la Red gallega la primera mirada se me va a los postes, a los porticazos, a las ménsulas, en fín, a esas catenarias de la AV, tan aparatosas en estaciones como la de Medina del Campo, perdón:
Ahora miramos hacia Madrid.
Justo enfrente se construirá el edificio de la estación. Medio se ve la maquinaria y recipientes de los equipos de limpieza de los contaminantes del terreno:

¿Qué os parece?
La estación está en un soto. Lo más alto de la zona. Luego si baja la temperatura y está ventoso los andenes son un congelador.
Espero un edificio en consonancia con ello, el paso entre andenes y sus marquesinas.
Saludos

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3 años 7 meses antes #448197 por Moralduro
Última edición por lbamonde el 02 Feb 2016, 13:56, editado 3 veces en total.
Mensajepor jotaerre » 02 Feb 2016, 13:36
Para coger el tren en la nueva estación de Medina A.V. puede uno acceder por sus propios medios o bien por la estación de toda la vida, desde la que sale un microbús 25 minutos antes de la salida del tren.
Si lo hace desde la estación de Medina del Campo, tendrá control de acceso mediante escaner, si va a Medina AV directamente será el vigilante jurado quien le pasará la raqueta (detector de metales de mano) y le abrirá la puerta metálica que se ve en la foto de Ibamonde
La nueva estación no tiene ningún servicio más que el aparcamiento. No tiene venta de billetes, ni servicio atendo, ni posibilidad de adquirir ninguna bebida ni nada.
Mensajepor LILAZGZ » 02 Feb 2016, 16:06
Aquí, en este País o te hacen un CASOPLON de estación o te ponen un contenedor de 20' no podrían tener algo intermedio, como lo que hacen nuestros vecinos de arriba, con las estaciones de Alta Velocidad de la SNCF. (ó calvos o 3 pelucas).
Mensajepor pacopaco » 02 Feb 2016, 20:42
Tras unos cuantos meses de espera, quiero invitaros a visitar el nuevo Mapa de Servicios ferroviarios de alta velocidad y servicios mixtos a día de hoy, que hemos hecho en Geotren
www.geotren.es/blog/mapa-de-servicios-fe...-velocidad-y-mixtos/

Mensajepor jotaerre » 03 Feb 2016, 01:49
LILAZGZ escribió:Aquí, en este País o te hacen un CASOPLON de estación o te ponen un contenedor de 20' no podrían tener algo intermedio, como lo que hacen nuestros vecinos de arriba, con las estaciones de Alta Velocidad de la SNCF. (ó calvos o 3 pelucas).
Mensajepor LILAZGZ » 03 Feb 2016, 12:31
Por cierto, la venta anticipada, del corredor de Madrid-Galicia, está vigente, hasta el próximo 17 de Marzo de 2016, con billetes, con oferta especial, tanto en preferente, como en turista, hoy estamos a 3 de Febrero y la venta anticipada, sigue atascada aun en el día 17 de Marzo, no programando AUN, los trenes, para la próxima Semana Santa.
Cambiamos de año, pero sigue lloviendo sobre mojado, llevando la misma estrategia comercial, que se llevaba hasta ahora, que pena.
Mensajepor PFJJ1 » 08 Feb 2016, 01:19
Tarifas Madrid - Galicia postpromoción
Madrid - A Coruña:
Flexible: 57,20 euros.
Ida y Vuelta: 45,75 euros.
Promo: 17,15 euros.
Promo +: 20,00 euros.
Madrid - Vigo:
Flexible: 56,10 euros.
Ida y Vuelta: 44,90 euros.
Promo: 16,85 euros.
Promo +: 19,65 euros.
Madrid - Santiago:
Flexible: 55,80 euros.
Ida y Vuelta: 44,65 euros.
Promo: 16,75 euros.
Promo +: 19,55 euros.
Madrid - Lugo:
Flexible: 54,80 euros.
Ida y Vuelta: 43,85 euros.
Promo: 16,45 euros.
Promo +: 19,20 euros.
Un saludo!
P.S. Están los billetes a la venta hasta el 3 de abril.
Mensajepor PFJJ1 » 08 Feb 2016, 09:57
Perdona xD, son al revés.
Mensajepor 251013 » 10 Feb 2016, 19:38
Se esta discriminando de forma ofensiva al Sur de Galicia, (Vilagarcia, Pontevedra y Vigo), primeramente por no desviar TODOS los LD por CONXO, y por no ofrecer un servicio cadenciado como lo tiene coruña y Santiago. El tren hotel deberia establecerse el servicio en L, Coruña - Vigo - Zamora - Madrid.
las cadencias diurnas podrian estar en torno a 7,10,30, 13 y 17. desde Vigo Urzaiz aprox. En caso de prolongar el primer alvia de Santiago saldria sobre las 4:15.
Mensajepor hercules » 12 Feb 2016, 01:01
251013 escribió:Se esta discriminando de forma ofensiva al Sur de Galicia, (Vilagarcia, Pontevedra y Vigo), primeramente por no desviar TODOS los LD por CONXO, y por no ofrecer un servicio cadenciado como lo tiene coruña y Santiago. El tren hotel deberia establecerse el servicio en L, Coruña - Vigo - Zamora - Madrid.
las cadencias diurnas podrian estar en torno a 7,10,30, 13 y 17. desde Vigo Urzaiz aprox. En caso de prolongar el primer alvia de Santiago saldria sobre las 4:15.
Pues por lo que se oye por ahi, parece que esa discriminación ofensiva al Sur nace precisamente en el Sur. Parece que en esta ultima reordenación la idea era meter por Santiago-Ourense al menos los Alvia beneficiando a Pontevedra y Vilagarcia (Vigo quedaria mas o menos igual en cuanto a tiempos de viaje) pero al final pudo más la politica que la razón.
Mensajepor 251013 » 13 Feb 2016, 02:49
Eso ya lo tendrian k haber hecho al inaugurar Urzaiz y Canallero no se hubiese enterado... La clase politica da asco y no atiende a razones... No entiendo como renfe se deja mangonear de ese modo... Insisto en que renfe esta palmando mucha pasta x culpa del canallero k no tiene ni idea de explotacion ferroviaria. Politica y logica no son compatibles x eso hay que despolitizar el fc español!!,
Mensajepor 251013 » 13 Feb 2016, 02:54
Ya conocia esos rumores y me parece patetico e indignante y una falta de respeto... Ese alcalde no tiene cabeza, y lo mismo ocurre con el area metropolitana que no termina de gestarse x su tozudez... Cuando lleva añis funcionando en el resto de Galicia...
Mensajepor talgo151 » 13 Feb 2016, 14:52
Y encima la linea del miño los problemas que da cuando hay temporales ya que al ser todo tan estrecho en cuanto cae un arbol ya rompe la catenaria parandose todo;en cambio los otros trazados nuevos tienen holgura de sobra y no les afecta estas cosas
Mensajepor hercules » 13 Feb 2016, 16:03
talgo151 escribió:Y encima la linea del miño los problemas que da cuando hay temporales ya que al ser todo tan estrecho en cuanto cae un arbol ya rompe la catenaria parandose todo;en cambio los otros trazados nuevos tienen holgura de sobra y no les afecta estas cosas
Información de hoy en el facebook de Via Libre ;
Sucesión de calamidades en la línea de Orense a Vigo. En ese paraje de la foto, entre las estaciones de Frieira y Arbó, la ladera se ha ido entera sobre la vía. Todo empezó de todas maneras ayer, cuando a las 12 un MD que cubría la ruta de Ponferrada a Vigo chocó contra una roca desprendida sobre la vía: tren inútil, automotor de rescate de viajeros, rescate del tren, itinerarios alternativos o autobuses para dar continuidad a otros trenes. Bien, trabajando duro esta madrugada logra resolverse la incidencia, quedando limpia la vía, pero esta madrugada la ladera ha vuelto a caer sobre la vía. Es decir, trenes desviados, autobuses, y compañeros de Adif trabajando duro en la vía, en condiciones climatológicas infernales, para intentan dejar expedita la vía. Ánimo….
Adif Renfe
Foto de Vía Libre. La revista del ferrocarril.
www.facebook.com/V%C3%ADa-Libre ... 9/?fref=nf
Mensajepor hercules » 13 Feb 2016, 16:05
251013 escribió:Ya conocia esos rumores y me parece patetico e indignante y una falta de respeto... Ese alcalde no tiene cabeza, y lo mismo ocurre con el area metropolitana que no termina de gestarse x su tozudez... Cuando lleva añis funcionando en el resto de Galicia...
Pues fue ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1985 y 1988, durante el Gobierno de Felipe González
Mensajepor Onopko » 13 Feb 2016, 18:05
Lo que no entiendo es porqué ese empecinamiento en no desviar los trenes de LD por Conxo, Vigo no pierde nada, es más, a mi juicio gana en puntualidad y mejora en el servicio, menos retrasos por incidencia. Vilagarcía y Pontevedra (que también son del Sur) se ven favorecidos. Entiendo que meter los trenes por Conxo es para Caballero dar por perdida la pelea de Cerdedo.
Mensajepor PFJJ1 » 13 Feb 2016, 23:03
Pues Renfe podria usar como pretexto que la linea Ourense - Vigo causa muchas incidencias por los temporales y en el próximo cambio de horarios encaminar los trenes por el Eje Atlántico.
Mensajepor talgo151 » 13 Feb 2016, 23:38
Ves,mas de lo mismo.Son trincheras muy estrechas (poco mas que el ancho del tren)y cualquier minima cosa que caiga ya ocupa la via.En las lineas nuevas si cae una piedra o algo se queda en las cunetas.

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