LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Más
3 años 7 meses antes #448180 por Moralduro
Mensajepor MZC » 22 Abr 2015, 00:20
En el portal SABIA, de Medio Ambiente, aparecen varios expedientes relativos a la llegada a Orense desde Zamora. El que parecía definitivo (20080099) terminó con la DIA publicada en el BOE de 10 de diciembre de 2011.
El paso bajo la localidad de Rante (entre Taboadela y Seixalbo) se preveía mediante un tunel en cuya parte inicial se atravesarían zonas problemáticas:

Con objeto de atenuar los problemas derivados del paso por dichas zonas, en marzo de 2014 se propuso una modificación, que se sometió a un proceso de evaluación ambiental simplificado (exp. 20140021):
La Administración Medioambiental, a la vista de las modificaciones propuestas, comunicó en enero de 2015 que su evaluación no podía realizarse por la vía simplificada, sino que debería hacerse por la vía ordinaria. Es por ello que el Mº de Fomento retoma el proceso en estos días con la salida a información pública del proyecto.
Por cierto, que hace unas horas ha sido retirada del portal SABIA la documentación que allí había, incluído el documento ambiental presentado en 2014.
El siguiente mapa permite situar en planta las alternativas de la DIA de 2011 y la modificada en 2014

Mensajepor MZC » 22 Abr 2015, 09:21
MZC escribió:Por cierto, que hace unas horas ha sido retirada del portal SABIA la documentación que allí había, incluído el documento ambiental presentado en 2014.
Poco después de escribirlo era repuesta la documentación.
Aparte el cambio de trazado, cambia también la tipología del túnel de Rante, previsto inicialmente como bitubo y proyectado ahora como monotubo.
Mensajepor lbamonde » 22 Abr 2015, 17:26
En el diario de Ourense "La Región" de ayer titulaban:
En la recta de Seixalbo los trenes podrán circular a una velocidad máxima de 264 kilómetros por hora. ¡Que risa!
A 264 km/h, ... , durante algunos segundos, claro.
Tela marinera con el EI. El nuevo tramo tiene las características del Eje Atlántico. No las de la línea de AV a Galicia. Y el tramo siguiente, Seixalbo-Ourense es peor aún, con velocidades más reducidas.
Fomento ha abierto un melón indigesto.
www.laregion.es/articulo/ourense/ave-pod...421070755538734.html
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #448181 por Moralduro
Última edición por lbamonde el 28 Abr 2015, 19:37, editado 1 vez en total.
Mensajepor davida » 23 Abr 2015, 14:52
Seamos coherentes. Si un tren AV ha de parar en Ourense, deberia empezar a frenar antes de Seixalbo.
Si casi todos los trenes AV que circularan por esta linea pararan en Ourense, de que servira correr a mas de 250km/h? Si se diseñara para 300-350km/h cuando minutos x trenes al dia aprovecharian esta mejora? 0 minutos al dia de mejora?
Yo veo los AVE Madrid Barcelona, que cuando llegan a Castellbisbal ya circulan a 200km/h, para ir reduciendo por la entrada a Barcelona.
Mensajepor a_lezaun » 23 Abr 2015, 16:18
Exacto. Solo hay dos alternativas. O entras por la vía convencional o si quieres pasar a 350, haces un bypass (sin parada). Como en Francia. El resto de alternativas "a la española" deberían estar desechadas desde un principio. Saludos
Mensajepor lbamonde » 25 Abr 2015, 01:35
a_lezaun escribió:Exacto. Solo hay dos alternativas. O entras por la vía convencional o si quieres pasar a 350, haces un bypass (sin parada). Como en Francia. El resto de alternativas "a la española" deberían estar desechadas desde un principio. Saludos
Para frenar en Ourense llegando de Madrid un tren de AV, según Adif/Fomento, se necesitan 38 km, los que hay desde Porto hasta Ourense-Empalme, velocidad máxima 220 Km/h en todo el trayecto de frenada e incluso menos.
Y a la inversa, para arrancar desde Ourense hacia Madrid ¿también se necesitan 38 km a 200 o menos y luego, al llegar a Porto, ya dentro de la vía de 350, empezar a "jalar" para poner el tren a 350 o parecido?
¿Y cuando va a llegar a Madrid un AVE con esas matracas?
Una solución a la española puede ser construir la entrada "para frenar" e, independientemente, la salida, ajustándola a la aceleración del tren.
Saludos
Mensajepor jorgezizou » 25 Abr 2015, 13:40
www.atlantico.net/articulo/vigo/ ... 71928.html
Estos señores de este periódico, como siempre, dedicándose a desinformar más que a otra cosa...
Un saludo
Mensajepor jotaerre » 25 Abr 2015, 18:06
jorgezizou escribió:http://www.atlantico.net/articulo/vigo/renfe-recorta-mayo-35-minutos-viaje-vigo-madrid/20150424091955471928.html
Estos señores de este periódico, como siempre, dedicándose a desinformar más que a otra cosa...
Un saludo
Desde luego no tiene ningún fundamento esa información.
Mensajepor lbamonde » 27 Abr 2015, 08:09
Hoy en el BOE
Expropiación de terrenos en el ultimo tramo pendiente del entorno de Ourense:
Túnel de Montealegre-estación de Ourense.
www.boe.es/boe/dias/2015/04/27/pdfs/BOE-B-2015-13221.pdf
Saludos
Mensajepor SPiKeGoD » 28 Abr 2015, 10:34
Por dar un poco de vidilla a este asunto...
- Lo del diario Atlántico... Todos los billetes están accesibles a la compra, por lo q su teoría está más que desmontada.
Lo que si que me he encontrado son varias curiosidades (solo he mirado origen A Coruña):
- Hay algunos días como el 24/05 que aparece un nuevo tren ALVIA (o eso creo, que es nuevo, a mi solo me sonaba el de las 15:35). En fin, este tiene salida a las 14:20 de A Coruña y llegada a Madrid a las 20:19 (5h 59m de duración).
- El tren al que me refería antes con salida a las 15:35 de A Coruña y llegada a Madrid a las 21:55 (6h 20m), por ejemplo el día 12 de Junio (12/06) aparece como salida 15:35 y llegada a las 21:48 (6h 13m), es decir, 7 minutos menos. Ya se que es una chorrada pero lo comento por si acaso.
- El primer día que no aparecen billetes A Coruña-Madrid es el 14/06. Más de un més de diferencia de lo que comentaba el Atlántico. Pero no están bloqueados, simplemente no aparecen, por lo que no están cargados todavía
Mensajepor AFYESTREN » 28 Abr 2015, 11:45
Consulta para jotaerre
hara un mes (+ o -) expusiste este cuadro como justificacion de distancias entre Ourense y Vigo
Ayer tuve que volver a calcular la distancia de nuevo para un determinado trabajo
Y me he encontrado con que el numero de tramos intermedios a sumar es igual que el de Estaciones/ Puntos divisorios. Y eso no es posible pues el numero de tramos siempre es "uno" menor que el de tramos extremos e intermedios.
Tambien me sorprendio la distancia inicial de 2, 7 km , situada al lado de la Estacion inicial "Ourense" ( presuntamente hasta Coto da Torre)¿que explicacion le encuentras?
jotaerre escribió:Yo he hecho un cálculo del recorrido Ourense-Conxo-Vigo.
- Desde Ourense hasta Bif. A Grandeira hay 85 kms. por la LAV.
- Entre esa Bif. -que es donde se integra la LAV en la línea 822 Zamora-Coruña- y la siguiente Bif. A Grandeira km. 376.1 -donde se inicia el baipás de Conxo- hay 0.7 kms.
- El baipás de Conxo tiene 1.1 kms. (línea 842) y desemboca en Bif. Rio Sar.
A partir de ahí los tramos inaugurados están en las medidas de Adif. Los no inaugurados los he medido en Google Earth a falta de datos más fiables. Ahí radica mi margen de error.

Según estas distancias, saldría entre Santiago -que no figura pero que está a 2.3 kms. de Bif. Rio Sar- y Vigo, 94.7 kms.
Según esta página de Adif la distancia entre Santiago y Vigo son 93.9 kms. por lo que mi error serían 800 metros.
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?
Mensajepor zoltan » 28 Abr 2015, 11:55
Coto da Torre es el punto que se separan la vía convencional a Santiago y la vía AV a Santiago.
Por cierto es provisional, hasta que se reforme todo el entorno de la Estación, asi como el cambio de ancho de la LAV.
Mensajepor AFYESTREN » 28 Abr 2015, 12:46
Gracias Zoltan
Pero mi consulta a jotaerre es sobre un problema de distancias que "no encajan"...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

Más
3 años 7 meses antes #448182 por Moralduro
Mensajepor zoltan » 28 Abr 2015, 13:39
Un horario oficial de un tren que usa la LAV Coto da Torre - A Grandeira

Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2015, 14:19
SPiKeGoD escribió:Lo que si que me he encontrado son varias curiosidades (solo he mirado origen A Coruña):
- Hay algunos días como el 24/05 que aparece un nuevo tren ALVIA (o eso creo, que es nuevo, a mi solo me sonaba el de las 15:35). En fin, este tiene salida a las 14:20 de A Coruña y llegada a Madrid a las 20:19 (5h 59m de duración).
Ese tren circula todos los domingos o finales de puente. No es nada nuevo.
Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2015, 14:32
AFYESTREN escribió:Consulta para jotaerre
hara un mes (+ o -) expusiste este cuadro como justificacion de distancias entre Ourense y Vigo
Ayer tuve que volver a calcular la distancia de nuevo para un determinado trabajo
Y me he encontrado con que el numero de tramos intermedios a sumar es igual que el de Estaciones/ Puntos divisorios. Y eso no es posible pues el numero de tramos siempre es "uno" menor que el de tramos extremos e intermedios.
Tambien me sorprendio la distancia inicial de 2, 7 km , situada al lado de la Estacion inicial "Ourense" ( presuntamente hasta Coto da Torre)¿que explicacion le encuentras?
La explicación es muy sencilla: ese 2.7 no tendría que estar ahí, es un error mío (más bien un gazapo) al hacer la tabla.
El origen de ese gazapo -ya por contarlo todo- es que la tabla original en excel era Madrid-A Coruña. Para no volver a hacer la tabla Ourense-Vigo desde cero, copio y pego el tramo Ourense-Bif. A Grandeira Aguja 376.1 y en la fila de Ourense sale la distancia desde el anterior hito que es Ourense-S.F.
También tendría que añadir que esa tabla no responde al 100% a lo que finalmente se ha puesto en funcionamiento. Esa tabla era una proyección personal en función de los datos conocidos en aquel momento. Ahora puede haber algún dato que sea distinto y puede haber alguna interpretación personal que no fuera correcta en su momento.
Ya haré una tabla con los datos reales a día de hoy.
Mensajepor SPiKeGoD » 28 Abr 2015, 17:12
jotaerre escribió:
SPiKeGoD escribió:Lo que si que me he encontrado son varias curiosidades (solo he mirado origen A Coruña):
Ese tren circula todos los domingos o finales de puente. No es nada nuevo.
Pues aclarado queda
Mensajepor AFYESTREN » 28 Abr 2015, 18:37
Gracias jotaerre.
Aclarada mi duda.
Zoltan. No se lo que intentabas explicarme , pero gracias de todos modos.
Mensajepor AFYESTREN » 28 Abr 2015, 19:02
Nueva Incongruencia sobre Kilometrajes y mediciones kilometricas LAV Ourense-Santiago
La tabla de marcha del Alvia 150/151...
que adjunta Zoltan
zoltan escribió:Un horario oficial de un tren que usa la LAV Coto da Torre - A Grandeira

Tiene un punto de Discontinuidad entre . "Bifurcacion A Grandeira Ag. KM 85.0 y Bifurcacion A Grandeira Ag. KM 376,1"
Entre ambas Bifurcaciones existe "cierta distancia" (segun la tabla de jotaerre 0,7 km) , pero que no es posible identificar en la Tabla de distancias de ADIF , pues ambos puntos ( Agujas ) no son coincidentes y al estar referenciados a dos Kilometraciones diferentes, no es posible obtener ese dato (la separacion entre ambas bifurcaciones) de la Tabla.
Tampoco parece correcta la medicion en el caso de "Bifurcacion Coto da Torre": Si se hace caso a la Tabla antecitada, la "Bifurcacion Coto da Torre" estaría situada en el PK 249,9 de la Linea Convenc. y en el "0" de la nueva LAV de Ourense a Santiago. Lo cual no es correcto porque está en el Km 1 , como prueba la Tabla de jotaerre y como yo he constatado personalmente.
Estos instrumentos , que las empresas de Infraestructura y de Operacion usan a veces como arma arrojadiza contra los maquinistas, no parece disponer del minimo rigor en cuanto a su elaboracion y calidad. Al menos , en lo que al citado Cuadro de marcha se refiere.
Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2015, 19:26
AFYESTREN escribió:Nueva Incongruencia sobre Kilometrajes y mediciones kilometricas LAV Ourense-Santiago
La tabla de marcha del Alvia 150/151...
que adjunta Zoltan
Tiene un punto de Discontinuidad entre . "Bifurcacion A Grandeira Ag. KM 85.0 y Bifurcacion A Grandeira Ag. KM 376,1"
Entre ambas Bifurcaciones existe "cierta distancia" (segun la tabla de jotaerre 0,7 km) , pero que no es posible identificar en la Tabla de distancias de ADIF , pues ambos puntos ( Agujas ) no son coincidentes y al estar referenciados a dos Kilometraciones diferentes, no es posible obtener ese dato (la separacion entre ambas bifurcaciones) de la Tabla.
Tampoco parece correcta la medicion en el caso de "Bifurcacion Coto da Torre": Si se hace caso a la Tabla antecitada, la "Bifurcacion Coto da Torre" estaría situada en el PK 249,9 de la Linea Convenc. y en el "0" de la nueva LAV de Ourense a Santiago. Lo cual no es correcto porque está en el Km 1 , como prueba la Tabla de jotaerre y como yo he constatado personalmente.
Estos instrumentos , que las empresas de Infraestructura y de Operacion usan a veces como arma arrojadiza contra los maquinistas, no parece disponer del minimo rigor en cuanto a su elaboracion y calidad. Al menos , en lo que al citado Cuadro de marcha se refiere.
La línea 082 no es Ourense-Santiago ni Santiago-Ourense, es Bif. A Grandeira km 85.0 a Bif. Coto da Torre. Curiosamente el punto kilométrico cero es Bif. Coto da Torre y el final de línea el km.85.0. Es decir, se nombra en un sentido y se kilometra en el opuesto.
Por tanto, el kilómetro cero está en el 249,9 de la línea 822 Zamora-A Coruña y el final de línea (kilómetro 85) en el 375.4 de la misma línea 822 Zamora-A Coruña.
Siguiendo por esta 822, seiscientos metros más adelante (en mi tabla puse 700) está el inicio del baipás de Conxo que en la línea se nombra como Bifurcación A Grandeira Aguja km.376.1.
En la tabla que ha puesto Zoltan, las líneas horizontales en la columna de los pk. sirven para separar las distintas líneas que se recorren.
Estos asuntos son pura burocracia y hacen los cambios mínimos basados en el "siempre ha sido así ... no hace falta cambiarlo".
Mensajepor lbamonde » 28 Abr 2015, 19:40
Hoy en el BOE
Expropiacion de terrenos en el ultimo tramo pendiente del entorno de Ourense:
Seixalbo-túnel de Montealegre.
Completa el tramo Seixalbo-estación de Ourense. Ayer salió una mitad. Hoy sale la otra mitad.
www.boe.es/boe/dias/2015/04/28/pdfs/BOE-B-2015-13408.pdf
Saludos
Mensajepor AFYESTREN » 28 Abr 2015, 20:11
A ver jotaerre...
Supongo que me estoy poniendo pesado con el tema, pero es que no veo que el asunto de la distancia de Ourense a Santiago se aclare.
En tu Cuadro ( y olvidando el mencionado 2,7 de Ourense), figura que, desde Ourense hasta la Bifurcacion Coto da Torre hay 1 kilometro, y de ahí hasta el Km 2,903 , hay 1,9 Km.
Luego la kilometracion no debe empezar con el "0" en Bifurcacion Coto da Torre, sino en la Estacion de Ourense.
Si conseguimos aclarar este punto, luego podremos seguir calculando.
Asi que , de momento , me quedo aqui, y "ya seguiremos el viaje hacia Santiago"
Mensajepor Cajaraville » 28 Abr 2015, 21:26
Bif. Coto da Torre esta en el km 1.0 según el CVM, es decir que la línea no empieza en el 0, que seria Ourense.
Como dice Zoltan mas arriba, Bif. Coto da Torre es provisional, y esta puede ser la explicación. En el futuro la línea empezará en el km 0.0 - Ourense.
Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2015, 21:46
AFYESTREN escribió:A ver jotaerre...
Supongo que me estoy poniendo pesado con el tema, pero es que no veo que el asunto de la distancia de Ourense a Santiago se aclare.
En tu Cuadro ( y olvidando el mencionado 2,7 de Ourense), figura que, desde Ourense hasta la Bifurcacion Coto da Torre hay 1 kilometro, y de ahí hasta el Km 2,903 , hay 1,9 Km.
Luego la kilometracion no debe empezar con el "0" en Bifurcacion Coto da Torre, sino en la Estacion de Ourense.
Si conseguimos aclarar este punto, luego podremos seguir calculando.
Asi que , de momento , me quedo aqui, y "ya seguiremos el viaje hacia Santiago"
Si lo que buscamos es la distancia Ourense-Santiago el km. cero es la estación de Ourense pero si nos atenemos a la nomenclatura de Adif la línea AV a Santiago no empieza en Ourense sino en Bif. Coto da Torre.
Y termina en el km. 85 que está a 86 kms. de la estación de Ourense.
No hay ninguna contradicción lo que hay son unas denominaciones de líneas muy .... pintorescas.
Mensajepor Aliste77 » 28 Abr 2015, 21:52
Se puede plantear que el tramo de Zamora Predalba de la LAV lo pongan con traviesas polivalentes en.ancho ibérico y luego cuando terminen la.LAV hasta Galicia lo cambien a Ancho Internacional
Mensajepor JMTrigos » 28 Abr 2015, 23:11
jotaerre escribió:
No hay ninguna contradicción lo que hay son unas denominaciones de líneas muy .... pintorescas.
A Grandeira se encuentra a 85 km de Ourense, este punto es correcto y se ha medido desde Ourense no desde Coto da torre.
"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".
Mensajepor Cajaraville » 28 Abr 2015, 23:31
Aliste77 escribió:Se puede plantear que el tramo de Zamora Predalba de la LAV lo pongan con traviesas polivalentes en.ancho ibérico y luego cuando terminen la.LAV hasta Galicia lo cambien a Ancho Internacional
¿Y esto para qué? No tiene ninguna ventaja.
Mensajepor Cajaraville » 28 Abr 2015, 23:34
JMTrigos escribió:
jotaerre escribió:
A Grandeira se encuentra a 85 km de Ourense, este punto es correcto y se ha medido desde Ourense no desde Coto da torre.
Claro. A Grandeira esta en el 85, Coto da Torre en el 1, y Ourense el 0.
Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2015, 23:35
JMTrigos escribió:A Grandeira se encuentra a 85 km de Ourense, este punto es correcto y se ha medido desde Ourense no desde Coto da torre.
Creí que iba a ser la primera vez que que discrepara contigo pero no, tienes razón.
AFYESTREN, que no valga lo que he dicho anteriormente.
Mensajepor zoltan » 28 Abr 2015, 23:40
Aliste77 escribió:Se puede plantear que el tramo de Zamora Predalba de la LAV lo pongan con traviesas polivalentes en.ancho ibérico y luego cuando terminen la.LAV hasta Galicia lo cambien a Ancho Internacional
Es una locura eso, perdida de tiempo y dinero.
Será 1435mm con cambiador en Pedralba.
Mensajepor SPiKeGoD » 29 Abr 2015, 09:52
Os sigo desde hace poco y perdonar la ignorancia, pero que pasa que los trenes tienen q ir por raíles separados por diferente ancho? Pensaba q era algo estandar.
Mensajepor zoltan » 29 Abr 2015, 11:10
SPiKeGoD escribió:Os sigo desde hace poco y perdonar la ignorancia, pero que pasa que los trenes tienen q ir por raíles separados por diferente ancho? Pensaba q era algo estandar.
En España se usa el ancho ibérico (1668mm), mayor que el ancho estándar (1435mm), esto viene de lejos, mira en Google "Informe Subercase". Hubo intentos de estandarizar el ancho, uno en época de Alfonso XIII y otro en época de José Barrionuevo en 1988. Quedaron en nada, de 1988 sólo se tomó una decisión que es poner traviesas polivalentes (permiten el cambio de ancho) en las renovaciones de vía, pero no siempre se cumple.
Con la introducción de Alta Velocidad en España se decidió que los nuevos trazados fuesen con el ancho estándar, así fue creciendo la red de ancho estándar, repartiendo cambiadores de ancho por toda España (Irún, Portbou, Medina, Valdestillas, Valladolid, Madrid, Plasencia de Jalón, Zaragoza, Alcolea, Antequera, Sevilla, Valencia, Albacete, los futuros de Zamora, León, Burgos, etc... por no olvidar los ya desmantelados de Lleida, Puigverd, Roda de Bara, Figueres, La Gineta,...)
Recientemente han introducido el ancho estándar para los mercancías desde Francia hasta el Puerto de Barcelona, y actualmente está trabajando en cambiar el ancho en el Corredor Mediterráneo desde Barcelona hasta Valencia en una primera fase. Luego seguirá hasta Cartagena y empezaría un efecto dominó por Irún hacia el Norte Español luego al Sur para terminar en Andalucía... Pero para eso queda aún muchos años.
Mensajepor SPiKeGoD » 29 Abr 2015, 12:45
Ahps, muchas gracias por la aclaración. Lo que no entiendo es lo de los "cambiadores". Un tren puede circular por diferentes anchos? O te refieres a una estación en la que pueden entrar trenes de diferentes anchos.
Mensajepor zoltan » 29 Abr 2015, 14:14
Un cambiador de ancho es una instalación que permite que un tren dotado de ancho variable pueda cambiar de ancho.
Mensajepor Cajaraville » 29 Abr 2015, 15:18
Adif expropiará 409 fincas para el AVE túnel de Montealegre-Empalme (VÍDEO)
www.laregion.es/articulo/ourense ... 40224.html
Mensajepor SPiKeGoD » 29 Abr 2015, 15:51
Ya me queda claro! Gracias zoltan!
Mensajepor lbamonde » 04 May 2015, 10:51
Hoy en el BOE, licitación de suministro y transporte de traviesas para el tramo Zamora-Pedralba.
Presupuesto, 6.000.000.- €
Plazo entrega, 12 meses.
Apertura de ofertas, 20/7/2014.
www.boe.es/boe/dias/2015/05/04/pdfs/BOE-B-2015-13763.pdf
prensa.adifaltavelocidad.es/nde/u08/GAP/...02B8983?Opendocument

Más
3 años 7 meses antes #448183 por Moralduro
Mensajepor MZC » 05 May 2015, 08:58
Las traviesas a suministrar serán:
69.000 de ancho estándar
6.000 polivalentes
540 de ancho mixto
También ocho conjuntos de transición de vía en placa a via sobre balasto.
Mensajepor zoltan » 05 May 2015, 10:00
Entonces se descarta vía izquierda en ancho mixto entre Zamora y la Bifurcación La Hiniesta por el escaso número de traviesas. Irá en polivalente.
Mensajepor talgo151 » 05 May 2015, 13:15
Las "mixtas" seran para algo de la estacion porque son muy pocas y eso no dara ni para 500 mts de via.
Mensajepor lbamonde » 05 May 2015, 13:16
MZC escribió:Las traviesas a suministrar serán:
69.000 de ancho estándar
6.000 polivalentes
540 de ancho mixto
También ocho conjuntos de transición de vía en placa a via sobre balasto.
De acuerdo con el número de transiciones balasto/placa, entre varias opciones, una es que cuatro túneles llevarán vía en placa.
Salvo que, por ejemplo, los túneles anterior y posterior al rio Tera y el viaducto entre ellos lleven vía en placa seguida. Que sería lo suyo.
Como pasa entre los bitubos de Cerdedelo y los de O Corno, todo en placa, incluyendo dos viaductos, Felgueira 1 y Felgueira 2 entre ellos.
Y ocurre cuando el Adif quiere. Salvo si aparece el tijeras blandiendo la EFICIENCIA, pero obviando la mayor seguridad, el mejor confort para los viajeros, los verdaderos 350 km/h (hasta ahora virtuales, cuasi inalcanzables) y un importante menor gasto en mantenimiento de la vía. ¿Quién da más?
Y que no me vengan con las tics, que las cumplen "asegún".
Con el paso del rio Tera todo en placa, todavía quedarían transiciones para tres túneles.
Implantar más vía en placa entre Zamora y Ourense reduciría tiempos en la ferrovía 16. ¿Y no es eso lo que corresponde a la AV?
Saludos
Mensajepor lbamonde » 07 May 2015, 09:24
Se reanudan las obras, lado Ourense, en el emblemático tunel do Corno.
En la proxima semana también se trabajará desde el lado Zamora.
Muy buena noticia. Nos referimos al tunel más largo de la línea Olmedo-Coruña, con 8.570 m.
Saludos
Mensajepor Aliste77 » 12 May 2015, 12:54
Parece que se han parado las obras del intercambiador de la Estación de Zamora
Sabemos algo...?????
Mensajepor zoltan » 12 May 2015, 14:11
Aliste77 escribió:Parece que se han parado las obras del intercambiador de la Estación de Zamora
Sabemos algo...?????
No hay ningún intercambiador.
Bueno, imagino que te refieres al cambiador de ancho.
De sobra, parada la obra desde Febrero más o menos para realizar un modificado de proyecto para proteger los cimentos del silo con pilotes.
Mensajepor lbamonde » 14 May 2015, 08:06
Hoy en el BOE expropiaciones en el subtramo Cernadilla-Pedralba.
Se trata de un reformado de la plataforma.
Tal vez el nuevo trazado de la linea actual en su cruce con la AV.
www.boe.es/boe/dias/2015/05/14/pdfs/BOE-B-2015-15398.pdf
Saludos
Última edición por lbamonde el 15 May 2015, 01:14, editado 2 veces en total.
Mensajepor Aliste77 » 14 May 2015, 14:01
Se sabe........ Si hay ruta de autobuses entre Bragança y Puebla de Sanabria para conectar con los.Alvias
Sería interesante aumentar el.posible número de.potenciales viajeros, cuando llegue la.LAV hasta Pedralba
Mensajepor fernando449 » 15 May 2015, 01:14
He encontrado en la pagina de turismo de Puebla de Sanabria los horarios de autobuses y trenes.Allí indica que hay un servicio de autobus desde la frontera hispano-portuguesa Río de Onor que está a 14 kms.de P.de Sanabria.Es un PDF y no lo he visto así que no sé si desde Sanabria a la frontera hay algún autobús.Por si te sirve te pongo el enlace:
www.turismosanabria.es/horarios_bus.html
Mensajepor talgo151 » 15 May 2015, 21:13
Cualquiera se fia,todavia vienen los horarios del regional Puebla-Ourense desaparecido hace dos años.
Mensajepor Aliste77 » 15 May 2015, 22:29
El REGIONAL de Puebla de Sanabria, Zamora, Valladolid sigue funcionando todos los días....
Sale por la mañana dirección hacia Zamora, Valladolid
Y vuelve por la tarde hacia Puebla de Sanabria
Mensajepor jotaerre » 15 May 2015, 23:33
Ya. ¿Y...?
Mensajepor FPD3 » 18 May 2015, 18:00
¿Ha llegado ya la catenaria a Zamora?
Hubo un tiempo que en este hilo se podían ver fotos de como evolucionaba la estación de Zamora, pero hace tiempo que no vemos ninguna.
Mensajepor zoltan » 18 May 2015, 18:27
FPD3 escribió:¿Ha llegado ya la catenaria a Zamora?
Hubo un tiempo que en este hilo se podían ver fotos de como evolucionaba la estación de Zamora, pero hace tiempo que no vemos ninguna.
Sí, según este video ya ha llegado a Zamora:
Mensajepor jotaerre » 18 May 2015, 19:59
Ha llegado la catenaria pero no la tensión.
Mensajepor angeluix79 » 19 May 2015, 23:45
Hola,
La catenaria esta instalada hasta lo que en un futuro seria el cambiador de ancho.
La semana pasada vi que estan trabajando en la catenaria, estaban como añadiendo unos cables de cobre a algunos tramos. Desconozco para que, pero el cable esta montado y centrado.
Un saludo
Mensajepor 251013 » 20 May 2015, 00:30
Cuando piensan terminar el cambiador y ponerlo a funcionar???? .... desde luego si que va lenta la cosa!!!!
Mensajepor lbamonde » 20 May 2015, 00:41
"Unos se llevan la fama y otros cardan la lana".
Ya se sabe:
1) Prometer inversiones.
2) Subirlas a los PGE.
3) Lo que realmente se ejecuta.
Ayer, en "La Voz de Galicia", Serafín Lorenzo desgrana un informe del Tribunal de Cuentas.
Y descubre datos que desmienten muchas afirmaciones que se escribieron en este hilo.
Y aún insiste fomento con la rebaja de presupuesto que acaba de hacer en los últimos tramos de la llegada a Ourense, diciendo que no rebaja la calidad.
Fomento vendiendo "duros a real" (cinco pesetas a 0,25 pesetas).
Ante el arreglito que pretende imponer hubiera sido mejor que bajara el tren por el trazado viejo, a la espera de que alguien lo ejecute en condiciones más adelante.
www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/20..._201505G19P11993.htm
Saludos
Mensajepor AFYESTREN » 20 May 2015, 08:22
La Noticia del periódico no afecta (practicamente) a la calidad de la LAV Olmedo-Ourense
La noticia lo que dice es que el Tribunal de Cuentas ha detectado ( mas bien confirma) lo que ya sabíamos: Que Fomento miente , cuando dice que Invierte tanto y tanto en la Linea AV Olmedo- Zamora ( como en otras del cuadrante NW).
Presupuestan 100 y despues solo ejecutan el 45 % ( por ejemplo) . Y asi un año tras otro.
Lo que detecta tambien , es que "para otras Lineas" ( por ejemplo la de Levante) las inversiones de algunos años es superior a lo presupuestado.
Es decir que se confirma que Fomento , ademas de mentir, "Hace enjuagues" con los fondos asignados, sacandolos de unas líneas e invirtiendolos en otras... en funcion de sus intereses de inaugurar aqui o alla...
La consecuencia de este tipo de actuacion se traduce en que los plazos de ejecucion de las obras en que se invierte menos , se demoran . Ya que que los volumenes de ejecucion de obra no son de goma , exigen los tiempos que exigen y si en un año o en varios, no se ejecutan las obras correspondientes, hay que prolongar tantos meses como se hayan perdido en años anteriores
Asi pues, el ultimo tramo del nuevo acceso a Galicia, entre Taboadela y Ourense, no tiene nada que ver con la noticia que se da. Solamente que se va a iniciar tarde y se acabara bastante más tarde. Sin que ello afecte a la calidad del ultimo proyecto aprobado.
Mensajepor Aliste77 » 21 May 2015, 08:12
Entonces tendremos que tener paciencia también para el tramo Zamora - Pedralba
Mensajepor AFYESTREN » 21 May 2015, 09:56
Gran porcentaje de los tramos de la LAV Zamora-Ourense estan paralizados
Hace 4 dias he recorrido la linea desde Ourense a Zamora ...
y da pena.
Al menos el 60 % de los tramos estan paralizados entre Ourense y Lobeznos ( punto de conexion de la LAV con la linea convencional ( 2 km antes de llegar a Pedralba , viniendo desde Madrid)
Da pena ver las embocaduras de los tuneles , algunas tapiadas, otras con ausencia total de maquinaria. y ninguno de los viaductos que deberan unir las bocas "este" con las "oeste" se ha iniciado, ni siquiera las cimentaciones , ni los caminos de acceso...
Explanaciones desde Pedralba abandonadas, como abandonados los tuneles de Requejo , de Padornelo...
Entre Zamora y Lobeznos , mas de lo mismo. La El tramo de Zamora a La Hiniesta semiparalizado, algunos km del tramo en terreno virgen , sin iniciar el desbroce. Baja actividad en los tramos intermedios y ya en la zona sanabresa.... un abandonado carro de lanzamiento de tablero duerme en un equilibrio semiestable encima de la cola del embalse , sin atreverse a dar el salto a la margen contraria... ¿Le habra entrado vértigo al verse sobre la mkitad del pantano ?...
Este año Fomento tampoco alcanzara ni el 60 % en la inversion respecto a la presupuestada, pero de eso nos enteraremos por el Tribunal de Cuentas dentro .... ¡¡ de 3 años ¡¡
Mensajepor Aliste77 » 21 May 2015, 19:43
Entonces Paciencia.....
Va para el año que viene o para el 2017...... Con la inestabilidad Política que va a haber en Diciembre
Mensajepor lbamonde » 29 May 2015, 01:54
De ayer, día 27, y 23º, uffff, que calor.
Se ve el viaducto del Tera, con el carro varado a la mitad. Esta construido justo la mitad del tablero, lado Puebla. El túnel es el que está debajo de la estación de Puebla de Sanabria. En la enfilación del túnel, se aprecia el puerto de Padornelo.
Entre La Hiniesta, a 8 km de Zamora y Asturianos, anterior a Otero de Sanabria, está terminada la plataforma, excepto puntos muy concretos.
Lo extraño es que ni esta vallada ni tiene canaletas.
Desde el primer paso superior, pasada La Hiniesta y mirando hacia Zamora:

Mirando hacia Galicia:
Entre Perilla de Castro y Otero de Bodas, mirando hacia Zamora.
Mirando hacia Galicia:
Cernadilla, mirando hacia Zamora.
El subalasto daba buena sensación en una primera ojeada:
Mirando hacia Galicia:
Paso inferior bajo la LAV, la A-52 y enlace a la N-525.

Más vistas de la plataforma hasta Otero de Sanabria:
continuará

Más
3 años 7 meses antes #448184 por Moralduro
Mensajepor lbamonde » 29 May 2015, 03:16
(sigue La Hiniesta-Puebla)
La LAT Trives-Tordesillas coincide en muchos trayectos con la LAV gallega. Algunos kms antes del lugar de la foto está la SE de REE Valparaíso.
Entrepeñas y al fondo el embalse de Cernadilla.
Desde el puente Asturianos-Entrepeñas se ve la plataforma hacia Zamora, sin rematar
y lo mismo hacia Galicia

Mensajepor topota » 29 May 2015, 14:40
AFYESTREN escribió:Gran porcentaje de los tramos de la LAV Zamora-Ourense estan paralizados
Hace 4 dias he recorrido la linea desde Ourense a Zamora ...
y da pena.
Al menos el 60 % de los tramos estan paralizados entre Ourense y Lobeznos ( punto de conexion de la LAV con la linea convencional ( 2 km antes de llegar a Pedralba , viniendo desde Madrid)
Da pena ver las embocaduras de los tuneles , algunas tapiadas, otras con ausencia total de maquinaria. y ninguno de los viaductos que deberan unir las bocas "este" con las "oeste" se ha iniciado, ni siquiera las cimentaciones , ni los caminos de acceso...
Explanaciones desde Pedralba abandonadas, como abandonados los tuneles de Requejo , de Padornelo...
Entre Zamora y Lobeznos , mas de lo mismo. La El tramo de Zamora a La Hiniesta semiparalizado, algunos km del tramo en terreno virgen , sin iniciar el desbroce. Baja actividad en los tramos intermedios y ya en la zona sanabresa.... un abandonado carro de lanzamiento de tablero duerme en un equilibrio semiestable encima de la cola del embalse , sin atreverse a dar el salto a la margen contraria... ¿Le habra entrado vértigo al verse sobre la mkitad del pantano ?...
Este año Fomento tampoco alcanzara ni el 60 % en la inversion respecto a la presupuestada, pero de eso nos enteraremos por el Tribunal de Cuentas dentro .... ¡¡ de 3 años ¡¡
Bien paralizado que está. Menudo despilfarro que pagamos entre todos
Mensajepor JMTrigos » 29 May 2015, 15:36
Lo mismo podrían pensar el resto de los europeos hasta el 2007 cuando nos pagaron buena parte de las líneas de Barcelona, Valladolid, Valencia y Málaga. Esas cosas se conocen como redistribución y solidaridad.
Saludos.
"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".
Mensajepor 251013 » 30 May 2015, 02:25
Alguna foto de como van las obras del cambiador de zamora????
Mensajepor a_lezaun » 30 May 2015, 08:23
Puedo entender que se paren unas obras iniciadas antes de 2007, que es el inicio de la crisis. Lo que no puedo entender es que se inicien obras después de 2007 y se paren ahora.
Para eso, mejor que se hubiera electrificado y pasado a UIC el trazado de 1950, que no era tan viejo. Saludos
Mensajepor zoltan » 30 May 2015, 10:39
251013 escribió:Alguna foto de como van las obras del cambiador de zamora????
Sin novedades, sigue parada la obra.
Mensajepor 251013 » 31 May 2015, 01:24
uufff que desaste.... a este paso no inauguran para el 4 de septiembre, esto es desesperante!!!!, que cambien en silo de lugar y ya esta, terminaran antes!!!!, siempre hay movidas!!!, tambien ya podrian haber previsto esa situacion y adoptar una solucion logica. Esta en uso ese silo???
Mensajepor lbamonde » 31 May 2015, 01:47
AFYESTREN escribió:La Noticia del periódico no afecta (practicamente) a la calidad de la LAV Olmedo-Ourense
La noticia lo que dice es que el Tribunal de Cuentas ha detectado ( mas bien confirma) lo que ya sabíamos: Que Fomento miente , cuando dice que Invierte tanto y tanto en la Linea AV Olmedo- Zamora ( como en otras del cuadrante NW).
Presupuestan 100 y despues solo ejecutan el 45 % ( por ejemplo) . Y asi un año tras otro.
Lo que detecta tambien , es que "para otras Lineas" ( por ejemplo la de Levante) las inversiones de algunos años es superior a lo presupuestado.
Es decir que se confirma que Fomento , ademas de mentir, "Hace enjuagues" con los fondos asignados, sacandolos de unas líneas e invirtiendolos en otras... en funcion de sus intereses de inaugurar aqui o alla...
La consecuencia de este tipo de actuacion se traduce en que los plazos de ejecucion de las obras en que se invierte menos , se demoran . Ya que que los volumenes de ejecucion de obra no son de goma , exigen los tiempos que exigen y si en un año o en varios, no se ejecutan las obras correspondientes, hay que prolongar tantos meses como se hayan perdido en años anteriores
Asi pues, el ultimo tramo del nuevo acceso a Galicia, entre Taboadela y Ourense, no tiene nada que ver con la noticia que se da. Solamente que se va a iniciar tarde y se acabara bastante más tarde. Sin que ello afecte a la calidad del ultimo proyecto aprobado.
No estoy de acuerdo.
El primer proyecto se diseñó para vel máx 300 km/h. El actual para 220, dicen.
En el primer proyecto se disponía de doble vía en UIC. En el actual proyecto una de las vías es mixta, vel máx 200 km/h. Y por esa vía se pretende hacer circular mercancías.
Una buena manera de "machacar" la vía e incrementar los gastos de mantenimiento.
Y lo del ahorro/eficiencia ¿a donde ha ido a parar?
Y más cosas en que no entro hora.
Si eso es mantener la calidad de la AV a Galicia que venga Dios y lo vea.
Según los fabricantes de los trenes de AV actuales y, presuntamente, los de nueva adquisición, se necesitan 7 km para para pasar de 350 km/h a 0 km/h, en condiciones de buen confort para los viajeros.
Le agradezco "nada" a Fomento el que en el diseño de la línea gallega se dispongan de 38 km para detener el tren en Ourense, donde bastaban con 7 km. Pérdida innecesaria de tiempo de viaje.
Además no se contemplan trenes sin parada en Ourense.
Todo, un "error" de bulto.
Y en lenguaje vernáculo, muy intuitivo, "unha desfeita" e "unha trapallada". Perdonarme la licencia.
Saludos
Mensajepor lbamonde » 31 May 2015, 02:47
251013 escribió:Alguna foto de como van las obras del cambiador de zamora????
No hice foto del supuesto cambiador. Las hay de otros foreros.
Pero es que además ese cambiador no sé si se terminará. Es un despilfarro para muy poco tiempo.
En las fotos que ya publiqué y las que añadiré del tramo Zamora-Lobeznos, más concreto desde La Hiniesta, hasta Asturianos, próximo a Otero de Sanabria, la plataforma está terminada, salvo vallado y canaletas, y algún punto concreto.
Tienen que aplicarse con ganas al subtramito Otero-Pedralba.
Que está en plena discusión de "reformados".
Parece, tal vez, se dice, que avanzan, con regateos. Con todas las reservas, da la impresión de que se van aceptando por el administrador las cuestiones técnicas pero las contratas no comulgan con las económicas. Y así en casi todas las desaceleraciones...
Falta añadir la vía, electrificación y señalización/comunicaciones, y rematado. Con lo justito para funcionar con seguridad.
Te pongo fotos del edificio de la estación de Zamora, casi terminado, 251013.

Las comparaciones son odiosas, ... , pero ,a veces, inevitables.
Entre este edificio y el venidero kiosko/chiringuito de Medina del Campo ...
Saludos

Más
3 años 7 meses antes #448185 por Moralduro
Mensajepor lbamonde » 02 Jun 2015, 00:44
Coreses. De aquí parte la vía doble hacia Zamora. A la derecha en la foto. Con un desvío de 10 motores.
Es la base de un semáforo?
El otro viaducto pendiente, anterior al del Tera.
Y termino en Puebla de Sanabria, localidad que cambiará muy favorablemente con su estación de AV.
Saludos
Última edición por lbamonde el 02 Jun 2015, 17:21, editado 1 vez en total.
Mensajepor lbamonde » 02 Jun 2015, 00:48
La Hiniesta: hacia Zamora
Paso sobre la N-631. Al fondo la A-66.
Viaducto de Palacios de Sanabria.
Hacia Galicia
Menuda plataforma. Sus 14 m.

¿Hay o no hay plataforma?
Eso si. Falta el vallado y las canaletas.
Saludos
Mensajepor Cajaraville » 02 Jun 2015, 01:01
lbamonde escribió:La base de un semáforo?

Parece de un poste de catenaria. Pero no se llaman semáforos sino señales.
Mensajepor JOSE MARIA » 02 Jun 2015, 20:55
¿Pero como no va a ser rentable el cambiador de Zamora?,es imprescindible para inaugurar el tramo Olmedo-Zamora.Por favor alguien que certifique que lo están montando o cuelguen una foto.Los gallegos y zamoranos necesitamos recortar el tiempo a Madrid y pasa por abrir ese tramo de 95 kilómetros. Gracias
Mensajepor Octavià » 02 Jun 2015, 22:57
a_lezaun escribió:Puedo entender que se paren unas obras iniciadas antes de 2007, que es el inicio de la crisis. Lo que no puedo entender es que se inicien obras después de 2007 y se paren ahora.
Para eso, mejor que se hubiera electrificado y pasado a UIC el trazado de 1950, que no era tan viejo. Saludos
Eso ya lo habíamos propuesto algunos hace tiempo, pero ya se sabe que eso no da votos.
Saludos
Mensajepor jotaerre » 03 Jun 2015, 00:12
a_lezaun escribió:Para eso, mejor que se hubiera electrificado y pasado a UIC el trazado de 1950, que no era tan viejo.
Que no sea viejo no quiere decir que tenga que ser bueno, que no lo es.
Lo de electrificar es como el que tiene un cacharro y se piensa que por darle una mano de pintura tiene coche para otros diez años.
Octavià escribió:Eso ya lo habíamos propuesto algunos hace tiempo, pero ya se sabe que eso no da votos.
¿En base a qué se propuso eso?
Mensajepor 251013 » 03 Jun 2015, 00:42
Ese cambiador es imprescindible, no me fio de cuando pondran en servicio pedralba, seguro que se retrasa, asi que lo que urge ahora es ese cambiador y reducir ya los tiempos Galicia - meseta cuanto antes.... es algo vital!!!!, lo que venga despues ya vendra, pero ahora hay que aprovechar al maximo....
Mensajepor AFYESTREN » 03 Jun 2015, 04:03
Si os tomáis la molestia de leer los hilos completo, o al menos los del último mes, os habríais enterado de que la instalación del Cambiador de Zamora todavía no se ha iniciado
También de que es imprescindible para poner en servicio la línea Olmedo-Zamora
De que esta línea se ha demorado su puesta en servicio para "antes de las elecciones" de noviembre
Y de que la instalación del Cambiadoor, por plazo, no es el camino critico, sino.... Las instalaciones de control, mando y señalización...
Mensajepor JOSE MARIA » 03 Jun 2015, 11:42
Negus leí el otro día en un periódico de León,la Ministra de Fomento afirmaba de que en el tramo Olmedo-Zamora ya se estaba procediendo a la instalación de los sistemas de comunicaciones y de seguridad.entiendo de que el cambiador,que me imagino que lo traerán de otro sitio donde ya no haga falta,se instalara en un plazo corto de tiempo.Efectivamente ,pienso que esta tramo, hasta Octubreal menos ,habrá que esperar.Un saludo
Mensajepor lbamonde » 19 Jun 2015, 18:53
Olmedo-Zamora está desembocando en el gran engaño.
Creo que estamos de nuevo en situaciones que han ocurrido a lo largo del tiempo.
Está claro que no se quiere abrir la AV Olmedo-Zamora y se desvían los recursos $$$$$ a otros lugares.
Y a la cúpula de Fomento se le justifica el asunto con pretendidas causas técnicas.
Me cuesta creerlo.
Como en todos los embrollos extraños, hay que escudriñar a quien beneficia la situación y a quien perjudica.
Los "ladrones" están en casa.
Si el Adif tuviera oficina en Ourense otro gallo nos cantaría.
Pero la verdad es que las obras de AV pasadas, actuales y futuras de Ourense, Zamora, Pontevedra, Coruña y Lugo son de escasa envergadura, ¿verdad? y se gestionan bien desde Madrid y/o cualquier otro lugar.
Que publique Fomento el número de "reformados" que tiene atascados, perdón, pendientes de solución en este momento en las provincias aludidas.
Las obras Zamora-Ourense parecen un desierto.
En Zamora ni trabajan en el cambiador, mientras en otros lugares ya homologaron 2, si, he dicho 2 cambiadores en una misma estación.
Es una nueva tecnología, dicen. No. es una fanfarria.
Con uno solo basta para seguir a Galicia y Asturias. Si es que va a pasar por ellos algún tren a Galicia, que a este paso ¿quién sabe?.
Lo veis. La Odisea.
Saludos
Mensajepor juanito » 19 Jun 2015, 22:14
lbamonde escribió:Olmedo-Zamora está desembocando en el gran engaño.
Creo que estamos de nuevo en situaciones que han ocurrido a lo largo del tiempo.
Está claro que no se quiere abrir la AV Olmedo-Zamora y se desvían los recursos $$$$$ a otros lugares.
Y a la cúpula de Fomento se le justifica el asunto con pretendidas causas técnicas.
Me cuesta creerlo.
Como en todos los embrollos extraños, hay que escudriñar a quien beneficia la situación y a quien perjudica.
Leo que se ya se te ha pasado el éxtasis de la inaguración del eje átlantico.Te pareces a cierto pez azul de una conocida película de animación infantil. Pero bueno,en Galicia lo que tenía que estar hecho ya lo está.Lo de Zamora cuanto mas se tarde en inagurar menos dinero tiraremos en mantener algo insostenible.
un saludo
Mensajepor 447-254M » 19 Jun 2015, 23:09
lbamonde escribió:Olmedo-Zamora está desembocando en el gran engaño.
Me cuesta creerlo.
Pero la verdad es que las obras de AV pasadas, actuales y futuras de Ourense, Zamora, Pontevedra, Coruña y Lugo son de escasa envergadura, ¿verdad? y se gestionan bien desde Madrid y/o cualquier otro lugar.
Que publique Fomento el número de "reformados" que tiene atascados, perdón, pendientes de solución en este momento en las provincias aludidas.
Las obras Zamora-Ourense parecen un desierto.
En Zamora ni trabajan en el cambiador, mientras en otros lugares ya homologaron 2, si, he dicho 2 cambiadores en una misma estación.
Es una nueva tecnología, dicen. No. es una fanfarria.
Con uno solo basta para seguir a Galicia y Asturias. Si es que va a pasar por ellos algún tren a Galicia, que a este paso ¿quién sabe?.
Lo veis. La Odisea.
Saludos
Pues no se donde se ira ese dinero del que tu hablas, pero en convencional no se esta yendo, lo mismo si en vez de tirar el dinero con las LAVs que se están inventando arreglasen lo que tenemos lo mismo nos iría mejor.
un Saludo
Mensajepor lbamonde » 20 Jun 2015, 21:24
Adjudicación de Adif:
FABRICACIÓN, SUMINISTRO, TRANSPORTE Y DESCARGA DE MANTA ANTI VIBRATORIA DESTINADA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD OLMEDO-OURENSE
Adjudicatario: RAILTECH SUFETRA SA.
Plazo ejecución: 2 meses.
Importe: 97.298,48 €.
Tipo Contrato: SUMINISTROS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de adjudicación: 14/6/2015.
Fecha de publicación en Web: 19/6/2015.
Algo bueno. Antivibraciones, antihumedad, antirruido.
Saludos
Mensajepor AFYESTREN » 21 Jun 2015, 12:00
Inauguracion Olmedo-Zamora
En Ourense, la Ministra de Fomento dijo ayer (hoy se puede leer en toda la prensa de Galicia), que "El AVE llegara a Ourense antes de fin de año"
Naturalmente no se atrevio a decir "antes de las Elecciones" porque suena politicamente muy mal.
Mientras tanto , esta misma semana pasada, manifestó en Leon que "El AVE llegara a Leon en la primera semana de septiembre"
Y ya ha hecho otras visitas y seguira haciéndolas a otras provincias para informar de que "El AVE llegara a..." (Granada, Murcia, Castellon, Burgos,... Caceres-Merida-Badajoz (no AVE, claro)).
La necesidad de volcarse durante este año (electoral) 2015, en tantos compromisos dispersos por toda la geografía, y los reducidos medios Tecnicos "realmente cualificados" , con que cuenta ADIF , tras jubilarse algunos y repartirse otrros, que tambien tiene que resolver el duro problema del Medina-La Meca...
Explica, en parte, la cuasi paralizacion de un 50 % de tramos de las obras de la LAV Sanabria-Ourense, que estan pendientes de resolver diversos problemas "tecnico-economicos", planteados por los contratistas adjudicatarios
La otra parte de explicacion esta motivada por el uso o "enjuague" (no ortodoxo) del dinero concedido a Fomento en los PPGGE, que no se distribuyen con el mismo destino exacto con que fueron aprobados en su origen.
El orden de la Inauguracion y las prisas en unos lugares y la parsimonia en otros , tiene que ver con los riesgos en unas Comunidades, y la seguridad en otras de los resultados electorales.
Y si alguien tiene una explicacion mejor, mas racional y lo puede demostrar... que lo manifieste.
Mensajepor jotaerre » 21 Jun 2015, 14:05
Los desvios de fondos es un argumento muy manido cuando no se tienen otros pero nunca se acaba de demostrar.
Mas bien es que pese a estar presupuestados, no hay fondos que distribuir porque el cálculo de ingresos se hizo con alegria y la economia no acaba de remontar.
Mensajepor lbamonde » 21 Jun 2015, 21:55
Hoy se ha reunido la ministra Ana Pastor con el alcalde de Ourense.
Anuncia un grupo de trabajo para estudiar la llegada de la AV a Ourense, Taboadela-estación de Ourense. ¿Pero no estaban aprobados los Estudios Informativos? Y ya se licitaban los PC. Y las obras.
Deduzco que dicha aprobación es papel mojado. Y ¡hala!, a reunirse la enésima vez Fomento, Xunta, Diputación y Concello de Ourense.
Y digo yo, ¿para que?
Los técnicos ya dieron solución en dos ocasiones. La primera, junio 2011, con una solución aceptable en la que se pueden hacer "acomodaciones" sin perder calidad "e aforrando un anaco", ahorrar un poco. Es una solución de AV real: 300 km/h.
Y otra, ahora en enero 2015, a la que yo pensaba entregar alegaciones y al final ni me molesté en ir. ¿Qué voy a decir de una plataforma para línea de AV que en este último estudio ni tiene el ancho de todas las construidas en España, 14 metros?
Y prometiendo velocidades máximas de 223 km/h durante un par de minutos. ¿Qué bodrio es éste?
Mira que construir 38 km de línea de pretendida AV, dicen que para que puedan frenar los AVEs desde Vilar de Barrio hasta Ourense, si estos trenes, en el peor de los casos, solo necesitan 8 km para detenerse.
Y para colmo permitiendo que los trenes de mercancías puedan circular por esta nueva línea de solo viajeros.
No sigo. Es mi santo, ...
En "La Voz de Galicia", actualizada, de hoy aparece este párrafo.
El AVE también estuvo muy presente en la reunión de trabajo mantenida ayer entre el regidor y la ministra y se anunció la constitución de un grupo de trabajo para concluir la integración ferroviaria. Se prevé que en el cierre del plan definitivo participen el Concello de Ourense, el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y la Diputación.
Ana Pastor recordó que el Gobierno gallego ya ha encargado el proyecto para la integración de la estación de autobuses en el entorno de la ferroviaria. Sobre el estado de los trenes que ofrecen el servicio de al alta velocidad señaló: «El ferrocarril del siglo XXI no es un lujo, lo usan cada vez más personas, pero no se pueden tener trenes del XIX. En esto también estamos trabajando actualmente».
[url][/http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2015/06/21/fomento-desempolva-proyecto-variante-norte-ourense/0003_201506O21C1994.htm[url]
Saludos
Última edición por lbamonde el 21 Jun 2015, 22:38, editado 1 vez en total.
Mensajepor lbamonde » 21 Jun 2015, 22:36
Después de la de arena viene la de cal:
420.000 viajeros hasta ahora en el nuevo Eje Atlántico.
Y 150 % más viajeros Galicia-Madrid desde 2011.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/06/21/uso-tren-madrid-galicia-subido-150-2011/0003_201506G21P16996.htm
Saludos
Mensajepor AFYESTREN » 21 Jun 2015, 23:49
Trafico en el "nuevo Eje Atlantico"
420.000 viajeros en 2 meses (15/abril- 15/junio) y extrapolando a 12 meses , serían 2.520.000 al año
¿Donde esta la de "cal" ?. Ese venia siendo el trafico del Eje Atlantico en los ultimos ejercicios....
Mientras No modifiquen la Oferta de Servicios, acorde con las necesidades de los viajeros... no deben esperarse incrementos sustanciales del Trafico.
Por cierto , la reunion de la Ministra con el nuevo Alcalde de Ourense no fue hoy (domingo) sino ayer sabado , como ya lo adelante en un post anterior.
Mensajepor Khaul » 22 Jun 2015, 03:38
AFYESTREN escribió:Trafico en el "nuevo Eje Atlantico"
420.000 viajeros en 2 meses (15/abril- 15/junio) y extrapolando a 12 meses , serían 2.520.000 al año
¿Donde esta la de "cal" ?. Ese venia siendo el trafico del Eje Atlantico en los ultimos ejercicios....
Mientras No modifiquen la Oferta de Servicios, acorde con las necesidades de los viajeros... no deben esperarse incrementos sustanciales del Trafico.
Por cierto , la reunion de la Ministra con el nuevo Alcalde de Ourense no fue hoy (domingo) sino ayer sabado , como ya lo adelante en un post anterior.
Exacto, a pesar de lo que imprima la prensa gallega, ningun incremento de uso significativo en el Eje Atlantico hasta la fecha. Mucho me temo que no aumentaran las frecuencias hasta que los trenes se empiecen a ver mas llenos. Es hecho de que el numero de usuarios no haya aumentado a pesar de la rebaja significativa del tiempo de viaje hace pensar que a la demanda del Eje Atlantico no le afecta el tiempo de viaje gran cosa. Se ha dicho que los estudiantes dejaran de alquilar pisos en Santiago para hacerse usuarios habituales del tren. Ya se vera.

Tiempo de carga de la página: 0.522 segundos
Gracias a Foro Kunena