Fotos de estaciones en Wikipedia

Más
2 años 2 meses antes #448276 por Savh
Hola!

En Wikipedia contamos actualmente con artículos de la mayoría de las estaciones de España. Una de las cosas que sí faltan son fotos, puesto que para usar fotos en Wikipedia (al igual que el contenido escrito) tiene el autor aceptar cederlas bajo una licencia que permita su utilización incluso para uso comercial, con atribución (CreativeCommons Atribución-CompartirIgual). Hace algo más de un año, un compañero creó una lista de estaciones con y sin foto . La lista no está del todo actualizada, pero muchas de ellas aún carecen de foto. No están listadas las estaciones de la red de ancho métrico, cuyos artículos existen en la gran mayoría de los casos.

Me gustaría aumentar el número de estaciones con foto, para así también tener una base de datos ilustrada de las estaciones Españolas. Para ello, si tienes alguna foto hecha por ti de alguna estación que no tenga foto en Wikipedia y estás dispuesto a cederla bajo una licencia que permita su reutilización para cualquier propósito, me haría mucha ilusión que las compartas.

Para enviar fotos hechas por ti, puedes usar uno de los siguientes métodos para que acabe en Wikimedia Commons, el archivo gráfico de Wikimedia:
  1. Enviándola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con una declaración que eres su autor y que aceptas la publicación bajo una licencia compatible explícita, por ejemplo Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES) ( Esta guía proporciona más información );
  2. Creando una cuenta en Wikimedia , y subiéndola a Wikimedia Commons ; o
  3. Subiéndola a Flickr con una licencia compatible (que permita su reutilización comercial), o ajustando la licencia si ya está en Flickr. Déjame un link a la foto en Flickr y me encargo de traspasarla a Wikimedia Commons.

Me haría mucha ilusión aumentar el número de estaciones con fotos en Wikipedia, y me gustaría poder contar con vuestra ayuda. Además, fotos subidas a Wikimedia Commons podrían, si se activa la extensión InstantCommons , ser usadas directamente también en la Ferropedia.

No sé si este es el sitio más apropiado para preguntar esto. Mis disculpas si no lo es.

(Los artículos sobre las estaciones de Oropesa de Toledo, Avilés-Apeadero, Santiago del Monte, Pravia y San Juan de Nieva cuentan con fotos mías)

Savh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena