TRANVÍA PORTAL es un lugar de encuentro de los aficionados al ferrocarril en Internet, con diversas secciones, tales como: Galería Multimedia, Noticias, Foro, WebChat y muchas otras. Para tener acceso completo a algunas de sus funciones es necesario registrarse, si bien dicho requisito es gratuito. Los usuarios registrados que no se conecten por un periodo superior a tres meses serán borrados de la base de datos.

TRANVÍA PORTAL se sostiene gracias al soporte económico y jurídico de PIAF (Plataforma Internauta de Amigos del Ferrrocarril), asociación legalmente constituida e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 170.406, Sección 1ª. Su C.I.F. es G 23523053. Su dirección postal:  Aptdo. de Correos 459, 23080 Jaén (España).

TRANVÍA PORTALwww.tranvia.org, está registrada a nombre de PIAF, que establece un Administrador General que velará por el mantenimiento del sitio, y unos Moderadores que vigilarán el cumplimiento de las normas establecidas. Los usuarios, y especialmente los socios de PIAF, podrán notificar las incidencias que detecten mediante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIAF es una Asociación de aficionados al ferrocarril abierta a todos los aspectos de ésta afición, si bien la mayor parte de su actividad la desarrolla en Internet, a través de Tranvía Portal (www.tranvia.org), el Portal del Ferrocarril en Español. Las actividades de PIAF están marcadas por los fines establecidos en sus Estatutos:

a) Fomentar cualquier actividad encaminada al conocimiento, conservación y recuperación del Patrimonio Ferroviario, así como cooperar con cualquier Organización, Institución o Fundación que actúe sobre los aspectos históricos y actuales del ferrocarril en todas sus manifestaciones.

b) Crear y mantener un fondo documental y gráfico, de carácter público, accesibel a través de los medio electrónicos de la Red Internet, para lo cual la Plataforma se dotará de un portal bajo el dominio www.tranvia.org de inscripción y acceso gratuitos.

c) Fomentar la organización de un centro de cultura ferroviaria en Internet. 

PIAF ofrece alojamiento web gratuito en sus servidores a Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que lo precisen, así como a Proyectos acordes con sus fines estatutarios, mediante Convenios de Colaboración.