Novedades LAV de Levante

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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SFP
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Mensajepor SFP » 27 Sep 2009, 12:19

Resulta curioso que em la nota de Prensa no se de apenas datos de la obra Pedro Bosch - Getafe .
Intuyo que la primera parte desde P Bosch hasta Sta Catalina esta nueva doble via se implantara sobre las antiguas vias de Largo recorrido Atocha - Villaverde Bajo - etc-----(para eso se hizo lel salto de carnero en las de cercanias ).
Desde Sta Catalina y a traves de un nuevo viaducto cruzaran la entrada DE mercancias a Abroñigal y la M-40, habra que ampliar por segunda vez los pasos superiores de dos caminos en la zona de la Base de madrid Sur . Ampliar el viaducto del Manzanares y construir otro falso tunel para librar la zona de Perales .Mas adelante tendra que "esquivar" las vias del 2By-Pass" de Barcelona . Y ese final de Getafe a que P.K.correspondera ???.
Salvo que Canyailla nos de mas detalles, espero que cuando me llegue el CD con el proyecto os pueda concretar mas ...

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 27 Sep 2009, 12:48

Quote:

El 2009-09-27 10:19, SFP escribió:
Resulta curioso que em la nota de Prensa no se de apenas datos de la obra Pedro Bosch - Getafe .
Intuyo que la primera parte desde P Bosch hasta Sta Catalina esta nueva doble via se implantara sobre las antiguas vias de Largo recorrido Atocha - Villaverde Bajo - etc-----(para eso se hizo lel salto de carnero en las de cercanias ).
Desde Sta Catalina y a traves de un nuevo viaducto cruzaran la entrada DE mercancias a Abroñigal y la M-40, habra que ampliar por segunda vez los pasos superiores de dos caminos en la zona de la Base de madrid Sur . Ampliar el viaducto del Manzanares y construir otro falso tunel para librar la zona de Perales .Mas adelante tendra que "esquivar" las vias del 2By-Pass" de Barcelona . Y ese final de Getafe a que P.K.correspondera ???.
Salvo que Canyailla nos de mas detalles, espero que cuando me llegue el CD con el proyecto os pueda concretar mas ...



En páginas anteriores hay un volcado del proyecto. Desde la calle Pedro Bosch y durante 1,668 km discurre sobre la antigua plataforma de la C-4.

Pasado el salto de carnero entre las líneas de Cercanías, se situa al Oeste de las vías de la LAV de Sevilla y de forma paralela a ellas para lo que hay que construir varias estructuras en 1,004 km. Sigue paralela a la LAV de Sevilla y para poder situarla en ese corredor, hay que proceder al desvío de la línea de contorno de mercancías entre los pp.kk. 4+700 y 7+440.

Desde ese punto hasta el final del tramo que se licita ahora sigue paralela a la LAV de Sevilla aunque se distancia más puesto que en el futuro debe conectar con la vía impar de esa nueva doble vía un ramal de conexión desde la impar de la LAV de Barcelona, mientras que por el lado de la par saldrá una vía para conectar con la par de la LAV de Barcelona. Ese nuevo by-pass es preciso para derivar a Chamartín algunos trenes de la LAV de Barcelona, bien para su continuidad hacia el noroeste de España o bien porque se preciso situar allí su punto de partida o llegada.

El siguiente tramo a licitar es el que va desde la conclusión de éste hasta Parla donde es preciso trasladar la zona de estacionamiento de trenes de Cercanías (en fondo de saco) a otro lugar contiguo a las vías pasantes de Parla, donde se construirán 3 vías de estacionamiento de 240 metros cada una, con los edificios técnicos precisos.

Este tramo de nueva doble vía de alta velocidad irá al Oeste de las actuales pasando también en falso túnel por la zona de Perales.

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Mensajepor canyailla » 28 Sep 2009, 18:41

Hay notas de Fomento que contienen informaciones, cuando menos curiosos, como esta de la adjudicación del cambiador de ancho de Albacete.

Según la nota, el cambiador permitirá trasladar los beneficios derivados de la entrada en servicio de la nueva línea de alta velocidad hasta Albacete a los ciudadanos de las provincias de Alicante y Almería y de la Región de Murcia, mediante la utilización de trenes de rodadura desplazable

Además de rodadura desplazable, esos trenes deberán llevar también neumáticos, digo yo, pues necesitarán tomar la autovía.

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 28 Sep 2009, 18:58

Yo creo que se refiere al nuevo servicio de diligencias Almería - Murcia de ancho variable entre Pulpí y Vera y desde Los arejos a Almería:







Quote:

El 2009-09-28 16:41, canyailla escribió:
Hay notas de Fomento que contienen informaciones, cuando menos curiosos, como esta de la adjudicación del cambiador de ancho de Albacete.

Según la nota, el cambiador permitirá trasladar los beneficios derivados de la entrada en servicio de la nueva línea de alta velocidad hasta Albacete a los ciudadanos de las provincias de Alicante y Almería y de la Región de Murcia, mediante la utilización de trenes de rodadura desplazable

Además de rodadura desplazable, esos trenes deberán llevar también neumáticos, digo yo, pues necesitarán tomar la autovía.



[ Este mensaje fue editado porpacopaco on 28-09-2009 17:00 ]

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davida
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Mensajepor davida » 28 Sep 2009, 20:14

Señores:
Menos cachondeo que si Renfe lo desea el proximo año, puede implantar trenes de ancho variable que sirvan a la provincia de Almeria via el cambiador de Albacete. Solo hay que hacer circular un Talgo VI de Madrid - Alicante- Murcia - Pulpi- Aguilas con inversión de marcha en Murcia en lugar de continuar a Cartagena.


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Mensajepor canyailla » 28 Sep 2009, 21:34

Hasta ahí llegamos todos, pero ¿cómo se llega a Almería después?

Siendo así que la conexión Murcia-Almería yo calculo que no estará hasta final de la proxima década y que toda va en UIC, hará falta esperar hasta entonces y poner otro cambiador de ancho junto a Murcia.

Se llegará antes dando la vuelta por Monforte del Cid a alta velocidad y UIC todo el trayecto hasta Almería.

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Intermodal
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Mensajepor Intermodal » 28 Sep 2009, 21:41

Supongo que a lo que se refiere davida es a que llegando a Pulpi se ha llegado a la provincia de Almeria, y por tanto se da servicio a (unos pocos) ciudadanos de esta provincia (que es lo que dice la nota de prensa), aunque no a los habitantes de su capital.

Saludos. César

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Mensajepor pacopaco » 28 Sep 2009, 22:01


Sin poner en duda el "almeriensismo" de los habitantes de Pulpí, creo que el argumento de la nota de Fomento no se refiere a eso, sino más bien, a la futura conexión entre Murcia y Almería, que como bien dice Canyialla no llegará antes del 2018-2020.


Quote:

El 2009-09-28 19:41, Intermodal escribió:
Supongo que a lo que se refiere davida es a que llegando a Pulpi se ha llegado a la provincia de Almeria, y por tanto se da servicio a (unos pocos) ciudadanos de esta provincia (que es lo que dice la nota de prensa), aunque no a los habitantes de su capital.

Saludos. César


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Mensajepor canyailla » 28 Sep 2009, 22:48

Alguien más debe haberse dando cuenta en Fomento del error, porque acaban de modificar el párrafo y eliminado lo de Almería.

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Mensajepor El_saltador » 29 Sep 2009, 01:17

Gracias, chicos, me habéis alegrado el día o lo que queda de él.

Quote:

El 2009-09-28 20:01, pacopaco escribió:

Sin poner en duda el "almeriensismo" de los habitantes de Pulpí, creo que el argumento de la nota de Fomento no se refiere a eso, sino más bien, a la futura conexión entre Murcia y Almería, que como bien dice Canyialla no llegará antes del 2018-2020.


Quote:

El 2009-09-28 19:41, Intermodal escribió:
Supongo que a lo que se refiere davida es a que llegando a Pulpi se ha llegado a la provincia de Almeria, y por tanto se da servicio a (unos pocos) ciudadanos de esta provincia (que es lo que dice la nota de prensa), aunque no a los habitantes de su capital.

Saludos. César



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Mensajepor jotaerre » 29 Sep 2009, 01:39

Quote:

El 2009-09-28 20:48, canyailla escribió:
Alguien más debe haberse dando cuenta en Fomento del error, porque acaban de modificar el párrafo y eliminado lo de Almería.


Ah, pero en Fomento ¿saben rectificar?.
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Mensajepor ayala » 29 Sep 2009, 01:54

De verdad si alguien cree que van a poner un talgo Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante-Murcia-Pulpí-Águilas es que se ha fumado algo raro,raro...
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Mensajepor jotaerre » 29 Sep 2009, 03:05

No hombre, iría por Cieza

Creo que ha quedado claro que era la única forma de que se cumpliera que un talgo por Murcia tocase tierra almeriense con la Red prevista en 2010-11.

Tu no le harías ascos ¿verdad?.
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Mensajepor ayala » 29 Sep 2009, 12:33

hombre.....

Llevo mucho tiempo (mas de una década ya desde que Renfe lo prometió y luego se desdijo) defendiendo la necesidad de un talgo Madrid-Alcazar-Albacete-Murcia-Lorca, el cual podría prolongarse a Águilas en verano si la vía se mantuviese algo mejor.

En todo caso, yo me sigo preguntando como van a poner los talgos de Murcia vía LAV si no hay disponibilidad de material, a quienes les vamos a quitar los talgo VI??
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Mensajepor jotaerre » 29 Sep 2009, 16:26

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El 2009-09-29 10:33, ayala escribió:

En todo caso, yo me sigo preguntando como van a poner los talgos de Murcia vía LAV si no hay disponibilidad de material, a quienes les vamos a quitar los talgo VI??



En algún lado he leído que el tiempo estimado de un Alvia Madrid-Albacete era de 1 h 33'. Teniendo en cuenta que se trata de un tren tipo 250, un Talgo VI tardaría más y habría que añadir el tiempo del cambio de ancho+cambio de máquina. Total que nos aproximaríamos a lo que se puede tardar vía Alcazar y con más motivo cuando esté cuadruplicado el tramo Madrid-Aranjuez, de forma que la circulación de los trenes LD sea independiente de los Cercanías.
Así que como no sea con el Talgo "chachi" en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas no le veo mucha ganancia a un Talgo VI vía Cuenca-Cieza.
Ahora bien, si llega a haber un Talgo a 300 por LAV y a 160-180 por línea no electrificada y con cambio de ancho, entonces lo que no tendría mucho éxito sería el AVE Madrid-Murcia por Monforte del Cid.
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Mensajepor Intermodal » 02 Oct 2009, 18:53

Esta tarde -durante la exposición del proyecto de Madrid en la sesión del COI que habrá de decidir la ciudad que celebrará los JJ.OO. de 2016- el pertiguista ruso Sergei Bubka ha preguntado sobre las posibilidades de comunicación entre las villas olímpicas de Madrid y de Valencia (donde se celebrará la competición de vela).

Mercedes Coghen le ha contestado indicándole la existencia de trenes de alta velocidad entre una ciudad y otra. De su respuesta se ha entendido que dichos trenes ya circulan, cuando realmente será en 2010 cuando empiecen a hacerlo.
Por otro lado creo que habría sido mucho mas convincente haber indicado en la respuesta la distancia en kilómetros y millas, y el tiempo de recorrido entre ambas ciudades, que será incluso menor que algunos recorridos internos en otras de las ciudades candidatas.

Además de este modo, el prestigo internacional de nuestro sistema AV se añadiría a los atractivos de la candidatura de Madrid.

Saludos. César

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Mensajepor mirevefe » 02 Oct 2009, 22:49

Desde las cero horas del dia 1 de octubre ha entrado en funcionamiento el CTT provisional en lado sur de la estación de Alicante-Término. Al mismo tiempo la playa de vías lado norte ha quedado fuera de servicio y a disposición de poder hacer los cuatro andenes en vía UIC provisionales para la llegada del ave en el 2O10. Se supone que las obras serán licitadas este mismo mes.

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Mensajepor Monolo » 03 Oct 2009, 02:13

En el año 2010 prácticamente imposible... en todo caso, como muy pronto hacia el 2011, pero sólo con los Alvias, en caso de que se construyese un intercambiador en la zona de Caudete-Villena, cosa que dudo pero no descarto.

La llegada del Ave a Alicante, íntegramente por ancho internacional desde Madrid, se podría producir hacia el año 2013, lo veo demasiado ajustado como para que llegue en el 2012, por mucho que sea a finales.

En todo caso, el tiempo lo dirá.
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

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Mensajepor mirevefe » 03 Oct 2009, 02:20

Efectivamente Monolo ha sido un lapsus de tecla. Según las previsiones de los pollticos será en el 2O12 cuando lo harán llegar con "calzador" a Allicante, aunque con muchas obras sin terminar.


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