Revista Imagen y Sonido

Foro para abordar la visibilidad del mundo del ferrocarril en diferentes medios de comunicación. TV, Internet, Radio, Revistas, Libros, etc..

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lauria1226
Newbie
Newbie
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Revista Imagen y Sonido

Mensajepor lauria1226 » 05 Feb 2018, 18:23

En el punto culminante del boom del automovil, era súmamente extraño la aparición de noticias relacionadas con el ferrocarril que no fueran negativas. La supresión de la via estrecha estava en su punto álgido y todo hacía presagiar que no habría de quedar nada ni siquiera como recuerdo. El "progreso" no estaba para sensiblerías y el cocher particular y el camión debían de acabar con todo, el ferrocarril no interesaba y sus defensores unos excéntricos a vigilar (Hoy serían frikis).
Una honrosa excepción fue Imagen y Sonido que en la adjunta edición incluía una artículo y fotos de M. Maristany anunciando su siguiente libro "Carrilets de España y Portugal" cuando faltaban pocas semanas para salir a la venta el "Adiós Viejas Locomotoras".
V2622.jpg

V2624.jpg


Saludos.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2947
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Revista Imagen y Sonido

Mensajepor antares » 06 Feb 2018, 02:33

Ya que sale el asunto, comentar que, en mi modesta opinión, la labor de divulgación y puesta en valor del ferrocarril histórico que hizo Manolo Maristany no ha sido todavía suficientemente valorada.

El tiempo permitirá ver con perspectiva de "luces largas" lo que ahora se ve como anecdótico alumbrando con las "luces cortas".


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
lauria1226
Newbie
Newbie
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Re: Revista Imagen y Sonido

Mensajepor lauria1226 » 06 Feb 2018, 19:50

Pues coincido totalmente contigo Antares, supuso una ráfaga de aire fresco dentro de un ambiente cerrado. Nos elevó la autoestima al quitarnos el complejo de frikis y darle la importancia que merecía la causa. Además nos enseño que la fotografía era un arte y que sin necesidad de desvirtuar ni manipular el mensaje que queríamos dar, podíamos utilizarla con intencionalidad y buscando la belleza a la vez.


Volver a “Ferrocarril en diferentes medios de Comunicación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado