LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2942
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor antares » 11 Feb 2019, 02:25

Gracias a "Ibamonde" por tan completo reportaje.

Si no fuera por sus contribuciones poco nos enteraríamos de la marcha de estas obras.

Además, tal como está el patio últimamente, noticias positivas sobre lo que sea le levantan a uno la moral. Que buena falta hace.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 11 Feb 2019, 18:37

antares escribió:Gracias a "Ibamonde" por tan completo reportaje.

Si no fuera por sus contribuciones poco nos enteraríamos de la marcha de estas obras.

Además, tal como está el patio últimamente, noticias positivas sobre lo que sea le levantan a uno la moral. Que buena falta hace.

Saludos al Foro,

Antares


Gracias, Antares. Para personas como tu pongo las fotos y los comentarios.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 11 Feb 2019, 18:38

Visita a la estación de Zamora. lo primero que veo es el 114, pendolino inconfundible, dándole clase e imagen a la estación. Era una ensoñación mía pedirlo para Madrid-Zamora, cuando se debatían los horarios Madrid-terminales gallegas al poner en servicio Olmedo-Zamora. Ni Zamora podía aportar viajeros, ni había trenes 114 disponibles, bastaba con los trenes a Galicia para atender la demanda zamorana. Y otras pitufadas más que me toco soportar. Peo ahí está mayestático el 114.
Pues ahora espero un 112 Sevilla y/o Málaga y/o Granada-Chamartín-Zamora según día de la semana y coincidiendo con la inauguración Zamora-Pedralba, que será Sevilla y/o Malaga y/o Granada-Chamartín-Zamora-Sanabria-Gudiña-Ourense al funcionar Pedralba-Ourense.

Imagen

Imagen

Los servicios en domingo. Una miseria propia de la operadora pública.

Imagen

Uno de los desvíos instalados. No se ve bien.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 11 Feb 2019, 21:11

A la izquierda la SE de REE de Arbillera. A la derecha la SE de tracción de ADIF, separadas por una franja de terreno.
Se pueden observar las dos torres una a cada lado para conectar ambas SE. Y justo entre ellas no hay cables de conexión.

Imagen

Imagen

Imagen

SE de tracción de ADIF:

Imagen

Imagen

No hay cableado entre la SE de tracción y el pórtico de salida.

Imagen

Imagen

Sin cables entre pórticos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 12 Feb 2019, 22:15

Por la A-52 rebasando el puerto de La Canda:

Imagen

Imagen

Hacia Vilavella y A Gudiña:

Imagen

Desde A Gudiña a Vilariño de Conso:

Imagen

En lo más alto de la carretera, Bolaño: una aldea de pocas casas. Y que da el nombre al doble túnel que discurre por debajo: Bolaños.

Imagen

El pueblecito de alta montaña de Campobecerros, donde se ubicaba una estación de la LAV y hay estación convencional:

Imagen

Y lo que fue Puesto de Banalización en el proyecto Básico, PAET en los proyectos constructivos. Y ahora, nada. Una gran explanada entre dos bitubos, Bolaños al Este y Portocamba al Oeste. Y toda esa enorme plataforma va a servir para el discurrir de una doble vía con entrevía de 30 m. Y lo que serviría para adelantamiento de trenes o cambio de vía, con anden central para evacuación de viajeros en incidencias en zona de clima invernal duro, se descuelga de la LAV Madrid-Coruña. Será que con el cambio climático ya no va a ser necesario.
Ahora bien. Me pregunto que pasa con los 8 desvíos de AV, licitados, adjudicados, etc, y que de repente se esfuman.
Como el desvío de acceso al cambiador de Pedralba.
¿Pero que proyectos hace el ADIF para esta línea si de la noche a la mañana desaparecen sus unidades de obra y al final van a quedar dos vías paralelas sin más desde A Gudiña hasta Taboadela.
No puedo afirmar nada porque no lo sé pero me da que esos y otros desvios y más componentes han volado. Como el 730 que voló al mediterraneo porque a Galcia no le hace falta. Y que curioso, resulta que este próximo domingo, pleno invierno, el mes que viaja menos gente, los trenes Alvia Coruña-Madrid ya están completos/vendidos. Pero renfe no tiene trenes.
Adios, Campobcerros. Algun presunto rapiñero de última hora te ha cortado las alas.

Imagen

Imagen

En paralelo con la LAV discurre a cota más alta la línea convencional con estación ahí mismo, esta si tiene para cruces, y se llama Castrelo do Val - Verín - Campobecerros.

Imagen

Bitubos de Bolaños con su zona de rescate y salida de emergencia.

Imagen

Imagen

Imagen

La plataforma hacia Coruña y puente a la estación convencional.

Imagen

Bitubos de Portocamba. A su salida están los viaductos de Teixeiras, con fotos en post anterior.

Imagen

Véase un muro de drenaje. Además del túnel de la vía izquierda de Portocamba.

Imagen

Configuración prevista de vías del PAET de Campobecerros y sus 8 desvíos de AV. En planos anteriores figuraba un anden central con acceso mediante paso subterráneo a edificio técnico situado a la derecha del PAET. La plataforma de ese edificio se ve en la foto 8.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 16 Feb 2019, 13:19

Adjudicación de ADIF AV:

CONTRATO MENOR DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA ANUAL AL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN (SGSC).

Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 3.580 €.
Número de Ofertantes: 2.
Adjudicatario: EXCELTIC SL.
Importe de Adjudicación: 3.580 €.
Plazo de ejecución: 2 meses y 15 días.
Fecha de Adjudicación: 11/2/2019.
Fecha de Publicación: 15/2/2019.


Saludos


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado