LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 25 Dic 2018, 10:51

Licitación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DEL TELEMANDO DE ENERGÍA DEL TRAMO PEDRALBA DE LA PRADERÍA- OURENSE DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-GALICIA.

Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento Abierto
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 3.795.478,84 €.
Plazo de Ejecución: 33 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 29/1/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación Licitación: 24/12/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 25 Dic 2018, 17:52

Mirando hacia Zamora. La vía derecha se interrumpe poco antes de desviarse a su derecha para acceder al cambiador de anchos de Pedralba... Lo mismo que los postes para la catenaria.

Imagen

Mirando hacia Galicia. Vemos que resurge la vía que va hacia el cambiador.

Imagen

En medio queda el lugar para el desvio que en vía directa sigue a Galicia por la derecha de la plataforma y por via desviada sigue al cambiador.

No me queda claro que instalen el desvío. Tal vez en esta fase unan las dos vías de las fotos directamente sin desvío por medio.

Veremos.

Gracias Tren Zamora por fotos tan explicitas.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 30 Dic 2018, 12:51

Fotos del 28/12/2018. Mirando hacia Zamora estamos donde termina la estación Sanabria, salida hacia Galicia. Se puede ver el avance de la electrificación, cerramientos, etc

Imagen

Un paso de fauna:

Imagen

Imagen

Imagen

Los 2 desvíos que faltan de instalar son los de la estación Sanabria, salida hacia Galicia. Cuyas traviesas y carriles están apiladas a ambos lados de la plataforma según se puede ver en las fotos siguientes..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar la carretera que comunica la estación con la N-525 a falta de construir el enlace con la misma. Esta nueva total sin paso de tráfico.

Imagen

Imagen

Disculpas por el retraso en insertar estas fotos.

Saludos
Última edición por lbamonde el 23 Ene 2019, 18:54, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 31 Dic 2018, 13:39

Adjudicación de ADIF AV:

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE MONTAJE DE VÍA DEL TRAMO: CAMPOBECERROS-TABOADELA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación_ 26.084.434,41 €.
Valor Estimado del Contrato: 57.641.058,58 €.
Plazo de Ejecución: 14 meses.
Fecha Publicación Licitación: 30/7/2018.
Número de Licitadores: 14.
Adjudicatario: CONTRATAS Y VENTAS S.A
Importe de Adjudicación: 20.330.424 €.
Plazo de ejecución: 14 meses.
Fecha de Adjudicación: 20/12/2018.
Fecha de Publicación 27/12/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor 3cvz » 03 Ene 2019, 14:46

ADIF inicia obras en la estación de tren de Zamora para el enlace del AVE a Sanabria

ADIF Alta Velocidad va a llevar a cabo entre la noche de hoy y la mañana del 5 de enero, en la estación de Zamora, los trabajos necesarios para enlazar y dar continuidad al tramo Olmedo-Zamora (en servicio) con el nuevo tramo Zamora-Pedralba, ambos pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.
El objetivo de estas tareas es permitir la entrada de trenes de pruebas y maquinaria auxiliar en el tramo Zamora-Pedralba, de cara al comienzo de la fase de ensayos, uno de los pasos necesarios para la puesta en servicio comercial de la vía.
Las obras no afectarán al servicio ferroviario de la relación Zamora-Galicia puesto que se realizarán en el horario nocturno de la banda de mantenimiento.
Los trabajos incluyen la demolición de una topera de hormigón en horario nocturno, con martillo hidráulico, y tareas para dar continuidad a la actual vía de estacionamiento de alta velocidad en la estación de Zamora y conectarla con el tramo mixto (ancho internacional y ancho ibérico), que constituye la salida ferroviaria de Zamora hacia Puebla de Sanabria y Galicia.
ADIF Alta Velocidad "lamenta las molestias que estas actuaciones, que redundarán en una mejora del servicio ferroviario, puedan ocasionar a los usuarios y agradece su comprensión".
Esta es una de las actuaciones necesarias para la puesta en servicio del nuevo tramo del AVE a Galicia, de aproximadamente 11 kilómetros de longitud. Según los plazos que manejaba el Ministerio de Fomento la fecha de finalización de las obras en este tramo era diciembre de 2019. De acuerdo con el calendario de adjudicaciones de los diferentes contratos ya parecía difícil que ADIF pudiera cumplir con estos plazos y de hecho ha ido matizando aspectos a medida que se acercaba el final de 2018. La última información es que la fase de pruebas comenzaría a finales de diciembre, si bien ahora se retrasa a finales de enero. Cierto es que en una obra de envergadura el retraso de un mes no tiene mayor importancia, aunque aún está en el aire la fecha para que los trenes comerciales de viajeros puedan utilizar este nuevo de tramo de AVE.
Y cierto es también que las obras de montaje de vía, catenaria e instalaciones de seguridad están prácticamente finalizadas y la estructura más atrasada, que es la nueva estación de Sanabria, que sustituye a la de Puebla a la altura del término municipal de Otero, está centralizando ahora mismo el grueso de los trabajos de cara a que su puesta en marcha coincida con la entrada en servicio del tramo, en una fecha aún por determinar, pero que se supone encaje en el primer cuatrimestre de este 2019.
El inicio del período de pruebas está previsto para finales de este mes, aunque falten aún algunos remates en la infraestructura. Para ello son indispensables los trabajos que se van a llevar a cabo en la estación de tren de Zamora durante esta semana, ya que serán los que permitan enlazar el nuevo trazado ferroviario de alta velocidad entre la capital y Pedralba con la vía 3 de ancho estándar en la estación de Zamora. Por ahí es por donde ADIF podrá introducir el material ferroviario con el que se realizarán los distintos ensayos técnicos.
Entre otras tareas, se llevarán a cabo las pruebas de carga en los viaductos (entre otros los que salvan los embalses de Ricobayo y Nuestra Señora de Agavanzal), así como con las auscultaciones dinámicas y geométricas de vía y catenaria. En un segundo momento las pruebas se centrarán en la comprobación de los sistemas de seguridad, muy importantes en el caso del AVE y los que determinan en última instancia a qué velocidad podrán circular los convoyes por este tramo. Cuando concluyan todas estas pruebas será el momento en el que se empiecen a meter trenes reales con recorridos en pruebas que servirán para la formación de los maquinistas que va a trabajar en la línea.
En este momento por tanto no existe una fecha concreta de entrada en servicio de la línea, a expensas de que se vayan cubriendo todas las etapas.

Fuente: https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 34780.html

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 04 Ene 2019, 04:29

Fotos de los días 27 y 28 de diciembre. Empezamos a la salida del túnel de Puebla, lada Galicia. Respecto a la electrificación es muy cambiante en este tramo final llegando a Pedralba. Por ejemplo en esta foto solo se ven postes en la vía derecha y los de la vía izquierda esperan en su emplazamiento para ser instalados.

Imagen

Vemos en el mismo punto además de feeder y cableguarda, ménsulas.

Imagen

Mismo punto, donde se cruzaban la carretera Puebla de Sanabria-Bragança con la LAV, mirando hacia Galicia:

Imagen

Imagen

Postes a ambos lados

Imagen

Imagen

Avanzamos hacia Pedralba, mirando hacia Zamora y a 200 m de la foto anterior:

Imagen

Imagen

Dos pasos superiores:

Imagen

Imagen

Tercer paso superior previo a Pedralba, con paso cortado:

Imagen

Y entramos en Pedralba. A la izquierda llega la vía convwencional:

Imagen

Y a la derecha la LAV y, ¡al fin!, el GSM-r. Dos mejor que uno. Mirar bien. Hay dos antenas, una a cada lado de la LAV. ¿ ?

Imagen

Imagen

Hombres y máquinas de varias contratas se afanan por terminar con gran profesionalidad, todo hay que decirlo, la etapa Zamora-PEDRALBA de esta sin par línea troncal de Muy Alta Velocidad Madrid-Coruña.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 06 Ene 2019, 00:25

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 06 Ene 2019, 23:44

Fotos a ras del suelo y al atardecer. Poca luz. SE de REE Tábara. 28/12/2018. En Moreruela de Tábara:

Imagen

Alimentación desde LAT a 400 kV Trives-Aparecida-Tordesillas. Físicamente ejecutada.

Imagen

La SE de REE de Tábara para mi modesto entender está ya instalada.

Imagen

La SE de tracción de ADIF se adivina a la izquierda de la de REE. También parece terminada pero no me quedo clara su conexión a la de REE.

Imagen

Los pórticos de suministro a la vía desde la SE de tracción de ADIF carecen todavía del cableado correspondiente.

Imagen

La LAV mirando hacia Zamora. Al fondo los pórticos de alimentación. El paso superior sobre la LAV corresponde a la N-631 Zamora-Mombuey.

Imagen

Otra imagen. Cruzan la vía los cables de la LAT 400 kV Trives-Tordesillas.

Imagen

Cables en las canaletas.

Imagen

Esto hay en el suelo, Sanlucar-Playa.
Mi opinión resumen es que la electrificación no va a ser el motivo de retraso de la terminación del tramo Zamora-Pedralba. Están trabajando en muchos tajos del tramo.
Tengo las fotos equivalentes de Arbillera. Con buena luz. Pero no entran en Photobucket. Muy similar el estado de la obra a Tábara.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 07 Ene 2019, 02:19

Imagen

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2942
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor antares » 07 Ene 2019, 04:51

Gracias a "Ibamonde" por su detallado reportaje. Bonito regalo de Reyes para todos los que aún quedamos por aquí.

Aprovecho la ocasión para desear a todos un Feliz 2019.


Saudos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9876
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor MZC » 07 Ene 2019, 18:46

Me sumo a lo dicho por "antares".
Una pregunta para "elburgo": ¿qué instalación es la que vemos en esta foto tan veraniega?:

Imagen

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 13 Ene 2019, 00:46

MZC escribió:Me sumo a lo dicho por "antares".
Una pregunta para "elburgo": ¿qué instalación es la que vemos en esta foto tan veraniega?:

Imagen


Es una parte de la SE Arbillera de REE. Fotos del 6/8/2018. Tengo fotos del 28/12/2018 de la misma SE y de la zona y no consigo que lleguen a Photobucket.
Lo importante es saber que en este momento la SE de REE está, a mi modo de ver, terminada y conectada a la LAT a 400 kV Trives-Tordesillas. En cambio la SE de ADIF contigua a la anterior está montada pero le falta la conexión a los pórticos de vía y a la catenaria.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 13 Ene 2019, 00:58

La entrada a Galicia por el Sur obliga a salvar tanto para el ferrocarril como para la carretera dos puertos, Padornelo y La Canda. Y en medio tenemos una hoya con un terreno "atormentado" con importantes desniveles. En esta zona veo las obras de la LAV retrasadas. De hecho solo se trabaja en la vía derecha y las obras en la vía izquierda están paradas. Y es que para inaugurar la primera fase de Pedralba-Ourense en esta zona solo se pone en funcionamiento la vía derecha. A la espera de habilitar el viejo túnel de Padornelo para la vía izquierda de la LAV.
Esta es la relación de túneles y viaductos entre ambos puertos:

Imagen

Mirando hacia Zamora vemos al fondo el emboquille lado Galicia del túnel de la vía derecha del nuevo Padornelo. Al poco de la salida aparece el viaducto de Leira y sigue un gran desmonte. No sé si hubiera compensado un túnel para evitar ese tajo al terreno. Sigue el viaducto de Pedro, que acaba en el túnel de Hedroso situado debajo de nuestra posición.

Imagen

En esta toma se ve la línea convencional. Por esa zona discurrirá la vía izquierda de la LAV cuya obra no esta iniciada.

Imagen

Imagen

Imagen

Debajo de nuestra posición se abre el túnel de Hedroso de la vía izquierda. Hasta aquí van a coincidir la vía izquierda de la LAV y la línea convencional. Vemos el viaducto de Pedro desde el Sur.

Imagen

Ahora vemos el viaducto de Pedro desde el Norte y el túnel de Hedroso, vía derecha, que se abre hacia Galicia.

Imagen

Imagen

Para darnos cuenta de las distancias en esta zona basta con ver con buen zoom el tamaño de un camión que sube hacia Padornelo por la A-52.

Imagen

Al túnel de Hedroso le sigue el viaducto de Porto de la vía derecha. El viaducto gemelo de la vía izquierda está empezado y paralizado.

Imagen

Sigue el túnel de Lubián de la vía derecha.

Imagen

De frente el túnel de Lubián y a la izquierda, tapado por un árbol, el túnel de Lubián de la vía izquierda.

Imagen

El túnel de Lubián de la vía izquierda. Todos estos túneles están calados.

Imagen

En otro viaje ampliaré la información de esta zona.

Saludos
Última edición por lbamonde el 24 Ene 2019, 23:19, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 18 Ene 2019, 19:52

Licitación de ADIF AV:

CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE ALTA VELOCIDAD DE PUERTA DE GALICIA \ PORTA DE GALICIA (OURENSE) EN LA LINEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-GALICIA

Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 378.979,97 €.
Plazo de Ejecución: 10 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 12/2/2019. Hora: 12:00.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 24 Ene 2019, 21:02

Licitación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DEL TELEMANDO DE ENERGÍA DEL TRAMO PEDRALBA DE LA PRADERÍA-OURENSE DE LA LAV MADRID-GALICIA.

Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 3.795.478,84 €.
Plazo de Ejecución: 33 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 29/1/2019. Hora: 11:00.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 02 Feb 2019, 13:52

Licitación de ADIF AV:

SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO Y SEGUIMIENTO HIDROGEOLOGICO DEL ENTORNO DEL TRAMO OURENSE-VIGO. LÍNEA DE ALTA PRESTACIONES A GALICIA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.517.935,53 €.
Plazo de Ejecución: 36 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 11/3/2019. Hora: 12:00.
Fecha Publicación Licitación: 1/2/2019.


Este tramo tiene una longitud aproximada de 53,7 Km y se ha previsto construir los siguientes 8 túneles que suponen unos 43,2 km de longitud aproximadamente:

Túnel de Piteira: solo vía derecha 2.392 m.
Túnel de Cangues: solo vía izquierda 2.163 m.
Túnel de Bugalleira: doble vía 2.271 m.
Túnel de Presigueiro: doble vía 2.278 m.
Túnel de Irixo: bitubo: vía derecha 17.966 m y vía izquierda 17.950 m.
Túnel de Os Campos: doble vía 2.865 m.
Túnel de O Galo: doble vía 4.815 m.
Túnel de Barro: bitubo: vía derecha 8455 m y vía izquierda 8.411 m.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 06 Feb 2019, 19:05

Adjudicación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LAS INSTALACIONES DE LÍNEA AÉREA DE CONTACTO Y SISTEMAS ASOCIADOS DEL TRAMO PEDRALBA-OURENSE DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-GALICIA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 36.739.631,78 €.
Plazo de Ejecución: 22 meses.
Fecha Publicación Licitación: 9/8/2018.
Número de Licitadores: 8.
Adjudicatario: UTE ELECTREN-ELECNOR.
Importe de Adjudicación: 26.893.410,46 €.
Fecha de Adjudicación: 30/1/2019.
Fecha de Publicación: 5/2/2019.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 06 Feb 2019, 19:36

Adjudicación de ADIF AV:

[b]EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LOS CENTROS DE AUTOTRANSFORMACIÓN DEL TRAMO: PEDRALBA-OURENSE DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-GALICIA.[/b]

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 12.121.342,86 €.
Valor Estimado del Contrato: 13.339.663,59 €.
Plazo de Ejecución: 33 meses.
Fecha Publicación Licitación: 9/8/2018.
Número de Licitadores: 10.
Adjudicatario: UTE TELICE- EIFFAGE.
Importe de Adjudicación: 10.106.795,02 €.
Fecha de Adjudicación: 30/1/2019.
Fecha de Publicación: 5/2/2019.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 10 Feb 2019, 21:26

Viaductos de Teixeiras. Hacia la derecha, Coruña, por el viaducto situado en primer plano, el de la vía derecha. Se llega por los túneles de Portocamba y se sale por los túneles de Cerdedelo. Este viaducto ya tiene su arco y su tablero muy avanzado pendiente de cubrir el último vano. En segundo plano el viaducto de la vía izquierda Con todas sus pilas y sus arcos abatibles ya dispuestos para con sus descensos formar el arco en cuya clave se apoyara el tablero izquierdo.
Diversas fotos desde el Norte de los viaductos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos desde el Sur.

Imagen

Imagen

Imagen

El 6/8/2018 estaban pendientes de comenzar los viaductos de Felgueiras entre los bitubos de Cerdedelo y los de O Corno.
Pues bien. Ayer los encontré en plena construcción y avanzados. Son las fotos siguientes:

Hacia la derecha Coruña y bitubos de O Corno:

Imagen

Imagen

Imagen

Enfrente los bitubos de Cerdedelo:

Imagen

Imagen

Imagen

Podeis ver que las últimas actuaciones de infraestructuras van acercándose a su final dejando paso a los trabajos de la superestructura de la línea Pedralba-Ourense.

Para terminar una foto de la salida de los bitubos de O Cañizo y vemos al final el PAET de Vilavella, mirando hacia Madrid, donde se pasa de la vía única Pedralba-Vilavella a la doble vía Vilavella-Taboadela. Fijaros en la senda entre canaletas del escape correspondiente y una vía mango.

Imagen

Contare más cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 11 Feb 2019, 01:34

De esta mañana. Hay catenaria en la vía derecha UIC, pendiente de remates, a partir del km 3,4 en Valderrey.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La LAV esta cerrada con señal

Imagen

La vía más próxima es la convencional Zamora-Coruña, la siguiente la vía derecha de la LAV y la más alejada es el viejo trazado Zamora-Coruña ya sin servicio y a levantar.

Imagen

Saludos


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado