Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 05 Mar 2013, 13:16

Lo siento, pero por alusiones:

a_lezaun escribió:Y luego, su compañero, para rematarlo, va y dice que "eso incluye a los jubilados". ¿Qué pintan aquí los jubilados?

A eso ya te ha contestado perfectamente mensula, pero ha servido para que todos veamos que, en cuanto algo no cuadra con tus planteamientos (Renfe es siempre mala), tienes salidas de pata de banco:
a_lezaun escribió:¿Estamos pagando las vacaciones a los jubilados con cargo al presupuesto corriente?

...
Por cierto: mal síntoma que no dispongamos de lo que Renfe (empresa pública, esto es: de todos) destina a este concepto. ...

A ver si va a ser porque Adif paga a Renfe los billetes, insisto: ocio, en servicio, jubilados y Hacienda, pero Renfe solo se los puede pagar a sí misma. Pero ha servido para que todos veamos que haces lo mismo que el de la bici: Renfe es siempre mala, luego la explicación es:
...Que digo yo que igual es por dejadez (todo es posible), o igual porque mucha transparencia siempre es mala para el que la practica.

Que es lo que GE1515 y yo queríamos demostrar. ¡Muchas gracias!

PD:
a_lezaun escribió: Simplemente era por defender al compañero al que estábais poniendo "a caldo", para variar.

Te lo pongo bien fácil: dime dónde, en qué página le he puesto a caldo.

Estabas quedando mejor (bueno: digamos ... menos mal) cuando no me contestabas.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 05 Mar 2013, 13:48

Lamento tener que volver a insistir en el asunto, pero, al igual que "lluch49", creo que las últimas páginas se están desviando del tema y se están convirtiendo en lo más parecido a un "ménage a trois" que no tiene mucho que ver con el título del "hilo".

Y, por cierto: Por muchas vueltas que se le dé, no creo que el desbarajuste comercial de Renfe se deba a esas políticas de descuentos que mencionáis hacia determinados colectivos. Eso no es más que el chocolate del loro.

Si ése fuera el problema, hace tiempo que se habría resuelto.

Saludos al Foro,

Antares

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 05 Mar 2013, 15:22

ADIFero escribió:
...
Por cierto: mal síntoma que no dispongamos de lo que Renfe (empresa pública, esto es: de todos) destina a este concepto. ...

A ver si va a ser porque Adif paga a Renfe los billetes, insisto: ocio, en servicio, jubilados y Hacienda, pero Renfe solo se los puede pagar a sí misma. Pero ha servido para que todos veamos que haces lo mismo que el de la bici: Renfe es siempre mala, luego la explicación es:
...Que digo yo que igual es por dejadez (todo es posible), o igual porque mucha transparencia siempre es mala para el que la practica.

Renfe no es mala siempre. Es mala casi siempre. Y es mala casi siempre porque, con grifería de oro (empleados y medios), ofrece (casi siempre) un servicio de mierda.

Pero por ir cerrando capítulos. Entiendo entonces que te parece estupendo que sea casi imposible saber la cantidad que Renfe destina cada año a estos conceptos. Y que, con la que está cayendo, te da igual o te parece bien.

¿Estoy en lo cierto en ambas asunciones?

Saludos,
Fernando.

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 05 Mar 2013, 20:32

ADIFero escribió:
...

Renfe no es mala siempre. Es mala casi siempre. Y es mala casi siempre porque, con grifería de oro (empleados y medios), ofrece (casi siempre) un servicio de mierda.

Pero por ir cerrando capítulos. Entiendo entonces que te parece estupendo que sea casi imposible saber la cantidad que Renfe destina cada año a estos conceptos. Y que, con la que está cayendo, te da igual o te parece bien.

Saludos,
Fernando.

Tu primer párrafo es tu opinión, así que nada que objetar.

Cerrando capítulos y tomos. Si entiendes eso, una de dos: o me explico mal o me entiendes mal. Bueno, que también creéis que no queremos que critiquéis, que nos tomamos las críticas de forma personal ... y cualquier día diréis que os queremos echar del Foro. Es lo que tiene hablar idiomas distintos. Pero lo intentaré por última vez:
Renfe no tiene que pagar a nadie (en todo caso: a sí misma) los billetes de sus empleados. Digo yo que sabrá cúal es la cantidad, pero no tiene que aparecer en ningún balance: sus empleados viajan en sus trenes.
En caso de que hiciesen pública la cantidad no significaría una pérdida, porque seguro que sabes que los trenes van vacíos ¿no? :wink: .

"Con la que está cayendo", escribes. pbconde empezó todo esto con: "Por cierto, con tanto recorte y Renfe perdiendo tantísimo dinero ...". Así que queda perfectamente claro quién es el culpable de todo esto, según vuestra forma de pensar.

Adiós.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 05 Mar 2013, 21:12

Creo, o quizás soy muy raro, que los beneficios que obtengan los trabajadores de una empresa, sobre los productos que dicha empresa comercializa, no son y nunca serán política comercial, si no tema de convenio colectivo, por tanto nada o muy poco tienen que ver con la política comercial de la empresa, y deberíamos de hacer desaparecer de este hilo ese debate.

Otra cosa, es crear un hilo especifico para debatir condiciones laborales de los empleados del ferrocarril, que ahí ya tendrían cabida este tipo de debates.

Estais llevando a lo personal este debate, y suele terminar, en gente largandose del foro.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 05 Mar 2013, 21:13

robertinho escribió:Creo, o quizás soy muy raro, que los beneficios que obtengan los trabajadores de una empresa, sobre los productos que dicha empresa comercializa, no son y nunca serán política comercial, si no tema de convenio colectivo, por tanto nada o muy poco tienen que ver con la política comercial de la empresa, y deberíamos de hacer desaparecer de este hilo ese debate.

Otra cosa, es crear un hilo especifico para debatir condiciones laborales de los empleados del ferrocarril, que ahí ya tendrían cabida este tipo de debates.

Estais llevando a lo personal este debate, y suele terminar, en gente largandose del foro.

+1

wmjlddAB
Newbie
Newbie

Mensajepor wmjlddAB » 05 Mar 2013, 21:51

Nuevo hilo:renfe necesita urgentemente una nueva politica salarial...

Yo no me meteria con los "beneficios" de los trabajadores, con la que esta cayendo no creo que sea buena idea dar ideas para precarizar el trabajo de nadie. En todos los sitos hay descuentos y ventajas en el producto que trabaja la empresa.

Cambiando de tema, no se como van de ocupacion los alvias gallegos, si se que los regionales salamanca-madrid van llenos, la idea que me ronda es si se podria modificar el horario de un salamanca-valladolid y hacer enlace en medina para ir a madrid.

Se podria hacer en cerca de dos horas y se daria la sensacion de que las lavs dan mas servicio, ademas de ir creando habito para cuando se electrifique y se haga con 121, ya que de momento con 730 no veo que lo hagan.

Un saludo y gracias.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 05 Mar 2013, 22:39

aravalle escribió:Nuevo hilo:renfe necesita urgentemente una nueva politica salarial...

Yo no me meteria con los "beneficios" de los trabajadores, con la que esta cayendo no creo que sea buena idea dar ideas para precarizar el trabajo de nadie. En todos los sitos hay descuentos y ventajas en el producto que trabaja la empresa.

...........................................................................................................

Un saludo y gracias.

+1

("Je plussoie...")

Saludos al Foro,

Antares

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 06 Mar 2013, 10:06

Repito, porque creo que no me has debido leer:

Entiendo entonces que te parece estupendo que sea casi imposible saber la cantidad que Renfe destina cada año a estos conceptos. Y que, con la que está cayendo, te da igual o te parece bien.

Y sigo.

ADIFero escribió:Renfe no tiene que pagar a nadie (en todo caso: a sí misma) los billetes de sus empleados. Digo yo que sabrá cúal es la cantidad, pero no tiene que aparecer en ningún balance: sus empleados viajan en sus trenes.
En caso de que hiciesen pública la cantidad no significaría una pérdida, porque seguro que sabes que los trenes van vacíos ¿no? :wink: .

El razonamiento de que los empleados usan asientos que van vacíos es un poco -con perdón- de los hermanos Marx. Porque supones que TODOS y cada uno de los viajes bonificados NO se habrían realizado de no existir esa bonificación. (Por cierto: sus empleados ¿y sus familiares?).

Sea como sea, y aunque los viajes fuesen "a coste cero" (que es lo que tú defiendes y yo no me creo), e igual porque soy un enfermo de la transparencia radical, a mí, de una empresa PÚBLICA me interesa todo, desde el coste de adquisición del material rodante hasta el color de los calzoncillos de los directores.

Así que si Renfe entrega billetes a sus empleados, tendrá que computarlo de alguna manera (como mínimo, tiene que saber cuántos está dando, independientemente del precio).

Lo cual me lleva al set de preguntas del comienzo, y que te puedo reformular en esta, de más fácil contestación

¿Te parece que Renfe (o Adif) ofrece información lo suficientemente desagregada y transparente como para que los contribuyentes conozcan con claridad los detalles de la operación que financian a través de sus impuestos?

ADIFero escribió:"Con la que está cayendo", escribes. pbconde empezó todo esto con: "Por cierto, con tanto recorte y Renfe perdiendo tantísimo dinero ...". Así que queda perfectamente claro quién es el culpable de todo esto, según vuestra forma de pensar.

Meter a un grupo de personas en el mismo saco tiene la ventaja de que le hace a uno más fácil la comprensión del mundo que le rodea (mención aparte de comentarios despectivos del tipo "el de la bici", que en realidad sólo socavan la posición del que los hace). Pero simplificar tiene también como contrapartida que suele uno equivocarse, especialmente cuando supone que sabe lo que piensan o pretenden los demás.

Como veo que te interesa mi posición particular, te avanzo que no concibo una solución más eficiente para el sector ferroviario español que la presencia de una sola entidad, pública y monopolista. Lo cual no quiere decir, claro, que tenga que aplaudir con las orejas todo lo que hace Renfe. Precisamente porque la quiero pública, la quiero bien gestionada.

Saludos,
Fernando.
Última edición por currocaceres92 el 06 Mar 2013, 10:16, editado 1 vez en total.

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 06 Mar 2013, 10:14

Robertino escribio.
Creo, o quizás soy muy raro, que los beneficios que obtengan los trabajadores de una empresa, sobre los productos que dicha empresa comercializa, no son y nunca serán política comercial, si no tema de convenio colectivo, por tanto nada o muy poco tienen que ver con la política comercial de la empresa, y deberíamos de hacer desaparecer de este hilo ese debate.

+3
Cada uno a su rollo , ¿para que están los privados?

paudigal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor paudigal » 06 Mar 2013, 10:27

Me aburre mucho este tema de los privilegios o no de los de RENFE o ADIF... Por favor abrir un hilo específico porque no es el espíritu de este tema.

Hablemos de la política comercial de RENFE a los clientes normales.

Saludos

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 06 Mar 2013, 10:37

Así lo vamos a hacer. Cerramos aquí (que, total, ya tocaba, son casi 50 páginas) y en el hilo nuevo, que se hable de lo que se trata el hilo. Y para otras cuestiones, quedan invitados los contendientes a abrir un hilo específico.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”