LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

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carrington
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor carrington » 13 Nov 2018, 17:54

¡Buenas! ¿Se sabe si hay actualización de la llegada de la AV a Burgos?

Gracias por adelantado
Carrington

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3cvz
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor 3cvz » 18 Ene 2019, 15:54

Soterrar el tren y la nueva estación de Vitoria supondrán una inversión de 435 millones y tres años de obras

La nueva estación de Dato a la que el tren llegará oculto bajo tierra mantendrá su edificio noble pero incorporará un gran hall acristalado a pie de calle en la actual zona de andenes. Debajo tendrá dos plantas subterráneas, la primera de ellas con un parking de 400 plazas y la segunda con los andenes para los viajeros y un túnel aislado para las mercancías. En superficie, en el espacio que deje libre el ferrocarril, se creará un gran bulevar por el que pasará el tranvía. La transformación del entorno de la terminal supondrá una inversión de casi 435 millones de euros y el Gobierno central podría asumir la mitad para dejar el resto a la instituciones vascas, aunque el reparto de financiación está sin cerrar. La intervención global alcanzará los 724 millones si se suman el tramo de conexión con el enlace Burgos-Vitoria -41 millones-, el nudo de Arkaute -206- y la redacción de proyectos -42-.
Dos décadas después de empezar a soñar con la llegada del Tren de Alta Velocidad bajo tierra, Vitoria conoció este jueves la solución técnica elegida para ejecutar la intervención, anunciada en el Ayuntamiento por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde, Gorka Urtaran. Consciente de que la ciudad se ha cansado ya de tantos anuncios y desengaños relativos al plan ferroviario, la comitiva institucional recalcó que esta será la propuesta «definitiva» y asumió un intenso calendario administrativo que durará dos años. En este tiempo se culminará el estudio informativo -para junio-, la declaración de impacto ambiental -diciembre- y el proyecto de construcción -finales del próximo año-. Así pues, las obras podrían licitarse y comenzar en 2021 y durarían tres años. Según estos plazos, el soterramiento estará listo en 2024, un año después del TAV, según las previsiones que, tras las dudas transmitidas por algunos de sus correligionarios, el ministro volvió a confirmar este jueves. «Hay acuerdo y el compromiso es claro y cierto», anunció Ábalos.

Noticia completa e infografia: https://www.elcorreo.com/alava/araba/so ... 26-nt.html

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lbamonde
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor lbamonde » 23 Ene 2019, 22:05

Licitación de ADIF:

SERVICIOS DE GESTIÓN INTEGRAL DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN LOS TÚNELES PERTENECIENTES A LA LAV MADRID-VALLADOLID-LEON Y LAV VENTA DE BAÑOS-BURGOS.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 9.652.200 €.
Valor Estimado del Contrato: 12.027.000 €.
Plazo de Ejecución: 48 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 1/3/2019. Hora: 11:00.


Saludos

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lbamonde
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor lbamonde » 06 Abr 2019, 12:11

Adjudicación de ADIF AV:

OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE INSTALACIONES DE SEÑALIZACIÓN Y TELECOMUNICACIONES DEL TRAMO COMPRENDIDO POR LAS OBRAS DE INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL EN LEÓN Y ENLACES

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 7.311.570,89 €.
Valor Estimado del Contrato: 7.344.405,45 €.
Plazo de Ejecución: 8 meses.
Número de Licitadores; 1.
Adjudicatario: ALSTOM TRANSPORTE SA,
Importe de Adjudicación: 7.093.868,87 €.
Fecha de Adjudicación: 28/2/2019.
Fecha de Publicación: 2/4/2019.


Saludos

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lbamonde
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor lbamonde » 18 Abr 2019, 00:33

Licitación de ADIF AV:

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE ADECUACIÓN DEL TRAMO LEÓN CLASIFICACIÓN-SAN ANDRÉS DEL RABANEDO A LA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA LAV LEÓN-ASTURIAS EN EL TRAMO LEÓN-POLA DE LENA.

Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: V.E.C.: 86.390,72 €.
Fecha de Entrega: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 7/5/2019. Hora: 11:00.


La estación pasante iniciara su andadura con las dos vías situadas a ambos lados en ancho ibérico.
Mientras, se licita un contrato para redactar el proyecto constructivo de cambio de ancho a 1435 mm de la vía derecha en sentido Oviedo, montada en ancho 1668 mm en el tramo León Clasificación-San Andrés de Rabanedo. La vía izquierda en sentido Oviedo se mantiene en ancho 1668 mm con el objeto de facilitar la circulación de los trenes a/de Galicia. Adicionalmente, se deberá definir la reorganización, incluyendo la electrificación, de la conexión desde el cambiador de clasificación a la estación. Se deberán estudiar las posibles soluciones para llevar a cabo la conexión de la vía de ancho convencional proveniente del cambiador de Vilecha con la vía izquierda que se mantiene en ancho de 1668 mm.
Una vez redactado el proyecto constructivo, licitada la obra y adjudicada se iniciaran las obras del segundo cambio de anchos. Supongo que unos cuantos meses. Y cuando entre en servicio el anden central tendrá una vía de cada ancho. Que funcionaran como vías únicas y para ambos sentidos cada una. Cosa nada complicada.

Saludos

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joaky30
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Re: LAV Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / Leon II

Mensajepor joaky30 » 16 May 2019, 23:49

3cvz escribió:Soterrar el tren y la nueva estación de Vitoria supondrán una inversión de 435 millones y tres años de obras

La nueva estación de Dato a la que el tren llegará oculto bajo tierra mantendrá su edificio noble pero incorporará un gran hall acristalado a pie de calle en la actual zona de andenes. Debajo tendrá dos plantas subterráneas, la primera de ellas con un parking de 400 plazas y la segunda con los andenes para los viajeros y un túnel aislado para las mercancías. En superficie, en el espacio que deje libre el ferrocarril, se creará un gran bulevar por el que pasará el tranvía. La transformación del entorno de la terminal supondrá una inversión de casi 435 millones de euros y el Gobierno central podría asumir la mitad para dejar el resto a la instituciones vascas, aunque el reparto de financiación está sin cerrar. La intervención global alcanzará los 724 millones si se suman el tramo de conexión con el enlace Burgos-Vitoria -41 millones-, el nudo de Arkaute -206- y la redacción de proyectos -42-.
Dos décadas después de empezar a soñar con la llegada del Tren de Alta Velocidad bajo tierra, Vitoria conoció este jueves la solución técnica elegida para ejecutar la intervención, anunciada en el Ayuntamiento por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde, Gorka Urtaran. Consciente de que la ciudad se ha cansado ya de tantos anuncios y desengaños relativos al plan ferroviario, la comitiva institucional recalcó que esta será la propuesta «definitiva» y asumió un intenso calendario administrativo que durará dos años. En este tiempo se culminará el estudio informativo -para junio-, la declaración de impacto ambiental -diciembre- y el proyecto de construcción -finales del próximo año-. Así pues, las obras podrían licitarse y comenzar en 2021 y durarían tres años. Según estos plazos, el soterramiento estará listo en 2024, un año después del TAV, según las previsiones que, tras las dudas transmitidas por algunos de sus correligionarios, el ministro volvió a confirmar este jueves. «Hay acuerdo y el compromiso es claro y cierto», anunció Ábalos.

Noticia completa e infografia: https://www.elcorreo.com/alava/araba/so ... 26-nt.html


Pues nada, otra burrada más, otra vez pagando con dinero público la revalorización de las viviendas próximas a la traza. ¡Viva el vino!


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