Recorridos trenhotel

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Mensajepor Gusiluz1 » 29 Jun 2012, 09:00

Resucito este Hilo ya que no he encontrado otro más apropiado. Además, después del verano seguro que el Hilo tiene bastante actividad.

A lo que voy: en la rama 7C4 Coruña-BCN hay un coche 7C11 (eso pone en la Hoja de Material) TWL7dh 733.011. De este tipo se construyó hasta el 10, ¿cuándo se construyó/transformó éste?. ¿Para qué?. ¿Hay más?.

Ya puestos: ¿alguien sabe los números de los coches alquilados a Arenaways?.

Un saludo y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Jun 2012, 09:24

Gusiluz1 escribió:Además, después del verano seguro que el Hilo tiene bastante actividad.



¡Uy, qué mosqueo!

¿Qué relación hay entre "después del verano" y la serie 7 de TH?

Avatar de Usuario
foxy
Newbie
Newbie
Mensajes: 381
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor foxy » 29 Jun 2012, 10:58

Gusiluz1 escribió:Resucito este Hilo ya que no he encontrado otro más apropiado. Además, después del verano seguro que el Hilo tiene bastante actividad.

A lo que voy: en la rama 7C4 Coruña-BCN hay un coche 7C11 (eso pone en la Hoja de Material) TWL7dh 733.011. De este tipo se construyó hasta el 10, ¿cuándo se construyó/transformó éste?. ¿Para qué?. ¿Hay más?.

Ya puestos: ¿alguien sabe los números de los coches alquilados a Arenaways?.

Un saludo y gracias anticipadas.


Estás seguro de que solo se contruyeron 10?. Porque si son 10 ramas, a uno por rama, quizas construyeron 11 para tener un reserva, vamos no sé es un suponer.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 29 Jun 2012, 13:46

Gusiluz1 escribió:Resucito este Hilo ya que no he encontrado otro más apropiado. Además, después del verano seguro que el Hilo tiene bastante actividad.

A lo que voy: en la rama 7C4 Coruña-BCN hay un coche 7C11 (eso pone en la Hoja de Material) TWL7dh 733.011. De este tipo se construyó hasta el 10, ¿cuándo se construyó/transformó éste?. ¿Para qué?. ¿Hay más?.

Ya puestos: ¿alguien sabe los números de los coches alquilados a Arenaways?.

Un saludo y gracias anticipadas.


Cuando se estaban construyendo los trenes, se cambió la disposición interior del coche para minusválidos, las 4 primeras ramas tenian 3 departamentos Gran Clase normal y 1 para PMR; las otras 6 ramas tenian la cabina de PMR, baño PMR, butacas y espacio para viajero en silla de ruedas.

Posteriormente se unificó, quedando todas las ramas como las 6 últimas, pero aún no tengo claro si se reformaron los coches o se construyeron 4 nuevos.

Me sumo a eso de que va tener vidilla éste hilo después de verano, y que la prensa va dar mucho juego, y volveremos a debates de provincialismos y favoritismo politico, creo que encargaré palomitas.

Y en día 1 de Agosto sin Restaurante en los trenes, a no ser que Renfe cambie de parecer con Cremonini y vvcsa.

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Mensajepor Gusiluz1 » 29 Jun 2012, 19:07

robertinho escribió:
Gusiluz1 escribió:A lo que voy: en la rama 7C4 Coruña-BCN hay un coche 7C11 (eso pone en la Hoja de Material) TWL7dh 733.011. De este tipo se construyó hasta el 10, ¿cuándo se construyó/transformó éste?. ¿Para qué?. ¿Hay más?.
...


Cuando se estaban construyendo los trenes, se cambió la disposición interior del coche para minusválidos, las 4 primeras ramas tenian 3 departamentos Gran Clase normal y 1 para PMR; las otras 6 ramas tenian la cabina de PMR, baño PMR, butacas y espacio para viajero en silla de ruedas.

Posteriormente se unificó, quedando todas las ramas como las 6 últimas, pero aún no tengo claro si se reformaron los coches o se construyeron 4 nuevos.
...

Hará un par de años (cuando había 10 Ramas con 20 remolques c/u) miré los números de todos los remolques y no había más que 10. Todas las Ramas eran iguales.

¿Lo de Arenaways?.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 29 Jun 2012, 19:26

Pues en esa época, el PMR venian numerado igual en los 10, mismo modelo, pero diferente distribución interior, de hecho, hasta hace año y poco que no se unificó la distribución interior.

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Mensajepor Gusiluz1 » 29 Jun 2012, 19:32

Desconocía lo de la distribución interior, pero solo había 10. Si ahora hay 11 (al menos el nº 11), que tampoco lo sé porque me faltan los de Arenaways y los reservas, debe significar que se ha transformado/construido.
¿Y para qué?.

Avatar de Usuario
pbconde
Newbie
Newbie
Mensajes: 963
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor pbconde » 02 Jul 2012, 11:50

No tenía ni idea de esto de Arenaways (http://www.arenaways.com/). ¿Se ha tratado en algún hilo ya? ¿Están alquilados estos trenes a Talgo? ¿Desde cuándo operan?

Me deja asombrado, acostumbrados a la ruina que son para Renfe, parece que en Italia una empresa privada consigue que sean rentables, ¿no? O quizás me equivoco...

Avatar de Usuario
pbconde
Newbie
Newbie
Mensajes: 963
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor pbconde » 02 Jul 2012, 11:52

pbconde escribió:No tenía ni idea de esto de Arenaways (http://www.arenaways.com/). ¿Se ha tratado en algún hilo ya? ¿Están alquilados estos trenes a Talgo? ¿Desde cuándo operan?

Me deja asombrado, acostumbrados a la ruina que son para Renfe, parece que en Italia una empresa privada consigue que sean rentables, ¿no? O quizás me equivoco...


Me autorespondo:

http://www.tranvia.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=383915

http://foro.agenz.es/tren-real-foro/renfe-alquila-tretes-talgo-hoteles-arenaways-t1064.html

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Mensajepor Gusiluz1 » 02 Jul 2012, 12:40

pbconde escribió:Me deja asombrado, acostumbrados a la ruina que son para Renfe, parece que en Italia una empresa privada consigue que sean rentables, ¿no? O quizás me equivoco...

Si los han alquilado será porque piensan que serán rentables.
¿Lo serán?. Pues ya lo veremos. ¡Ojalá que sí y compren todos!.

Un saludo

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Recorridos trenhotel

Mensajepor lbamonde » 13 Jun 2019, 23:58

Sorpresa, sorpresa. Las ramas del TH Madrid-Galicia han crecido. Contrariamente a algunos malos augurios sobre estos trenes ayer miércoles, ni viernes, ni domingo, en la vía 15 de Chamartín estaban estacionadas las ramas Madrid-Coruña-Ferrol y Madrid-Vigo-Pontevedra. Ya en las taquillas de Renfe figuraban círculos rojos de completos en ambas ramas.
La composición de cada uno de dichos trenes era de 7 coches de camas de distintas clases, 2 de asientos turista, cafetería y furgón. Diez coches, la mayoría de talgo 4.
En la foto la cola del tren con un furgón algo descuidado.

Imagen

La rama Madrid-Vigo-Pontevedra.

Imagen

La rama Madrid-Coruña-Ferrol.

Imagen

La cafetería no estaba vacía.

Imagen

Ni los coches de asientos.

Imagen

¿Alguien conoce estos cambios y desde cuando funcionan así? Gracias.

Además así permanece la salida hacia Atocha desde la vía 16, esperando su puesta en servicio. De momento, rojo.

Imagen

Y la vía:

Imagen

Saludos


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados