Obras no AVE Cercanías Barcelona

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x2804
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Mensajepor x2804 » 24 Abr 2012, 03:18

Si no he leído mal, el estudio no es para duplicar Arenys-Maçanet, sino Arenys-Blanes.

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MZC
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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor MZC » 28 Ene 2014, 21:47

Mañana se pondrán oficialmente en servicio las renovadas estaciones del Paseo de Gracia y de Hospitalet.

Así lo indica la nota de prensa que da cuenta de la visita girada a las mismas por la Ministra de Fomento.

¿Alguien que pase por esas estaciones puede contarnos cómo han quedado, con fotos si es posible?

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MZC
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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor MZC » 10 Feb 2016, 13:23

MZC escribió:La SEITT licitó el pasado sábado día 23 las obras del proyecto "Acondicionamiento túneles metropolitanos de líneas convencionales de Barcelona. Rehabilitaciónde instalaciones no ferroviarias de los túneles de cercanías de Barcelona". (BOE)

Los trabajos afectarán a cosas tales como alumbrado de emergencia, salidas de emergencia, monitorización de instalaciones, obras de rehabilitación diversas, etc. y se actuará en los túneles de Tarrasa, Sabadell y Barcelona (éstos últimos dividos en tres lotes, según el esquema adjunto)

Imagen


En vista de lo sucedido ayer me pregunto qué se hizo de esa licitación, anunciada en mayo y adjudicada en octubre de 2009.

La imagen que subí en su día se perdió; pero está accesible la documentación técnica del proyecto.

Según esa documentación, el lugar del incendio está comprendido en el tramo Barcelona II, que abarca desde la salida de emergencia de la calle Calabria hasta la boca de Torrebaró; dista 800 m de la estación Arc de Triomf y 3.100 de la salida de emergencia de la calle Cardenal Tedeschini. Es de notar que entre ambos accesos al túnel hay una distancia de 3.900 m, mientras que en resto de la red no se superan los 1.300 m entre estaciones y/o salidas de emergencia.

Todo lo apuntado se basa, como digo, en la memoria del proyecto de 2009, que no mencionaba la construcción de nuevas salidas de emergencia, ni menos aún de la nueva estación Sagrera-Meridiana. Sea como sea, algo no está bien resuelto cuando se cuela gente y los bomberos tienen dificultades para llegar.

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escursso
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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor escursso » 28 Feb 2016, 12:09

Lo peor de todo, como bien dices, no es que se cuele gente en estos sitios, lo peor es que los servicios de emergencia tengan dificultades para llegar. Si un día pasa alguna cosa grave en los túneles de Barcelona, ya veremos como se soluciona, ya que al circular por ellos, no se aprecian muchos sitios por los que se pueda acceder o salir de manera fluida.

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 12 Nov 2016, 12:39

Renfe invertirá 5,5 millones en mejorar las dos estaciones de Mollet
Renfe ha licitado las obras de reforma de las estaciones de Mollet Sant Fost y Mollet Santa Rosa, que comportarán una mejora de la accesibilidad de ambas terminales ferroviarias e implicarán una inversión de 5,5 millones, informa hoy el consistorio.
El ayuntamiento de Mollet del Vallès se muestra "satisfecho" por este anuncio, y ha vuelto a reivindicar el desdoblamiento de la línea R3 y el soterramiento de la misma a su paso por la ciudad.
Después de años de reivindicaciones y de numerosas reuniones, el pasado 25 de abril, el alcalde de Mollet, Josep Monràs (PSC), se reunió con el director de Cercanías de Cataluña, Félix Martín, quien se comprometió a hacer realidad estas demandas.
Las obras implicarán la construcción de un paso inferior con ascensores, prolongar 200 metros los andenes y sustituir su iluminación, instalar nuevas marquesinas en los accesos, ascensores y escaleras, eliminar los pasos de vías e implementar el pavimento podotáctil.
Además, en Mollet Sant Fost, donde se invertirán 3.284.092 euros, también se urbanizarán los accesos, mientras que en la estación de Mollet Santa Rosa se invertirán 2.205.165 euros y el plazo de ejecución de las obras será de 14 meses en la primera terminal y de 11 en la segunda.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201611 ... ollet.html

Supongo que la inversión la realiza ADIF
Saludos

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 1105 » 12 Nov 2016, 14:07

3cvz escribió:Supongo que la inversión la realiza ADIF

No, ahora va a cargo de Renfe

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 12 Nov 2016, 15:18

1105 escribió:
3cvz escribió:Supongo que la inversión la realiza ADIF

No, ahora va a cargo de Renfe


Lo lo sabia. Gracias

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 16 Mar 2017, 09:29

Renfe destina 1,8 millones de euros para mejorar la estación de Mollet-Sant Fost
Renfe ha adjudicado las obras de reforma de la estación de Mollet-Sant Fost que disponen de un presupuesto de 1,8 millones de euros y está previsto que se ejecuten en un plazo de 14 meses, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.
Las mejoras consistirán en la construcción de un paso inferior con ascensores en ambos lados de las andanas, recrecimiento de las andas y su prolongación de 200 metros, substitución del alumbrado, instalación de nuevas marquesinas en los accesos a los ascensores y a las escaleras, redistribución del vestíbulo y urbanización de los accesos.
El alcalde de la localidad, Josep Monràs, ha celebrado que se cumpla "este compromiso y se haga realidad una demanda histórica" de la población, y ha apuntado que el siguiente paso será otorgar las obras de reforma de la otra estación, Mollet-Santa Rosa.
Asimismo, ha recordado que existe otra reivindicación de las mismas características, que es el desdoblamiento de la R3, y ha defendido que el proyecto sea global y no parcial, y que "comporte el soterramiento de la línea ferroviaria a su paso por el municipio".
En este sentido, el alcalde ha señalado que se trata del cumplimiento del convenio que hace años se firmó con Ministerio de Fomento y la Generalitat.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201703 ... -fost.html

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 26 Jul 2017, 23:55

Adif licita la construcción de dos subestaciones en Parets del Vallès y El Prat

Adif ha licitado un contrato para la construcción de dos subestaciones eléctricas de tracción, que se ubicarán en Parets del Vallès y El Prat de Llobregat, con un presupuesto conjunto de 9,5 millones de euros.
En un comunicado, Adif ha remarcado que esta operación "reafirma" el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan de inversiones que está impulsando el Gobierno en la red ferroviaria de Catalunya.
Según Adif, el objetivo de estos trabajos es "aumentar la fiabilidad y calidad" del suministro eléctrico a los diferentes elementos del sistema ferroviario, ya que se incrementará la potencia disponible y la seguridad de los dispositivos y se reducirá la probabilidad de incidencias.
En total, los trabajos cuentan con un plazo estimado de 12 meses, que incluirán la construcción de la obra civil para la ejecución de las nuevas subestaciones.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/parets/20 ... at-6191261

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 26 Jul 2017, 23:56

Adif licita la construcción de dos subestaciones en Parets del Vallès y El Prat

Adif ha licitado un contrato para la construcción de dos subestaciones eléctricas de tracción, que se ubicarán en Parets del Vallès y El Prat de Llobregat, con un presupuesto conjunto de 9,5 millones de euros.
En un comunicado, Adif ha remarcado que esta operación "reafirma" el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan de inversiones que está impulsando el Gobierno en la red ferroviaria de Catalunya.
Según Adif, el objetivo de estos trabajos es "aumentar la fiabilidad y calidad" del suministro eléctrico a los diferentes elementos del sistema ferroviario, ya que se incrementará la potencia disponible y la seguridad de los dispositivos y se reducirá la probabilidad de incidencias.
En total, los trabajos cuentan con un plazo estimado de 12 meses, que incluirán la construcción de la obra civil para la ejecución de las nuevas subestaciones.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/parets/20 ... at-6191261

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 19 Feb 2018, 15:37

La estación de Sants reordenará sus vías para dar fluidez a Rodalies

Cuando finalizaron las obras de construcción de la estación de Sants en los años setenta, los responsables del proyecto ya se dieron cuenta de que quedaría pequeña en un futuro no muy lejano. No se equivocaron. Pero, pese a ello, las reordenaciones de las vías que se han ido acometiendo a lo largo de los años han permitido sacarle el máximo provecho.
Aún hay cierto margen. La estación se enfrenta de nuevo a sus límites con una reformulación que supondrá un cambio importante para mejorar el día a día de los pasajeros de Rodalies y media distancia ya que se reducirá el tiempo de espera que sufren los trenes en los túneles hasta que pueden entrar en la terminal. La subida y bajada de pasajeros en la estación central se podrá realizar con mayor flexibilidad.
De las 14 vías existentes en la estación de Sants hay seis de ancho internacional que se destinan a los trenes de alta velocidad. Esa parte seguirá igual que hasta ahora. Los cambios se producirán en las ocho vías de ancho convencional que comparten los servicios de Ro­dalies, media distancia y larga ­distancia.
La mejora prevista por Adif consiste en un cambio de las vías que acaben con un reparto de la carga actualmente desigual. Actualmente hay seis vías que conectan con el túnel de paseo de Gràcia y sólo dos con el de plaza Catalunya. Esas dos vías dan servicio a más de 450 trenes de las líneas R1, R3 y R4 (unos 20 trenes por hora y sentido) mientras que las seis restantes del túnel de paseo de Gràcia se reparten el paso de 350 circulaciones al día, correspondientes a la línea R2 y las de media distancia. El desequilibro entre los dos túneles que atraviesan la ciudad es evidente y se compensará dando cuatro vías para cada uno de los corredores.
Gracias a esta actuación se racionalizará la configuración del esquema de Sants y cada túnel dispondrá de dos vías por sentido. De esta manera, si un pasajero que ahora coge el tren en Sants con destino al Penedès sabe que pasará por la vía 7, con la reorganización prevista podrá hacerlo por dos vías indistintas, tanto por la 7 como por la 8, en función de las necesidades de la estación en ese momento.
El cambio de vías no se traducirá en una mejora de las frecuencias, pero sí que permitirá optimizar y ganar fluidez en las operaciones de los trenes en el núcleo central de la red ferro­viaria de Barcelona. Con la distribución actual, los convoyes se ven obligados muchas veces a esperar en el túnel que los pasajeros del tren que los precede acaben de subir y bajar. El nuevo reparto equilibra la carga de las vías y permitirá operar en paralelo, lo que se notará especialmente en hora punta. Si llegan dos trenes seguidos, podrán parar uno a cada lado del andén y así agilizar la operación. Las frecuencias seguirán siendo las mismas, pero sí que es cierto que facilitará el cumplimiento de los horarios al no perder minutos esperando en un túnel e incluso puede llegar a reducir los tiempos de viaje.
Los andenes existentes se respetarán, el trabajo se centra en las vías, que se reubicarán según la nueva configuración en el lado Barcelona, mientras que en el lado de l’Hospitalet se renovarán completamente los carriles y las traviesas de hormigón. También se aprovechará para eliminar una limitación temporal de velocidad que reducirá ligeramente el tiempo de viaje en el inicio de los túneles hacia plaza de Catalunya y paseo de Gràcia.
Las obras tendrán un coste de más de 10,3 millones de euros. Por un lado se ha adjudicado un contrato de la ejecución de las obras propiamente dichas a Acciona Construcción por valor de 5,8 millones y, por otro, la adaptación de las instalaciones de seguridad costarán 4,5 millones e irán a cargo de Bombardier.
Adif y Renfe están estudiando el mejor momento para llevar a cabo los trabajos con el menor efecto posible sobre los viajeros porque será necesario realizar cortes de circulación de algunas líneas de manera puntual. Este tipo de obras antiguamente se ejecutaba en verano porque era el momento de menor número de usuarios, pero la eclosión turística ha hecho que agosto sea un mes de gran actividad en la estación de Sants. Fuentes de Adif apuntan que la alternativa más probable es que el cambio de vías se lleve a cabo en fines de semana puntuales aún por determinar y en horario nocturno, con el compromiso de mantener en todo momento un mínimo de dos vías en servicio para cada uno de los túneles. El plazo de ejecución es de diez meses

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/local/barce ... uidez.html

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor lbamonde » 02 Abr 2018, 18:45

Adjudicación de ADIF:

NUEVA SUBESTACIÓN DE TRACCIÓN DE EL PRAT DE LLOBREGAT.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 4.232.140,41 €.
Valor Estimado del Contrato: 4.323.549,21 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Fecha Publicación Licitación: 26/7/2017.
Número de Licitadores: 16.
Adjudicatario: CONTROL Y MONTAJES INDUSTRIALES S.A.
Importe de Adjudicación: 2.463.289,54 €.
Fecha de Adjudicación: 12/3/2018.
Fecha de Publicación: 2/4/2018.


Para mejora de los servicios de Cercanías y Regionales en el ámbito de Cataluña.

Saludos

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor lbamonde » 02 Abr 2018, 19:07

Adjudicación de ADIF:

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE TRACCIÓN DE PARETS DEL VALLÉS.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 3.590.530,82 €.
Valor Estimado del Contrato: 3.681.939,62 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Fecha Publicación Licitación: 26/7/2017.
Número de Licitadores: 18.
Adjudicatario: SOC ESP MONTAJES INDUSTRIALES S.A.
Importe de Adjudicación: 2.129.543,83 €.
Fecha de Adjudicación: 12/3/2018.
Fecha de Publicación: 2/4/2018.


Nueva SE de Tracción situada en el PK 20/285 de la línea Barcelona-FF. Para mejora de los servicios de Cercanías y Regionales en el ámbito de Cataluña. En particular para incrementar la capacidad eléctrica y reducir la caída de tensión en la línea R3 de Cercanías de Barcelona.

Saludos

sanantonioglamour
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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor sanantonioglamour » 07 Abr 2018, 10:41

Nice .

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 04 May 2018, 20:58

Los trenes convivirán con el soterramiento de Sant Feliu

Sant Feliu de Llobregat ha tomado la delantera a l’Hospitalet y Montcada i Reixac. Será el primero de los tres proyectos de soterramientos que el Ministerio de Fomento tiene previsto ejecutar en Catalunya. El documento inicial se aprobó la semana pasada, y en los próximos días saldrán a exposición pública los bienes afectados por la obra que esconderá bajo tierra el ferrocarril a lo largo de los tres kilómetros que fracturan la capital del Baix Llobregat en dos.
Después de décadas esperando este momento, un responsable de Adif tomó el micrófono ayer ante centenares de vecinos de Sant Feliu para explicarles cómo serán las obras. Los más escépticos empiezan a ver que el viejo sueño puede ser realidad, previsto para el 2023. Hasta entonces, mientras duren los trabajos, el paso de trenes de Rodalies no se interrumpirá en ningún momento ya que unas vías provisionales garantizarán la circulación. Era un aspecto que preocupaba a los vecinos de Sant Feliu, pero también a los usuarios de Rodalies de la línea de Vilafranca, que podrán mantener su cotidianidad durante las obras. La estación provisional durante ese tiempo ocupará el lugar del paso a nivel en el que muere una persona al año.
El proyecto constructivo, con una inversión de 136 millones de euros, se llevará a cabo mediante un sistema de pantallas en lugar de con tuneladora. “Se seguirá un método que avanza un metro al día, pero extrema la seguridad de los trabajos”, explicó el subdirector de proyectos de Adif, Miguel Leor.
En paralelo, la capital del Baix Llobregat ya empieza a definir el futuro de la ciudad. “El soterramiento es un cambio de un calibre semejante al que supusieron los Juegos Olímpicos para Barcelona”, resumió el alcalde, Jordi San José. Ayer se puso en marcha un proceso de participación ciudadana que nace con una decisión tomada de antemano e inamovible para el Consistorio: la prolongación del tranvía, que en estos momentos se queda a las puertas de la ciudad.
Bajo el lema “Bye Bye Via”, hasta el próximo mes de julio se informará sobre el soterramiento y sus posibilidades. Entre septiembre y diciembre se recogerán las opiniones de los vecinos de forma presencial y telemática. Las propuestas formarán parte de una memoria que será la guía que utilizarán los arquitectos para participar en un concurso de ideas, que serán finalmente sometidos a votación ciudadana en una consulta que ya tiene fecha: el tercer domingo de noviembre del 2019.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/baix- ... -adif.html

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor 3cvz » 21 May 2018, 07:33

Desde esta noche, vía única de tren entre El Vendrell y L'Arboç

Esta noche comienzan los trabajos para substituir las traviesas de la línea férrea para implantar el tercer hilo en una de las dos vías entre L’Arboç y El Vendrell. El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif impulsa así una nueva fase de implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo entre Martorell y Sant Vicenç de Calders.
En el tramo está previsto colocar 20.000 traviesas adaptadas para la circulación de ancho convencional e internacional. Los trabajos se alargarán durante los próximos meses. Tras los trabajo preparatorios el objetivo de Adif es que el 10 de junio comience la colocación de las traviesas y haya trabajos auxiliares en la segunda vía entre L’Arboç y El Vendrell y en las dos hasta Sant Vicenç de Calders.
Afectaciones
Como ya se dijo los trabajos afectarán al servicio. Desde hoy y hasta el 10 de junio se circulará por vía única entre El Vendrell y L’Arboç, por lo que la capacidad operativa del tramo queda afectada en los trenes de la línea R4, que aumentarán el tiempo de viaje entre L’Arboç y Sant Vicenç con un aumento de 5 minutos en sentido norte y 10 en sentido sur. Así, según Adif, permite mantener la programación actual del trayecto entre Vilafranca y Barcelona.
Los trenes de la línea RT2 iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders mientras se ejecuten las obras y haya reducción de velocidad.
Son obras que intervienen en la plataforma ferroviaria, electrificación, instalaciones de seguridad, comunicaciones, señalización y esquemas operativos de las instalaciones.

Fuente: https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0005.html

LeoMax000
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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor LeoMax000 » 02 Ago 2018, 13:45

[quote="3cvz"]Desde esta noche, vía única de tren entre El Vendrell y L'Arboç

Esta noche comienzan los trabajos para substituir las traviesas de la línea férrea para implantar el tercer hilo en una de las dos vías entre L’Arboç y El Vendrell. El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif impulsa así una nueva fase de implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo entre Martorell y Sant Vicenç de Calders.
En el tramo está previsto colocar 20.000 traviesas adaptadas para la circulación de ancho convencional e internacional. Los trabajos se alargarán durante los próximos meses. Tras los trabajo preparatorios el objetivo de Adif es que el 10 de junio comience la colocación de las traviesas y haya trabajos auxiliares en la segunda vía entre L’Arboç y El Vendrell y en las dos hasta Sant Vicenç de Calders.
Afectaciones
Como ya se dijo los trabajos afectarán al servicio. Desde hoy y hasta el 10 de junio se circulará por vía única entre El Vendrell y L’Arboç, por lo que la capacidad operativa del tramo queda afectada en los trenes de la línea R4, que aumentarán el tiempo de viaje entre L’Arboç y Sant Vicenç con un aumento de 5 minutos en sentido norte y 10 en sentido sur. Así, según Adif, permite mantener la programación actual del trayecto entre Vilafranca y Barcelona.
Los trenes de la línea RT2 iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders mientras se ejecuten las obras y haya reducción de velocidad.
Son obras que intervienen en la plataforma ferroviaria, electrificación, instalaciones de seguridad, comunicaciones, señalización y esquemas operativos de las instalaciones.

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Re: Obras no AVE Cercanías Barcelona

Mensajepor lbamonde » 08 Nov 2019, 17:52

Adjudicación de ADIF:

SERVICIOS PARA LA REDACCION DEL ESTUDIO DE ALTERNATIVAS, PROYECTO BASICO Y PROYECTO DE CONSTRUCCION DE REMODELACION DE LA ESTACION DE CASTELLDEFELS.
Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 333.488,59 €.
Fecha de Entrega: 10 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 26/6/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación Licitación: 31/5/2019.
Número de Licitadores: 4.
Adjudicatario: GPO INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.L.
Importe de Adjudicación: 225.772,20 €.
Fecha de Adjudicación: 30/10/2019
Fecha de Publicación Adjudicación: 7/11/2019.


Saludos


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