Pronto en la vía....252 Mercancías

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 14 Dic 2010, 12:42

Las plataformas portacoches de Alegría se han visto también en Portugal haciendo pruebas
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 19 Dic 2010, 23:11

Imagen

Teóricamente empiezan a trabajar pasado mañana. Esta que pillé desde el tren en que viajaba estaba hoy descansando en una vía de ancho internacional de Figueras-Vilafant.
Última edición por MZC el 04 Mar 2014, 01:03, editado 1 vez en total.

jusm
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jusm » 21 Dic 2010, 16:14

¿Alguien sabe exactamente en que ha consistido la reforma de las 4 unidades destinadas al trafico con Francia?

Y las caracteristicas? Carga y velocidad maxima?

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 03 Ene 2011, 01:49

Rumores muy serios dicen que el EPSF (Etablissement Public de Securité Ferroviaire ) ha limitado el servicio de las 252 en suelo galo hasta Perpigan Sr. Charles, ya que al menos dos veces ya se han quedado tiradas antes de llegar a Perpignan.
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 03 Ene 2011, 09:53

¿En mando multiple y se quedan tiradas?, suena raro raro.

Saludos

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 03 Ene 2011, 11:00

Date cuenta quién lo dice y cómo lo dice... si no le conociese diría que es francófilo a muerte y su comentario es partidista e interesado. Sabe mal que a estas alturas estemos aún con 'Rumores muy serios...' o se queda tirada o no se queda tirada, son hechos fehacientes, pero dar aires de duda a este tipo de situaciones no ayudan en nada.
<a href="http://www.traccionferroviaria.blogspot.com">Blog de Tracción Ferroviaria</a>

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 03 Ene 2011, 12:11

La 25 se quedó inutil el segundo día, con el primer "Milán".

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 03 Ene 2011, 13:28

Quote:

El 2011-01-03 09:00, VFP escribió:
Date cuenta quién lo dice y cómo lo dice... si no le conociese diría que es francófilo a muerte y su comentario es partidista e interesado. Sabe mal que a estas alturas estemos aún con 'Rumores muy serios...' o se queda tirada o no se queda tirada, son hechos fehacientes, pero dar aires de duda a este tipo de situaciones no ayudan en nada.

Buena filosofía la de "matar al mensajero"; Parece que prefieres el ocultismo y que si entre nosostros nos enteramos de alguna noticia nos la guardemos. Si la subo aquí no es para minusvalorar un material o el trabajo de nuestros profesionales realizado con ellas, al contrario, es para tratar de entre todos recabar más información. Si te molesta que de este tipo de ifnormaciones, aún en estado de rumor (por otra parte un hecho fehaciente), lo dices abiertamente y me abstengo de hacerlo. De buen rollo, eh. Tengo más información del suceso, pero como para darla.

Es triste que nos tengamos que enterar de como van estas locomotoras por noticias del extrajero, pero con la entrada de nuestros material en el ferrocarril europeo va a ser inevitable.

Del tema de que me trates en tercera persona, de la francofília, de partidista e interesado, ahorro comentarlo para no crispar el hilo; me lo como yo y me abstengo de comentarlo.

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 03-01-2011 11:44 ]

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Ene 2011, 13:33

Quote:

El 2011-01-03 10:11, robertinho escribió:
La 25 se quedó inutil el segundo día, con el primer "Milán".

Será que no podía con el tren
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 03 Ene 2011, 15:07

En cualquier caso y sin ánimo de polémicas, creo que hay que tener en cuenta que es un servicio nuevo, con un material tractor que no se ha empleado hasta ahora para esos menesteres y que habrá que darle, como a todo, un tiempo de adaptación hasta que la cosa se estabilice y se pueda, entonces, saber si de verdad la cosa es para preocuparse, o no hay problemas reales, más allá de las incidencias propias de cualquier servicio.

Saludos.

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 03 Ene 2011, 17:14

Todo parece indicar que si es verdad que se quedaron tiradas las dos locos en Perpignan sea mas un problema de los 1,5KV c.c.
No se que reformas le han hecho pero dudo que tengan un trafo exclusivo para los 1500v y mas bien sea un ajuste de los 3000v para que puedan ir "capadas" por 1500v.

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 03 Ene 2011, 17:55

No se trata de matar a ningún mensajero siempre y cuando sea claro y diáfano... ¿tanto cuesta aportar datos a los 'rumores'...? Sinceramente, uno se cansa de la rumorología barata ferroviaria.

Saludos.
<a href="http://www.traccionferroviaria.blogspot.com">Blog de Tracción Ferroviaria</a>

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 03 Ene 2011, 21:52

Sin quitar valor a las palabras de nadie, al contrario, agradeciendo todas las informaciones, seria muy de agradecer que la palabra "rumor" desapareciera de los foros... salvo cuando queramos aludir al rumor de la brisilla marina...

Bueno, lo dicho, me sumo a lo que dicen los compañeros por ahi arriba, que todo lo que se pueda ampliar la informacion de las 252 sera muy agradecido.
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 03 Ene 2011, 22:13

Recapitulando:

252 en Mercancias17,24,25 y 28.

DepositoBarcelona casa antunez UIC.

MantenedorAlstom e Integria.

Inauguración del servicio21-12-2010.

Locomotoras inutiles:
252.025 dia 22-12-2010, arrastrando el "Milán".
252.024 dia 28-12-2010, arrastrando el "Barcelyon".

Servicios hasta ahora7 por sentido.

Un Saludo

jusm
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jusm » 03 Ene 2011, 22:17

Y sabemos el motivo de la "inutilidad"?

Al quedar tirada una de ellas, la otra pudo llevar la composición a destino?

Hasta donde estan autorizadas a circular en Francia? (sin rumores, pro favor)

PabloCallam
Newbie
Newbie

Mensajepor PabloCallam » 03 Ene 2011, 23:34

Parece mentira, que sería de nosotros sin los rumores ferroviarios, nuestro querido "RADIO ANDÉN"... Yo estoy a favor de estos rumores, que aunque a veces no sean ciertos, por lo general cuando el río suena...

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 03 Ene 2011, 23:41

El 99,9% de las veces que subo aquí una información es cierta a sabiendas, pero para no comprometer ni a las fuentes, ni a este portal y ni a mi, coloco lo de "rumor", pues debereís saber que desde las altas esferas nos leen. Si entre todos no empujamos la información, ésta no sale. Creo que de eso se trata este foro, si no nos bastaría con la sección de Noticias.

elCorreo
Newbie
Newbie

Mensajepor elCorreo » 04 Ene 2011, 00:51

Según mis noticias, las 4 locomotoras adaptadas a 1500 Vcc solo estaba previsto que llegarán a Perpignan.
Ir más alla supondría la adaptación a los sistemas de seguridad franceses y su homologación a dicha red que no estaban previstas.
Por ello no me sorprende que la autorización se limite a Perpignan.

Saludos

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 04 Ene 2011, 02:05

Quote:

El 2011-01-03 21:41, JoseLuisFernandez escribió:
El 99,9% de las veces que subo aquí una información es cierta a sabiendas, pero para no comprometer ni a las fuentes, ni a este portal y ni a mi, coloco lo de "rumor", pues debereís saber que desde las altas esferas nos leen. Si entre todos no empujamos la información, ésta no sale. Creo que de eso se trata este foro, si no nos bastaría con la sección de Noticias.

Que manía nos ha entrado con lo que nos leen y nos miran en las altas esferas. Pues si nos leen y nos miran y aportamos datos que son ciertos no creo que nadie se sienta comprometido ni nada de eso. Si en 2 ocasiones se han quedado tiradas las 252 y sabemos que es cierto no tiene porque pasar nada. Yo estoy encantado que las altas esferas miren estos foros y vean las fotos, así podrán observar buenas opiniones de las que igual puedan aprender algo, ojalá sea como tú dices que nos leen. Saludos

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 04 Ene 2011, 02:14

Quote:

El 2011-01-03 21:41, JoseLuisFernandez escribió:

José Luís, ya de buen rollo, no me jodas con las 'altas esferas'... si tienes información y quieres compartirla, adelante, hazlo, pero no le des un halo de misterio y secretismo, porque de este modo alimentas el miedo 'a las altas esferas', como si fuesen un ente de conciencia colectiva que nos reprime a todos... en serio no jodas.

Me habría gustado leer que las 252 en servicio bajo catenaria de 1.5 kV cc tienen problemas con el Trafo principal porque la adaptación a la caída de tensión da problemas con la vigilancia de 'baja tensión', o que resulta que la señalización francesa, pese a estar protegida con jaulas de Faraday interfiere con ciertas frecuencias (armónicos) de disparo de los tiristores cuando traccionan a ciertas velocidades... lo que sea, pero algo con más 'entidad' que no el comentario de 'se dice, se cuenta, se rumorea...'

Y en serio, de buen rollo todo.

Saludos.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”