Electrificación Salamanca Medina del Campo

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor JMTrigos » 29 Feb 2016, 23:03

Me parece que los primeros trenes de prueba entraron por Medina.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 10 Mar 2016, 08:06

MZC escribió:
jotaerre escribió:Se supone que se puede ir pero no sabemos de nadie que haya ido.


Ma pareció haber leído algo de una 252 bitensión en Salamanca. A lo mejor lo he soñado.
los sueños, sueños son... :mrgreen:

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor 3cvz » 30 Mar 2016, 07:07

Salamanca tendrá una conexión ferroviaria más con Madrid a partir del 11 de abril

A partir del lunes 11 de abril, los viajeros van a disponer de un cuarto Alvia al día tanto para viajar de Salamanca a Madrid como para regresar de la estación de Chamartín a Vialia. Los billetes estarán a disposición de los pasajeros a partir del jueves.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 70749.html

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor carlos64 » 30 Mar 2016, 18:33

La comercialización de esta línea es un desastre.

S-121 a precio de AVE, y luego pretenden corregir el error a base de tarifas "Promo".

Si quieren llenar las 282 plazas van a tener que bajar el precio de la Tarifa General.

Solo llenan los fines de semana en hora punta, el resto mediocridad.

En fin, las cosas de Renfe.

Un saludo.

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor triano » 30 Mar 2016, 19:11

Bueno, si ponen una cuarta frecuencia diaria será porque los trenes van hasta las cartolas de gente. No puede ser posible que porque lo pida un político se ponga un tren de más. Fíjate en otras rutas que se quedan sin plazas fin de semana sí, fin de semana también y no se pone nada. :)

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor PFJJ1 » 30 Mar 2016, 19:47

Ya están a la venta el nuevo Alvia entre la ciudad charra y Madrid:

Madrid - Salamanca: 12:45 - 14:21 (1:36 h)
Salamanca - Madrid: 10:51 - 12:26 (1:36 h).

Circulan de lunes a viernes y efectúan parada en Segovia - Guiomar.

Lo que deberían hacer es tarifar dichos trenes como Intercity como sucede con los refuerzos de fin de semana a Gandía, Huelva y ocasionalmente Cádiz, creando a su vez BonoCity para el uso regular de los mismos.

http://web02.renfe.es/u08/GAP/gestorPre ... 5344#ancla

Un saludo!

Avatar de Usuario
aravalle
Newbie
Newbie
Mensajes: 265
Registrado: 30 May 2013, 19:46

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor aravalle » 30 Mar 2016, 20:13

Decir en La Gaceta que han puesto la cuarta frecuencia, porque el alcalde la solicitó al presidente, es cuanto menos demagógico, por no decir surrealista y berlanguiano.

Por otra parte que el tren de Barcelona vuelva a terminar en Salamanca, está prometido por el presidente de Renfe el día que suprimieron el 599 a Zaragoza, la condición que puso parece que ya se ha cumplido.

http://www.vivireltren.es/2012/06/renfe-suprime-trenes-directos-a-salamanca-lo-que-obliga-a-viajar-realizando-transbordos/

Aunque volviendolo a leer no me queda claro si lo prometió o es una apreciación del bloguero, en otros medios no mencionan lo de la electrificación.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/06/15/renfe-reduce-hoy-duracion-viaje-barcelona-pais-vasco/64699.html

Un saludo a todos en esta nueva etapa del foro, gracias.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor PFJJ1 » 30 Mar 2016, 22:23

Duplicado.
Última edición por PFJJ1 el 30 Mar 2016, 22:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor PFJJ1 » 30 Mar 2016, 22:24

aravalle escribió:Por otra parte que el tren de Barcelona vuelva a terminar en Salamanca, está prometido por el presidente de Renfe el día que suprimieron el 599 a Zaragoza, la condición que puso parece que ya se ha cumplido.


Pero la cuestión es que el presidente de Renfe es otro, el de entonces es el actual Secretario de Estado de Infraestructuras :roll:, entonces a saber si el actual sigue manteniendo dicha promesa.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor canyailla » 31 Mar 2016, 08:07

carlos64 escribió:La comercialización de esta línea es un desastre.

S-121 a precio de AVE, y luego pretenden corregir el error a base de tarifas "Promo".

Si quieren llenar las 282 plazas van a tener que bajar el precio de la Tarifa General.

Solo llenan los fines de semana en hora punta, el resto mediocridad.

En fin, las cosas de Renfe.

Un saludo.


El nivel de ocupación de los trenes Madrid-Salamanca por la LAV es del 73,6 % teniendo en cuenta todos los días de la semana.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor jotaerre » 31 Mar 2016, 10:32

Ya sabemos que por ocupación Renfe considera por igual un viajero Madrid-Segovia que Madrid-Salamanca.

El aprovechamiento (medido en viajeros por kilómetro) es un porcentaje inferior.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor carlos64 » 31 Mar 2016, 15:13

canyailla escribió:
carlos64 escribió:La comercialización de esta línea es un desastre.

S-121 a precio de AVE, y luego pretenden corregir el error a base de tarifas "Promo".

Si quieren llenar las 282 plazas van a tener que bajar el precio de la Tarifa General.

Solo llenan los fines de semana en hora punta, el resto mediocridad.

En fin, las cosas de Renfe.

Un saludo.


El nivel de ocupación de los trenes Madrid-Salamanca por la LAV es del 73,6 % teniendo en cuenta todos los días de la semana.


Pues aquí hay algo que no me cuadra. Según la Gaceta de Salamanca del 17 de diciembre al 14 de marzo se alcanzaron 74.000 viajeros, lo que nos daría una ocupación media del 50 % aproximadamente. Por cierto, mi "ojímetro" dice lo mismo, apenas un 50 % de ocupación máxima de media.

Y todo esto en una ruta con un potencial enorme y saldando los billetes con un 70, 60 y 50 % de descuento hasta ultimísima hora.

No sé quien es el artífice de diseñar esta oferta de servicios y precios, pero se ha lucido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor jotaerre » 31 Mar 2016, 16:35

Algunos parece que os caéis ahora del guindo pero yo llevo mucho tiempo quejándome del excesivo precio de los trenes LD para recorridos medios.

Está claro que uno no se "arrasca" hasta que le pica ... pero mosquitos hay, muchos y desde siempre.

Avatar de Usuario
cuzcurritillo
Newbie
Newbie
Mensajes: 123
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Venta de Baños

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor cuzcurritillo » 31 Mar 2016, 19:07

Excesivo precio de todos los trenes. En MD la percepción por pasajero y kilómetro subió un 50% en estos últimos años. ¡Así de vacíos van los trenes luego!

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor fernando449 » 01 Abr 2016, 15:37

Es que se esta vendiendo como Alvia un servicio prestado con 121 que yo sepa es este tren es para servicios Avant e Intercity que es el logico y adecuado entre Madrid y Salamanca,al estilo de Segovia,Valladolid,Toledo. En consecuencia las tarifas tendrian que ser las adecuadas para este tipo de servicios ademas de tener abonos,descuentos,etc.De esta forma se atraeria al viajero de autobus y coche que sigue siendo mas barato.Los horarios en cambio yo no los veo tan malos,sin embargo.Como propuesta yo pondria uno mas a primera hora de la mañana sentido Madrid saliendo hacia los ocho y media,nueve y de regreso por la tarde con salida hacia las seis de la tarde.Los domingos y demas fiestas el regreso desde Salamanca atrasaria el actual de las 18.25 a las 18 horas y pondria otro hacia las 20 horas o 20.30 horas.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor PFJJ1 » 01 Abr 2016, 20:34

El tema es que todos los servicios de Norte, a Gijón/Santander/Ponferrada, que se prestaban con S-121 comercializado como IC han pasado serlo como Alvia, y el de Salamanca, al ser de la misma gerencia le ha tocado la misma categoría. En cambio los IC a Gandía/Huelva/Cádiz (este último cuando lo ponen de refuerzo ocasional), lo comercializan como IC, mas adecuado al material con el que se presta :roll:.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor 3cvz » 02 Ago 2016, 07:44

Vía libre a expropiar terrenos para seguir con la electrificación hasta Portugal
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene en fase de supervisión interna el proyecto para continuar con la electrificación de la vía del tren desde Salamanca hasta la frontera con Portugal. "Para ejecutarlo es necesaria la redacción de un proyecto de obra civil que contemple las actuaciones necesarias de adecuación de gálibos" o distancias para permitir el paso de los trenes, según informa la entidad dependiente del Ministerio de Fomento

Noticia completa: http://www.lagacetadesalamanca.es/salam ... 81226.html

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor carlos64 » 22 Ago 2016, 18:00

Con la puesta en servicio de la subestación de Pitiegua se han mejorado considerablemente los índices de puntualidad. La semana pasada todos los trenes llegaron entre 3 y 5 minutos adelantados.

A ver si a Renfe se le enciende la bombilla y empieza a comercializarla correctamente. Es una pena que los trenes vayan semivacíos. Las 282 plazas del S-121 son muchas para no aprovecharlas correctamente. En el Eje Atlántico, con un esquema comercial adecuado, los S-121 funcionan como un tiro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor PFJJ1 » 22 Ago 2016, 18:47

¿La de momento no extensión del Intercity Barcelona - Valladolid a Salamanca ha podido ser por la falta de puesta en servicio hasta el momento de dicha subestación?

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Electrificación Salamanca Medina del Campo

Mensajepor carlos64 » 22 Ago 2016, 20:44

A saber... Igual están esperando a que se crucen los astros e iluminen al departamento comercial de la Empresa.

Un saludo.


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados