Linea de La Pobla

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 23 Feb 2017, 15:03

Tres ingenierias optan al diseño del nuevo apeadero del P.I.El Segre de Lleida
Tres ingenierias con sede en Barcelona optan a la adjudicación de la redacción y el estudio informativo del proyecto constructivo del apeadero de la línea de La Pobla en el poligono El Segre de Lleida. Se trata de un apeadero pensado para dar servicio a unos 43.000 viajeros al año. El estudio informativo cost<ará unos 50.000 €

Fuente: http://www.segre.com/noticies/comarques ... _1091.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 30 May 2017, 12:58

FGC licita las obras de renovación de vía en los túneles de la línea Lleida-La Pobla

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha iniciado la licitación de las obras de renovación de vía de los túneles 3, 6, 10, 11 y 12 de la línea Lleida-La Pobla.
Según ha informado FGC en un comunicado, la adjudicación está prevista para finales de junio y las obras de renovación tienen un plazo de ejecución de siete meses, con un presupuesto de licitación de 2.068.984 euros.
En total se renovarán 1.022 metros del túnel 6 entre las estaciones de Vilanova de la Sal y Santa Linya, 1.348 de los túneles 10, 11 y 12 entre Santa Linya y Àger, y 500 del túnel 3, conocido como Coll de Porte.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destaca el levantamiento de la vía y la colocación de una nueva, la gestión de los residuos y la rehabilitación de cunetas en los tramos necesarios.
Las obras se realizarán durante el corte de vía nocturno sin afectar al servicio de viajeros y para ello se han construido tres vías en la estación de Sant Llorenç de Montgai para estacionar los trenes y dispositivos de trabajo.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201705 ... pobla.html

Avatar de Usuario
awe
Newbie
Newbie
Mensajes: 1779
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor awe » 08 Jun 2017, 21:32

Cada año hago el Tren dels Llacs en familia. Se nota mucho la calidad de la vía renovada allá donde lo está. Se notan tramos de un mismo túnel bien, y el resto del túnel mal.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 16 Ago 2017, 14:12

3cvz escribió:Hojeando la memoria de FGC del ejercicio 2015, publicada la semana pasada en su web, he visto que el índice de cobertura de la línea Lleida – La Pobla de Segur, fue de un 20,27%, con un pequeño incremento respecto al año anterior que tuvo un índice de cobertura del 19,20% . Habrá que esperar a la publicación de la del ejercicio 2016, para ver la evolución de este índice con las variaciones de horarios y frecuencias introducidas con la puesta en servicio de los nuevos trenes Stadler.
Repasando las memorias de los ejercicios anteriores, estos fueron los índices de cobertura:
2005 11,55% 2010 15,13%
2006 13,91% 2011 16,28%
2007 14,17% 2012 19,00%
2008 13,50% 2013 17,29%
2009 16,20% 2014 19,20%

Saludos


En la memória de 2016 en la pag. 81 veo que el indice de cobertura del ejerccio de 2016 para esta línea fué del 24,28%. Un incremento de un 4% sobre el año anterior.

Comparativa 2015-2016 en la pag. 66

2015
Viajes 60.079
Viajes/km 1.981.354
Ingresos en € 143.479

2016
Viajes 111.241
Viajes/km 3.953.286
Ingresos en € 263.567

Memoria FGC 2016 : http://www.fgc.cat/downloads/continguts ... a_2016.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 29 Oct 2017, 21:40

El tren de La Pobla triplica el número de pasajeros en un año

La línea Lleida-La Pobla de Segur ha incrementado en un 202 % el número de viajeros desde que, hace un año, FGC pasara a ser el encargado de explotar el servicio ferroviario.
Según han informado desde FGC, han pasado por el tren 181.824 pasajeros entre los meses de julio de 2016 y julio de 2017.
Estos datos suponen triplicar el número de viajeros respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, el Índice de Calidad del Servicio se sitúa ahora por encima del 99 %.
En una reunión celebrada hoy con la Comisión de Seguimiento de la línea, también se ha valorado como "muy exitosa" la temporada del Trens dels Llacs.
Pese a que la temporada finaliza el último fin de semana de octubre, la previsión es de 7.546 plazas vendidas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201710 ... n-ano.html

Nota de prensa FGC : http://www.fgc.cat/downloads/notes_prem ... aPobla.pdf

Avatar de Usuario
lauria1226
Newbie
Newbie
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor lauria1226 » 04 Ene 2018, 20:39

Parece ser que por fin se han decidido a encargar un tercer tren que ha de permitir asegurar el servicio. Los detalles se iran sabiendo.
IMG_0436.JPG


Saludos

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor antares » 05 Ene 2018, 02:51

Se te echaba de menos por aquí, amigo "lauria1226". Bien venido y bien hallado.

Feliz 2018 para tí y para todos los supervivientes del Foro.


Saludos al...Foro,


Antares

Avatar de Usuario
lauria1226
Newbie
Newbie
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor lauria1226 » 05 Ene 2018, 10:10

Gracias Antares. En realidad iba entrando pero no me aclaraba con la galería y con la nueva técnica. Además, debido a su lentitud aterradora, mi equipo requería ya de unas reformas y puesta al día que por fin se han materializado. Con los móviles nuevos tipo android me aclaro, pero me resulta súmamente incomodo navegar con ellos.

Cordiales Saludos y un próspero año 2018 a todos.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 14 Ene 2018, 20:31

FGC modifica horarios del tren Lleida-La Pobla para mejorar las conexiones con Renfe

FGC introducirá cambios en la línea férrea Lleida-La Pobla de Segur a partir de este sábado para mejorar las conexiones con los trenes Avant que opera Renfe, que conectan Lleida con Barcelona.
La línea incorporará algunas estaciones al sistema de paradas facultativas, bajo demanda del usuario, ha informado FGC este jueves en un comunicado.
Las estaciones de Alcoletge, Sant Llorenç de Montgai, Àger y Cellers se añadirán al conjunto de siete paradas a demanda, que funcionan con un sistema que permite reducir el tiempo de viaje y ahorrar energía, y todos los horarios se podrán consultar en la web 'lleidalapobla.fgc.cat' o en la aplicación para móviles de FGC.
Estas modificaciones en el servicio se aplican de acuerdo con las propuestas de mejora manifestadas por la Comisión de Seguimiento del servicio Lleida-La Pobla de Segur-Esterri d'Àneu, formada por los ayuntamientos, el Consejo Comarcal y los agentes económicos y sociales del territorio.
Los cambios llegan también a los nombres de los servicios, la línea que une la ciudad de Lleida con Balaguer pasará a llamarse RL1 y la línea entre Lleida y La Pobla de Segur será la RL2.
Todos estos cambios, sumados a la entrada en funcionamiento de un nuevo enclavamiento en Balaguer, permitirán reducir ocho minutos el tiempo de viaje del recorrido entre las estaciones de Lleida-Pirineus y La Pobla de Segur, y reducir un minuto el tiempo de viaje de las circulaciones con origen en Lleida y destino Balaguer.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... renfe.html

Nota FGC : http://www.fgc.cat/downloads/notes_prem ... _Pobla.pdf

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 01 Feb 2018, 09:25

FGC habilita el hangar de La Pobla para empleados

Ferrocarrills de la Generalitat (FGC) restaurará y rehabilitará el hangar que se encuentra a unos cincuenta metros de la estación de La Pobla, que hasta ahora se usaba en ocasiones puntuales como almacén, para que acoja un espacio para los trabajadores. Fuentes de FGC explicaron ayer que debido al aumento de los servicios de la línea de La Pobla, los operarios necesitan un espacio cómodo en el que puedan estar. La previsión es que las obras empiecen en el primer trimestre del año y los trabajos tendrán una duración de cuatro meses. En este sentido, FGC ha sacado a licitación las obras, que cuentan con un presupuesto de 127.830 euros. El proyecto de reforma, que constata el deterioro de este equipamiento, contempla la habilitación de un comedor, una sala de trabajo, un baño, un vestuario y una pequeña oficina.

https://www.segre.com/es/noticias/comar ... _1091.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 06 Feb 2018, 18:06

El tren de la línea Lleida-La Pobla gana un 72% de usuarios en 2017

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, asegura que los 4,37 millones de euros invertidos en las mejoras en la línea Lleida-La Pobla durante el último año "han convertido este servicio ferroviario en un elemento clave para la movilidad en el territorio", según un comunicado de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
Las inversiones han sido en la mejora de edificios y estaciones, taludes, laderas, vías, comunicación y telecomunicaciones, pasos a nivel, renovación y infraestructura de túneles, enclaves y puentes.
En cifras absolutas, el ejercicio de 2017 se ha cerrado con 191.475 viajeros, lo que supone un incremento de 80.234 usuarios respecto en 2016 y, según Font, las inversiones continuarán con el objetivo de superar los 300.000 usuarios en 2020.
Los meses con una mayor afluencia de usuarios en 2017 fueron en julio y octubre, con 18.929 y 17.635 viajeros, respectivamente y las estaciones Lleida-Pirineus, Balaguer y La Pobla de Segur las que captaron un mayor número de clientes.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... -2017.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 22 May 2018, 21:54

Corte del tren entre Balaguer y La Pobla del 28 de mayo al 4 de junio

La línea Lleida-La Pobla de Segur de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) experimentará un corte del servicio los lunes 28 de mayo y 4 de junio debido a los trabajos de mantenimiento de las unidades de tren de la serie 331.
En concreto, se interrumpirá el servicio en el tramo comprendido entre las estaciones de Balaguer y La Pobla de Segur y, como alternativa, FGC pondrá a disposición de los usuarios un servicio de autobuses entre estas dos paradas, ha informado este martes en un comunicado.
El autobús parará en todas las estaciones del recorrido en las paradas de bus más cercanas, si bien en las estaciones de Gerb, Sant Llorenç de Montgai, Vilanova de la Sal y Santa Linya el servicio alternativo por carretera se realizará bajo demanda de los usuarios.
El servicio de trenes será el habitual entre las estaciones de Lleida-Pirineus y Balaguer, aunque también se verán sustituidas por un servicio de bus las circulaciones con salida de Lleida-Pirineus a las 5.25 horas y el tren con salida de La Pobla de Segur a las 19.30.
El mantenimiento de las unidades en estos dos días consistirá en el torneado de dos de los ejes de los trenes, uno de cada unidad, que han tenido un mayor desgaste.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... junio.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 25 Mar 2019, 14:39

Corte del servicio en la línea Lleida - La Pobla por mantenimiento de una UT

Entre el lunes 18 de marzo y el viernes 5 deabril quedarà interrumpido el servicio de trenes entre las estaciones de Balaguer y La Pobla de Segur de la línia Lleida-La Pobla
FGC ofrecerá un servicio de autobuses sustitutorios para garantizar la movilidad de los viajeros.

Fuente: https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... lleida.pdf

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor antares » 26 Mar 2019, 03:55

Bastante chusco, la verdad.

Tener que suprimir el servicio ferroviario por necesidades de mantenimiento de los trenes resulta bastante ridículo. Bien claro está que la solución es comprar más unidades para asegurar las circulaciones.

Cuando los trenes se alquilaban a Renfe esto no pasaba.

Se vendió la moto de que había que comprar nuevas unidades porque alquilarlas salía muy caro, y a la vista está el resultado. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 26 Mar 2019, 12:23

Trenes sin maquinistas en Lleida

Siete de los 12 conductores de la línea FGC Lleida-La Pobla de Segur se marchan a Renfe debido a los bajos sueldos
La automatización es la siguiente parada para los servicios de tren y ferrocarril, aunque en la presente los maquinistas todavía son un actor imprescindible. Y en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Lleida pueden tener un problema si no empiezan a cuidar mejor a los suyos. Este lunes se ha formalizado la salida de siete de los 12 conductores del servicio Lleida-La Pobla de Segur hacia Renfe, donde les ampara unas mejores condiciones.
La dirección de FGC, para evitar dejar desatendido el servicio, ha invocado una prórroga mediante la cual esos siete empleados deberán permanecer en sus puestos durante los tres próximos meses para dar tiempo a la empresa pública para reclutar y formar a sus sustitutos. Esta fuga no es la primera que vive FGC, que gestiona en solitario el servicio desde el 2016, y fuentes sindicales consultadas cifran en más de una decena los maquinistas que previamente se han marchado a otros operadores. Esas mismas fuentes coinciden en tasar en 9.000 euros al año la remuneración media que separa a un maquinista de Renfe y a uno de FGC. Como añadido, para los que prestan servicio en la línea Lleida-La Pobla rigen condiciones inferiores a las de la red principal.
Dicha línea entraña una particularidad y es que sus maquinistas están obligados a acreditar una licencia de tipo B para conducir dichos trenes. Esta les habilita para manejar en alta velocidad y requiere una inversión inicial de entre 21.000 y 30.000 euros, lo que acaba provocando que para muchos este destino sea un puente transitorio hacia otros puestos. "No es solo la diferencia de salario, es que en Ferrocarrils estoy con contrato de interina y en Renfe pasaré a indefinida. Tampoco tendré que hacer horas en otros puestos", cuenta Montse (nombre ficticio para preservar su anonimato), una de las siete maquinistas que se marchará en junio. Esta trabajadora se refiere a que en Lleida los maquinistas cubren horas, dada la falta de personal, haciendo funciones de regulador de estación, entre otros. "Si me hubieran garantizado más estabilidad me hubiera planteado quedarme", añade.
El próximo 1 de abril está previsto que la dirección constituya una mesa de negociación con los sindicatos para comenzar a discutir el nuevo pliego de condiciones. A preguntas de este medio sobre si se equipará a los trabajadores de Lleida con los de la red principal de FGC, la responsable de organización y personas de la compañía, Juliana Vilert, se limita a afirmar que intentarán adaptar las remuneraciones a las funciones exigidas en el puesto. "No es una cuestión salarial", considera. Tampoco descarta que fugas de este tipo que obliguen a renovar a más de la mitad de la plantilla en Lleida vuelvan a ocurrir.
Cabe recordar que en el territorio de Lleida FGC actúa como único tren de proximidad, ya que esta es la única de las cuatro provincias de Catalunya que no dispone de servicio de Renfe Rodalies.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/economia ... da-7373047

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Linea de La Pobla

Mensajepor 3cvz » 21 Jun 2019, 11:32

FGC firma un acuerdo temporal con la filial en España de SNCF para la línea Lleida-La Pobla ante la fuga de la mayoría de conductores

El conflicto laboral que ha provocado una fuga de maquinistas de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la línea La Pobla-Lleida está teniendo consecuencias imprevistas. La marcha de siete de los 12 conductores de FGC a Renfe por la degradación de las condiciones laborales va a ser cubierta por conductores que pertenecen al Grupo SNCF, la empresa pública de Francia (o la Renfe francesa).
Así lo confirman diversas fuentes, a pesar de que la Generalitat no ha respondido a las preguntas de este medio sobre si existe un acuerdo entre FGC y Captrain, la filial de Mercancías de SNCF en España. Captrain es la antigua Comsa, que fue totalmente comprada en otoño de 2018 por el operador francés Société Nationale des Chemins de Fer.
La empresa autonómica FGC, que explota esta línea desde 2016, habría firmado un acuerdo con Captrain para que esta firma le proporcione temporalmente un número suficiente de maquinistas mientras se resuelve el conflicto laboral. La Generalitat ha rechazado pactar con Renfe, que operaba en la provincia ilerdense hasta hace tres años. La empresa estatal habría sido la opción lógica, indican los consultados. La Generalitat posee la propiedad de la línea desde 2005, pero cedía la explotación a Renfe mediante un acuerdo al carecer entonces de los recursos humanos y materiales.
La razón de la huida es que siete de los 12 conductores de la línea aprobaron el último examen de ingreso a Renfe, hartos de un convenio que los discrimina dentro de FGC -en las pruebas de acceso de Renfe se asignan muchos puntos a quienes tengan experiencia previa, caso de los siete maquinistas-. El convenio de los conductores de Lleida-La Pobla es mucho peor que el de sus propios compañeros de empresa, incluidos el resto de conductores de Ferrocarrils; les supone, entre otras cosas, 10.000 euros anuales menos.

Noticia completa: https://www.elindependiente.com/economi ... una-linea/


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados