ERTMS y STM(ASFA, LZB y EBICAB 900)

Foro para abordar los diferentes aspectos tecnológicos, vinculados con las construcción de infraestructura ferroviaria

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252-045
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Mensajepor 252-045 » 18 Feb 2004, 00:55

Para abrir boca, os he preparado una tablita con las horas de llegada y salida de todos los Trenes de Viajeros que afotaremos en Miranda la noche que hagamos la KDD:

HORARIOS DE TRENES DE VIAJEROS


tr>*
Nº TrenHora llegadaNombreProcedenciaDestinoHora salida
0094022:13Estrella PicassoBilbao Málaga22:14
0621022:14RegionalVitoriaMiranda-- --
0806522:37REXMadridVitoria22:38

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 18 Feb 2004, 11:19

Para abrir boca, os he preparado una tablita con las horas de llegada y salida de todos los Trenes de Viajeros que afotaremos en Miranda la noche que hagamos la KDD:

HORARIOS DE TRENES DE VIAJEROS


tr>*
Nº TrenHora llegadaNombreProcedenciaDestinoHora salida
0094022:13Estrella PicassoBilbao Málaga22:14
0621022:14RegionalVitoriaMiranda-- --
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FAP

Mensajepor ETCS_03 » 21 Ene 2012, 12:54

Es sabido que en FGC, su versión de ASFA recibe el nombre de FAP.

Pregunta: el FAP de FGV y SFM ¿son también versiones de ASFA?

Es para completar los artículos:

http://ferropedia.es/wiki/FAP
http://ferropedia.es/wiki/ASFA

Gracias por antricipado.

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fccarreno
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Mensajepor fccarreno » 21 Ene 2012, 15:41

Aunque no estoy muy puesto en uno y otro sistema, te comento hasta donde yo llego:

En ambos casos sus funciones son relativamente semajantes a las del ASFA con matices:

El FAP de FGV vendría a ser un ASFA con Refuerzo, ya que sus balizas están relacionadas con las señales luminosas y además si no recuerdo mal hace un control de velocidad según una rampa de frenado establecida según el estado de cada señal. Las balizas son de la casa Siemens, muy semejantes a las del ATP o del ERTMS.

El FAP de SFM es un ASFA digamos bastante básico y sencillo desarrollado creo para SFM, pues no conozco un sistema de balizas parecido al de ellos en ningún otro ferrocarril. Las balizas consisten en dos electro imanesUno con polaridad fija y el otro tiene polaridad reversible según estado de la señal o incluso su propia desconexión. En función de como esté la señal se excitan los imanes, el tren capta esas polaridades e interpreta su estado indicándoselo al maquinista. El maquinista habrá de acusar en caso de estados más restrictivos que la vía libre.

En ambos casos las balizas están relacionadas solo con las señales como en el caso del ASFA. Desconozco si usan como en el caso de ASFA una baliza con el fondo de frecuencia del anuncio de parada para el control de velocidad en las limitaciones temporales de velocidad.
Saludos,
Javier

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Mensajepor ETCS_03 » 21 Ene 2012, 21:32

Muchas gracias: por lo que escribes, parece que hay bastantes diferencias.

fccarreno escribió:Aunque no estoy muy puesto en uno y otro sistema, te comento hasta donde yo llego:

En ambos casos sus funciones son relativamente semajantes a las del ASFA con matices:

El FAP de FGV vendría a ser un ASFA con Refuerzo, ya que sus balizas están relacionadas con las señales luminosas y además si no recuerdo mal hace un control de velocidad según una rampa de frenado establecida según el estado de cada señal. Las balizas son de la casa Siemens, muy semejantes a las del ATP o del ERTMS.

El FAP de SFM es un ASFA digamos bastante básico y sencillo desarrollado creo para SFM, pues no conozco un sistema de balizas parecido al de ellos en ningún otro ferrocarril. Las balizas consisten en dos electro imanesUno con polaridad fija y el otro tiene polaridad reversible según estado de la señal o incluso su propia desconexión. En función de como esté la señal se excitan los imanes, el tren capta esas polaridades e interpreta su estado indicándoselo al maquinista. El maquinista habrá de acusar en caso de estados más restrictivos que la vía libre.

En ambos casos las balizas están relacionadas solo con las señales como en el caso del ASFA. Desconozco si usan como en el caso de ASFA una baliza con el fondo de frecuencia del anuncio de parada para el control de velocidad en las limitaciones temporales de velocidad.

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Re:

Mensajepor 354 » 21 Ene 2012, 23:27

252-045 escribió:Buenas a todos,
¿Por qué entonces las locomotoras disponen de los paneles propios de dicha señalización?
Muchas gracias.


Eso puede responder, y es una suposición mía, a que son sistemas de señalización distintos y de distinto fabricante. Temas empresariales de patentes y tecnologías propias de cada casa. También a que el DMI sea un desarrollo reciente y se haya puesto después de tener ya el material propio de cada sistema instalado.

Saludos

compac
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Re: ERTMS y STM(ASFA, LZB y EBICAB 900)

Mensajepor compac » 19 Dic 2014, 14:09

Sobre eso hay mucho escrito en hilos diversos. Te sugiero localices los que tengan más contenido interesante y los enlaces aquí, para poder seguir el asunto sin perderse nada de importancia.[addsig]
adil

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lbamonde
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Re: ERTMS y STM(ASFA, LZB y EBICAB 900)

Mensajepor lbamonde » 05 Feb 2019, 13:43

Adjudicación de ADIF:

IMPLEMENTACIÓN DE LIMITACIONES DE VELOCIDAD EN EL SISTEMA EBICAB EN EL AMBITO DE LA SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES NORESTE.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 83.750 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Lugar de Ejecución: Barcelona.
Licitadores: 1.
Adjudicatario: BOMBARDIER EUROPEAN INVESTMENTS SLU.
Importe de Adjudicación: 82.912,50 €.
Fecha de Adjudicación: 18/1/2019.
Fecha de Publicación: 5/2/2019.


Saludos
Última edición por lbamonde el 16 Feb 2019, 11:51, editado 1 vez en total.

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antares
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Re: ERTMS y STM(ASFA, LZB y EBICAB 900)

Mensajepor antares » 06 Feb 2019, 03:56

El anterior mensaje ha alterado la estructura de al menos la última página de este "hilo".

Supongo que alguno de los administradores podrá arreglarlo.


Saludos al Foro,


Antares

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lbamonde
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Re:

Mensajepor lbamonde » 16 Feb 2019, 11:53

canyailla escribió:Para abrir boca, os he preparado una tablita con las horas de llegada y salida de todos los Trenes de Viajeros que afotaremos en Miranda la noche que hagamos la KDD:

HORARIOS DE TRENES DE VIAJEROS


Nº TrenHora llegadaNombreProcedenciaDestinoHora salida0094022:13Estrella PicassoBilbao Málaga22:140621022:14RegionalVitoriaMiranda-- --tr>0806522:37REXMadridVitoria22:38*<th bgcolor=


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