Corredor Mediterráneo III

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 04 Sep 2018, 09:01

Adif electrifica los accesos ferroviarios de varias empresas de Tarragona en el Corredor Mediterráneo

Adif pondrá en tensión, en los próximos días, la nueva catenaria instalada en los accesos ferroviarios de varias empresas del entorno de Tarragona en el Corredor Mediterráneo. El nuevo sistema de electrificación se ha instalado en un tramo de 1,2 kilómetros, desde los puntos kilométricos 268/251 y 269/470, como prolongación de la tercera vía de la estación de Tres Camins hacia las derivaciones particulares de varias empresas con conexión ferroviaria a la red general.
La actuación se enmarca en el proyecto para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo -entre Castellbisbal y Murcia-, el cual contempla, además, la instalación de un tercer carril. Una vez terminado el proyecto, las empresas que dispongan de enlace con el Corredor podrán poner en circulación trenes con tracción eléctrica, tanto en ancho internacional (1.435mm) como convencional (1.668mm).
La electrificación del nuevo tramo está dotada de un sistema en corriente continua de 3.000 voltios. La alimentación de energía eléctrica a la línea se realiza mediante las subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 45.000 voltios en corriente alterna suministrada por Red Eléctrica Española (REE) a 3.300 voltios en corriente continua que son necesarios para la catenaria.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/tarr ... raneo.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 13 Sep 2018, 14:46

Traigo aquí esto que ha puesto hoy julioelchispa en SSC:


No esta el pescado tan vendido como quiere Salou...

https://www.diarimes.com/es/noticias/camp_tarragona/2018/09/13/el_parlament_insta_apostar_por_tranvia_adaptando_las_estructuras_46266_1093.html

Las propuestas se aprobaron en la Comisión de Territorio del Parlament celebrada ayer. @GERARDGOMEZF
El Parlament insta a apostar por el tranvía adaptando las estructuras
En la Comisión de Territorio de ayer se aprobaron varias propuestas de resolución en esta línea presentadas por los comunes y Cs



La Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya celebrada ayer por la mañana aprobó varias propuestas relacionadas con la movilidad en el Camp de Tarragona. Una de ellas es una propuesta de resolución de Catalunya En Comú Podem que insta al Gobierno de la Generalitat a apostar «de manera decidida e inmediata» por el Tren-Tranvía en el Camp de Tarragona adaptando la actual estructura ferroviaria, así como a promover el mantenimiento del servicio de cercanías «mientras no se produzca la conversión en el Tren-Tranvía».«La reconversión es la propuesta de que defienden las plataformas en el territorio», declaró el diputado David Cid, asegurando que la Generalitat «tiene que liderar la apuesta por el Tren-Tranvía y tiene que pedir el traspaso de la línea Port Aventura-Cambrils al Ministerio de Fomento».


Los comunes advirtieron que los presupuestos que presente el ejecutivo de JxCat y ERC «serán la prueba del algodón» para ver hasta qué punto se da cumplimiento al mandato del Parlament. Cid recordó que su grupo parlamentario está a favor de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, pero admitió que podría tener «efectos sobre la movilidad», alejando el transporte ferroviario del centro urbano de las ciudades «con el efecto que eso tiene para la población». Para disminuir estos posibles efectos, el diputado recordó que la solución de la reconversión de la actual línea de tren por una de Tren-Tranvía «tendría un coste muy menor que una nueva infraestructura que se tuviera que volver a construir».

También prosperaron las diversas propuestas de resolución sobre movilidad y transporte ferroviario en el Camp de Tarragona presentadas por Ciutadans, instando a la Generalitat a iniciar las negociaciones necesarias con los Ayuntamientos de Salou y Cambrils para que se conozca en el menor plazo posible su posicionamiento en relación del proyecto del Tren-Tram delante la «clara pérdida de conexión entre los municipios afectados». Además, también se insta en el gobierno catalán a «elaborar un Plan Alternativo de Transporte para que esta desconexión repercuta el mínimo posible a los ciudadanos».

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 13 Sep 2018, 21:45

Como muy bien podría explicarnos "MZC", esto del tren-tram debe ser más complicado de lo que parece.

Porque allá por la bahía de Cádiz existe un proyecto al respecto desde hace años y la cosa no termina de arrancar. Y eso que hay ya algún vehículo construído y creo se han hecho incipientes pruebas de circulación.

Pero hasta hoy no se ha puesto en servicio operativo ni un solo kilómetro. Al menos que yo sepa.

Así que me temo que lo del tren-tram del Camp de Tarragona vaya para largo.

Por cierto, ¿cómo está en Tarragona la conexión en ancho estándar desde la estación de Camp hacia el sur?. Porque esto parecía de inauguración inminente...


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 05 Oct 2018, 14:17

Licitación de ADIF:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE BALASTO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. SUBTRAMO CASTELLBISBAL-MARTORELL.

Régimen Jurídico Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación: V.E.C.: 1.570.297,04 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 5/11/2018. Hora: 11,00.


Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 04 Nov 2018, 00:20

Del Consejo de Ministros del 2/11/2018:

Fomento

AUTORIZADA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE LA FONT DE SANT LLUÍS EN VALÈNCIA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de remodelación de las instalaciones de vía y electrificación de la estación de la Font de Sant Lluís en València para la implantación del ancho estándar, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto de licitación para la ejecución de los trabajos asciende a 12.681.317,36 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 20 meses. A este importe hay que sumar el valor estimado de los materiales que se van a emplear en la actuación, que se eleva a 21.150.531,42 euros (IVA no incluido).

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de actuaciones para la implantación del ancho mixto en el ámbito de la estación, tanto en sus vías generales como en las vías de apartado, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación para trenes de mercancías de 750 m (longitud de tren estándar interoperable).

También se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de seguridad, capacidad, flexibilidad, fiabilidad y confort tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

Las obras comportarán una modernización general de la línea, lo que contribuirá a reducir el nivel de incidencias relacionadas con su funcionamiento y las necesidades de mantenimiento al dotar a las instalaciones de equipamientos con mayores prestaciones de robustez, solidez y durabilidad.


Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 07 Nov 2018, 01:39

Licitación de ADIF AV:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS PARA LA IMPLANTACION DEL ANCHO ESTANDAR EN EL CORREDOR MEDITERRANEO. TRAMO: CASTELLON-VINAROZ.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C. 3.256.408,11 €.
Plazo de Ejecución: 12 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 4/12/2018. Hora: 11:00.


37.426 traviesas de hormigón polivalentes PR-VE con sus sujeciones.
3.195 traviesas monobloque pretensadas AM-VE con sus sujeciones.

Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 19 Nov 2018, 09:21

El AVE volverá a pasar lejos de Tarragona

Fomento descarta la estación central de la T-11 del Corredor y desinfla las aspiraciones de Reus y Tarragona
Por segunda vez, la alta alta velocidad ferroviaria pasará de largo de la ciudad de Tarragona. Para ser más precisos, pasará a distancia. Pasó a distancia la conexión Barcelona-Madrid y pasará a distancia el Corredor Mediterráneo. Así lo confirmó ayer el comisionado del Estado para el Corredor, Josep Vicent Boira, durante su intervención en la jornada Bon dia Tarragona de la Cambra de Comerç. El Ministerio de Fomento no contempla recuperar el proyecto de Estación Central, entre la T-11 y el Aeropuerto de Reus, del Corredor Mediterráneo, que era la opción más cercana a la ciudad y que congregaba los máximos consensos en la cumbre que los alcaldes de Tarragona, Reus, Salou, Cambrils y Vila-seca celebraron el pasado 19 de abril. La Generalitat hizo suyo el documento consensuado por los alcaldes que, como se intuye, quedará en papel mojado. La decisión de Fomento parece inamovible. La estación central será la actual de Perafort y la Secuita y la del Corredor Mediterráneo será la estación de Cambrils. El sueño de que la ciudad de Tarragona tenga una estación del AVE dentro de la trama urbana se vuelve a desvanecer. El gran activo del ferrocarril es su capacidad de acceder hasta el mismo centro de las ciudades. Así sucede en Barcelona, Lleida y Girona. Por supuesto Madrid y Zaragoza. Menos Tarragona. El pecado original se arrastra desde el momento en el que la ciudad no tuvo capacidad de influencia política para exigir que la línea del AVE Madrid-Barcelona tuviera un bypass en Tarragona, como lo tienen Zaragoza y Lleida. Esta fórmula no merma la eficacia de los trenes directos entre las dos grandes capitales, cuyo principal objetivo es competir con el puente aéreo. Pero al mismo tiempo permite un máximo aprovechamiento del servicio en ciudades intermedias con convoyes alternativos y la alta velocidad de cercanía (Avant). Una vez en funcionamiento la estación del Camp, es de ilusos pensar que también es posible construir estaciones de alta velocidad en un mismo territorio cada diez kilómetros. De aquellos errores vinieron estos dolores.

Fuente: https://www.diaridetarragona.com/opinio ... -0035.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 20 Nov 2018, 15:37

Los deberes pendientes del Corredor Mediterráneo en 2018, tramo a tramo

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora de la reivindicación del Corredor Mediterráneo, ha destacado este lunes el «esfuerzo licitador del Ministerio de Fomento», pero ha alertado de que «ven con preocupación el hecho de que los compromisos previstos para 2018 no se hayan cumplido».
El aviso al Gobierno y, en concreto, al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, va acompañado de documentación. De hecho, los empresarios de AVE se comprometieron a analizar desde una perspectiva técnica, dos veces al año, qué avances iba experimentando la infraestructura. La primera revisión de 2018 tuvo lugar el 4 de julio y este lunes ha hecho pública la segunda y última revisión del ejercicio.
Para los empresarios que lideran la reivindicación, con Vicente Boluda y Juan Roig a la cabeza, «2018 debería haber sido un año clave para el Corredor Mediterráneo pero, desafortunadamente, han quedado varias asignaturas por cumplir que esperamos tengan solución en 2019, si se quiere cumplir con el objetivo de que, en 2025, contemos con conexión de ancho internacional desde Algeciras a la frontera de Francia y de esta forma permitir la tan necesaria conexión con Europa».

Granada-Antequera


La obra está acabada y actualmente está en fase de pruebas. Se esperaba su puesta en marcha para finales de 2018, pero se ha retrasado a junio de 2019.

Murcia-Almería

De los siete tramos que deberían haberse licitado en 2018 en este tramo, se han licitado cinco. Quedará pendiente la licitación de dos tramos.

Murcia-Monforte

La conexión AVE Monforte - Murcia no estará hasta el segundo semestre de 2020, dos años después de los previsto, aunque llegará soterrado. Además, se retrasa la conexión de Murcia con la Frontera Francesa de 2020 a 2022.

Tarragona-Vandellòs

La nueva variante, cuya entrada en servicio estaba prevista para este año, se encuentra en fase de pruebas y se espera su entrada en servicio, junto con las nuevas estaciones de l’Hospitalet de l’Infant y Cambrils, en la primavera de 2019.

En palabras del presidente de AVE, Vicente Boluda, el canal de comunicación elcorredormediterraneo.com nació porque "consideramos que es positivo para el conjunto de España completar el actual modelo de infraestructuras radial, con uno circular". Boluda ha afirmado que "cuando iniciamos el proyecto buscábamos comprender y difundir los retos que era necesario superar para que el Corredor Mediterráneo fuese una realidad”.
El presidente de AVE ha querido poner en valor que, desde que se empezó el proyecto, se ha conseguido que el Corredor Mediterráneo esté en el epicentro del debate político y social de nuestro país, que los empresarios y la sociedad civil se impliquen y participen de la reivindicación asistiendo a la multitud de actos que se han organizado y que desde los responsables públicos se asuman compromisos, ya que en palabras del presidente de AVE “todo avance depende de la voluntad política y al Corredor Mediterráneo se le debe dar una importancia de primer nivel. Para ello, es imprescindible que se dote presupuestariamente al proyecto, ya que lo que no está en los presupuestos no existe”.
AVE ha querido resaltar que el éxito del proyecto no sería posible sin la colaboración y el compromiso con las principales organizaciones empresariales y de la sociedad civil de los distintos territorios por los que pasa el Corredor Mediterráneo y por el apoyo que desde el resto de España se está prestando a esta estratégica infraestructura.
Uno de los principales objetivos que se persiguen con todas las iniciativas que se ponen en marcha desde el canal de comunicación, es trabajar para que, en las infraestructuras ferroviarias, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país.
Todas las actuaciones que se están promoviendo desde el canal de comunicación http://www.elcorredormediterraneo.com, incluidos los chequeos semestrales, tienen como objetivo analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma, se lleve a cabo cumpliendo los plazos comprometidos por el Ministerio de Fomento hasta lograr la ejecución total del proyecto: doble plataforma desde la frontera francesa hasta Algeciras.
El Movimiento #QuieroCorredor se ha llevado a cabo este año, con una acción itinerante por nueve ciudades del arco mediterráneo, haciendo parada en Algeciras, Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. Dicha acción, finalizó con un Gran Acto Empresarial en Barcelona el pasado 27 de septiembre con la asistencia de más de 2.000 empresas

Fuente: https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 07 Dic 2018, 16:08

Licitación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO: CASTELLBISBAL-MURCIA. SUBTRAMO: ESTACIÓN DE CASTELLÓN. VÍA Y ELECTRIFICACIÓN.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 4.939.425,01 €.
Valor Estimado del Contrato: 10.912.960,38 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 23/1/2019. Hora: 11:00.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 18 Dic 2018, 00:29

Licitación de ADIF AV:

SUMINISTRO DE APARATOS DE VÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO VALENCIA-CASTELLÓN. FASE 3.


Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 25.012.050,95 €.
Fecha de Entrega: 24 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 16/1/2019. Hora: 11:00.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 19 Dic 2018, 20:34

Adjudicación de ADIF AV:

CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA INTEGRACIÓN EL FERROCARRIL EN LA ZONA DE EL PUCHE Y DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO DE ALTA VELOCIDAD MURCIA-ALMERÍA. TRAMO: RÍO ANDARAX-EL PUCHE.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 1.776.716,12 €.
Valor Estimado del Contrato: 2.132.059,34 €.
Plazo de Ejecución: 24 meses.
Fecha Publicación Licitación: 28/6/2018.
Número de Licitadores: 28.
Adjudicatario: NOVOTEC CONSULTORES S.A.
Importe de Adjudicación: 1.055.926,76 €.
Fecha de Adjudicación: 17/12/2018.
Fecha de Publicación: 19/12/2018.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 19 Ene 2019, 12:45

Licitación de ADIF AV:

OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO DE ALTA VELOCIDAD MURCIA-ALMERÍA TRAMO: SANGONERA- TOTANA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento. Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 146.473.210,48 €.
Plazo de Ejecución: 32 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 4/3/2019. Hora: 12:00.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 19 Ene 2019, 12:52

Licitación de ADIF AV:

OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO DE ALTA VELOCIDAD MURCIA-ALMERÍA TRAMO: TOTANA-LORCA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios:
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 67.572.109,91 €.
Valor Estimado del Contrato: 68.107.710,80 €.
Plazo de Ejecución: 32 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 4/3/2019. Hora: 12:00.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 29 Ene 2019, 15:56

Adif estudia reducir las afectaciones en la estación de Martorell

El Corredor Mediterráneo comienza a ver la luz al final del túnel, si bien todavía tiene unos cuantos escollos que superar. El primero y seguramente más complejo está localizado en el tramo Castellbisbal-Martorell; el segundo, en los Pirineos, pues solo la conexión con Francia permitirá su integración en una red transeuropea, para lo cual ya está trabajando el Gobierno con sus homólogos franceses. Sin ir más lejos, a finales de febrero tendrá lugar una reunión auspiciada por Ferrmed, un ‘lobby’ formado por entidades públicas y privadas cuyo principal objetivo es unir el sur y el norte de Europa, para tratar esta estratégica conexión.
La ejecución de todas las obras necesarias provocará molestias de manera inevitable, como todas las obras públicas, a la ciudadanía. En este sentido, Adif trabaja para minimizar de las afectaciones. “En ningún momento se puede parar el tráfico, aunque obviamente se reducirá la capacidad, y esa es la principal dificultad. En algunos tramos como Castellbisbal-Martorell las actuaciones son muy complejas porque se debe trabajar en túneles y no hay otra alternativa”, explica el nuevo comisionado del Corredor Mediterráneo, Josep Vincent Boira, en el cargo desde el pasado mes de julio.
En este tramo Adif tiene pensado recuperar una galería sin servicio desde hace ya tres décadas para implantar una tercera vía que rebajaría la congestión. Se sigue así la experiencia de la conexión Castelló-Valencia, donde también se instaló un tercer hilo para reducir los inconvenientes producidos durante la implantación de los carriles de ancho internacional.
“El tramo Castellbisbal-Martorell nos preocupa a todos, Adif, Ministerio y Renfe, y ya estamos trabajando en un plan de actuación para paliar los problemas que puedan ir surgiendo durante la ejecución de las obras”, explica el comisionado, para quien Europa comienza en ese punto, no en los Pirineos. “Sin este tramo no hay corredor y debemos hacer mucha pedagogía –continúa- para que la gente entienda porqué son tan necesarias estas obras, que no son un capricho del ministerio sino que aportará conectividad”.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ll-7272366

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 14 Feb 2019, 00:22

Adjudicación de ADIF:

MODIFICACIÓN DEL ENCLAVAMIENTO DE BIFURCACIÓN VISASECA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EJE 4 DE LA LÍNEA VANDELLOS-CAMP DE TARRAGONA: VILA-SECA - BELLISSENS.

Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 143.750 €.
Plazo de Ejecución: 4 meses.
Numero de Licitadores: 1.
Adjudicatario: BOMBARDIER EUROPEAN INVESTMENTS SLU.
Importe de Adjudicación: 142.312,50 €.
Plazo de ejecución: 4 meses.
Fecha de Adjudicación: 30/12/2018.
Fecha de Publicación: 13/2/2019.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 22 Mar 2019, 22:14

Adjudicación de ADIF:

ADJUDICACION PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. SUBTRAMO: CASTELLBISBAL-MARTORELL.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 68.900.881,74 €.
Valor Estimado del Contrato: 109.010.788,85 €.
Plazo de Ejecución: 18 meses y 15 días.
Fecha Publicación Licitación: 6/7/2018.
Número de Licitadores: 10.
Adjudicatario: UTE TECSA-DRAGADOS.
Importe de Adjudicación: 53.012.338,41 €.
Fecha de Adjudicación: 28/2/2019.
Fecha de Publicación: 7/3/2019.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor 3cvz » 27 Mar 2019, 16:03

China quiere el corredor mediterráneo

China ha plantado su bandera por vez primera en el Corredor Mediterráneo europeo de una manera clara y explícita. La reciente visita del Presidente Xi Jinping a Italia ha permitido cerrar una treintena de acuerdos por valor de 20.000 millones de euros entre los que se halla uno que afecta directamente a esta infraestructura: el que tiene como sujeto al puerto de Trieste. Es preciso recordar que el Corredor Mediterráneo europeo es uno de los nueve corredores transeuropeos que deben estructurar, en 2030, el mapa de las comunicaciones de personas y de mercancías en una Europa más cohesionada, sólida y global. Sin buenas infraestructuras de transporte, la UE no tiene futuro. El Mediterráneo es uno de esos nueve ejes: con 3.000 kilómetros, enlaza el oeste con el este de Europa, partiendo de Algeciras y finalizando en la frontera con Ucrania. España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Hungría forman parte de esta ruta multimodal con importantísimos puertos en su haber. Uno de ellos es Trieste. El interés de China en este eje es alto. En su visita a España en noviembre de 2018, el Presidente Xi Jinping sólo nombró una infraestructura “española” con nombre y apellidos: el Corredor Mediterráneo. Y lo hizo cuando se refería a la iniciativa de la Ruta de la Seda. Este interés conceptual, cartográfico diría yo, daba cobertura a la avanzadilla inversora que China, mediante la empresa COSCO, hizo en València (con la compra del 51 % del operador NOATUM Ports en 2017) y en Barcelona, donde los chinos operan mediante el grupo Hutchinson desde 2006 con diferentes concesiones. A ello, habría que sumar los intereses en la Plataforma Logística de Zaragoza, en el puerto de Bilbao y en algunas terminales ferroviarias en Madrid.

Noticia completa: https://www.lavanguardia.com/local/vale ... ropea.html

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 04 May 2019, 09:51

Licitación de ADIF AV:

SUMINISTRO DE HILO DE CONTACTO PARA OBRAS DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO ENTRE VALENCIA Y CASTELLÓN.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.089.063 €.
Fecha de Entrega escalonada: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 13/5/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación Licitación: 8/4/2019.


Hilo de contacto tipo BC-120 mm2 CuAg0.1: 97.500 Kg.
Hilo de contacto tipo BC-150 mm2 CuAg0.1: 7.850 Kg.

Saludos


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