Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 11 May 2018, 00:28

Estación de Berdía en la línea convencional Vigo-Coruña sustituida por el Eje Atlántico.

Imagen

Imagen

Lo que queda de las vías y andenes de la estación:

Imagen

Y esta es la plataforma de vía única que va hasta la estación siguiente, A Sionlla, y termina en el Eje Atlántico, a unos 2 km de la estación de Santiago.

Imagen

Imagen

Pues bien. Esta plataforma, que viene desde Coruña, y como escribí en varias ocasiones, se puede recuperar y rehabilitar para vía única, puede permitir la circulación de mercancías y MD para atender las estaciones que quedaron fuera del trazado del Eje Atlántico. En ese caso los mercancías dejarían de circular por el Eje Atlántico que pasarían a discurrir por el viejo trazado ya acondicionado.
El Eje Atlántico atendería solo a los trenes de viajeros. Y ya podría migrar el ancho de su doble vía de ibérico a Internacional o estándar o UIC. Ese importante paso que permitiría la llegada de la AV genuina hasta la estación de Coruña.

Pues bien. Parece ser que el ADIF, a cuyo cuidado está el patrimonio ferroviario, vendió, o lo que sea, esos terrenos de la línea entre Santiago y Berdía al Ayuntamiento de Santiago para que este habilitara una vía verde.

¿Como puede haber ocurrido algo así sabiendo que dicha línea puede resolver el tema de los anchos como he explicado?
¿Quién o quienes han autorizando una operación tal vez, presuntamente, lesiva para los intereses generales.
El ADIF tendrá que explicar como piensa hacer el cambio de anchos en la Red Interior de Galicia, en vez de poner palos en las ruedas para conseguirlo.
Personalmente me vale la AV que rige en la España que ya la disfruta. Y no me valen sucedáneos con trenes "milagreiros" que suplantan la genuina AV. Vamos a ver que opinan los responsables de la Comunidad de Galicia.
Todo esto me parece muy grave. E increíble. Suena a maniobra maquiavélica. Extrañamente sin publicidad que yo haya visto en los medios.

Saludos

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: RE: Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor a_lezaun » 11 May 2018, 20:21

Pasará como de Jativa a La Encina, que hay que gastarse una millonada en recuperar el viejo trazado?

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 3cvz » 22 May 2018, 21:49

El PSdeG reclama que el Eje Atlántico sea tren de cercanías para aumentar frecuencias y bajar precios

El PSdeG ha defendido este martes una propuesta con el fin de que el Eje Atlántico se equipare a una línea de tren de cercanías para que haya un aumento de frecuencias y una bajada de precios.
En el pleno del Parlamento gallego, Julio Torrado (PSdeG) ha puesto varios ejemplos para ilustrar lo que identifica con una discriminación hacia Galicia, pues cuenta con "la única área metropolitana grande que no tiene tren de mercancías", frente a otras comunidades con trayectos similares, pero el doble de frecuencias a mitad de precio.
Así, ha expuesto que el tren entre Santiago y Pontevedra cuenta con 17 frecuencias a un precio de 7,35 euros, mientras entre Gijón y Oviedo hay una distancia parecida, pero a un precio de 3,40 euros y con 41 frecuencias.
También pone el caso del tren entre A Coruña y Vigo, con un precio de 18,10 euros. Mientras, entre Madrid y Aravaca el precio normal no pasa de 5,5 euros y hay dos veces más frecuencias. Y "de Vallecas a Galapagar" cuesta "tres veces menos" y hay más trenes.
De este modo, asegura que los gallegos están "pagando el doble o el triple, con dos o tres veces menos frecuencias de tren", porque "el peso" del Gobierno gallego en Madrid "es bastante limitado". "Por alguna razón la Xunta no quiere invertir sus esfuerzos en esto", ha protestado.
También Marcos Cal (En Marea) ha reprobado que Galicia es "una de las pocas comunidades que no cuenta con cercanías", a la vez que Luís Bará (BNG) ha arremetido contra la "irrelevancia política del PP en Madrid" para conseguir avances.

Noticia completa: https://www.galiciapress.es/texto-diari ... ar-precios

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 25 May 2018, 15:08

Licitación de ADIF AV:

CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE MOVILIDAD DE VIAJEROS TRAS LA PUESTA EN SERVICIO DEL EJE ATLÁNTICO DE ALTA VELOCIDAD.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 330.000 €.
Plazo de Entrega: 24 meses.
Fecha Publicación Licitación: 25/5/2018.


Pavoroso. Después de leer el pliego técnico no me extraña que den 24 meses para redactar el documento.
Me hago una pregunta. ¿Han sometido alguna línea de la RED de Renfe a un estudio exactamente igual a este?
¿O este es el primero de estas características?

A mi edad ya voy hartito de conocer noticias de algo nuevo y bueno de Renfe que siempre van a cualquier zona de España que no es Galicia. Y viceversa. Hay algo negativo de la Operadora y ¿por donde empieza? Ahí esta. Por el Eje Atlántico.
Lo que se necesita es ampliar frecuencias entre Coruña y Vigo. Y extenderlas a Ferrol/Lugo y Tui/Valença do Miño.

¿O tengo que entender que hasta que se entregue el estudio dentro de 2 años no mueven los actuales horarios?

En fín. Seguirán amarrando los modestos 121 y 599 que no quieren destinar al Eje Atlántico.

Ya sé que el estudio no lo pide renfe. Lo pide el ADIF. Que desde lo del ancho ibérico en la AV Ourense-Santiago-Coruña baila al son que le marca renfe. A los hechos me remito.

Y si no que vengan los de la "renfe alemana".

Saludos
.

Avatar de Usuario
san
Newbie
Newbie
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 29 May 2018, 19:40

Afirma que el proyecto, que tiene una fuerte oposición vecinal, blinda el mantenimiento e incluso un posible aumento de frecuencias
Carlos García Pontevedra 26.05.2018 | 02:07
Pasajeros en la estación ferroviaria de Urzáiz. // Ricardo Grobas
Pasajeros en la estación ferroviaria de Urzáiz. // Ricardo Grobas
Adif considera "imprescindible" el proyecto de la subestación eléctrica de Bértola para que un correcto servicio del Eje Atlántico a pesar de la gran oposición que genera entre los vecinos y en el propio Concello de Vilaboa, que ya ha anunciado que presentará alegaciones a la petición para que Red Eléctrica retome un proyecto paralizado tras las fuertes movilizaciones convocadas en su contra.

Aunque el Tribunal Supremo todavía debe resolver un recurso de casación interpuesto contra una sentencia de la Audiencia Nacional favorable a sus intereses, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias confirmaron ayer que el ente ha solicitado a Red Eléctrica que reanude la construcción de esta subestación.

Su objetivo es garantizar la fiabilidad del suministro eléctrico del Eje Atlántico ante un previsible aumento de las circulaciones a finales de 2019, fecha prevista para el remate de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia.

Desde Adif recuerdan que en todo el Eje Atlántico solo hay dos subestaciones en funcionamiento, ambas en la provincia de A Coruña. No existe ninguna entre Santiago y Vigo, un tramo de 94 kilómetros, a pesar de que una infraestructura ferroviaria de las características del Eje Atlántico la precisa "cada 70 kilómetros".

La subestación de Bértola no solo permitirá aumentar frecuencias (mayor número de trenes en las vías), "garantizando la regularidad del servicio y del suministro eléctrico, sino que posibilita, desde el punto de vista energético, una futura reducción de los tiempos de viaje".

Contar con esta infraestructura permitiría poner en marcha en el tramo Vigo-Santiago tres cada cinco minutos si fuese necesario. Adif asegura además que es necesaria la construcción de la subestación para que, en caso de incidencia en las otras dos instalaciones de Osebe o Meirama, "la zona sur del Eje Atlántico tenga el abastecimiento eléctrico necesario para su correcto funcionamiento".

Pontevedra cuenta con cuatro estaciones en su territorio -Pontevedra, Vilagarcía, Redondela y Vigo-Urzáiz-pero carece de subestaciones propias. no cuenta con ninguna subestación propia. Adif defiende su ubicación en Bértola, a pesar de las críticas vecinales y tras estudiar otras alternativas, porque es la ubicación más adecuada a las necesidades técnicas y la que "menor impacto visual y social" tendría en el entorno. Según los técnicos, la subestación proyectada "es de tipo blindado", encapsulada dentro de un edificio y rodeada con un apantallamiento vegetal. Las otras opciones obligarían a realizar desmontes y caminos de acceso, enter otras acutacions, así como tender cableado aéreo sobre la población.

Avatar de Usuario
san
Newbie
Newbie
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 29 May 2018, 19:43

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018 ... 98740.html

Con el posible cambio de gobierno,posiblemente se retrase .
En todo caso ya tubo tiempo el gobierno de p.p ha realizar la subestacion,necesaria para mas frecuencias,y aumento de velocidad.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 04 Jun 2018, 18:24

Estación de Santiago.
En obras para prepararla para la llegada de la AV a Santiago. Pero no es verdad. La AV solo llegará a Ourense. Tal vez en el 2021. Y se dice, y nadie lo ha desmentido, que las vías de tramo Ourense-Santiago y del Eje Atlántico permanecerán en ancho ibérico, "per secula, seculorum", que, como es sabido, no es el propio de la AV en España.
Según se habla, unos trenes de RD y que pretenden que alcancen los 330 km/h se destinarán a Galicia y llegarán hasta Coruña y Vigo y esa será nuestra pseudo AV. Ni veo la AV en RD, ni me creo lo de los 330 km/h de esos trenes. Son caramelos envenenados. A esas velocidades no sé si es conveniente/pertinente complicar una pieza tan vital como es el eje de una rueda con las numerosas piezas del cambio de ancho. Y eso que soy el primero en saber y no dudar que Talgo será la constructora ferroviaria que lo logre.
El ADIF está a tiempo de habilitar una de las vías de la doble vía Ourense-Santiago para que en el 2021 Renfe pueda establecer AVES genuinos que presten servicios con varias frecuencias Madrid-Santiago, incluso Sevilla-Santiago y Valencia-Santiago. En pleno Xacobeo 2021. No hace falta ser profeta para saber que llenaría esos trenes. Y técnicamente puede ser. Incluso podrá pasar los trenes por el tercer túnel Atocha-Chamartín.
Ya que Feijoo no se ha enterado, que JBL, José Blanco López, se lo cuente al, hasta el momento, desconocida/o ministra/o de Fomento ... y más arriba ...si cuadra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 16 Sep 2018, 02:04

Adjudicación de ADIF:

[b]SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA LA GESTIÓN CENTRALIZADA DE INSTALACIONES DE LAS ESTACIONES DE PADRÓN-BARBANZA, REDONDELA-AV Y ARCADE.[/b]

Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 37.022,86 €.
Número de Ofertantes: 3.
Adjudicatario: ELVAN INSTALACIONES S.L.
Importe de Adjudicación: 37.022,86 €.
Plazo de ejecución: 2 meses.
Fecha de Adjudicación: 14/9/2018.
Fecha de Publicación: 14/9/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 17 Sep 2018, 18:41

Noticias de Lisboa:

http://cadenaser.com/emisora/2018/09/17/radio_vigo/1537189931_062570.html

El Gobierno Portugués quiere llevar a la "Cumbre Hispano-Lusa" la solución Sur de Vigo.
Se pretende que ambos Gobiernos, Portugués y Español, gestionan ayuda comunitaria para lograr el tren Lisboa-Coruña.
Parece que cada día se implican un poco más.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 17 Sep 2018, 19:35

Y en "La Vanguardia" hacen otra lectura de la visita de dirigentes del "Eixo Atlántico" al ministro luso de Infraestructuras:

htpps://www.lavanguardia.com/politica/20180917/451858806159/eixo-atlantico-pide-unir-aeropuerto-de-oporto-con-línea-férrea-coruna-Lisboa.html

Bueno. Esta bien lo del tren Lisboa-Coruña. Lo de los aviones no lo veo. Al Sa Carneiro, el aeropuerto de Oporto, parece que se puede llevar un acceso ferroviario. Por el contrario a ninguno de los tres aeropuerto gallegos creo que se pueda llevar el tren. Tal vez al de Santiago. Algo se estudió. Y a Alvedro puede haber solución en túnel.
En cualquier caso el aeropuerto de Oporto conectado por tren a Galicia puede resolver los vuelos internacionales mejor que Madrid.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 02 Oct 2018, 09:27

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LOS CARROS DE MANTENIMIENTO DEL VIADUCTO SOBRE EL RÍO ULLA, DE LAS ESCALERAS Y PLATAFORMAS DE ACCESO POR EL INTERIOR DEL TABLERO Y DEL ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN FRENTE AL VIENTO TRANSVERSAL. TRAMO: VIADUCTO DEL RÍO ULLA (A CORUÑA - PONTEVEDRA)

Régimen Jurídico: DA 8ª TRLCSP.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 164.199,30 €.
Valor Estimado del Contrato; 328.398,60 €.
Plazo de Ejecución: 8 meses.
Fecha Publicación Licitación: 23/2/2018.
Número de Licitadores: 6.
Adjudicatario: G O C S.A.
Importe de Adjudicación: 99.012,18 €.
Fecha de Adjudicación: 21/9/2018.
Fecha de Publicación: 1/10/2018.


¿Por qué no le llaman "Viaducto de Catoira" para no confundirlo con el "Viaducto del Ulla" de la LAV Ourense-Santiago?

Dos puentazos singulares, únicos, dignos de "Megainfraestructuras" o "Megaconstrucciones".

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 05 Oct 2018, 14:04

Adjudicación de ADIF AV:

CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE MOVILIDAD DE VIAJEROS TRAS LA PUESTA EN SERVICIO DEL EJE ATLÁNTICO DE ALTA VELOCIDAD.

Régimen Jurídico DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 330.000 €.
Plazo de Ejecución: 24 meses.
Fecha Publicación Licitación: 25/5/2018.
Número de Licitadores: 6.
Adjudicatario: UTE TYPSA - SyT.
Importe de Adjudicación: 264.500 €.
Fecha de Adjudicación: 1/10/2018.
Fecha de Publicación: 3/10/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 17 Oct 2018, 13:12

Licitación de ADIF:

EJECUCION DE LAS OBRAS DE: PROYECTO CONSTRUCTIVO DE AUMENTO DE POTENCIA Y MEJORA DE PROTECCIONES EN LAS SUBESTACIONES DE GUILLAREI, SELA Y REDONDELA.
Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 4.659.720,07 €.
Plazo de Ejecución: 18 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 8/11/2018. Hora: 11:00.


Saludos
Última edición por lbamonde el 19 Oct 2018, 18:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor MZC » 17 Oct 2018, 13:27

El aumento de "potancia" del post anterior prevé, entre otras cosas, la posible electrificación del trayecto Guillarei - Tui a 3 kV c.c.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 19 Oct 2018, 18:52

No veo como un imposible técnico electrificar Tui-Vigo Guixar en alterna a 25 kV y lograr así continuidad de corriente hacia el Eje Atlántico Vigo-Coruña.
Es cierto que habría que establecer una zona neutra en Guillarei para seguir a Ourense y Monforte en continua.
Para los trenes remolcados hay cuatro locomotoras 252 bitensión con base en Redondela. Parte de los trenes de viajeros ya son bitensión. Y circulan mercancías con diesel. Nada imposible.
Pero alguien quiere complicar la circulación de trenes eléctricos Vigo-Oporto/Coruña-Lisboa. Poniendo una dificultad eléctrica en el puente internacional de la frontera en Tui.

Y a medio plazo pienso que se debe cambiar la tensión de la electrificación Guillarei-Ourense-Monforte a 25 kV en alterna. Y se resolvería el cruce de corrientes distintas en la estación de Ourense.

Saludos

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor MZC » 19 Oct 2018, 22:10

No veamos fantasmas donde sólo se ha hablado de una zona neutra.

La electrificación del trozo portugués aparece en el Diretorio da Rede 2019, de Infraestruturas de Portugal, como parte del Corredor Norte/Sul:

O empreendimento visa reforçar a mobilidade de pessoas e bens nas regiões do Grande Porto e do Alto Minho de Portugal e destas com a região espanhola da Galiza.

Esta intervenção compreende a modernização do troço Nine/Valença da Linha do Minho, com cerca de 92 km de extensão, incluindo a eletrificação, a instalação de sistemas de sinalização eletrónica, telecomunicações e controlo de velocidade e a supressão de passagens de nível, bem como intervenções nas estações de modo a permitir o cruzamento de comboios de mercadorias com 750 metros.

Obra do Troço Nine/Valença a concluir em 2019.


¿Será posible para entonces disponer de potencia suficiente a 25 kV en la parte española? Lo veo muy difícil, a menos que se resolviera rápidamente el problema de Tomeza, cosa que no se vislumbra; Osebe ya está bastante sobrecargada como para colgarle los 30 km adicionales que hay hasta y el Miño.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 23 Oct 2018, 22:20

Adjudicación de ADIF AV:

OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LOS CARROS DE MANTENIMIENTO DEL VIADUCTO SOBRE EL RÍO ULLA, DE LAS ESCALERAS Y PLATAFORMAS DE ACCESO POR EL INTERIOR DEL TABLERO Y DEL ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE UN SISTEMA FRENTE AL VIENTO TRANSVERSAL.

Régimen Jurídico: Texto refundido Ley de Contratos del Sector Público.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 2.995.755,73 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha Publicación Licitación: 6/2/2018.
Número de Licitadores: 5.
Adjudicatario: ELABORADOS METALICOS EMESA, S.L.
Importe de Adjudicación: 2.161.319,31 €.
Fecha de Adjudicación: 15/10/2018.
Fecha de Publicación: 23/10/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 11 Dic 2018, 23:16

Guay del Paraguay: Licitación de ADIF:

PROYECTO CONSTRUCTIVO DE ELECTRIFICACION DEL TRAMO GUILLAREI - TUI.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.935.959,45 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas 21/1/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación 11/12/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 07 Feb 2019, 02:17

Licitación de ADIF:

EJECUCIÓN DE OBRA Y MANTENIMIENTO PARA LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD AFECTADAS POR LA ELECTRIFICACIÓN DE LÍNEA ÁREA DE CONTACTO DEL TRAMO GUILLAREI-TUI.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 15.000.477,53 €.
Plazo de Ejecución y Mantenimiento: 72 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 14/3/2019. Hora: 11:00.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6364
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 05 Abr 2019, 01:36

Por fin he localizado la estación del Eje Atlántico Padrón-Barbanza. Carretera N-550, tramo Santiago-Padrón, última población antes de Iria Flavia-Padrón, A Escravitude, iglesia de gran fachada situada en el arcén izquierdo, imposible no verla. Perpendicular a la iglesia sale a la derecha de la N-550 un camino asfaltado. Seguir hasta glorieta y buscar pequeño indicador: estación de ferrocarril Padrón-Barbanza. Se llega a una gran explanada asfaltada. El aparcamiento de la estación.

Imagen

Imagen

Imagen

El Edificio de la Estación. Da al primer anden, sentido Coruña, y hay otro edificio simétrico en el segundo anden, sentido Vigo.

Imagen

Imagen

Me acerco a fisgar a la puerta de cristal de la entrada y se abre automática. Entro al vestíbulo. Nadie. En toda la visita no vi ni personal de Adif o Renfe ni de Seguridad. Es una estación fantasma. Pero todo funciona. Ventanilla de venta de billetes sin personal. Máquina de Autoventa funcionando. Servicios, limpios, se ven atendidos. Cuadro de Horarios. Tienen parada en la estación 2 trenes sentido Coruña y 2 sentido Vigo al día.

Imagen

Imagen

Imagen

Las vías y los andenes están en un nivel inferior a la entrada:

Imagen

Al fondo la Sierra de Barbanza. Observar el efecto óptico de la electrificación.

Imagen

Mirando hacia Vigo.

Imagen

Paso superior entre andenes.

Imagen

Imagen

Esta acristalado hasta una cierta altura. No sé si llega a librar a los usuarios de una lluvia con viento. Por poco.
En todo caso me parece muy lograda la funcionalidad y la estética de la pasarela.

Imagen

Ascensores hasta andenes.

Imagen

Y escaleras anchas que permiten circular y cruzarse cómodamente el flujo de los viajeros de llegadas y de salidas.
Lo que parece un cuadro es un hueco que dejaron diáfano y permite ver el anden al que bajamos. Sentido Vigo.

Imagen

Las cuatro vías propias de un PAET. Las centrales, de paso sin andén y las laterales de estacionamiento con andén.

Imagen

Mirando hacia Vilagarcía, Pontevedra y Vigo.

Imagen

Mirando hacia Santiago y Coruña.

Imagen

Punto kilométrico ADIF. Muy preciso. Cuenta desde Vigo-Urzaiz. Casi, casi la mitad del camino entre Coruña y Vigo.

Imagen

Oooohhhh!!!! El ERTMS. Nivel 1. Como en el CM. Bueno. Unas balizas o eurobalizas del sistema.

Imagen

Baliza vista de muy cerca. Siemens. Las más vistas. Pero coincide que en el tramo Vilagarcia-Coruña, en el que estamos, es Siemens (con exDimetronicos) la que lleva la instalación del ERTMS 1. Todavía no funciona. Como diría Gusiluz "es que" ...

Imagen

Traviesas polivalentes. Están en todo el Eje Atlántico. En algunas zonas donde coinciden los trazados viejo y nuevo hay traviesas mixtas en la vía lado mar.

Imagen

Indicadores. Reloj.

Imagen

Salida lado Coruña. Al rebasar agujas hay una limitación a 160.

Imagen

Todas las estaciones importantes de esta Eje Atlántico son las mismas que había.
Como de nueva construcción y en trayecto de nuevo trazado ésta es o será la más importante. Yo diría la "Joya de la Corona". Otras nuevas son Cerceda, Ordes y Redondela AV.

Saludos
Continuare con algunas fotos más.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados