La LAV de Barcelona

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 17 Feb 2017, 18:02

Hoy son nueve los servicios en doble composición y el mismo panorama.

Un saludo.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor fernando449 » 23 Feb 2017, 05:20

carlos64 escribió:Iberia se alía con Vueling para relanzar el Puente Aéreo a partir de Julio. Quieren ofrecer 26 frecuencias los laborables de código compartido para competir con el tren.

http://economia.elpais.com/economia/2017/02/10/actualidad/1486734464_442122.html

Es el momento adecuado para aumentar los servicios directos y reestructurar su comercialización ( S-112 cada hora directos Madrid-Barcelona al mismo precio que los servicios de la línea). Renfe no debe permitir que las aerolíneas tengan una cuota de mercado significativa, lo contrario sería un fracaso estrepitoso.

Por cierto, esta semana el lobby petrolero defensor de la economía del carbono ha vuelto a cargar contra el AVE.

Quizás deberían explicar también como vamos a sostener que todos los días haya más de 100.000 vuelos en el mundo, quemando 273.000 millones de litros anuales de queroseno -y creciendo-.

Hay que retirar urgentemente la mayor parte de los vuelos domésticos, de lo contrario esto será insostenible.

Un saludo.



Hola.


No puedo estar más de acuerdo con tu mensaje pero como seguro que sabes mejor que yo el poder de este lobby es muy fuerte a nivel mundial y,en nuestro país es muy fuerte y tienen a toda la prensa comprada.
Ojalá me equivoque per soy pesimista y veremos una tendencia negativa si esto del avión que comentas se produce.Este no es un país de trenes.Los "medios" harán una gran propaganda del nuevo servicio aéreo,los anti-AVE tendrán espacio en dichos medios y en Telemadrid y El País,que por intereses,siempre han estado a partir un piñón con el transporte aéreo celebrarán fiesta.
Me temo lo peor como me pasa casi siempre en asuntos relacionados con el ferrocarril pues quiero siempre lo mejor para él en este país que tanto lo maltrata.Por el ferrocarril no por Renfe,aclaro.


En un programa de ecología de TVE llamado El Escarabajo Verde hace unos años dijeron que,en cuanto a contaminación,un AVE equivale a más de diez aviones.
Pero la contaminación es un negocio.Cuanto más se contamina más se gana.El lobby del carbono que tu mencionas está compuesto de psicópatas y gente sin escrúpulos.


Si Fomento está tan interesado en el AVE,¿no puede hacer nada contra esta situación?

¿Por qué se ataca tanto al AVE y al tren en general en nuestro país?

¿Por qué suscita tanto odio?


Gracias y deprimentes saludos.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 23 Feb 2017, 11:33

No te deprimas porque esto sólo es una huída hacia adelante.

La primera idea de Iberia era suprimir este año el Puente Aéreo porque estaban perdiendo mucho dinero en este trayecto. Han buscado una solución uniendo fuerzas con Vueling, ya que Renfe con su mala comercialización todavía les deja un hueco en el mercado.

El avión no va a poder competir con el tren en esta ruta, sólo es cuestión de tiempo que quede reducido a un tráfico testimonial.

Lo realmente triste es que Renfe no sea capaz de ejercer su hegemonía a corto plazo y captar esos millones de viajeros que todavía optan por el avión. De hecho, el Puente Aéreo ya debería haber desaparecido hace años.

En cuanto al lobby del carbono, debemos acostumbrarnos, mueven tal cantidad de recursos que siempre van a cargar contra medios de transporte que les reduzcan el negocio.

Un saludo.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor fernando449 » 27 Feb 2017, 07:13

Me alegra tu optimismo pero no lo comparto.Este no es un país muy ferroviario.Ya se verán las cifras a final de año,o dentro de un año,o,si en esta relación,se invierte la tendencia a partir del Verano.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor carlos64 » 28 Feb 2017, 20:36

No es una cuestión de optimismo. El AVE tiene una serie de ventajas competitivas que no puede igualar ningún medio de transporte en estas rutas.

Es cierto que este país no tiene tradición ferroviaria pero la tendrá. Si Renfe quisiera este momento llegaría mucho antes pero se conforman con crecimientos sostenidos mínimos.

Un saludo.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor fernando449 » 09 Mar 2017, 11:18

Hola.


Le propongo a Renfe una tarifa única y fija para la clase Turista Madrid-Barcelona-Madrid de 50 Euros y 100 ida y vuelta ante la previsible bajada de las tarifas aéreas y un supuesto aumento del servicio.
-Tarjeta dorada y joven 40 y 80 Euros respectivamente,la ida y la ida y vuelta.
-Válidas para cualquier tren,directo o con paradas,y en cualquier hora y día del año.
-La tarifa del Turista Plus y la de Preferente,al ser las menos solicitadas,las mantendría igual que ahora.


Reducir a 2 h. 15 min.el tiempo de viaje,sino de todos los directos,si de aquellos que circulen en hora punta.


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor PFJJ1 » 13 Mar 2017, 21:53

fernando449 escribió:Hola.


Le propongo a Renfe una tarifa única y fija para la clase Turista Madrid-Barcelona-Madrid de 50 Euros y 100 ida y vuelta ante la previsible bajada de las tarifas aéreas y un supuesto aumento del servicio.
-Tarjeta dorada y joven 40 y 80 Euros respectivamente,la ida y la ida y vuelta.
-Válidas para cualquier tren,directo o con paradas,y en cualquier hora y día del año.
-La tarifa del Turista Plus y la de Preferente,al ser las menos solicitadas,las mantendría igual que ahora.


Reducir a 2 h. 15 min.el tiempo de viaje,sino de todos los directos,si de aquellos que circulen en hora punta.


Gracias y un saludo.


Lo que debería ofrecer la operadora, y no solamente para esta línea claro está, es un bono o una tarifa para familias de cuatro miembros, algo similar a la tarifa mesa. Podría limitarse a familias con hijos de hasta 26 años de edad, como el límite de edad joven que creo que tiene la SNCF.

Además de esa propuesta podrían reconvertir trenes AVE actuales en trenes AvCity, prestados con el mismo material actual para no perjudicar los tiempos de viaje. Dicha posibilidad podría darse con los AVE que realizan paradas en todas las del recorrido. Así podrían bajar algo los precios actuales, y ofrecer las promos actuales algo mas baratas, del orden de 25 a 28 euros (frente a los 32 euros actuales).

También podrían hacer como ocurre en Francia con los IDTGV. Ofrecer la composición de refuerzo a una tarifa fija mas económica o comercializarla como AvCity.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor fernando449 » 21 Mar 2017, 15:32

Hola.


Lo de las familias no lo veo muy claro en un país con una natalidad tan baja y que va a peor.Habría que ver cuántas familias se desplazan entre ambas ciudades.Esto lo veo más para destinos de vacaciones y de costa muy o más utilizados desde Madrid.

Parece que va a haber un nuevo servicio aéreo.Renfe debería estar pendiente de las tarifas que aquel pueda ofrecer.Sigo pensando,tal y como dije,que la clase Turista debe tener ese precio fijo que mencionaba en mi mensaje anterior tanto para la ida como ida y vuelta y en cualquier condición.Sólo así cualquier tipo de público podrá acceder a este servicio y puede que sea parecido o similar al precio que ponga el avión.

También la reducción del tiempo de viaje de los directos a las 2 h.15min. de algunos,no de todos,de los que circulan en hora punta debe ser prioritario.

No hay que olvidar que al tren en general y al AVE en particular se le odia en este país y se le tienen ganas al pasar de nada en los últimos treinta y cuarenta años a contar algo haciendo perder la hegemonía absoluta y el oligopolio que carretera y avión mantenían y todavía mantienen.Los poderosos intereses,lobbyes,grupos de opinión y de poder que mueven esta gente no es desdeñable.La gente de la calle,la sociedad española,tampoco es,a diferencia de otros países europeos,muy pro-ferrocarril,por diferentes motivos,y cuesta más subirla que bajarla a un tren.
No son sólo los motivos comerciales,los hay de toda índole en esto del uso del tren en nuestro país.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 06 Ago 2017, 01:25

Adjudicación de ADIF:

SUSTITUCIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE LOS SUBSISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN DE LA LAV MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. TRAMO LLEIDA-BARCELONA

Adjudicatario: SIEMENS RAIL AUTOMATION S.A.
Plazo ejecución: 9 meses.
Importe: 446.707,80 €.
Tipo Contrato: SUMINISTROS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de adjudicación: 14/6/2017.
Fecha de publicación en Web: 5/8/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 06 Ago 2017, 09:09

El AVE a Barcelona alcanza una cuota récord frente al avión

En el conjunto del primer semestre del año el AVE a Barcelona transportó a 2,1 millones de pasajeros entre la capital y la Ciudad Condal, lo que arroja un incremento del 9,9% en comparación a un año antes.
De esta forma, Renfe también logró un récord en cuanto a usuarios de esta conexión AVE en el conjunto de los doce últimos meses (julio de 2016- junio de 2017), al sumar 4 millones de clientes en el periodo, un 6,6% más, lo que supone la consecución de 251.000 nuevos viajeros.
El perfil del cliente de este AVE es el de un hombre (en el 52,6% de los casos) de entre 45 y 60 años de edad, que se desplazan por motivos laborales (62,3%) y que realizan este viaje al menos una vez al mes.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/trans ... b46ed.html

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 17 Ago 2017, 09:23

Licitación de ADIF AV:

Título: ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO EN LAS SALAS DE BATERIAS DE LOS EETT DE SEÑALIZACION DE LA LAV MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. TRAMO MADRID-LLEIDA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación; VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA.
Presupuesto de Licitación: 252.010 €.
Valor Estimado del Contrato: 252.010 €.
Plazo de Ejecución / Fecha de Entrega: 12 meses.


Split con sistema free-cooling.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 30 Oct 2017, 19:17

Licitación de ADIF AV

PERCHADO DE CABLES DE INSTALACIONES EN LAS VÍAS 1 Y 2 DEL TÚNEL DEL PRAT. PK. 616 DE LA LAV MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 348.093,03 €.
Valor Estimado del Contrato: 348.093,03 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.


Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 06 Nov 2017, 22:49

AVE Madrid-Barcelona bate récord de viajeros en octubre

El número de personas que han utilizado el AVE Madrid–Barcelona (ambas en España) ha batido su propio récord durante el mes de octubre. De hecho, los viajeros se han incrementado en un 4,08% entre el 1 y el 24 de octubre en comparación con el mismo período del año anterior.
Los datos positivos han coincidido con la amenaza secesionista activada el pasado 1 de octubre y el masivo traslado de las sedes sociales de empresas desde Cataluña a otras regiones de España, según cifras de Renfe.
En realidad, Renfe espera marcar un récord de ocupación para el mes de octubre en el corredor, y conseguir un aumento del 7,6% en su tráfico en el acumulado de los diez primeros meses de 2017, si se compara a los mismos meses del año anterior.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que “se ha producido un ligero aumento de viajeros en el AVE Madrid-Barcelona, suponiendo que es debido a las consecuencias del traslado de sedes sociales de empresas desde Cataluña hasta la capital como consecuencia del desafío independentista”.
Por otra parte, Renfe comenzó la puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos, que se construirá entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco.

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com ... 10030.html

Avatar de Usuario
Gusiluz1
Newbie
Newbie
Mensajes: 751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Linares

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor Gusiluz1 » 07 Nov 2017, 12:11

La noticia sobre California es del 3 de septiembre, de hace dos meses.
A falta de la petición de ciertas aclaraciones por parte del consorcio español (se sabrá a mediados de mes), el contrato ha sido adjudicado a DB.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 14 Mar 2018, 12:34

Adjudicación de ADIF AV:

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS ARQUEOLÓGICOS POR PRESENCIA DE REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL EN LA CALLE INDEPENDENCIA CON LA CALLE MALLORCA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE BARCELONA, ASOCIADO AL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE URBANIZACIÓN ASOCIADA A LA CABECERA NORTE DE SANTS Y PLAZA DE PAISES CATALANES Y SALIDAS DE EMERGENCIA DEL TUNEL SANTS-SAGRERA EN LAS CALLES URGEL, NAPOLES E INDEPENDENCIA.

Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 29.342,35 €.
Adjudicatario: ATICS SL.
Importe de Adjudicación: 29.342,35 €.
Plazo de ejecución: 4 meses.
Fecha de Adjudicación: 26/1/2018.
Fecha de Publicación: 7/2/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 23 Mar 2018, 12:51

Adjudicación de ADIF:

OBRAS DE EJECUCIÓN DE CABINA DE CONTROL DE ACCESO DE AV EN LA ESTACIÓN DE LLEIDA-PIRINEUS.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 68.044,10 €.
Plazo de Ejecución: 3 meses.
Fecha Publicación Licitación: 2/2/2018.
Adjudicatario: ROMA INFRAESTRUCTURES I SERVEIS SAU.
Importe de Adjudicación: 57.123,02 €.
Fecha de Adjudicación: 20/3/2018.
Fecha de Publicación 23/3/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 21 May 2018, 12:12

Adjudicación de ADIF AV:

MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS DESMONTES SITUADOS ENTRE LOS PP.KK. 589+750 Y 591+970 DE LAV MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA.

Tipo de procedimiento: Abierto .
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.016.703,60 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Provincia de Ejecución: Barcelona.
Fecha Publicación Licitación: 15/12/2017.
Número de Licitadores 10.
Adjudicatario: EXTRACO CONSTRUCCIONS E PROXECTOS.
Importe de Adjudicación: 869.891 €.
Fecha de Adjudicación: 14/5/2018.
Fecha de Publicación 18/05/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 22 May 2018, 17:29

Adjudicación de ADIF AV:

RENOVACION DE EQUIPOS INFORMATICOS DEL SUBSISTEMA ERTMS DE SEÑALIZACION DE LA LAV MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. TRAMO MADRID-LLEIDA.

Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 51.138,88 €.
Plazo de Entrega: 5 meses.
Número de Licitadores: 1.
Adjudicatario: ANSALDO STS ESPAÑA SAU.
Importe de Adjudicación: 49.649,40 €.
Fecha de Adjudicación 21/5/2018.
Fecha de Publicación 22/05/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6373
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor lbamonde » 25 Jul 2018, 16:22

Licitación de ADIF AV:

SERVICIOS PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE MEJORA DE PUNTOS SINGULARES EN LAS PROVINCIAS DE BARCELONA Y GERONA, MOTIVADO POR LAS OBRAS DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA- FRONTERA FRANCESA

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 127.191,15 €.
Fecha de Entrega: 5 meses.


¿Mejora a posteriori de la línea?

Saludos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: La LAV de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 07 Ago 2018, 14:42

El Ave Barcelona-Madrid alcanzó el cómputo de viajeros mensuales más alto en toda su historia

l pasado mes de junio el Ave Barcelona-Madrid alcanzó el cómputo de viajeros mensuales más alto en toda su historia, 414.236 en la relación punto a punto entre ambas ciudades. Cómo último mes eminentemente laboral del año, cabe destacar su relevancia de forma previa al periodo vacacional.
Como consecuencia de esta cifra récord, Renfe ha obtenido la segunda mejor cuota de mercado frente al avión desde que existe el Ave, el 66,1%, en un momento en que la movilidad entre ambas ciudades en ambos medios de transporte se encuentra en máximos históricos. El récord se sitúa en el 66,5% de cuota en agosto de 2017 con cifras de clientes inferiores.
En cuestión de 10 años, Renfe ha incrementado sus viajes notablemente hasta este 2018, dónde sus viajes mensuales superan la cifra de 400.000.
Los 414.236 viajeros del Ave de este mes de junio han supuesto un incremento del 2,7% respecto al mismo mes de 2017.
Renfe ha trabajado en los últimos meses para incrementar la demanda de su servicio Ave con más viajeros, el que une Barcelona y Madrid. Además a esta intensa actividad comercial le ha sumado el incremento de la oferta de plazas a disposición de los viajeros.
Se ha producido un trimestre positivo a modo de respuesta, recuperando Renfe en los últimos tres meses la tendencia positiva respecto al avión, que es el principal corredor de movilidad de España.
Desde marzo el porcentaje de viajeros de este corredor, que prefiere el tren, va en aumento. La cuota de Renfe en el mes de junio alcanzó el 66,1%, la segunda mayor de su historia.
Se trata de una cifra de especial relevancia dado que se produce en el momento en que la movilidad general entre ambas ciudades se encuentra en máximo auge. De los 6,5 millones de viajeros anuales de este corredor (tren+avión), cada vez más clientes optan por el Ave para sus desplazamientos.
Las cuotas mensuales de Renfe prácticamente duplican las del avión desde diciembre de 2007, cerrándose la cifra en este 2018 con 66,1% para Renfe y 33,9% para el avión.
Cada día Renfe ofrece 29 frecuencias por sentido de Ave entre Barcelona y Madrid que comunican el centro ambas ciudades en dos horas y media, como mejor tiempo de viaje. Además la empresa ofrece abonos para viajeros frecuentes, y miles de ofertas con descuentos de hasta un 70%.
Los trenes Ave y Larga Distancia de Renfe tuvieron en julio la mayor demanda de su historia
El mes de julio ha sido de récord en los trenes AVE y Larga Distancia. Renfe transportó en esos 31 días a 3.225.897 viajeros, la mayor cifra en la historia de la compañía en un mes. La demanda fue un 3,8% superior al mismo mes del pasado año, cuando los 3.100.000 viajeros que usaron los trenes Ave y Larga Distancia para sus desplazamientos ya supusieron un récord al batir la barrera de los 3 millones de viajes en un mes.
El de 2018 está siendo un año de importante crecimiento para el tren. En los siete primeros meses del año los trenes Ave y Larga Distancia ya han transportado a más de 20 millones de viajeros.

Fuente: https://www.larazon.es/economia/el-ave- ... IM19370392


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados