Nuevo sistema de venta IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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jotaerre
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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jotaerre » 11 Oct 2016, 01:29

PFJJ1 escribió:He elaborado un cuadro de posibles horarios entre Madrid - Burgos - Hendaya ante la previsible apertura de la LAV Venta de Baños - Burgos el año que viene. Aviso que he tomado en consideración los tiempos actuales que realizan los Alvias a Santander y Asturias entre Madrid y Valladolid, y los tiempos ofrecidos por Jotaerre en otro foro entre Valladolid y Burgos, sin entrar en el examen pormenorizado de las marchas de los trenes, y el resultado es este:

Con este horario se permitiría que tanto el País Vasco, como Burgos, a colación de la controversia suscitada, tuvieran frecuencias con Madrid con una cadencia de dos horas/dos horas y media a lo largo de toda la jornada, además de permitir enlaces directos en Hendaya con dos TGV entre esta última y Paris, gracias a los nuevos horarios entre ambas ciudades por la puesta en servicio de la nueva LAV hasta Burdeos.

También, gracias a la transformación de los actuales MD en InterCity, se conseguirían dos nuevas frecuencias rápidas entre Madrid y Burgos, las cuales se aprovecharían de los beneficios de la Alta Velocidad entre ambas capitales. De Burgos a Hendaya mantendrían las paradas actuales de los MD, consiguiendo así unos MD "rápidos" o unos LD "lentos".

Espero que os guste, un saludo!


La línea Madrid-País Vasco era la número uno en servicios LD en los años 70. Que esté hoy día casi en la cola de todos los corredores es sobre todo culpa de Renfe. No se ve perspectiva de que la cosa vaya a mejorar. Ya tendrían que haber empezado a mejorar los servicios sin necesidad de esperar a que llegue la LAV a Burgos.

Lo que se pierde, luego es muy difícil de recuperar.

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triano
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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor triano » 11 Oct 2016, 16:21

jotaerre escribió:
La línea Madrid-País Vasco era la número uno en servicios LD en los años 70. Que esté hoy día casi en la cola de todos los corredores es sobre todo culpa de Renfe. No se ve perspectiva de que la cosa vaya a mejorar. Ya tendrían que haber empezado a mejorar los servicios sin necesidad de esperar a que llegue la LAV a Burgos.

Lo que se pierde, luego es muy difícil de recuperar.


Me congratula leerte este comentario.

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aravalle
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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor aravalle » 11 Oct 2016, 18:04

Tras anunciar el mes pasado enlaces desde Valladolid y Segovia, hacia Barcelona, Levante y Andalucía.

Ahora anuncian enlaces en el corredor MD de Ávila con esos mismos destinos.

Ahora mismo se da la paradoja, desde Salamanca comercializan enlace a Barcelona por Ávila, mientras que con los Alvia todavía no.

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PFJJ1
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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor PFJJ1 » 11 Oct 2016, 20:04

fernando449 escribió:
Alguna cuestión:
-La relación Madrid-Bilbao,¿ sería independiente y,por tanto,habría más servicios,o irían acoplados como ahora?.Mi opinión es que algún servicio a Bilbao vaya independiente.
-¿Se puede redondear a una hora justa el tiempo de viaje Madrid-Valladolid con la entrada en vía doble a la entrada sur de Valladolid?.
-¿Se puede reducir algo el tiempo de viaje entre Burgos y Miranda de Ebro?.
-¿Tienen que parar todos los trenes en Segovia? Creo que no todos tienen que parar,con que para uno solo o dos o los MD o Intercity si y los Alvia no es suficiente.

Gracias y un saludo.


Por lo que dices de Madrid - Bilbao, yo he tomado los horarios actuales, con la novedad del Alvia de mediodía y los MD transformados en InterCity entre Madrid y Burgos. Partiendo de esa base yo mantendría los actuales servicios siameses y si hay el número suficiente de viajeros añadiría una nueva frecuencia entre Madrid y la capital vizcaina, bien siamesa del Alvia de las 13 horas a Hendaya, o independiente de esta, sobre las 12 o 14 horas del día. También podrían crearse enlaces con los IC y dicho Alvia en Miranda de Ebro.

Lo de la reducción de los tiempos entre Madrid y Valladolid por la nueva vía doble y entre Burgos y Miranda de Ebro se lo dejo a los expertos, soy negado para calcular esas cosas :oops:.

No todos los trenes tienen que parar en Segovia, como dices pueden parar los IC y el Alvia de Vitoria, consiguiendo así una cadencia de 4/5 horas entre Segovia y País Vasco.

jotaerre escribió:La línea Madrid-País Vasco era la número uno en servicios LD en los años 70. Que esté hoy día casi en la cola de todos los corredores es sobre todo culpa de Renfe. No se ve perspectiva de que la cosa vaya a mejorar. Ya tendrían que haber empezado a mejorar los servicios sin necesidad de esperar a que llegue la LAV a Burgos.

Lo que se pierde, luego es muy difícil de recuperar.


Yo he tomado como punto de partida la puesta de la LAV a Burgos como "revulsivo" para cambiar la tónica general con dicha línea. Renfe debería ser mas ambiciosa con la política comercial desde luego y recuperar el tiempo perdido, que si bien como dices, es difícil de recuperar, nunca es tarde para hacerlo ¿Hay alguna previsión de servicios entre Madrid - Burgos -País Vasco con la LAV?

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Re: RE: Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor a_lezaun » 11 Oct 2016, 20:15

jotaerre escribió:La línea Madrid-País Vasco era la número uno en servicios LD en los años 70. Que esté hoy día casi en la cola de todos los corredores es sobre todo culpa de Renfe. No se ve perspectiva de que la cosa vaya a mejorar. Ya tendrían que haber empezado a mejorar los servicios sin necesidad de esperar a que llegue la LAV a Burgos.
Lo que se pierde, luego es muy difícil de recuperar.
¡Una excelente noticia leer esto un 11 de octubre de 2016! Bueno, yo matizaría que si unimos en el desaguisado a Renfe y Adif, es toda culpa suya. Entre Madrid y Burgos el ave apenas gana media hora al viejo Talgo vía Aranda. Y el peor tramo, el más montañoso está sin mejorar... La parada en Segovia, el tortuoso paso por Valladolid y el cambiador, el desenganche de Miranda. En fin, son servicios solo aptos para aficionados al ferrocarril y turistas despistados. Saludos

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PFJJ1
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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor PFJJ1 » 11 Oct 2016, 20:18

aravalle escribió:Tras anunciar el mes pasado enlaces desde Valladolid y Segovia, hacia Barcelona, Levante y Andalucía.

Ahora anuncian enlaces en el corredor MD de Ávila con esos mismos destinos.

Ahora mismo se da la paradoja, desde Salamanca comercializan enlace a Barcelona por Ávila, mientras que con los Alvia todavía no.


Pues los precios son los siguientes:

- Ávila - Cádiz:

- 52,35 euros (Promo)
- 56,10 euros (Promo +)
- 59,85 euros (Ida y Vuelta)
- 74,80 euros (Flexible)

- Ávila - Sevilla:

- 39,70 euros (Promo)
- 43,65 euros (Promo +)
- 63,50 euros (Ida y Vuelta)
- 79,40 euros (Flexible)

- Ávila - Barcelona:

- 53,95 euros (Promo)
- 59,35 euros (Promo +)
- 86,30 euros (Ida y Vuelta)
- 107,90 euros (Flexible)

- Ávila - Toledo:

- 14,85 euros (Ida y Vuelta)
- 18,60 euros (Flexible)

- Ávila - Valencia

- 46,00 euros (Promo)
- 49,85 euros (Promo +)
- 61,35 euros (Ida y Vuelta)
- 76,70 euros (Flexible)

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Re: RE: Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor aravalle » 11 Oct 2016, 22:06

PFJJ1 escribió:
aravalle escribió:Tras anunciar el mes pasado enlaces desde Valladolid y Segovia, hacia Barcelona, Levante y Andalucía.

Ahora anuncian enlaces en el corredor MD de Ávila con esos mismos destinos.

Ahora mismo se da la paradoja, desde Salamanca comercializan enlace a Barcelona por Ávila, mientras que con los Alvia todavía no.


Pues los precios son los siguientes:

- Ávila - Cádiz:

- 52,35 euros (Promo)
- 56,10 euros (Promo +)
- 59,85 euros (Ida y Vuelta)
- 74,80 euros (Flexible)

- Ávila - Sevilla:

- 39,70 euros (Promo)
- 43,65 euros (Promo +)
- 63,50 euros (Ida y Vuelta)
- 79,40 euros (Flexible)

- Ávila - Barcelona:

- 53,95 euros (Promo)
- 59,35 euros (Promo +)
- 86,30 euros (Ida y Vuelta)
- 107,90 euros (Flexible)

- Ávila - Toledo:

- 14,85 euros (Ida y Vuelta)
- 18,60 euros (Flexible)

- Ávila - Valencia

- 46,00 euros (Promo)
- 49,85 euros (Promo +)
- 61,35 euros (Ida y Vuelta)
- 76,70 euros (Flexible)

Me suena que los Md Irun-Madrid, antes continuaban hasta Alcazar de San Juan, siendo dos números de tren distintos, e incluso una época con el mismo número.

Si esto es así en la actualidad, quizá en Chamartín no sea menester cambiarse a cercanías para ir a Atocha a coger el Ave.

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor antares » 17 Oct 2016, 20:02

Hace una semana que intento comprar en venta on line de Renfe unos billetes para primeros de noviembre (el primer intento lo hice cuando quedaban unos 25 días para el viaje).

Pero tras realizar todas las operaciones, y cuando ya has superado la plataforma de pago y el sistema te ha proporcionado incluso el localizador, aparece un mensaje que dice “no se ha podido realizar la selección de plaza en estos momentos” (ni en el tren de ida ni en el de vuelta, por cierto).

Y añade que, si no estás de acuerdo en obtener los billetes en esas condiciones, tienes la posibilidad de anularlos sin cargo en el plazo de dos horas.

Es la primera vez que me sucede algo así, por lo que agradecería que algún experto del Foro me explicara esta novedad (al menos para mí) del sistema de venta.

Creo que no es de recibo solicitar tarifas que conllevan el abono de un suplemento por la selección de plaza para luego tener que aceptar que el sistema te la asigne aleatoriamente (aparte de que no tengo nada claro que vayan a devolverte el dinero indebidamente cobrado).

Y si por alguna razón no se encuentran disponibles determinadas opciones de venta en un momento dado, encuentro absurdo obligar al cliente a perder el tiempo completando todo el proceso de venta para luego tener que anularlo a continuación. Con lo sencillo que sería que al aviso apareciera al marcar la tarifa de la opción que no esté disponible.

Pasan los años y los fallos de la venta on line de Renfe siguen siendo de letra gorda. Parece que hayan comprado el sistema en un “todo a cien”.



Saludos al Foro,


Antares

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carlos64
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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor carlos64 » 17 Oct 2016, 22:06

Las carencias del sistema on line de Renfe son tantas y tan notorias que no voy a molestarme en enumerarlas. Cualquier usuario habitual sabe perfectamente de lo que hablamos.

El problema es que Renfe ha puesto todos los huevos en esta cesta y resulta lamentable comprar un billete en internet.

El resultado es que Renfe todavía no ha comercializado esta "joya".

Cuando leo que Renfe ha obtenido beneficios en 2015 gracias al AVE y prevé todavía mejores resultados en 2016, no dejo de pensar qué ocurriría si fuesen capaces de comercializar y vender la "máquina del tiempo".

Un saludo.

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jotaerre » 18 Oct 2016, 00:43

Nunca he entendido por qué la elección de plaza se hace después del pago.

jmhiglesias
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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jmhiglesias » 18 Oct 2016, 00:55

jotaerre escribió:Nunca he entendido por qué la elección de plaza se hace después del pago.


Si pagas por paypal, lo haces antes del pago, por lo menos en la aplicación del movil.

Saludos....

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor antares » 18 Oct 2016, 02:16

Pues si pagas con tarjeta de crédito (lo más normal del mundo, digo yo) y lo haces con el PC desde casa (ídem de normal) sucede lo que ya he contado.

Al final me veo yendo en coche. ¡Tanto AVE y tanto medio telemático para esto...!

8O 8O



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor antares » 18 Oct 2016, 12:03

Y, por cierto, los billetes que intento sacar son para trenes AVE y Alvia que circulan todos los días laborables con los mismos horarios y están servidos por trenes de las mismas series para cada servicio. No son para fechas de "puentes" o fines de semana, ni trenes especiales. Todo de lo más normalito...

Saludos al Foro,


Antares

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jotaerre » 18 Oct 2016, 21:15

jmhiglesias escribió:
jotaerre escribió:Nunca he entendido por qué la elección de plaza se hace después del pago.


Si pagas por paypal, lo haces antes del pago, por lo menos en la aplicación del movil.

Saludos....


Tienes razón. Yo me he expresado mal. En realidad al elegir plaza no has pagado todavía pero lo que resulta bastante tedioso es que te obligue previamente a elegir plaza a dar todos los datos del mundo.

Los pasos debieran ser:
1.- Elección de tren y tarifa
2.- Elección de plaza
3.- Datos del viajero
4.- Datos del pago.

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor u-bahn » 21 Oct 2016, 17:55

He adquirido billetes desde BCN hasta Andalucía y he podido hacer el trámite sin problema, comprando con tarjeta de crédito. Pero resalto dos cosas.

En el viaje de ida empleo 2 trenes: un AVE y otro de Media Distancia. En ninguno se deja la opción de elegir asiento.

A la vuelta la misma operación no era posible y emplearé hasta 4 trenes, 1 MD y los demás Aves. Tampoco ahí he podido elegir asientos por lo que queda manifiesta la flaqueza de este sistema de venta.

El otro problema es que a una semana vista ya hay trenes completos. En la línea Madrid Barcelona por la tarde ya hay 3. Ignoro si van en rama simple o doblada, en todo caso resalto lo que tanto se ha venido diciendo en este foro. Si hay tanta demanda y el problema se pone en maniesto con tiempo ¿porqué no se doblan o se disponen más frecuencias ?

Entiendo que faltan trenes y quizá hasta personal para atenderlos, lo contrario, trenes parados con clientela potencial sera absurdo. Si no puede absorberse la demanda en tiempos que no son de vacaciones, lo lógico es que se abriese la posibilidad de que hubiera otros operadores como ocurren en ciertos itinerarios de Italia o Austria. Lo imperativo es que unas infrestructuras tan costosas para los contribuyentes fueran plenamente operativas.

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jmhiglesias » 21 Oct 2016, 18:07

Error.
Última edición por jmhiglesias el 21 Oct 2016, 18:08, editado 1 vez en total.

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor jmhiglesias » 21 Oct 2016, 18:08

u-bahn escribió:He adquirido billetes desde BCN hasta Andalucía y he podido hacer el trámite sin problema, comprando con tarjeta de crédito. Pero resalto dos cosas.

En el viaje de ida empleo 2 trenes: un AVE y otro de Media Distancia. En ninguno se deja la opción de elegir asiento.

A la vuelta la misma operación no era posible y emplearé hasta 4 trenes, 1 MD y los demás Aves. Tampoco ahí he podido elegir asientos por lo que queda manifiesta la flaqueza de este sistema de venta.

El otro problema es que a una semana vista ya hay trenes completos. En la línea Madrid Barcelona por la tarde ya hay 3. Ignoro si van en rama simple o doblada, en todo caso resalto lo que tanto se ha venido diciendo en este foro. Si hay tanta demanda y el problema se pone en maniesto con tiempo ¿porqué no se doblan o se disponen más frecuencias ?

Entiendo que faltan trenes y quizá hasta personal para atenderlos, lo contrario, trenes parados con clientela potencial sera absurdo. Si no puede absorberse la demanda en tiempos que no son de vacaciones, lo lógico es que se abriese la posibilidad de que hubiera otros operadores como ocurren en ciertos itinerarios de Italia o Austria. Lo imperativo es que unas infrestructuras tan costosas para los contribuyentes fueran plenamente operativas.


Ayer jueves corroborando lo que escribes en tu mensaje, los trenes de las 16.30, 17:00, 17.30, 18:00 y 18:30 todos completos. LLegue a Pta. de Atocha a las 16:10 y fue imposible cambiar mi bilete de las 19:00 para antes..... Hoy por ejemplo para el jueves que viene ya estan completos los de las 17:30 18:00 y 18:30

Saludos.

P.D: El de las 19:00 era doble, en Sants se quedo una rama y la otro prosiguio viaje a Girona.

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor carlos64 » 21 Oct 2016, 18:12

En la LAV de Barcelona hoy han doblado ocho servicios y todo hasta la bandera. Imposible comprar un billete.

Curiosamente esto no lo critica el editorial de La Vanguardia.

Un saludo.

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor antares » 30 Oct 2016, 01:01

antares escribió:Y, por cierto, los billetes que intento sacar son para trenes AVE y Alvia que circulan todos los días laborables con los mismos horarios y están servidos por trenes de las mismas series para cada servicio. No son para fechas de "puentes" o fines de semana, ni trenes especiales. Todo de lo más normalito...

Saludos al Foro,


Antares



Me "auto-cito" para dar razón de cómo terminó el asunto.

Al final consegui los billetes. Pero más caros de lo que estaban cuando inicié la operación de compra, hace ya varias semanas.

Me temo que esto tiene algo que ver con el famoso yield management.Te ofrecen comprar los billetes con un adelanto que no es real, pues no puedes completar la operación de las plazas solicitadas por un fallo momentáneo (¿?) del sistema (yo creo que perfectamente programado).

De esta manera van entreteniendo al cliente. Y cuando ya quedan pocas fechas, y se ve la demanda de plazas que va habiendo, el sistema (¡oh casualidad!) ya puede completar la operación. No vaya a ser que el potencial viajero se espante definitivamente.

En resumen: El triple de tiempo que sería necesario para hacer la operación de compra y un incremento de precio del tres per cent cada semana que transcurre. Todo beneficio (para la Empresa, claro).


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Nuevo sistema de venta IV

Mensajepor fernando449 » 01 Nov 2016, 15:08

jotaerre escribió:
fernando449 escribió:El Intercity Madrid-Irún de los fines de semana siempre lo he visto en doble composición y completo.Sin embargo en las últimas semanas lo veo circular en sencillo.¿A qué es debido?.


Hace muchos meses que no lleva doble composición, salvo ocasionalmente.
En lo que va de año, me constan como dobles
- 18 - 20 de Marzo
- 23 - 27 de Marzo (Semana Santa)
- 13 - 16 de Mayo (Puente de San Isidro)

Y no me constan más.



Este puente,¿circula en doble?.


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