Novedades LAV de Levante III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 01 Feb 2016, 00:00

Yo creo que no hay novedad respecto al post precedente. No se sabe lo que van a hacer. (Ni ellos mismos lo tienen claro).

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor 3cvz » 10 Mar 2016, 08:12

Adif adjudica a siemens y thales el mantenimiento de la línea ave a valencia por 29,3 millones

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/economia/not ... lones.html

Avatar de Usuario
oskar
Newbie
Newbie
Mensajes: 57
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor oskar » 16 Mar 2016, 22:21

Me tomo la libertad de apuntaros los último que hemos ido publicando en relación con Alicante Terminal, la futura estación intermodal, el billete combinado... Un saludo a tod@s.

EL PROBLEMAS DE LOS RUIDOS

Alicante Terminal incumple la legislación en materia de ruido

La Plataforma Renfe lleva al Síndic de Greuges los ruidos de Alicante Terminal

LA ESTACIÓN INTERMODAL PARA NI SE SABE...

El Ayuntamiento quiere que las obras del Parque Central arranquen esta legislatura

ASUNTO DE LAS LANZADERAS DE AUTOBÚS PARA CONTINUAR VIAJE A BENIDORM Y TORREVIEJA

Más de 200.000 viajeros del AVE Madrid-Alicante han continuado su viaje en el TRAM

Enésimo esperpento a cuenta de las lanzaderas de autobús con el AVE

Avatar de Usuario
oskar
Newbie
Newbie
Mensajes: 57
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor oskar » 18 Mar 2016, 08:52



Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor MZC » 30 Mar 2016, 11:15

De Adif-AV:

Número de Expediente: 3.15/20830.0142

SERVICIO DE TRASLADO, MONTAJE Y ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA PUESTA EN TENSIÓN Y TELEMANDO DE LOS CENTROS DE AUTOTRANSFORMACIÓN 314.3, 314.2B Y 314.1B DEL TRAMO TORRENTE - XÁTIVA. NUEVO ACCESO FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD MADRID - CASTILLA LA MANC - COMUNIDAD VALENCIANA - REGIÓN DE MURCIA

Adjudicatario: COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS SA
NIF Adjudicatario: A46146387
Nº Licitadores: 4
Plazo ejecución: 4 meses
Importe: € 542.957,00
Tipo Contrato: SERVICIOS
Procedimiento: ABIERTO
F.Adjudicacion: 18/03/2016
F.Publicación en Web: 30/03/2016


Sin título.png

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor LILAZGZ » 05 May 2016, 13:23

Según V.O.L. El AVIA Nº 4072 Santander-Madrid P.A.-Alicante Sale de Madrid P.A. hasta el dia 10/06/2016 12,15-15,04, luego los días 11 y 12 de Junio, le cambian de Numeración y lo pasan a denominar ALVIA Nº 4092 Con este horario desde Madrid P.A.- 14,20-17,12, desde el próximo dia 13 de Junio, su venta, está bloqueada.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor jotaerre » 05 May 2016, 18:36

LILAZGZ escribió:Según V.O.L. El AVIA Nº 4072 Santander-Madrid P.A.-Alicante Sale de Madrid P.A. hasta el dia 10/06/2016 12,15-15,04, luego los días 11 y 12 de Junio, le cambian de Numeración y lo pasan a denominar ALVIA Nº 4092 Con este horario desde Madrid P.A.- 14,20-17,12, desde el próximo dia 13 de Junio, su venta, está bloqueada.


El Alvia Santander-Alicante circula de lunes a viernes con un horario y sábados y domingos con otro. Así viene siendo hace años.

El 04072 Circula de lunes a viernes. No circula 25/03/2016. 02/05/2016. 16/05/2016. 25/07/2016. 15/08/2016. 12/10/2016. 01/11/2016. 06/12/2016. 08/12/2016. 26/12/2016.

El 04092 Circula Sábados y Domingos. Además, circula 25/03/2016. 02/05/2016. 16/05/2016. 25/07/2016. 15/08/2016. 12/10/2016. 01/11/2016. 06/12/2016. 08/12/2016. 26/12/2016.

Algún año pasado ha circulado en verano solo el 04092 a diario. Así lo hizo en 2014 en el que circuló diario del 14/07/14 al 07/09/14. En 2015 ya se hizo como se hace ahora.

Avatar de Usuario
metrofan
Newbie
Newbie
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor metrofan » 17 May 2016, 19:37

Buenas!

Y digo yo,desde mi ignorancia. ¿No sería más fácil que entre ayuntamiento, generalitat, etc se pongan de acuerdo y pongan una lanzadera Alacant Terminal - Estacion de autobuses sin coste?

Todos salen ganando. El ayuntamiento se quita de encima la poibilidad de que llenen la estacion de autocares y se multiplica el acceso a la alta velocidad a toda la costa...

Quizá me estoy perdiendo algo pero creo que sería la mejor opción.

O que la pongan solo para los que tengan billete de renfe como lo del tram. O a 1€. Lo que sea pero que se dejen de tanta tontería.

Un saludo!

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 29 Ago 2016, 22:59

Licitación de Adif:

Título
ESTUDIO Y SEGUIMIENTO HIDROGEOLOGICO DEL SUBTRAMO: ARANJUEZ-ONTIGOLA DE LA LINEA DE ALTA VELOCIDAD ESTE

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: VARIOS CRITERIOS: OFERTA MÁS VENTAJOSA.
Presupuesto de Licitación: 289.669,13 €.
Valor Estimado del Contrato: 289.669,13 €.
Plazo de Ejecución / Fecha de Entrega: 36 meses.
Lugar de Ejecución / Entrega: Sin asignar
.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 21 Oct 2016, 13:29

Adjudicación de Adif:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE TRAVIESAS CON SUJECIONES PARA EL TRAMO ATOCHA-TORREJÓN Y RAMAL DIRECCIÓN SEVILLA DE LA CONEXIÓN DE LA LAV MADRID LEVANTE CON LA LAV MADRID SEVILLA.

Adjudicatario: LUSO GALAICA DE TRAVIESAS S.A.
Plazo ejecución: 3 meses.
Importe: 799.284,00 €.
Tipo Contrato: SUMINISTROS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de Adjudicación: 17/10/2016.
Fecha de Publicación en Web: 20/10/2016.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 12 Nov 2016, 23:53

Adjudicación de Adif:

SERVICIOS MODIFICACIÓN ERTMS N1 Y 2 EN LA ESTACIÓN DE VALENCIA J.SOROLLA POR INCLUSIÓN DE AGUJA DE ACCESO A NUEVA CONEXIÓN CON VALENCIA NORD

Adjudicatario: SIEMENS RAIL AUTOMATION SA.
Plazo ejecución: 3 meses.
Importe: 71.267,00 €.
Tipo Contrato: SERVICIOS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de Adjudicación: 8/11/2016.
Fecha de Publicación en Web: 12/11/2016.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 07 Ene 2017, 12:14

Hoy en el BOE

Licitación de ADIF AV:

Mantenimiento Telemando de Energía en la LAV Madrid-Este, tramo Albacete-Alicante.

Presupuesto: 852.150,00 €.
Valor contrato: 1.278.225,00 €.
Plazo ejecución: 48 meses.
Apertura Ofertas: 9/3/2017.


http://www.boe.es/boe/dias/2017/01/07/p ... 7-1034.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 25 Ene 2017, 16:27

Fotos de ayer. Acceso desde Parla. Empiezo en el entorno del Km 24 d la LAV de Sevilla. Paralela a ella, la LAV de Levante tiene instaladas aquí las dos vías y balasto ocultando las traviesas. Paso superior de la carretera Parla-Pinto.
Hacia la izquierda, Madrid.

Imagen

Pasa raudo un S-100. De la electrificación hay postes a ambos lados, cable guarda, ménsulas, contrapesos. No hay feeder ni hilo sustentador ni de contacto. Hacia la izquierda, Madrid.

Imagen

En la vía 1, la que procede de Levante, aparece una bateadora llegando a una travesía. De frente Sevilla y Valencia.

Imagen

Se aleja la bateadora haciendo su trabajo. En el desvío de la vía 2 hay un intermitente amarillo. A la izquierda, Madrid.

Imagen

La LAV de Levante se separa algo hacia la izquierda de la LAV de Sevilla a la vez que gana altura. Arriba a la izquierda se ve el paso superior por donde ha pasado la vía 2 de la LAV de Levante, la vía donde está la bateadora. De frente Sevilla y Valencia.

Imagen

Paso de tren que viene de Madrid, a mi espalda.

Imagen

Las vías de Sevilla con su característico hilo de control continuo del tren sujeto a las traviesas del sistema LZB de Siemens. De frente, Sevilla.


Imagen

El Km 24 de la LAV a Sevilla. Hacia la derecha, Madrid. A su lado destaca la LAV de Levante por su balasto más claro.

Imagen

Un 102 o 112 hacia Madrid, a la derecha. Hay tráfico ferroviario intenso. Cada tren es visto y no visto. SHUUUUNNN.

Imagen

La única prueba de que están trabajando los de señalización: ese poste de una señal.
Aquí si hay canaletas, No como en Zamora. Y la SEITT por medio.

Imagen

Continuaré.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 26 Ene 2017, 17:42

Continuación:
Estamos a la altura del Km 25 de la LAV de Sevilla, situada entre los postes de hormigón. Delante y en un plano más alto vemos la plataforma de la LAV de Levante.

Imagen

Postes de la LAV de Levante con contrapesas, tirantes, cableguarda y ménsulas. Contrata y tecnología Alstom.

Imagen

Midiendo. Van dos carritos consecutivos parando en cada poste y apuntando datos. Parece ser que el Km cero está en Atocha. Al contrario, desde el arranque de la vía 1 hasta aquí hay +/- 2,5 Km.

Imagen

Imagen

Vista general de las vías de Levante hacia Madrid. Al lado, las vías de Sevilla.

Imagen

Un talgo 4 o 6 va hacia Madrid.

Imagen

Ahora miramos a Sevilla o Valencia. Hacia allá va un 102 o 112. Brilla al sol. SSHHUUUUNNNN.

Imagen

Concentración de postes, torres y cables.

Imagen

Casi no se ve. Comienza una verja que separa las dos vías. Y es que la vía 1, la más alejada, inicia la rampa para cruzar sobre la LAV de Sevilla.

Imagen

La vía 2 a Valencia se mantiene horizontal. Más adelante da salida a Sevilla.

Imagen

Imagen

Reflejos. La vía 1 gira hacia la izquierda. Tiene postes hasta entrar al viaducto. Al que sigue la pérgola.

Imagen

Viaducto-pérgola-viaducto, por arriba la vía que procede de Valencia y por debajo la LAV sevillana.

Imagen

Pérgola-viaducto Valencia. Por vía 2 de Valencia empieza a llegar maquinaria pesada de vía.

Imagen

Final del viaducto de Valencia.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor JMTrigos » 27 Ene 2017, 00:36

Buenas noches, dos detalles: el LZB instalado en la linea de Sevilla es de Thales no de Siemens y la kilometración de la linea de de Levante se inicia en Chamartín.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 21 Feb 2017, 20:53

Algunas fotos de hoy en la LAV de Levante entre Torrejón de Velasco y Valdemoro:

Vemos casi el inicio de la LAV de Levante saliendo de las vías de la LAV de Sevilla. Atocha a la derecha. El viaducto más alejado es el de la vía 2 y acaba de saltar sobre la línea sevillana y el más próximo, más bajo, el de la vía 1, que va ganando altura hasta emparejarse con el anterior y dar lugar a la vía doble a Valencia. La carretera es Torrejón de Velasco-Ciempozuelos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De frente Valencia. Subestación de tracción. Acometida desde el lado contrario.

Imagen

Imagen

Seguimos la línea por su lado izquierdo:

Imagen

Desviando un poco el enfoque:

Imagen

Una mirada atrás: km desde Atocha.

Imagen

Llegamos al puente. No presta servicio. Es del ramal Valencia-Sevilla. Pasa sobre la DV Madrid-Valencia. Lo están habilitando. Tiene vía ya instalada y postes con cable de tierra. Los trenes Barcelona-Sevilla y v/v utilizan el otro ramal Sevilla-Valencia para los dos sentidos.

Este puente es singular y además fotogénico de modo que lo voy a retratar más de una vez...

Imagen

Pasando S-100 ¿de Alicante? De Castellón seguro que no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiré.

Saludos
Última edición por lbamonde el 21 Feb 2017, 23:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 21 Feb 2017, 23:47

Sigo por la izquierda de la LAV

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora avanzo por la derecha de la línea.

En primer plano el ramal Sevilla-Valencia que está en servicio para los dos sentidos. Detrás el viaducto que sigue al puente fotografiado por donde discurre el ramal Valencia-Sevilla en el que se instala la superestructura. A la derecha, Valencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Tres niveles: primer plano, el más bajo, ramal Sevilla-Valencia. En medio la LAV Madrid-Valencia. Al fondo, ramal Valencia-Sevilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Confluyen la DV a Valencia, hacia la derecha, y los dos ramales de Sevilla. El del fondo, a Sevilla, con las traviesas.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6369
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor lbamonde » 25 Feb 2017, 01:01

LAV Atocha-Sevilla y LAV Chamartín-Valencia y sus conexiones a partir del km 26.
Hoy recorremos el trayecto entre la pérgola 1, adonde llega la vía 1, la izquierda, de la LAV de Valencia, cruza sobre la LAV de Sevilla y sigue hacia Chamartín y la pérgola 2 por donde la vía 2, la derecha, de la LAV de Valencia salta sobre la LAV de Sevilla camino de Valencia. Entre ambas pérgolas hay dos pasos superiores 1 y 2.

Pérgola 1, mirando hacia Madrid, lado derecho: en primer plano vía 2 de Valencia (postes verdes), sigue la DV de Sevilla (postes de hormigón) y en alto la vía 1 de Valencia (postes verdes).

Imagen

Imagen

Mirando hacia Madrid, lado izquierdo, 1 poste vía 1 de Valencia, en el pórtico DV de Sevilla y vía 2 de Valencia:

Imagen

Lo desconozco:

Imagen

Mirando hacia Sevilla, lado izquierdo, paso 104 a Puertollano:

Imagen

Paso superior 1 mirando a Atocha. Vías centrales, Sevilla; vías laterales, Valencia. Izquierda travesía Atocha-Valencia. Derecha final travesía Valencia-Atocha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paso superior 1 mirando a Sevilla. Izquierda travesía Valencia-Atocha. Derecha final travesía Atocha-Valencia:

Imagen

Todos los desvíos de las travesías son de diez motores Thales para los espadines y de cuatro motores para los corazones móviles, que permiten pasar a 350 por vía directa y 220 por desviada.

Imagen

Mirando hacia Madrid lado izquierdo final de vía 1 de Valencia y de catenaria. Desde ahí en construcción Torrejón de Velasco-Chamartín:

Imagen

En DC pasando por la travesía Valencia-Atocha:

Imagen

Imagen

Continuará.

Saludos
Última edición por lbamonde el 26 Feb 2017, 01:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Novedades LAV de Levante III

Mensajepor JMTrigos » 25 Feb 2017, 09:16

Lo que denominas como travesías son escapes, una travesía es otro tipo de aparato de vía.
http://www.ferropedia.es/wiki/Traves%C3%ADa
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados