Obras de la integración FEVE en León

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
mdiaz106
Newbie
Newbie
Mensajes: 1547
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Obras de la integración FEVE en León

Mensajepor mdiaz106 » 18 Jul 2016, 15:52

de aquí al cierre, un paso:

El comité de Feve denuncia el engaño de las obras de integración

La plantilla de Feve exige la inmediata contratación de al menos siete maquinistas y la finalización real de la integración para evitar el desmantelamiento de la línea de vía estrecha. El comité de empresa reclama al Ministerio de Fomento y al Adif que garanticen el servicio porque hoy por hoy la línea presenta graves carencias en materia de personal. La falta de maquinistas ha llegado a provocar la cancelación de trenes. Además, la mayoría de los pasajeros viajan gratis por falta de interventores para cobrarles. El caos es considerable en la gestión de Feve y el comité apunta a los responsables del Adif y a la ministra de Fomento por consentirlo, según Fulgencio Bandera, presidente del comité de empresa.

Pasadas las elecciones generales, el comité ha constatado una prácticamente nula actividad en las obras de integración. No hay máquinas y las únicas labores en el tramo entre la estación de Matallana y La Asunción se han limitado al arrancado de los hierbajos y maleza que han crecido junto a las vías. El comité niega que se esté ejecutando obra alguna.

La satisfacción del PP por el reinicio de las obras en plena campaña electoral choca con la falta de actividad en las obras de integración. Poco antes de las elecciones, la propia concejala de Urbanismo confiaba en el Adif y pedía evitar hacer vaticinios agoreros. “Ver para creer. Comprobaremos el día 28 si siguen allí las máquinas y los operarios”, señaló Ana Franco poco antes de las elecciones generales.


http://cadenaser.com/emisora/2016/07/18/radio_leon/1468833768_893628.html

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Obras de la integración FEVE en León

Mensajepor arrap » 19 Jul 2016, 14:27

http://www.leonoticias.com/leon/201607/ ... 22616.html



Izquierda Unida exige la dimisión de los presidentes de Renfe y Adif por la gestión de Feve

León exige la dimisión de los presidentes de Renfe, Pablo Vázquez, de Adif, Gonzalo Ferré, y de la Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, por la situación de la línea de Feve en la provincia de León. «Ha habido mentiras reiteradas en relación a la obra de integración de la vía estrecha en León, a causa del abandono y deterioro provocado por la propia Renfe a fin de justificar el cierre de la línea, y de Ana Pastor como responsable final de las decisiones políticas tendentes a cerrar la antigua Feve, expulsar a los usuarios de los pueblos que disfrutan de un servicio que ya no vertebra la zona oriental de la provincia, y regalar una línea de transporte consolidada a las empresas privadas de transporte por autobús», ha denunciado Miguel Flecha, diputado provincial de Izquierda Unida.

IU recuerda «su apuesta por la defensa del tren convencional y la vía estrecha, como transporte de referencia para vertebrar la capital con toda su área metropolitana y el resto de la provincial y limítrofes». «Apostamos por un modelo ferroviario público que permita el transporte de mercancías y generar riqueza, así como empleo en toda la provincia. En cambio el PP, como antes el PSOE, están desmantelando la red pública ferroviaria que une la ciudad de León con el resto de comarcas de la provincia, liquidando un recurso fundamental para el desarrollo económico como el transporte de mercancías, pero lo que interesa es el AVE», ha explicado este martes Santiago Ordóñez, Coordinador Provincial de IU León.

«Igualmente queremos recordar que la integración en León no puede desligarse del abandono que sufre toda la línea. Todos los días se suspenden entre dos y tres circulaciones a favor del uso de autobuses. Se dejan en tierra grupos enteros como fruto del sabotaje programado a la línea y al mismo tiempo se potencia el transporte viajeros privado. El sobrecoste correspondiente, a pesar del cero contrataciones por mucho que se anuncie lo contrario y el menos cero en inversiones y mantenimiento, incrementa el déficit: que finalmente puede justificar el cierre de la vía estrecha en León y esto debe quedar claro», aseguran desde Izquierda Unida.

«La empresa aduce que les falta personal y material para dar el servicio, al mismo tiempo que no hace absolutamente nada para solucionar el problema. Mientras tanto se está dejando tirados a viajeros y viajeras en las Estaciones todos los días: se está expulsando del servicio a sus usuarios. A Renfe y Adif solo les interesa conservar los trenes turísticos y para potenciarlos no necesitan que la línea llegue a León ni mantener el personal que ahora trabaja para la vía estrecha en la provincia. Estamos ante el desmantelamiento de un servicio público para convertirlo en una atracción turística a precio de oro mientras se potencia a empresas privadas de transporte de viajeros», reconocen.

IU debe «señalar culpables pero también dar soluciones» y consideran que son «la única fuerza que ha ofrecido una fórmula para desbloquear las obras, recuperar la declaración de interés general de la linea urbana en León, desgraciadamente competimos ante una decisión política: cerrar el servicio, que solo puede subsanarse eliminando al PP de esta ecuación».

«Recordamos que los pasos iniciales para integrar Renfe y Feve en la ciudad partieron de un consenso social que han dinamitado desde el PP y el PSOE cuando les ha convenido: dos de los puntos fundamentales eran conservar el empleo y la centralidad de las estaciones. En el caso del tren convencional el empleo ha sido masacrado a base de recortes en el servicio, cesiones ilegales de trabajadores, no renovación de contratos y privatizaciones. La Feve simplemente está condenada a desaparecer en estas condiciones», sentencian.


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado