navalcarnero-mostoles

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Re: navalcarnero-mostoles

Mensajepor melco » 17 Jun 2016, 07:29

Un clavo más en el ataúd de esta obra inconclusa: la tuneladora se marchará a las obras de la nueva línea de cercanías del aeropuerto de Barcelona, así que nada de nada. Entre todos mataron la línea y ella sola se murió.

Saludos.

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Re: navalcarnero-mostoles

Mensajepor MZC » 18 Jun 2016, 10:56

¡Miguel! Veo que sigues al otro lado del charco ...

En Barcelona están preparando la entrada al tajo de la máquina cuya venida nos anuncias:

20160614-1.JPG


Saludos, esperando verte pronto por aquí.

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Re: navalcarnero-mostoles

Mensajepor melco » 25 Nov 2016, 08:05

Sigo, sigo por Jalisco. Finalmente no seré yo quien vaya con esa máquina, sigo con la del túnel de Sagrera horadando la ciudad de Guadalajara :wink:

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Re: navalcarnero-mostoles

Mensajepor 3cvz » 29 Dic 2016, 22:21

OHL se lleva su supertuneladora y 'entierra' para siempre el fallido tren a Móstoles

Por si quedaba alguna duda, OHL ha 'enterrado' definitivamente la construcción del tren de Cercanías a Móstoles y Navalcarnero. Cemonasa (propiedad de la constructora del Grupo Villa Mir) ha empezado a retirar estos días la tuneladora que utilizó para realizar las primeras fases del proyecto y que llevaba años abandonada en el túnel que se llegó a horadar. "La máquina es propiedad de OHL, que ante la situación de las obras ha optado por sacarla del recinto para evitar mayores perjuicios", ha explicado un portavoz de la empresa.
OHL ya se lo ha comunicado por carta a la Consejería de Transportes, que sabe desde hace tiempo que las obras, que están paradas desde enero de 2010, nunca se terminarán. La retirada de la tuneladora constata lo que ya se sabía y reduce lo que un día fue un faraónico proyecto ideado por Esperanza Aguirre a un problema judicial que se resolverá en los tribunales. Como ya publicó El Confidencial, la Comunidad de Madrid está ultimando una reclamación por daños y perjuicios contra Cemonasa que, según sus cálculos, oscilará entre los 250 y los 300 millones de euros.

Noticia completa: http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... a_1310117/

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Re: navalcarnero-mostoles

Mensajepor 3cvz » 17 Mar 2017, 09:22

El juez liquida el tren a Navalcarnero y abre la vía para que OHL reclame 370 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación en el concurso de Cemonasa, la filial de OHL y concesionaria de las obras del tren de Cercanías de Móstoles Navalcarnero.
Tras conocerse esta decisión judicial, los títulos de OHL subían un 5,5 por ciento a las 11.35 horas y se intercambiaban a un precio de 3,895 euros.
La apertura de la fase de liquidación conlleva, entre otros efectos, el cese de las facultades de administración y disposición patrimonial del órgano de administración de Cemonasa, su disolución y la liquidación de todos sus bienes y derechos, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A ello se suma la resolución del contrato de concesión suscrito el 2 de enero de 2008 entre Cemonasa para la construcción, conservación y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero y la Comunidad de Madrid y el nacimiento de la obligación de pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) por parte de la Comunidad de Madrid.
Hace un mes, el alcalde de Móstoles, David Lucas, solicitó una nueva reunión con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Fomento "para explorar todas las vías que sean necesarias para encontrar una solución" a la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero.
Lucas volvía a exigir "el reinicio y la terminación" de los trabajos de soterramiento de las vías férreas a su paso por la ciudad y su conexión con el municipio vecino", "Es lamentable la situación en la que se encuentra la ciudad y en la que han dejado en municipio con los túneles hechos y cegados, con la obra sin terminar", decía.

ANTECEDENTES

Se trata de una situación que se extiende en el tiempo, teniendo en cuenta que las obras arrancaron en 2008 y se paralizaron en 2010. Tuvieron que pasar cinco años más para que la empresa adjudicataria presentase reclamación administrativa solicitando la resolución del contrato por "imposibilidad de su ejecución debido a circunstancias sobrevenidas e imprevisibles" y reclamando 285 millones de euros de indemnización.
En 2016, la Comunidad de Madrid le da un plazo de 16 meses para ejecutar la totalidad de las obras. Pero tras las informaciones de que la empresa había empezado a retirarse, el Gobierno regional anunció su intención de emprender las medidas judiciales necesarias.
El Consistorio local se ha decidido personarse en la causa del Ejecutivo autonómico contra la empresa concesionaria, con el fin de reclamar "responsabilidades económicas, judiciales y políticas necesarias por el incumplimiento".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201703 ... rnero.html

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Re: navalcarnero-mostoles

Mensajepor 3cvz » 21 Jun 2017, 07:36

Cifuentes ejecuta los avales a OHL del tren Móstoles-Navalcarnero
La Comunidad de Madrid ejecutará hoy los avales que Cemonasa, la concesionaria controlada por OHL adjudicataria de la construcción y explotación del tren de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, depositó en su momento por un importe de 16 millones de euros. A principios de 2016, el Gobierno de Cristina Cifuentes impuso una multa a la empresa por 34 millones por no haber cumplido el plazo de ejecución de las obras y que está recurrida.
La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de ejecutar los avales tras la desestimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la pasada semana, de un recurso presentado por la empresa. Con ello, cubre casi la mitad de la multa. La ejecución, no obstante, responde a su condición de primer requerimiento, es decir, sin que "ningún tribunal se haya pronunciado sobre si procede y es ajustado a derecho abonar parte de la sanción con los avales", según explican fuentes jurídicas.
Mientras tanto, el contencioso por disconformidad de Cemonasa, que desde marzo se halla en fase de liquidación, con la sanción que sigue ante el TSJM se encuentra suspendido a la espera de que haya sentencia en la petición previa, de junio de 2015, de la concesionaria de resolución del contrato de concesión por incumplimientos de la Comunidad de Madrid.
Procesos abiertos
El Gobierno madrileño tendría que devolver el importe de los avales más los intereses correspondientes a Cemonasa si el TSJM da la razón a la empresa en relación a la multa de 34 millones que tiene recurrida o si el mismo tribunal falla a favor de la firma de OHL en cuanto a su reclamación para resolver el contrato.
Entretanto, el liquidador de Cemonasa ya ha presentado un plan de liquidación en el que prevé la recuperación de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) como el único activo que permitiría el pago a los acreedores. La RPA reclamada por Cemonasa alcanza los 370 millones de euros, de los que cerca de 320 millones corresponden a la inversión total en el Cercanías Móstoles-Navalcarnero y los 50 millones restantes a los daños y perjuicios que la sociedad concesionaria ya solicitó al TSJM en junio de 2015.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... rnero.html

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Re: navalcarnero-mostoles

Mensajepor MZC » 21 Jun 2017, 16:53

La "supertuneladora" que OHL se llevó del fallido tren a Móstoles ha aparecido ¡por fin! en Barcelona. Pensé que dado el tiempo transcurrido habría sido puesta como nueva para acometer la perforación del túnel al Aeropuerto del Prat, pero por la apariencia llegó tal cual la sacaron de su largo cautiverio. Junto al pozo de introducción fotografié anteayer el escudo de la máquina, al que están dándole un lavado de cara:

Imagen


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