Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
alc
Newbie
Newbie
Mensajes: 332
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: ALICANTE
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor alc » 14 Sep 2015, 09:01

jmhiglesias escribió:Hola Alc, cuantos minutos aproximadamente tiene de parada en Perpignan...para acoplar las dos ramas...?

Saludos....

P.d: Me refiero a lo practico, según horario lo previsto son 5 minutos, se cumple o suele estar más tiempo....?

Hola a todos.

Se respeta el tiempo a rajatabla.

Primero acoplan las ramas y luego habilitan puertas para bajar del tren.

No hay problemas. Lo que si te recomiendo es que te vayas andando pot dentro del tren al primer coche de la rama que llega de Barcelona cuando estés llegando a Perpignan.

Así el "transbordo" entre ramas es menos estresante :). Piensa que las dos ramas juntas son 400 m. y la carrera con la maleta si viajas en cola es importante. :-)

Fuera de bromas, es un tiempo justo, pero suficiente

Un saludo



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 14 Sep 2015, 09:07

alc escribió:Nunca. Y además piensa que vas con títulos de transporte perfectamente válidos, con lo cual ningún problema.

En Perpignan te miran con cara de risa/asombro, cuando te ven bajar de la rama de cola y a la carrera con la maleta por el anden, subir a la rama de cabeza.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk


En mi caso, no me haría falta cambiar de rama. En todo momento iría en el 9702 en los tres trayectos y sólo me tendría que ir cambiando de asiento. Lo que haría al reservar es siempre pedir asiento en el piso de arriba del TGV, que es el que tiene el pasillo entre coches, y así poco antes de llegar a Figueres y Perpignan, levantarme coger la maleta y caminito hacia el nuevo asiento.

jmhiglesias escribió:Hola Alc, cuantos minutos aproximadamente tiene de parada en Perpignan...para acoplar las dos ramas...?

Saludos....

P.d: Me refiero a lo practico, según horario lo previsto son 5 minutos, se cumple o suele estar más tiempo....?


Por mi experiencia de las veces que he hecho el Barcelona - París, suele estar algún minuto más de los previstos en Perpignan el tren.

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jmhiglesias » 14 Sep 2015, 18:32

Muchas gracias por las respuestas a alc y a foxspain. :D :D :D

Saludos....

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 28 Sep 2015, 12:57

Después de mucho tiempo sin actualizar la sección "Reparto de capacidades", TPFerro la ha puesto al día con este formato:
Imagen

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 30 Ene 2016, 23:58

Recién parida la Declaración de Red 2016 de TP Ferro; fecha de nacimiento: 29/01/2016.

Como consecuencia de la entrada en servicio de la SET de Santa Llogaia (España), se declara normalizado el sistema de alimentación de energía, con doble redundancia (interna y externa).

En cuanto a la asignación de capacidades, el único cambio respecto al reparto de 31 de agosto de 2015 consiste en la supresión temporal (hasta el 4 de abril) del AVE Barcelona - Toulouse i/v, al parecer por falta de demanda.

Imagen

Avatar de Usuario
xaconet
Newbie
Newbie
Mensajes: 331
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: santa coloma de gramenet

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor xaconet » 07 Mar 2016, 20:51

Perpinyà-Barcelona a 19 €. L'Independant, diario editada en la capital de la Catalunya francesa, ha informado que a partir de mayo, RENFE y SNCF reducirán sensiblemente alt as de sus tarifas entre esta ciudad y Barcelona (19€), Zaragoza (59) y Madrid (69). Estos preciós tan solo se aplicaràn en la venda anticipada.

Avatar de Usuario
xaconet
Newbie
Newbie
Mensajes: 331
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: santa coloma de gramenet

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor xaconet » 07 Mar 2016, 20:53

xaconet escribió:Perpinyà-Barcelona a 19 €. L'Independant, diario editada en la capital de la Catalunya francesa, ha informado que a partir de mayo, RENFE y SNCF reducirán sensiblemente algunas de sus tarifas entre esta ciudad y Barcelona (19€), Zaragoza (59) y Madrid (69). Estos preciós tan solo se aplicaràn en la venda anticipada.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor 3cvz » 21 Mar 2016, 20:26

ACS y Eiffage tienen hasta junio para evitar la liquidación del túnel del AVE entre España y Francia

El proceso concursal del túnel entre Figueres (Girona) y Perpignan ha entrado en la fase de convenio, la establecida para alcanzar un acuerdo con los acreedores que garantice su viabilidad.

Noticia completa: http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b4619.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor 3cvz » 22 Mar 2016, 21:34

ACS casi triplica las pérdidas por el AVE España-Francia, hasta 25,7 millones por su participación en TP Ferro

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/construccion ... ones-.html

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor LILAZGZ » 23 Mar 2016, 09:25

Sigo sin entender, porque aun no han puesto en marcha, el TGV BARCELONA-Marne la Valle-Chessy-BRUSELAS, con la gran cantidad de oferta, que podía generar, ese tren, no lo entiendo. Generaría mas movimiento de viajeros, que el actual tren Barcelona-Toulouse.

:( :( 8)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 23 Mar 2016, 10:20

No existe el "actual tren Barcelona-Toulouse" por falta de demanda.

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor foxspain » 23 Mar 2016, 11:57

Cierto, estoy mirando desde hace días, aunque los precios de los trenes claro por las fechas están altos, si ir en tren a algun lado en Francia, y pensé en Toulouse, tiene cosas que me gustaría ver.

Me sorprendió no ver el AVE hasta allí en los horarios (pero si que me suena que hace meses se comentó en el foro que por falta de demanda cómo dices no estaría un tiempo), fui simulando y aparece por primera vez a la venta el domingo 3 de abril, dentro de muy poco. Hablo del AVE directo claro, con combinación se puede llegar.

18:30 Barcelona Sants a 21:42 Toulouse Matabiau

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 20 Abr 2016, 08:42

Alguien sabe si hay un dispositivo especial para el 24 junio en la LAV Barcelona Francia?
Ese dia se juega en Campo Nou la final de la Liga Francesa de Rugby. Ya no hay entradas para el partido y eso son 98.000 personas.
Los equipo no esta claros pero saldran del Clermont, Montpellier, Racing (Paris), Toulon y no imposible el Toulouse. Todos menos Clermont con conexión a Barcelona (cercana en el caso de Toulon a 50km de Marsella). Todos los equipos menos el Racing estan entre 300 y 600km de Barcelona, una distancia optima para el tren. Clermont solo esta 600km de Barcelona. Pero las lineas hacia el Mediterraneo esta sin electrificarr y en estado bastante deficiente (Lignes Cevenol y Aubrac). Y un tren Corail no puede llegar a Barcelona, ni un TGV llegar a Clermont sin dar un rodeo muy grande.
Es un dia que se podrian llenar muchos trenes Francia Barcelona Francia.

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor triano » 27 Abr 2016, 16:50

Hola, tengo una duda.

Estoy consultando el CVM de la línea 050 (Madrid Barcelona frontera francesa) y me sale que el tramo más rápido es el de Guadalajara al PK 124,4. Alguien podría decirme si es un CVM antiguo o cómo se está explotando realmente la línea en función de sí se usa N1 o N2 de ERTMS? Cuál sería la velocidad máxima autorizada?

Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor sequera » 27 Abr 2016, 18:43

davida escribió:................. Y un tren Corail no puede llegar a Barcelona, .


¿Por qué?

¿No pueden ser remolcados por las 252?

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 27 Abr 2016, 18:51

Tecnicamente no habra ninguno. Pero dile a Adif de poner un tren convencional frances por un LAV...

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor sequera » 27 Abr 2016, 22:47

Pues si van los mercancías.....

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2016, 11:28

triano escribió:Hola, tengo una duda.

Estoy consultando el CVM de la línea 050 (Madrid Barcelona frontera francesa) y me sale que el tramo más rápido es el de Guadalajara al PK 124,4. Alguien podría decirme si es un CVM antiguo o cómo se está explotando realmente la línea en función de sí se usa N1 o N2 de ERTMS? Cuál sería la velocidad máxima autorizada?

Gracias. Saludos.


No hay forma de saber en qué se diferencian la explotación de un tren serie 103 a 300 o a 310 en ese tramo. Si acaso ... que tarda medio minuto más a 310 :D :D

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor triano » 28 Abr 2016, 18:47

jotaerre escribió:
triano escribió:Hola, tengo una duda.

Estoy consultando el CVM de la línea 050 (Madrid Barcelona frontera francesa) y me sale que el tramo más rápido es el de Guadalajara al PK 124,4. Alguien podría decirme si es un CVM antiguo o cómo se está explotando realmente la línea en función de sí se usa N1 o N2 de ERTMS? Cuál sería la velocidad máxima autorizada?

Gracias. Saludos.


No hay forma de saber en qué se diferencian la explotación de un tren serie 103 a 300 o a 310 en ese tramo. Si acaso ... que tarda medio minuto más a 310 :D :D


Claro, yo me refería a que fue en la primera línea donde supuestamente se probó el nivel 2 de ERTMS y para la que se compraron trenes aptos para velocidades comerciales de 350 km/h. Pero en cambio la velocidad máxima que permite esa línea en explotación comercial es de 310 km/h en esos pocos kilómetros.

En las líneas 080 y 082 - LAV de Valladolid y Ourense - tampoco se pasa de los 300 km/h y supongo que en las del corredor de levante y Sevilla tampoco.

Por lo tanto será difícil ver correr los Aves a más 300 km/h o si por el contrario se decidiese por aprovechar la velocidad del Nivel 2, se elevaría la velocidad máxima de estas líneas?

Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 28 Abr 2016, 20:38

En este foro en su día -creo que fue XCUGAT- se demostró que no era cierto lo del crecimiento exponencial del consumo energético por incrementar la velocidad máxima de los trenes 103.

También ha planeado el tema del vuelo del balasto que no sabemos con exactitud si está totalmente solventado.

Sea por lo que fuere, no parece haber interés en incrementar la velocidad máxima de la línea, que por cierto, no es la que da nombre a este hilo en la que los trenes AVE y TGV están circulando con una velocidad máxima de 200.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados