Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

kmer
Newbie
Newbie
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2015, 23:02

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor kmer » 09 Sep 2015, 16:32

Y por cierto, alguien sabe en el foro como queda la electrificacion del corredor en Catalunya? Lease el tramo de tercer hilo de Castellbisbal a Tarragona ciudad. Lo cambiaran a 25 kV o se quedara en 3kV cc? En ese caso como afectaria a los trenes que actualmente recorren la linea?
Los CIVIA soportan dicha tension o necesita ser cambiado por CAF?

Otro saludo y espero que alguien de luz sobre este tema :D

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 10 Sep 2015, 14:26

Adjudicación de Adif:

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL CORREDOR MEDITERRÁNEO. TRAMO: ACCESO SUR EN ANCHO MIXTO A LA ESTACIÓN DE CASTELLÓN.

Adjudicatario: UTE DSV - OPR.
Plazo ejecución: 0 meses.
Importe: 923.302,69 €.
Tipo Contrato: OBRAS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de adjudicación: 7/9/2015.
Fecha de publicación en Web: 8/9/2015.

Saludos

Avatar de Usuario
elCorreo
Newbie
Newbie
Mensajes: 153
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor elCorreo » 10 Sep 2015, 23:38

No tengo noticias que el tercer carril (ancho mixto) entre Castellbisbal y Tarragona suponga cambio de tensión (vaya lio que seria para la explotación) y se mantendrá los 3 kV en continua.

Los trenes CIVIA actuales no están preparados para la tensión alterna de 25 kV, ni para ancho standard (1445 mm). En su día estaba prevista un nuevo lote con esa posibilidad y ancho standard, lo que implica una importante variante sobre los actuales, pero el parón inversor/financiero lo ha ralentizado sino lo anulado por alguna otra opción.

kmer
Newbie
Newbie
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2015, 23:02

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor kmer » 11 Sep 2015, 21:01

Gracias por la info. Tiene toda la logica lo que se expone.
La unica pega es que a raiz de lo anteriormente expuesto me surgen varias dudas :

1) Que tension sera la nueva variante de Vandellos? Por lo que veo en las presentaciones esta linea de Alta velocidad acaba en Camp de Tarragona. Por lo que intuyo que la tension de la linea es 25 kV. Si fuera asi, los mercancias que vienen de Valencia y se deriven a Castellbisbal por el triple carril que se instalara en Altafulla , necesitaran un cambio de locomotora? O las locomotoras 252 tienen varios Voltajes?

2) Manteniendo el triple carril, veo que los servicios de Reus - Tarragona se podran seguir usando con el mismo material. Pero y los que van a Reus y Cambrils? Se usara material de Avant? Si este fuera el caso irian primeramente por la linea de Madrid?

En resumen, se ha hablado mucho de los anchos de vias de este nuevo corredor, pero veo que el tema de los voltajes de las catenarias pone mas sombras hasta la futura inaguracion de este.

Un saludo a todos los foreros!

Avatar de Usuario
Vignole
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2013, 10:10

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Vignole » 11 Sep 2015, 21:33

La tensión de la variante de Vandellòs será 3 kV CC. Sí que se habla de este tema y se ha dicho ya varias veces.

Ahora puedes preguntar por la señalización.

Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Bauvilla » 13 Sep 2015, 14:59

Estoy en el regional 14302, acabo de pasar por el Cabanyal. Hoy domingo están trabajando.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 15 Sep 2015, 14:32

De vuelta por aquí veo sus reportajes, sus comentarios, y sólo puedo decir que julioelchispa es insuperable.

:!: :D

TBO
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 22:20

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor TBO » 21 Sep 2015, 22:03

El pasado jueves 17 de Septiembre, el alcalde de Montroig del Camp (donde pertenece Miami Platja) se reunió con el subdelegado del gobierno en Tarragona para hablar sobre las insfraestructuras de Miami dependientes del estado, o sea, de la vía y de la N340. Sobre la vía se confirmó que a finales de este año, o principios del próximo, por la actual vía dejarán de pasar trenes. La opción elegida por el consistorio es convertirla en una vía verde.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 22 Sep 2015, 01:14

TBO escribió:El pasado jueves 17 de Septiembre, el alcalde de Montroig del Camp (donde pertenece Miami Platja) se reunió con el subdelegado del gobierno en Tarragona para hablar sobre las insfraestructuras de Miami dependientes del estado, o sea, de la vía y de la N340. Sobre la vía se confirmó que a finales de este año, o principios del próximo, por la actual vía dejarán de pasar trenes. La opción elegida por el consistorio es convertirla en una vía verde.

Un saludo.



Ante tan brillante y original respuesta del alcalde, me viene a la cabeza lo que hace muchos años oí decir a un aragonés:


"Estaba muerto y le daban caldo".


:roll: :roll:



Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 22 Sep 2015, 01:35

Adjudicación de Adif:

MODIFICACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE SEGURIDAD EN LA VARIANTE DE EL REGUERÓN PARA PERMITIR LA IMPLANTACIÓN DE LA VÍA DE 3 HILOS ENTRE LOS PPKK 61,014 Y 62,998

Adjudicatario: ALSTOM TRANSPORTE S.A.
Plazo ejecución: 1 mes.
Importe: 199.714,90 €.
Tipo Contrato: OBRAS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de adjudicación: 11/9/2015.
Fecha de publicación en Web: 19/9/2015.

__________________________

ADECUACIÓN DEL ENCLAVAMIENTO DE ORIHUELA - BENIEL A LA NUEVA DISPOSICIÓN LADO MONTAÑA

Adjudicatario: ALSTOM TRANSPORTE S.A.
Plazo ejecución: 1 mes.
Importe: 195.286,88 €
Tipo Contrato: OBRAS.
Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.
Fecha de adjudicación: 11/9/2015.
Fecha de publicación en Web: 19/9/2015.


Saludos

Avatar de Usuario
juan1962
Newbie
Newbie
Mensajes: 2301
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Málaga

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor juan1962 » 22 Sep 2015, 10:53

antares escribió:
TBO escribió:El pasado jueves 17 de Septiembre, el alcalde de Montroig del Camp (donde pertenece Miami Platja) se reunió con el subdelegado del gobierno en Tarragona para hablar sobre las insfraestructuras de Miami dependientes del estado, o sea, de la vía y de la N340. Sobre la vía se confirmó que a finales de este año, o principios del próximo, por la actual vía dejarán de pasar trenes. La opción elegida por el consistorio es convertirla en una vía verde.

Un saludo.



Ante tan brillante y original respuesta del alcalde, me viene a la cabeza lo que hace muchos años oí decir a un aragonés:


"Estaba muerto y le daban caldo".


:roll: :roll:



Saludos al Foro,


Antares



¿Alguien se imagina, por ejemplo, que a los alcaldes de la comarca del Maresme se les ocurriera pedir el cierre del servicio y el levante de las vías de su línea?

Pues eso... ejem!!!

8O

Avatar de Usuario
genis
Newbie
Newbie
Mensajes: 450
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor genis » 22 Sep 2015, 14:14

juan1962 escribió:
antares escribió:
TBO escribió:El pasado jueves 17 de Septiembre, el alcalde de Montroig del Camp (donde pertenece Miami Platja) se reunió con el subdelegado del gobierno en Tarragona para hablar sobre las insfraestructuras de Miami dependientes del estado, o sea, de la vía y de la N340. Sobre la vía se confirmó que a finales de este año, o principios del próximo, por la actual vía dejarán de pasar trenes. La opción elegida por el consistorio es convertirla en una vía verde.

Un saludo.



Ante tan brillante y original respuesta del alcalde, me viene a la cabeza lo que hace muchos años oí decir a un aragonés:


"Estaba muerto y le daban caldo".


:roll: :roll:



Saludos al Foro,


Antares



¿Alguien se imagina, por ejemplo, que a los alcaldes de la comarca del Maresme se les ocurriera pedir el cierre del servicio y el levante de las vías de su línea?

Pues eso... ejem!!!

8O


No hace falta imaginarlo: lo han hecho. Almenos en Calella, seguro.

Saludos.

Avatar de Usuario
ferrobus591
Newbie
Newbie
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vcia

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ferrobus591 » 23 Sep 2015, 08:21

Hoy ya se circula en vía única entre Almenara y Sagunto. Parece que ya van a poner el tercer carril.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 23 Sep 2015, 17:29

Hoy ha salido esta noticia en la página web de Fomenta (Sala de prensa)

23.09.15El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy, con su publicación en el BOE, la información pública del “Estudio informativo del proyecto de conexión de la red convencional con la LAV Madrid-Barcelona en el entorno de L´Arboç del Penedés”.

El objeto del estudio es definir el trazado de las distintas alternativas y seleccionar la/s óptima/s para la conexión entre la línea convencional 240 (Sant Vicenç de Calders- L’Hospitalet del Llobregat) que constituye la alternativa interior de las dos líneas convencionales que acometen la ciudad de Barcelona por su lado oeste y la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Barcelona, en el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Castellbisbal.

En concreto en los dos ámbitos geográficos en los que ambas líneas discurren más próximas (L’Arboç, en la provincia de Tarragona y Vilafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona), permitiendo así nuevas opciones de explotación combinada utilizando las dos redes, LAV y línea convencional.

INFORMACIÓN PÚBLICA
La información pública lo es también a los efectos medioambientales, ya que la actuación se encuentra sometida al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria regulado por la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, y previamente a su aprobación definitiva se requiere la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El estudio estará expuesto al público durante un periodo de 30 días hábiles, en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona (Pza. Imperial Tárraco, 3 Tarragona), en la Subdelegación del Gobierno en Barcelona (c/ Mallorca, 278, Barcelona) y en la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Madrid), y unas separatas-extracto del mismo se expondrán en los Ayuntamientos de la provincia de Tarragona de L´Arboç y Bellvei, y en los Ayuntamientos de la provincia de Barcelona de Subirats, Sant Sadurni D´Anoia, La Granada, Avinyonet del Penedés, y Castellet i la Gornal. Además, el estudio se podrá consultar en la página web del Ministerio de Fomento (www.fomento.gob.es).


Este es un paso muy interesante y esperado para el comienzo de más trabajos en un tramo esencial para el funcionamiento del CM al sur de Castellbisbal. Luego ya veremos cuando se continúa. Estamos en tiempos muy especiales y preelectorales con todo lo que esto en este país conlleva.

Avatar de Usuario
ferrobus591
Newbie
Newbie
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vcia

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ferrobus591 » 24 Sep 2015, 08:21

Ya se puede ver el tercer carril dentro de la estación de Almenara.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 24 Sep 2015, 17:34

Hoy 24, yendo por la AP7 desde BCN a Tarragona, en tramos entre Martorell y la Granada del Penedès he observado acopios de traviesas nuevas al lado de la vía. No me ha sido posible ver de que tipo son dichas traviesas. ¿Alguna noticia o precisión al respecto?

Entre esta observación y mi anterior post, parece que alguna cosa más allá de la instalación de una canaleta de comunicaciones se mueve en este tramo clave del CM.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 24 Sep 2015, 17:39

u-bahn escribió:Hoy 24, yendo por la AP7 desde BCN a Tarragona, en tramos entre Martorell y la Granada del Penedès he observado acopios de traviesas nuevas al lado de la vía. No me ha sido posible ver de que tipo son dichas traviesas. ¿Alguna noticia o precisión al respecto?

Entre esta observación y mi anterior post, parece que alguna cosa más allá de la instalación de una canaleta de comunicaciones se mueve en este tramo clave del CM.


Gracias por la información.

Ya es hora porque cualquier esfuerzo para poner el tercer carril por el sur sin hacerlo por esa zona es inutil. El primer punto crítico es el túnel de Castelbisbal.

Avatar de Usuario
Cajaraville
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 08 Abr 2014, 21:48

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Cajaraville » 24 Sep 2015, 19:05

jotaerre escribió:
u-bahn escribió:Hoy 24, yendo por la AP7 desde BCN a Tarragona, en tramos entre Martorell y la Granada del Penedès he observado acopios de traviesas nuevas al lado de la vía. No me ha sido posible ver de que tipo son dichas traviesas. ¿Alguna noticia o precisión al respecto?

Entre esta observación y mi anterior post, parece que alguna cosa más allá de la instalación de una canaleta de comunicaciones se mueve en este tramo clave del CM.


Gracias por la información.

Ya es hora porque cualquier esfuerzo para poner el tercer carril por el sur sin hacerlo por esa zona es inutil. El primer punto crítico es el túnel de Castelbisbal.


Hola.
Ya había comentado en este hilo, un par de páginas atrás, que hay traviesas MIXTAS para tercer carril. Es decir que ya llevan tiempo al lado de la vía I. Es cierto que ahora se ven muchas más y en más zonas, llegando incluso a El Vendrell.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 26 Sep 2015, 14:44

OK. Gracias por la información

Y si, solo ví traviesas al lado de una de las vías y no de las dos. Algo es algo, pero ya se ve que no hay mucho afán tal como sucede en otros lados. :?

Como comentó jotaerre, el punto delicado es el túnel de Castellbisbal, construido hace pocas décadas cuando se desdobló la línea pero que pese a su relativa modernidad sufre deterioros de filtraciones y tiene penalizado su paso por una precaución.

megustanlostrenes
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2014, 20:30

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor megustanlostrenes » 26 Sep 2015, 15:53

Por Valencia ya han colocado el 3carril en el túnel del cabañal.
Adjuntos
image.jpeg


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado