Fallece Carles Salmerón i Bosch, escritor ferroviario

Quedadas, Viajes, Encuetros y Anuncios en general: buscas algo?, contactos, vacaciones, libros etc...

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

genis
Newbie
Newbie

Fallece Carles Salmerón i Bosch, escritor ferroviario

Mensajepor genis » 05 Ago 2015, 13:21

Me acabo de enterar de la muerte de Carles Salmerón i Bosch, escritor ferroviario.

El velatorio será en el Tanatori de la Ronda de Dalt de Barcelona, el jueves 6 de agosto a partir de las 11 horas en la sala 6.

El funeral será en la iglésia de Sant Francesc de Paola en la calle Ramon Turró, 234 de Barcelona el viernes 7 a las 11 horas.

Saludos.

antares
Newbie
Newbie

Re: Fallece Carles Salmerón i Bosch, escritor ferroviario

Mensajepor antares » 05 Ago 2015, 15:06

Inesperada y tristísima noticia. Carles Salmerón (q.e.p.d.) fue un gran aficionado al ferrocarril, de lo que dan testimonio sus numerosos libros y artículos.

Recuerdo especialmente la serie dedicada a los "Carrilets de Catalunya", aparecida a lo largo de los años 80 y 90. Todo un referente sobre el particular.

Mis condolencias a su familia y amigos.

Saludos al Foro,

Antares

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 05 Ago 2015, 19:18

Sin duda una gran pérdida. Un buen autor, y muy prolífico.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 05 Ago 2015, 19:56

Me uno al duelo por la pérdida -prematura, demasiado joven- de Carles. Un entusiasta del ferrocarril al que conocí hace lustros en la Asociación de Barcelona.
La última vez que lo vi coincidimos -como no fotografiando trenes- en Barcelona plaça de Catalunya cuando en motivo de la instalación de la catenaria rígida en la línea de la calle Aragó (donde está Paseig de Gràcia), todos los trenes de largo recorrido pasaban excepcionalmente por esa estación. Pero de esto ya hace
unos años.
Sus muchos libros y el Museu de Castellar quedan como testigos de su inmensa afición.
Descanse en paz.

joanbc
Newbie
Newbie

Mensajepor joanbc » 06 Ago 2015, 01:40

Nos ha dejado, pero su ingente obra quedará para siempre entre nosotros. Descanse en paz mi inolvidable compañero de tantas y tantas aventuras ferroviarias.

secuncastilla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor secuncastilla » 07 Ago 2015, 00:19

joanbc escribió:Nos ha dejado, pero su ingente obra quedará para siempre entre nosotros. Descanse en paz mi inolvidable compañero de tantas y tantas aventuras ferroviarias.

Habrá que reeditar sus obras para que las generaciones futuras puedan recordarle

melco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor melco » 07 Ago 2015, 07:04

Con gran pena me entero de esta tristísima noticia. Tuve la fortuna de conocerle en persona y el honor de mostrarle el túnel del AVE que cruza Barcelona, en aquel momento estaba recopilando información para uno de sus interesantísimos libros y, aunque fugaz, el breve encuentro me permitió conocer a una persona muy amable y muy amante del ferrocarril. Conservo como un gran tesoro -ahora más si cabe- un libro dedicado por él en recuerdo de aquélla visita.

Descansa en paz compañero.

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 07 Ago 2015, 08:25

DEP

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 13 Ago 2015, 16:26

Holas;

No lo he conocido en persona pero, como compañero de afición que es y del que habláis bien, que descanse en paz.
 Salu2 a to2;

Hermes22
Newbie
Newbie

Mensajepor Hermes22 » 05 Sep 2015, 11:22

Thanks for the replies.

Volver a “Anuncios / Encuentros”