Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 04 May 2015, 08:04

Y sobre todo, que la defienda con buenas maneras. :D

Avatar de Usuario
Khaul
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Sydney, NSW

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Khaul » 04 May 2015, 11:01

TBO escribió:Hola x2804,

El punto 3 es más complicado de solucionar. Llenar el recorrido cada 50 metros de pasos elevados y subterráneos podría ser un parche, nada más. Claro, lo perfecto sería soterrar las vías, solucionando los 4 inconvenientes de un golpe. Pero seguramente sería luchar por una utopía.

Un saludo.


Se puede vivir muy bien sin necesidad de soterrar. Para muestra un botón: https://youtu.be/O8rMb4fk3yM

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 04 May 2015, 13:14

Khaul escribió:
Se puede vivir muy bien sin necesidad de soterrar. Para muestra un botón: https://youtu.be/O8rMb4fk3yM


Me he bajado en la que fue mi parada durante unos días: Savignyplatz

Los alemanes, aparte de otra cultura de viajar, no tienen nuestra colección de ruidos metálicos que hace que parezca que los trenes se van a "desmanganillar".

Resulta curioso que algunas de las edificaciones pegadas a la vía sean hoteles de 4 estrellas.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 04 May 2015, 13:54

Pues la última vez que estuve en Berlín el hotel estaba también a la vera de una estación del S-Bahn (Landsberger Allee). Por donde tambien circulaban los trenes de las líneas regionales de DB. Y trenes de mercancías.

Y tan ricamente, oiga.

En España el tren ha tenido siempre mala prensa. Poderosos intereses se han encargado de ello a lo largo de la Historia.

Ahora la han emprendido con el AVE. Y con los hermanos menores del ferrocarril, los tranvías.

País...


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
Khaul
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Sydney, NSW

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Khaul » 04 May 2015, 15:52

antares escribió:Pues la última vez que estuve en Berlín el hotel estaba también a la vera de una estación del S-Bahn (Landsberger Allee). Por donde tambien circulaban los trenes de las líneas regionales de DB. Y trenes de mercancías.

Y tan ricamente, oiga.

En España el tren ha tenido siempre mala prensa. Poderosos intereses se han encargado de ello a lo largo de la Historia.

Ahora la han emprendido con el AVE. Y con los hermanos menores del ferrocarril, los tranvías.

País...


Saludos al Foro,


Antares


Yo mas bien diria que en Espana se hace demasiada mala politica con los ferrocarriles, y también a costa de los ferrocarriles.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor fernando449 » 04 May 2015, 19:52

Estoy de acuerdo con todos vuestros mensajes anteriores.Que la política ha hecho mucho contra el ferrocarril es así desde el siglo XIX hasta hoy y esos poderosos intereses de los que habla Antares,en mi opinión,tienen un nombre,lobbies del petróleo,aviación y transporte por carretera y su medio de expresión en algunos medios de comunicación por llamarlos de alguna manera.Ahora bien esto,aunque no sirva de consuelo,pasa en otros países,tampoco es algo exclusivamente nuestro.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor LILAZGZ » 04 May 2015, 20:44

Hasta no hace mucho, hasta el 1992, el ffcc. era considerado, en este País, como un transporte marginal, lento, caro, antiguo y usado, por desahuciados que no se sacaban el carnet, aventureros y amigos del ffcc. por diversos motivos hacían uso de el y con escasos dineros para su inversión para mejoras, tanto en infra, como en material rodante.

Y eso tarda en cambiar el CHIP de la gente

Con mi comentario, doy terminado el O.T.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
suer
Newbie
Newbie
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reus

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 04 May 2015, 21:53

Hola,

Hoy circulando por la T11, a la altura del aeropuerto de Reus, ha observado que mirando dirección norte, creo que en la vía o a su lado, se están levantando dos estructuras metálicas gemelas. ¿Tienen algo que ver con el Corredor?

No me he ha sido posible acercarme a la zona a observar y como mínimo hasta el fin de semana no podré coger la máquina de pedalear para ir a husmear.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿El edificio de un intercambiador de ancho?

Saludos

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 04 May 2015, 23:24

suer escribió:Hola,

Hoy circulando por la T11, a la altura del aeropuerto de Reus, ha observado que mirando dirección norte, creo que en la vía o a su lado, se están levantando dos estructuras metálicas gemelas. ¿Tienen algo que ver con el Corredor?

No me he ha sido posible acercarme a la zona a observar y como mínimo hasta el fin de semana no podré coger la máquina de pedalear para ir a husmear.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿El edificio de un intercambiador de ancho?

Saludos


#2529

#2563

TBO
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2015, 22:20

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor TBO » 05 May 2015, 00:25

Khaul escribió:
TBO escribió:Hola x2804,

El punto 3 es más complicado de solucionar. Llenar el recorrido cada 50 metros de pasos elevados y subterráneos podría ser un parche, nada más. Claro, lo perfecto sería soterrar las vías, solucionando los 4 inconvenientes de un golpe. Pero seguramente sería luchar por una utopía.

Un saludo.


Se puede vivir muy bien sin necesidad de soterrar. Para muestra un botón: https://youtu.be/O8rMb4fk3yM


Tienes razón. Sobreelevar la vía puede ser otra interesante opción. Aunque el tema del ruido seguiría ahí. Pero esto también podría paliarse limitando la velocidad de los trenes (yo creo que ahora los cercanías pasan a 100-120 Km/h. Quizás alguno conozcáis mejor esto), aunque eso supondría dilatar el tiempo de desplazamiento. Por otra parte, supongo que por su coste es una opción que el estado no pudiera plantearse en estos momentos. Pero al menos se volvería muchísimo más permeable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 08 May 2015, 09:52

Anteayer anduve por los arededores de Tarragona, viendo esto:

Cambiadores de ancho:

Imagen

Imagen

Imagen


Ramal Estación Central - Vila-seca:

Imagen

Imagen

Imagen



Baipás Perafort - Alcover:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ETCS_03
Newbie
Newbie
Mensajes: 1798
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ETCS_03 » 08 May 2015, 10:42

Muchas gracias por las novedades. Buena noticia que se esté construyendo el ramal a Vila-seca, pero no entiendo bien la primera foto: ¿en vía doble? ¿Tramo recto sin la doble vía principal al lado?.

Bueno, tampoco sitúo las otras dos fotos. ¿Puedes ayudar?

MZC escribió:Anteayer anduve por los arededores de Tarragona, viendo esto:
...

Ramal Estación Central - Vila-seca:

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 08 May 2015, 12:18

La primera foto guarda relación con una que subí a principio de marzo (pág. 127):

Imagen

La plataforma de vía doble es parte del tronco principal en sentido C14 - Constantí. Al fondo está el puente sobre la carretera T315, hasta donde llega la explanación para triple vía desde la "Estación Central". En el lado de acá del puente se habría de separar la tercera vía y tomar camino hacia Vila-seca describiendo una amplia curva de 90º. Ese trozo curvo es el que quedaba pendiente y se está construyendo ahora.

Sobre esa infraestructura se preveía montar una vía única de ancho estándar que a partir de Vila-seca se bifurcaría en dos ramales: uno a Tarragona y otro a Salou-Port Aventura, pero no se va a hacer así, sino que se va a montar en ancho ibérico y sólo hasta la cabecera oeste de Vila-seca. De momento es lo que hay.

Las otras dos fotos son una simple muestra del estado actual de los trabajos.

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 18 May 2015, 08:28

Por Cambrils tenemos yá algunas novedades.
La rampa de acceso norte, ya está hormigoneada y está a la espera de traviesas y carril.
Imagen
share image
Imagen
subir gif

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 18 May 2015, 08:41

La rampa sur aún está verde. Tengo dudas de si procederán a hormigonearla, ya que al contrario que la otra, en está hay mas tierra compactada que hormigón y podrían colocar balasto y traviesas directamente.
Veréis que el viaducto en su totalidad no es plano ya que dibuja una parábola. Desde el sur incluso no veríamos las dos torres del edificio de la estación salvo que hagamos la foto en una posición mas elevada.
Imagen
subir imagen
Imagen
subir fotos
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir foto
Imagen
hosting imagenes

julioelchispa
Newbie
Newbie
Mensajes: 131
Registrado: 02 Dic 2013, 23:15

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 18 May 2015, 08:50

Mas al sur y antes de comenzar la rampa, ya tenemos nuestro primer desvío definitivo.
Cuatro motores de espadín y corazón fijo (tipo 80?) con posibilidad de cambio de ancho.
Imagen
subefotos
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subir imagen
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
sube fotos
Imagen
imagen jpg
Imagen
share image
Imagen
subir imagenes
Imagen
imagen

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 18 May 2015, 22:37

Adjudicación de Adif:

SUMINISTRO DE CARRIL UIC 54 Y UIC 60 DEL CORREDOR MEDITERRANEO EN EL TRAMO SAGUNTO A CASTELLON

Adjudicatario: ARCELORMITTAL ESPAÑA S.A.

Plazo ejecución: 12 meses.

Importe: 4.400.000,00 €.

Tipo Contrato: SUMINISTROS.

Procedimiento: ABIERTO.

Fecha de adjudicación: 11/5/2015.

Fecha de publicación en Web: 14/5/2015.


Saludos

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 18 May 2015, 23:43

Bien, Julio; muy bien.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 19 May 2015, 01:14

Muchas gracias Julio por el amplio reportaje.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 22 May 2015, 12:36

En "Noticias" del Portal aparece hoy una que habla de la construcción de un intercambiador de ancho al sur del aeropuerto de Reus. Y que hay prisas, porque el Gobierno quiere que el enlace del corredor mediterráneo con la LAV Madrid- Barcelona esté acabado antes de las elecciones generales del próximo otoño.

Los que seguís esta obra, ¿creéis que la información es verosímil?.



Saludos al Foro,


Antares


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados