Gran cambio de configuración en León

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JMTrigos
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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor JMTrigos » 25 Ene 2014, 23:52

Leyendo las 16 paginas anteriores es posible que te hagas una idea.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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MZC
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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 26 Ene 2014, 00:53

JMTrigos escribió:Leyendo las 16 paginas anteriores es posible que te hagas una idea.
Saludos.


A las que habría que añadir estas otras cinco. Para la vía estrecha doce más.

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gaudenzio
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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor gaudenzio » 26 Ene 2014, 01:47

dondegastanmidinero escribió:¿ Podríamos saber cuantas personas y de que capacidad mental han trabajado en la planificación del tren en León en los últimos años ? ¿ Y cuanto nos ha costado? y lo que es pero todo pendiente y hecho al revés.
Ingenierías, funcionarios de Adif, opinadores de Renfe etc
Porque parece una ciudad de 20 millones de habitantes con tanto problema y tanto estudio.


Y tú crees que la culpa la tienen los técnicos? Y no quizás alcaldes, concejales, presidentes de comunidades que prometen soterramientos, estaciones guapas en el subsuelo, hacer desaparecer pasos a nivel, y sobre cuyas promesas las "soluciones" técnicas deben amoldarse?

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor dondegastanmidinero » 26 Ene 2014, 14:35

Eso digo funcionarios interinos y fijos y la casa sin barrer. Porque insisto debe de ser Nueva york o algo así dada la cantidad de literatura sobre el tema. Y conozco León y voy en coche allí a tomar el tren muchas veces. Por eso se que no es Nueva York. Una ciudad encantadora pero no es un nudo alemán o inglés de trenes precisamente.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 26 Ene 2014, 14:45

En Alemania, en Inglaterra, en Nueva York... trenes, estaciones, aeropuertos, etc, son partes del sistema de transporte. Aquí son munición para las contiendas políticas.

dondegastanmidinero
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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor dondegastanmidinero » 26 Ene 2014, 18:29

MZC son parte del sistema de transporte en todo el mundo. La diferencia es que en unos sitios deciden profesionales que ven el conjunto, y en otros trepas de pueblo que después de 3 o 4 ascensos (alcaldía, diputación, autonomía) llegan a Madrid. Lo dicho y a rezar que una médico sea buena gestora. Que de momento parece que lo es.
Si quieres te cuento lo de mi pueblo donde el tren pasa a menos de 500 metros del aeropuerto y la autovía a un km y no están unidos, ni lo estarán. Llevan así mas de 30 años.
O que te cuenten los de Ferrol que les abrieron un puerto no sin ferrocarril (una barbaridad), sino que no tenían ni carretera durante dos años.
¿ Que necesita León ? Lo de todos. Un buen gestor y planificador en Madrid. Y eso que ha tenido uno y en la Moncloa. Pero era burro.
Por lo menos León en carreteras está bien servida. Y en tren ya tiene tiempos razonables y mejorarán en poco tiempo, aunque ha sido una barbaridad no haber mejorado la línea antigua.
No hablo del aeropuerto que me da la risa.
Zapaterito (que nadie sabe donde trabajó antes de llegar a la Moncloa) amplió la pista a 3 km y la terminal, no se sabe muy bien para que o para quién.
Hay ciudades mucho peor dotadas en conjunto.

ALPASI
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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor ALPASI » 26 Ene 2014, 22:59

dondegastanmidinero escribió:¿ Podríamos saber cuantas personas y de que capacidad mental han trabajado en la planificación del tren en León en los últimos años ? ¿ Y cuanto nos ha costado? y lo que es pero todo pendiente y hecho al revés.
Ingenierías, funcionarios de Adif, opinadores de Renfe etc
Porque parece una ciudad de 20 millones de habitantes con tanto problema y tanto estudio.

dondegastanmidinero escribió:Eso digo funcionarios interinos y fijos y la casa sin barrer. Porque insisto debe de ser Nueva york o algo así dada la cantidad de literatura sobre el tema...

dondegastanmidinero escribió:...
¿ Que necesita León ? Lo de todos. Un buen gestor y planificador en Madrid. Y eso que ha tenido uno y en la Moncloa. Pero era burro.
....


Pues parece que no son la/s misma/s persona/s de las que hablas, almenos eso parece al leer tus tres últimos post. En cualquier caso, los encargados en realizar esos proyectos no suelen ser las cabezas visibles que después sí se ven en las fotografias e inaguraciones colgandose las medallas.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor chamaruco » 27 Ene 2014, 20:15

Como ya se ha dicho, uno de los problemas que plantea el soterramiento, es que la estación está en un sitio en el que en cuanto cavas sale agua, es lo que tiene tener el río al lado y ser el suelo el que es.

Por supuesto esto es salvable. Siempre comparo o menciono a Santander, pero es que soy de allí y es lo que conozco igual de bien que León... en Santander hay 4 aparcamientos subterráneos en terreno ganado al mar; se está construyendo ahora mismo un túnel pegado al agua, en terreno en el que originalmente la sonda en bajamar marcaría unos 6 metros y tiene un túnel que discurre longitudinalmente por debajo de lo que era el lecho de un río, que sigue fluyendo. Éste túnel dispone de 4 motobombas de achique, de las cuales 1 funciona permanentemente para recoger el agua de ese río y desaguarla...

Y ojo, que no lo pongo como ejemplo de obras bien hechas, que fue mofa y escarnio en la toda la ciudad cuando se pusieron a hacer el último aparcamiento, pegadito a una dársena... y la constructora paró las obras porque "encontró agua y no se había contemplado"... y no exagero si digo que desde el muro de contención sur del aparcamiento se puede escupir y que caiga el gargajo en el mar.

¿Es posible soterrar en cotas bien bajas el ferrocarril en León? Sí, claro que lo es.

¿Por qué no se planteó esa opción? Coñe, porque no es que sea carísimo... es lo siguiente. Son varios km a cotas por debajo del nivel freático y en suelo poco apto para muchas alegrías.

Al final, como apuntó muy bien el compañero mdiaz, la opción más razonable de las que se daban es la que no se contempló, porque alejaba la estación del centro... Yo creo que en aquella época nos hubiera parecido poco atractiva a todos, la verdad.

Yo, tal y como están las cosas, la verdad es que haría lo que sé que no se va a hacer: retrotraer todo al punto inicial. Sé que a muchos les parece sacrílego lo del paso a nivel; pero no acabo de entender si en ciudades más grandes y con más habitantes y más coches, en Europa, tienen pasos a nivel y no se muere nadie. Por qué aquí tenemos tantos problemas con estas cosas.

Saludos.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor arrap » 27 Ene 2014, 22:04

Ya esta´n tardando en ello, pero a ver después de prometer (ofrecer) y no dar.... es lo mismo que robar.

A ver quien es el valiente que dice eso ahora.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor little » 27 Ene 2014, 23:58

Hombre. Puede haber un término medio. Hacer un paso inferior para el Crucero y arreglar el entorno de las vías. La calle Palencia se quedaría para el recuerdo.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 14 Mar 2014, 23:39

He leído en la prensa que el Ministerio de Fomento se plantea como remedio definitivo recuperar la vieja estación de León.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor melco » 15 Mar 2014, 05:20

¡Para este viaje no hacían falta alforjas!

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor e_tran » 15 Mar 2014, 08:31

Lo mismo en las dos estaciones. El mal menor.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 05 Abr 2014, 10:30


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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor arrap » 06 Abr 2014, 16:29

Sorprendente que la gente de los "pueblos", esos a los que la A.V. les da por...., y ahora también la FEVE, luchen por lo suyo de una vez.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 80429.html

León respalda el tren en una manifestación histórica

Miles de personas salen a la calle parea exigir inversiones en infraestructuras férreas. Los pueblos de Feve se vuelcan en la protesta. El alcalde y los concejales se colocan en una discreta segunda línea. Fele y Cel secundan la protesta

Una manifestación inmensa recorre León en defensa del tren. Miles de personas han acudido a la llamada de la plataforma en defensa del tren y llenan las calles de la ciudad. En primera línea, sujetando la pancarta reivindicativa los jóvenes de los pueblos más afectados por los recortes en Feve. Detrás de ellos, una multitud respaldando una manifestación que han convertido en histórica y que es una de las más multitudinarias de los últimos años.

Se van volcado los pueblos de las riberas del Torío, Esla, Porma y Cea, directamente afectados por la supresión de los proyectos de integración y desarrollo de las infraestructuras férreas. Y junto a ellos, miles de ciudadanos llegados de toda la provincia y, especialmente, de la capital.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha acudido a la protesta, tal y como había anunciado. Lo ha hecho acompañado de un amplio número de sus concejales. Se han colocado en una segunda discreta línea, alejados de la pancarta reivindicativa. Junto a ellos se han colocado los representantes de las patronales Fele y CEL, que finalmente han decidido acudir. También están el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, y los líderes socialistas José Antonio Diez y Tino Rodríguez así como los dirigentes de los sindicatos UGT y CC OO, Manuel Mayo e Ignacio Fernández.

Los convocantes han recibido sobre todo el apoyo de otros colectivos en lucha, como las Mujeres del Carbón y la Acampada Antibióticos.

La magnitud de la manifestación queda patente en el hecho de que cuando la cabecera de la manifestación alcanzaba Santa Domingo había aún manifestantes esperando para incorporarse en la vieja estación de Matallana, de donde ha partido la reivindicación.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 24 Sep 2014, 09:40

... y vengan millones: 4.201.473,05 € a Alstom Transporte para la adecuación del enclavamiento de ancho convencional de León por la modificación del esquema de vías y las conexiones con la red de alta velocidad.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 25 Oct 2014, 19:49

¡Por fin! ¡Ya era hora!

La Sra. ministra de Fomento zanja definitivamente la cuestión: «El AVE saldrá de León por donde dicta el sentido común».

http://www.elnortedecastilla.es/leon/20 ... 73917.html

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor jotaerre » 25 Oct 2014, 20:01

MZC escribió:¡Por fin! ¡Ya era hora!

La Sra. ministra de Fomento zanja definitivamente la cuestión: «El AVE saldrá de León por donde dicta el sentido común».

http://www.elnortedecastilla.es/leon/20 ... 73917.html


Pero si no concreta nada (en ningún sitio).

La cantilena ahora en todos los sitios es: Hay dinero para llegar a tiempo, si no llegamos es si surgen problemas técnicos.

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor melco » 26 Oct 2014, 01:27

La parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte...

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Re: Gran cambio de configuración en León

Mensajepor MZC » 21 Feb 2015, 17:28

Del Diario de León de ayer:

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