Corredor Mediterráneo III

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sequera
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor sequera » 15 Jun 2014, 10:18

La respuesta es no

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MZC
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 15 Jun 2014, 11:46

Por fin está instalado el desvío del nudo de Vila-seca. No siempre hay oportunidad de presenciar una operación de este tipo, pero anoche la hubo y traté de aprovecharla.

Las imágenes que tomé son birriosas, pero seguramente las que tome julioelchispa hoy a plena luz del día permitirán ver mejor el resultado del trabajo de un numeroso equipo perfectamente coordinado.

A la hora prevista todo estaba dispuesto: los focos iluminaban el escenario, alimentados por grupos electrógenos, del pórtico sobre orugas pendía parte del desvío (el cambio), y se empezaban a cortar y retirar por parejas los carriles de la vía general par, que previamente había sido puenteada mediante cables para asegurar la continuidad del retorno de corriente y de los circuitos de vía.

Poco después, tras pasar el último tren, se cerraba también a la circulación la vía impar, sobre la que entraban en acción las palas excavadores provistas de diplorys, que retiraban el balasto de la vía par y preparaban el lecho para el aparato que se iba a montar. En seguida, servido por cinco operarios, avanzó el pórtico con gran agilidad sobre sus cuatro orugas para depositar en su lugar con sumo cuidado el cambio, bajo el atento control de los topógrafos, hecho lo cual retrocedió para recoger la otra parte (el cruzamiento).

Rápidamente aparecía un equipo con todo lo necesario para embridarlo a los carriles por la banda de Vila-seca y apretar todas las fijaciones. Actuaban de un modo que me recordaban a los mecánicos de F1 cuando cambian neumáticos en boxes.

Desde Reus llegó una bateadora, que permaneció parada largo rato a la espera de que llegara su momento. Mientras los especialistas correspondientes montaban los soportes para los motores de aguja y demás accesorios, otros operarios aprovechaban para comer un bocado o echar un cigarrito.

Repetido el proceso con el cruzamiento, los topógrafos se multiplicaban aquí y allá, y las palas cargadoras depositaban balasto nuevo. Finalmente la bateadora se puso en marcha, se fueron apagando luces y yo me retiré satisfecho de lo que había visto.

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ALPASI
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ALPASI » 15 Jun 2014, 13:58

Aun borroso como dices y oscuro, excelente reportaje MZC, tanto por las fotografías como por la narrativa.

Esperando las fotos de día de algún compañero. Yo no puedo acercarme aquí ni a ningún otro tramo cercano estos días, digamos que estoy de baja por un tiempo...

Entonces, ¿este cambio es ya el definitivo? Entiendo que entre lo que ha de llegar por aquí, tercer carril por un lado y lo mismo por el otro o solución alternativa-novedosa o como sea, no debería de ser así. Pero, ¿las traviesas de estos cambios ya instaladas pueden usarse para diferentes anchos y tramos de tercer carril?

Saludos.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 15 Jun 2014, 14:38

ALPASI escribió:Entonces, ¿este cambio es ya el definitivo? Entiendo que entre lo que ha de llegar por aquí, tercer carril por un lado y lo mismo por el otro o solución alternativa-novedosa o como sea, no debería de ser así. Pero, ¿las traviesas de estos cambios ya instaladas pueden usarse para diferentes anchos y tramos de tercer carril?

No sé qué decir, que luego hay quien me echa en cara que no acierto [?] en el tema de los anchos.

Es broma, pero todo en el CM es así: quizá hubiera sido mejor montar ahora un desvío como el que se puso en Vandellòs.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 15 Jun 2014, 16:05

Muchas gracias por el espléndido reportaje.

Meritorio el esfuerzo, no se puede pedir más.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 15 Jun 2014, 17:36

Gracias por el reportaje MZC, yo acabo de llegar de hacer un paseillo en bici por la zona. Luego si puedo subiré un par de fotos que hice con el "tontófono", ahora toca parque con el peque.

Por cierto ¿la canaleta que está instalando en la via convencional entre Reus y Vila-seca tiene algo que ver con el corredor?

Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor lbamonde » 15 Jun 2014, 18:08

ALPASI escribió:Aun borroso como dices y oscuro, excelente reportaje MZC, tanto por las fotografías como por la narrativa.

Esperando las fotos de día de algún compañero. Yo no puedo acercarme aquí ni a ningún otro tramo cercano estos días, digamos que estoy de baja por un tiempo...

Entonces, ¿este cambio es ya el definitivo? Entiendo que entre lo que ha de llegar por aquí, tercer carril por un lado y lo mismo por el otro o solución alternativa-novedosa o como sea, no debería de ser así. Pero, ¿las traviesas de estos cambios ya instaladas pueden usarse para diferentes anchos y tramos de tercer carril?

Saludos.


Las traviesas monobloque de hormigón de cada desvio son exclusivas para ese desvio y deben ir en su lugar exacto y cada una de ellas es de su tamaño. Supongo que el desvio se montó en otro lugar y fué trasladado en una o más partes hasta su emplazamiento defintivo.

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Saludos
Última edición por lbamonde el 15 Jun 2014, 20:02, editado 1 vez en total.

julioelchispa
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 15 Jun 2014, 18:34

Recojo el guante lanzado por el "ave nocturna" MZC y os muestro unas secuencias del famoso desvío. Están tomadas como si viniera de peregrinación de Cambrils hacia Vilaseca.
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor jotaerre » 15 Jun 2014, 18:46

Muchas gracias Julio.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor fccarreno » 15 Jun 2014, 19:41

Resulta curioso que hayan montado motores de segundo uso. En cualquier caso, veo que los materiales empleados no son los del triple hilo. El desvío al menos por lo que veo es de ancho ibérico, con lo que da la impresión de que cuando lleguen con el tercer hilo hasta allí va a haber que hacer otra vez obra
Saludos,
Javier

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 15 Jun 2014, 21:20

Os adjunto unas imágenes desde el otro lado de la via del desvío en cuestión.

20140615_160540.jpg

20140615_160705.jpg

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 15 Jun 2014, 21:34

Unas imágenes más:

20140615_160824.jpg


20140615_162058.jpg


20140615_162025.jpg

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 15 Jun 2014, 21:38

Dos imágenes de la plataforma entre la C14 y la T-11, vemos que han desaparecido los pales con la canaleta y que esta ha sido ya instalada.

20140615_160029.jpg


20140615_155943.jpg

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 15 Jun 2014, 21:45

No se si tiene que ver con el corredor, ¿alguien sabe la canaleta que se está instalando entre Reus y Vila-seca tiene relación con el corredor?

Si es así os subiré un par de fotos de la zona de Bellisens en Reus.

Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 15 Jun 2014, 22:39

suer escribió:No se si tiene que ver con el corredor, ¿alguien sabe la canaleta que se está instalando entre Reus y Vila-seca tiene relación con el corredor?

Si es así os subiré un par de fotos de la zona de Bellisens en Reus.

Saludos

Tiene que ver con la implantación del tercer hilo entre Castellbisbal y Reus. Como se ha dicho en páginas anteriores, a la vía propiamente no se le ha metido mano, pero desde hace algunos meses se están haciendo trabajos preparatorios para los sistemas de seguridad y comunicaciones; ahí se incluye la instalación de canaletas, casetas, etc.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor suer » 15 Jun 2014, 22:50

Os dejos unas imágenes de la instalación de la canaleta que comentaba MZC en la zona de Bellisens. La instalación todavía no ha llegado a la zona del barrio de la Plana en Vila-seca.

20140615_164747.jpg


20140615_164506.jpg


20140615_164807.jpg


Saludos

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 15 Jun 2014, 22:55

lbamonde escribió:Las traviesas monobloque de hormigón de cada desvio son exclusivas para ese desvio y deben ir en su lugar exacto y cada una de ellas es de su tamaño. Supongo que el desvio se montó en otro lugar y fué trasladado en una o más partes hasta su emplazamiento defintivo.

El desvío llegó a su lugar, totalmente despiezado, hace un par de meses (ver página 95 de este mismo hilo). En la zona contigua a la vía fueron ensamblándose las diferentes partes formando dos subconjuntos, los cuales se instalaron anoche, como intenté explicar.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 15 Jun 2014, 23:23

Ahora, que parece querer marchar la cosa entre Cambrils y Vila-seca, habrá que seguir de cerca el enlace con la LAV. Aparte del obstáculo del Mas de la Cuca, no hay que perder de vista lo que iba a ser Estación Central. Esta semana me colé por allí y no hay nada hecho. Nada. Hay que hacer terraplenes y otros movimientos de tierras de cierta importancia, reposición de caminos y servicios, etc.

Más al sur se anuncian trabajos en la estación de Vila-real (Castellón) entre los días 20 y 26 de este mes, que afectarán al andén de la vía 1 aunque sin anular su uso. Más adelante, entre los días 12 y 14 de julio se circulará exclusivamente por las vías 2 y 4.
Última edición por MZC el 15 Jun 2014, 23:39, editado 1 vez en total.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor ALPASI » 16 Jun 2014, 02:34

fccarreno escribió:Resulta curioso que hayan montado motores de segundo uso. En cualquier caso, veo que los materiales empleados no son los del triple hilo. El desvío al menos por lo que veo es de ancho ibérico, con lo que da la impresión de que cuando lleguen con el tercer hilo hasta allí va a haber que hacer otra vez obra


Perdón por la ignorancia, pero, ¿que significa motor de segundo uso?

Cuando me refería en si era el definitivo no lo hacía por el ancho en sí, sin querer mojarme ya tampoco en como acabará el tema de los anchos como dice MZC, en el que imagino que habrá que hacer el cambio correspondiente para adaptarse al tercer hilo de la doble vía y la incógnita del ramal de conexión al CM. Sino más bien lo preguntaba por las traviesas de homrigón instaladas, ya que hacen entrever que pudiera ser su posición final. ¿Este tipo de traviesas estan preparadas para adaptarse tanto el ancho estándar, al ibérico o para el tercer hilo sin tener que modificar su posición en el lugar? Si es así, sería lógico pensar que esas traviesas serán las mismas que recogeran el escape definitivo que habrá aquí.

Sin ser un experto en la materia... la geometría del escape parece mucho más precisa que el instalado en Vandellós, así como los materiales empleados a nivel general, por lo que podría parecer que si es su ubicación final y exacta. Sino, quizás hubiese sido más cómodo como dicen instalar uno como el de Vandellós ya citado.

Agradecer también a julioelchispa su rápido y completo reportaje así como a todos los que aportais conocimiento y respuestas muy útiles en este foro.

Saludos.

julioelchispa
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor julioelchispa » 16 Jun 2014, 07:55

El desvío de Vandellos si que tiene carácter de provisionalidad ya que en teoría , esté desaparecería junto con el resto de la vía única. Lo de los motores del nuevo desvío de Vilaseca creo que se refieren a motores de segunda mano, pero no los vi tan mal, quizás un poco sucios porque pasaron una mala noche. En cuanto a sí el desvío aceptaría tres hilos o ancho standar, que quieres que te diga, con esto de los inventos de laboratorio a lo mejor consiguen hacer unas placas de asiento todo terreno...ya lo veremos...esto es el corredor Mediterráneo, dónde ni el Tarantino se atrevería hacer una película de las suyas.
Recuperate Alpasi y a la carga que la zona se pone otra vez interesante.


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