Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 25 Oct 2013, 20:04

Interesante, pero:
1. No dice cuando se empieza el trabajo -tras los rituales administrativos habituales- y por lo tanto no se sabe cuando termina la obra, poniendo la buena fe de se acometerán los trabajos sin demoras injustificadas.

2. De Valencia a Sagunt queda claro que la tracción será 3kV=, pero de allí a Vandellós no se dice nada. De lo leído uno diría que no se cambia la tensión. Ya veremos. Naturalmente comporta tener material de viajeros con estas características y se supone que bicorriente a 25 kv~ por si se desea seguir por la LAV (viajeros) hacia la frontera... o hacia Zaragoza (por que no, ¿verdad?)

Lamentar que no se hagan los evitamientos de 1 km. No creo que encareciera mucho el proyecto y dentro de unos lustros quizá iría bien tener instalaciones así viendo lo que se ensaya en Francia y Alemania.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor gaudenzio » 25 Oct 2013, 20:42

Se ha repetido varias veces que la electrificación se queda tal y como está en los tramos existentes, y que se pondrán 25kv en la Vte de Vandellós. El material LD del Corredor Mediterráneo seguirá bitensión durante muchos años, es decir, S130 si o si. No puede ser otra cosa de todas formas porque en la LAV Madrid - Barcelona tienes 25kv, y el Valencia-Sagunto tiene que quedarse en 3kv.

En cuanto a los apartaderos, no le veo mucho sentido de 1000 metros si ya ahora cuesta llegar a 750, y poner unos pocos ahi sueltos a 1000 metros no te aporta nada, necesitas una red y las terminales adaptadas para esas longitudes

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor JMTrigos » 25 Oct 2013, 22:27

Los 120 y 121 cumplen también el requisito.

Y respecto a los apartaderos si en ningún momento se inicia la creación de apartaderos a esas longitudes nunca existirá posibilidades de crear red. Alguno deberá ser el primero.....
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor davida » 26 Oct 2013, 09:43

Una locomotora 252 y rama Talgo VI o VII también sirven. Sólo podrían ir a 200km/h o 220km/h, pero si es servicio con muchas paradas tampoco se notaría mucho la diferencia.
Por no hablar de alquilar coches convencionales tirados por 252, mientras no llegan Ave tristension que salen en los PGE 2014.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor revefe » 26 Oct 2013, 10:32

Considero que con los Talgos hay solución para todos los casos. No hay que inventar nada.Pueden ir perfectamente a París -como ya van- , a Ginebra y Milán -como ya han ido- simplemente se cambia la locomotora en las fronteras como sucede en los demás países y se homologan los 130 y solucionado. Hay que tener en cuenta que en la parte francesa no tienen mucha prisa en construir líneas TGV hasta las fronteras españolas; cuando lleguen esas construcciones entonces hablaremos de la Alta Velocidad internacional; mientras, a dar el mejor servicio con el material que disponemos.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor paudigal » 26 Oct 2013, 11:55

Sé que es muy pronto preguntarlo, pero... ¿Sabéis cuál será el cuadro de velocidades de la línea desde Valencia hasta el camp de Tarragona?

¿Dónde se puede conseguir el actual cuadro de velocidades de la línea? Creéis que se mejorarán con respecto a las actuales?

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor pacopaco » 26 Oct 2013, 12:32

Desglose de los presupuestos generales del estado 2014 para la AV por corredor:


http://www.geotren.es/blog/presupuestos ... -corredor/

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor gaudenzio » 26 Oct 2013, 13:09

Con un par de... El mismo mensaje en siete hilos diferentes.. :roll:

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor elCorreo » 26 Oct 2013, 22:03

Para el Valencia - Vandellós no se cambian sus características de trazado, solo cambia de ancho o con tercer carril, así que no creo tengan apenas variación las velocidades máximas, diferente es el tramo nuevo Camp de Tarragona - Vandellós que espero esté cercano a los 300 km/h.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 29 Oct 2013, 15:00

Pliego de Condiciones Particulares y Pliego de Prescripciones Técnicas para las pruebas de carga e inspecciones de puentes en la conexión ferroviaria Corredor Mediterráneo - LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

Salen a licitación en 936.125,40 € + IVA. Plazo de ejecución: 14 meses.

Sólo en el tramo tramo Perafort - Alcover las estructuras a probar e inspeccionar totalizan 4.216 m. En el resto del trazado suman 2.655 m, en los que están incluidos los 746,44 m de la estación de Cambrils.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Julio_chispa » 03 Nov 2013, 12:45

En la variante de Vandellós-Vilaseca a parte del desvío en la general, hay colocado otro desvío entre el viaducto y el túnel de Les Rojals. También y como sorpresa hay colocados otros desvíos en el centro de la futura estación de L´Hospitalet. Por lo demas no he visto ningún acopio de rail en barras cortas.Imagen
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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 03 Nov 2013, 15:00

¿Está montándose la vía en ancho ibérico?.

Es la impresión que saco de las fotos. Traviesa de doble ancho, con las sujecciones colocadas para ancho ibérico.

Imagino por tanto que lo que se está construyendo sólo va a servir, de momento, como variante de la actual línea Castellón- Tarragona.

Y en cuanto a la electrificación, ¿montarán inicialmente catenaria para 3 kV cc?

No termino de aclararme con el propósito de esta obra.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor gaudenzio » 03 Nov 2013, 15:51

La electrificación será para 25kV desde el principio.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 03 Nov 2013, 18:02

antares escribió:¿Está montándose la vía en ancho ibérico?.

Es la impresión que saco de las fotos. Traviesa de doble ancho, con las sujecciones colocadas para ancho ibérico.

Imagino por tanto que lo que se está construyendo sólo va a servir, de momento, como variante de la actual línea Castellón- Tarragona.

Y en cuanto a la electrificación, ¿montarán inicialmente catenaria para 3 kV cc?

No termino de aclararme con el propósito de esta obra.


Saludos al Foro,


Antares


Desde que el 5 de junio Vignole hizo saltar la liebre, anduvimos unos días como locos con el tema del ancho de vía, hasta que alc formuló un resumen de la situación muy bien centrado, a mi parecer.

Desde entonces tuve claro que la vía entre Vandellòs y el nudo de Vila-seca se montaría en ancho ibérico. Lo de su electrificación a 25 kV parece que no tiene vuelta atrás.

Quedan por despejar algunas incógnitas acerca del enlace entre el nudo de Vila-seca y la LAV, cuya solución -de una parte- y la implantación del tercer carril Vila-seca - Castellbisbal y Valencia - Castellón -de otra- condicionarán el cambio de ibérico a estándar entre Castellón y Vila-seca. Habrá que coordinar muy bien tres actuaciones importantes para hacer posible la cuarta sin tener que soportar prolongadas situaciones de provisionalidad muy complicadas.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor antares » 04 Nov 2013, 02:32

Gracias a "MZC" por la aclaración y por "refrescar" los enlaces hacia la información ya existente en "Tranvía".

En cualquier caso, con las vicisitudes que ha llevado el Corredor Mediterráneo ya veremos cómo termina todo. No me extrañaría que el nudo de Vilaseca terminara como el famoso nudo gordiano del que habla la Historia: Desenredado a la brava.

(Al menos es lo que se cuenta que hizo Alejandro Magno, dándole un tajo al nudo con su espada. No estaba el hombre para perder el tiempo en florituras).

En el Corredor Mediterráneo bastante tiempo se ha perdido ya.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor revefe » 04 Nov 2013, 09:45

Si no me equivoco interpreto, según lo anteriormente expuesto, que se va a montar en ancho ibérico la variante Vandellós-Villaseca. Si se está licitando la tercera vía Castellón-Tarragona y transformación a ancho internacional Castellón-Vandellós a que vienen esos trabajos en ancho ibérico para luego transformarlo a ancho estándar?. Alguien me lo puede aclarar?. Gracias.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor Julio_chispa » 04 Nov 2013, 09:59

De momento la variante de Vandellós se monta en ancho ibérico porque le viene bien para el acarreo del material y movimiento de maquinaria de obra.
A la obra le queda (al ritmo actual) mas o menos unos 18 meses de trabajo. ¿ Y después?. Pues depende de como tengan pensado migrar a uic en el tramo Castellón-Vandellós, ya que si van con la hoja de ruta trazada quizás no veamos ningún tren en ancho ibérico por Vandellós y en cambio si se retrasan o cambian de opinión será el ancho Renfe el que ignaugure el tramo. El tiempo lo dirá.


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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor MZC » 07 Nov 2013, 17:21

En todo el subtramo Constantí - Perafort se trabaja a buen ritmo:
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Llegada del CM a la estación Camp de Tarragona, en la que entroncará con la LAV Madrid - Barcelona - Francia:
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Las traviesas, configuradas para ancho ibérico:
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Si alguien echara un vistazo al subtramo C-14 - Constantí ... nos podría contar si los progresos por aquella parte son tan evidentes.

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Re: Corredor Mediterráneo III

Mensajepor u-bahn » 07 Nov 2013, 18:14

Supongo que las traviesas están en disposición ancho ibérico por cuestiones logísticas de la construcción pues no se de que va a servir llegar con este ancho a Camp de Tarragona.


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