Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

dionysos_46
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 09:56

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dionysos_46 » 28 Sep 2013, 18:16

Esto es comparable a la circulación del MVGVs asegurados en locomotoras 22200 compatibles TVM430. La máquina motor necesita ser doble para validar el pasaje entre dos cantones de señalización.
La pendiente en el túnel es inclinada también.

______________________________________

Cela est comparable à la circulation des MVGVs assurés en locomotives 22200 compatibles TVM430. L'engin moteur a besoin d'être double pour valider le passage entre deux cantons.
La pente dans le tunnel est pentue aussi.

____________

Saludos.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor MZC » 28 Sep 2013, 19:10

Gracias, dionysos_46. Si es así, ¿cómo es que a veces se permite la circulación con una sola máquina? ¿Es un requisito exigible solamente en Francia? En tal caso habría que doblar nada más que en la sección internacional, pero por lo que tengo visto lo normal es la doble tracción entre Barcelona y El Soler en ambos sentidos.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 29 Sep 2013, 13:33

Un panel precursor.

Esto es lo que está mostrando ahora mismo el panel de llegadas de la estación francesa de Perpignan.

Imagen

El tren sin nombre es el TGV procedente de Figueres-Vilafant al que ya se hace llegar desde Barcelona Sants, en plan futurista. No tiene nombre porque es un servicio combinado Renfe-SNCF y no lo han bautizado aún.

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Raul » 29 Sep 2013, 13:37

Como los 2 trenes que marca Paris Lyon a las 19:08, el que no tiene desperdicio es el Elipsos a Cartagene :P

Saludos

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 29 Sep 2013, 15:17

Desde el primer dia que se inaguro en Figueres Perpinyà se anunciavan con destino Barcelona, con el detalle de transbordo en Figueres.
Incluso el primer dia del AVE Madrid Figueres se anunciava como destina Barcelona

Avatar de Usuario
333galaico
Newbie
Newbie
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ourense

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor 333galaico » 30 Sep 2013, 13:44

El 100.023 ha subido con cierto retraso a la hora que dijo el compañero melco, pero lo ha hecho por via contraria a la que normalmente se utiliza. Gracias por el aviso melco. :D

poldy1984
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2013, 10:30
Ubicación: Paris

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor poldy1984 » 01 Oct 2013, 11:47

Buenas a todo el mundo,

Mas informacion sobre los directos Paris-Barcelona.

La SNCF ha abierto la venta de las trenes Paris-Barcelona con transbordo en Figueras hasta el 14 de diciembre. El 17 de octubre se abre la venta los TGV para el periodo de navidades (del 15-12-13 al 17-01-14).

Si no preven poner el directo aunque hayan vendido billetes con transbordo (no me parece muy probable) hasta 2014 tendremos transbordo.

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Sagrerenc » 01 Oct 2013, 13:55

Visto el retraso de las conexiones directas, no sé a qué espera la SNCF para poner un par de trenes entre Figueres-Vilafant y Toulouse-Matabiau. Actualmente para ir de Toulouse a Barcelona hay que hacer dos transbordos a un precio mínimo de 53,70 euros. Cuando para ir de Toulouse a Marsella, que está más lejos, se tarda menos, se va con tren directo y se encuentran ofertas interesantes a 20 y 30 euros.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor antares » 01 Oct 2013, 15:25

¿No será que es a Renfe a la que no le interesa?

Y, mientras tanto, los potenciales viajeros a verlas venir.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor jotaerre » 01 Oct 2013, 16:47

No creo que sea eso.

Avatar de Usuario
dewit
Newbie
Newbie
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor dewit » 08 Oct 2013, 09:26

La verdad que la explotación comercial de pasajeros de esta línea es desesperante...

Este fin de semana pasado siguió circulando el TGV en pruebas, con el pantografo iluminado.

Ya sé que tanto SNCF y Renfe son muy recelosas de dejar circular trenes de la otra operadora por sus vías, pero tal y como apunta Sagrerenc, si los S100 ya están homologados en Francia, porque no empezar a darle más vida a esta línea con circulaciones a Toulouse o Marseille?

komatek
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2013, 13:19

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor komatek » 08 Oct 2013, 15:24

Acaban de comentar por las notícias de TV3 que operarios de SNCF trabajan con la fecha del 11 de Noviembre para el primer tren

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor u-bahn » 08 Oct 2013, 15:55

Con la inauguración (¿?) para el 27 del presente octubre. El 11-N sería la entrada de servicio comercial. No queda claro con que serie de TGV.

El presente reportaje se ha efectuado porque mañana hará 9 meses de la apertura del servicio Madrid-BCN-Figueres. Aparte del ferroviario entrevistado, se ha preguntado a algunos pasajeros del tren y estaban perplejos que tuvieran que cambiar de un AV a otro cuando en el resto de países europeos los trenes traspasan fronteras sin problema ni trastornos para el viajero, entre ellos un nuevo chequeo del billete. ¿Cómo contárselo?

Habrá que ver si para las mismas fechas también se abren los servicios a Toulouse con el S-100 que ya está harto de hacer el trayecto de vacío.

Ayer recibí (un poco atrasado) el número de septiembre de Rail Passion y en un artículo se afirmaba que habían cambiado los parámetros de ERTMS de la línea y que por ello habían tenido que volver a hacer retomar ensayos de los TGV's, motivo de tanto retraso. ¿Será cierto?

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Sagrerenc » 08 Oct 2013, 16:08

komatek escribió:Acaban de comentar por las notícias de TV3 que operarios de SNCF trabajan con la fecha del 11 de Noviembre para el primer tren

Dudo que sea así, pues ya están en venta los billetes con transbordo en Figueres-Vilafant hasta el 14 de diciembre.

Pero, ¡ATENCIÓN!, a partir del 15 de diciembre ya están cargados los trenes directos en sentido Sur, aunque todavía no están a la venta. Los horarios son los siguientes:

9713__9717
10h07 16h07 Paris-Gare de Lyon
12h20 18h21 Valence-TGV
13h09 19h09 Nîmes
13h37 19h41 Montpellier-Saint-Roch
-------- 20h01 Sète
-------- 20h17 Agde
14h18 20h31 Béziers
14h35 20h47 Narbonne
15h16 21h28 Perpignan
15h32 -------- Figueres-Vilafant
15h43 21h55 Girona
16h23 22h35 Barcelona-Sants

No hay rastro de otros trenes directos desde otras ciudades, pero el sistema ya muestra trayectos a Barcelona con sólo un transbordo desde las principales ciudades de todo el territorio francés, así como desde Ginebra, Bruselas, Amsterdam, Londres y Zúrich (en estos últimos casos con transbordo entre las estaciones parisinas).

En sentido Norte aún hay que esperar, todavía no aparece nada.

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor sequera » 08 Oct 2013, 18:20

Por fin !!!!

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Sagrerenc » 08 Oct 2013, 23:38

Más que la conexión con París, lo que me parece una auténtica revolución es que Barcelona quede a 1h07' de Perpinyà, 1h48' de Narbonne, 2h04' de Béziers y 2h46' de Montpellier (¡más cerca que Valencia!). Y vistos los tiempos desde Narbonne, no descarto que el futuro tren directo Toulouse-Barcelona baje de las 3 horas.

Por cierto, la SNCF pondrá a la venta estos trenes directos el próximo 17 de octubre. Espero que de aquí a esta fecha carguen los horarios en sentido sur y también los tolosanos.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor davida » 09 Oct 2013, 08:06

Esto horarios se parecen mucho a los previstos para abrirl del 2013
Imagen

Avatar de Usuario
Freeboy
Newbie
Newbie
Mensajes: 434
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Argamasilla de Calatrava (CR) P.k.: 204.1 LAV Madrid-Sevilla. S/114 = Velociraptor©. Afincado en BCN
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor Freeboy » 09 Oct 2013, 12:51

Desde ayer por la noche, ya no aparecen cargados los futuros TGV´s directos París-Barcelona, que sí veiamos ayer desde el 15 de diciembre.. :(

Imagen

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor xcugat » 10 Oct 2013, 10:08

Con esto va a pasar como con el ERTMS, los 350km/h o los s490 que simplemente renfe los aparta sin decidir nada. La típica desidia ferroviaria española en la que nos podemos pasar años. Años nos pasaremos con trenes transbordando en Figueres. Como si lo viera.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Explotación de la LAV Barcelona-Francia II

Mensajepor canyailla » 10 Oct 2013, 12:36

La SNCF ha confirmado ayer la puesta en servicio de los TGV desde Barcelona a París. Aunque no ha dicho el día concreto sí ha especificado que será en diciembre y que los trenes serán explotados conjuntamente por Renfe y SNCF.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados