Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
equipoadministracion
Newbie
Newbie
Mensajes: 256
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor equipoadministracion » 02 Ene 2013, 17:23

Habiendo llegado a las 50 páginas en el hilo anterior, y como es costumbre para el mejor funcionamiento del portal, hemos procedido al cierre de aquel, y continuamos en éste.

Por si deseas consultar los hilos anteriores, enlazamos los mismos en la primera página de cada uno de los hilos seguidamente:

- Cifra de viajeros con los nuevos servicios

- Cifra de viajeros con los nuevos servicios II

Equipo de Administración

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Ene 2013, 12:40

Hoy en Ví­a Libre

Primer dí­a de servicio del AVE Barcelona-Figueras con 2.375 viajeros


Edito este post porque en el de apertura del hilo, el enlace a los hilos anteriores no es válido

- Cifra de viajeros con los nuevos servicios II
Última edición por jotaerre el 06 Sep 2013, 00:04, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 11 Ene 2013, 13:28


Plazas ofertadas 7200, 18 trenes de 400 plazas. Ocupacion 33%.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 11 Ene 2013, 19:46

davida escribió:

Plazas ofertadas 7200, 18 trenes de 400 plazas. Ocupacion 33%.


La media de los tres primeros días del servicio AVANT casi duplica esa cifra.

En algunos horarios llegó al 80 %.

Sigo insistiendo: que preparen rápidamente material AVANT para los horarios de los commuters, si no quieren hacer el ridículo a corto plazo.

Un parche alternativo podría consistir en ampliar las plazas del servicio AVANT, pero eso solo serviría a muy corto plazo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 11 Ene 2013, 20:19

Si no lo entiendo mal, resulta que los coches reservados para Avant van bien de ocupación mientras que los "coches AVE" van transportando aire. No sé por qué no me sorprende ;)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Ene 2013, 20:30

anraman escribió:Si no lo entiendo mal, resulta que los coches reservados para Avant van bien de ocupación mientras que los "coches AVE" van transportando aire. No sé por qué no me sorprende ;)


A mi tampoco.
Cuestión aparte, que tres de los cuatro coches AVE sean los de Club y Preferente (ahora Preferente y Turista Plus).

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor x2804 » 11 Ene 2013, 21:02

jotaerre escribió:
anraman escribió:Si no lo entiendo mal, resulta que los coches reservados para Avant van bien de ocupación mientras que los "coches AVE" van transportando aire. No sé por qué no me sorprende ;)


A mi tampoco.
Cuestión aparte, que tres de los cuatro coches AVE sean los de Club y Preferente (ahora Preferente y Turista Plus).


¿Se ha notado bajón en los regionales convencionales?

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 11 Ene 2013, 21:11

x2804 escribió:¿Se ha notado bajón en los regionales convencionales?


Los tres primeros días no son nada para cambiar hábitos; pero, por la primera impresión, yo diría que el grueso de los clientes de estas ciudades se pasarán al AVANT.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Ene 2013, 12:36

En los últimos días, Adif.es ha publicado las cifras de usuarios de algunas -pocas- estaciones de la Red.

Lástima que no publiquen los datos de todas.

Aumentan en más de 270.000 el número de personas que utilizaron las estaciones de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras durante 2012

24/01/2013. Las estaciones de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras han registrado durante el año 2012 un tránsito de 3.418.107 personas, superando en 274.148 personas los datos registrados durante el 2011.

Estas cifras suponen un 8,7% de incremento en el número de clientes con respecto al registro obtenido en el año 2011 (3.143.959 personas).

Los datos obtenidos por cada una de las tres principales estaciones gestionadas por Adif en la provincia de Cádiz son los siguientes:

La estación de Cádiz ha registrado un total de 1.274.552 usuarios durante 2012, superando en 181.903 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de Adif durante 2011, lo que supone un incremento del 16,6% en el número de usuarios.

Por su parte, la estación de Jerez de la Frontera ha incrementado en un 4,5% el número de clientes entre enero y diciembre de 2012. Ha registrado un total de 1.919.823 usuarios durante 2012, superando en 83.642 el número de personas registradas durante 2011.

Asimismo, la estación de Algeciras ha registrado un total de 223.732 usuarios durante 2012, superando en 8.603 el número de personas que utilizaron sus instalaciones durante 2011, lo que supone un incremento del 4% en el número de usuarios.


Más de 289.000 personas utilizaron la estación de Lebrija, en la provincia de Sevilla, durante 2012

25/01/2013. La estación de ferrocarril de Lebrija, en la provincia de Sevilla, ha registrado un total de 289.876 usuarios durante 2012, superando en 31.878 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de Adif durante 2011.

Este registro supone un incremento del 12,3% en el número de usuarios que pasaron por la estación de Lebrija entre enero y diciembre de 2012.


Más de 197.000 personas utilizaron la estación de Linares-Baeza durante 2012

25/01/2013. La estación de ferrocarril de Linares-Baeza, en la provincia de Jaén, ha registrado un total de 197.525 usuarios durante 2012, superando en 7.797 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de Adif durante 2011.

Este registro supone un incremento del 4,1% en el número de usuarios que pasaron por la estación de Linares-Baeza entre enero y diciembre de 2012.


Más de 108.000 personas utilizaron la estación de Badajoz durante 2012

25/01/2013. La estación de ferrocarril de Badajoz ha registrado un total de 108.808 usuarios durante 2012, superando en 1.627 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de Adif durante 2011.

Este registro supone un incremento del 1,5% en el número de usuarios que pasaron por la estación de Badajoz entre enero y diciembre de 2012.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Ene 2013, 12:57

En concreto, la información sobre las estaciones en la provincia de Cádiz no está completa porque falta San Fernando-Bahía Sur con un número de viajeros muy cercano al de Cádiz.

El volumen de viajeros en las estaciones, de más a menos, sería por este orden: Jerez, Cádiz, San Fernando-Bahía Sur y El Puerto de Santa María.

Si se ofrecieran los datos completos, el número de viajeros sería muy superior a los 5 millones.

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Mensajepor Sagrerenc » 26 Ene 2013, 13:53

25/01/2013. La estación de ferrocarril de Badajoz ha registrado un total de 108.808 usuarios durante 2012, superando en 1.627 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de Adif durante 2011.

Este registro supone un incremento del 1,5% en el número de usuarios que pasaron por la estación de Badajoz entre enero y diciembre de 2012.

108.808 usuarios en una ciudad de 152.270 habitantes, por lo que cada pacense utiliza el tren 0,71 veces al año de media. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios utiliza 2 veces la estación (ida y vuelta), saco la conclusión de que la mayoría de pacenses no se ha subido nunca al tren en 2012.

Dicho de otra manera, cada día pasan por la estación de Badajoz unas 300 personas. Si tenemos en cuenta que durante 2012 circularon en Badajoz unos 4160 trenes, son 26 pasajeros por tren. Y esto en la ciudad (con diferencia) más poblada de Extremadura. No son cifras como para tirar ir tirando cohetes.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 Ene 2013, 19:16

canyailla escribió:En concreto, la información sobre las estaciones en la provincia de Cádiz no está completa porque falta San Fernando-Bahía Sur con un número de viajeros muy cercano al de Cádiz.

El volumen de viajeros en las estaciones, de más a menos, sería por este orden: Jerez, Cádiz, San Fernando-Bahía Sur y El Puerto de Santa María.

Si se ofrecieran los datos completos, el número de viajeros sería muy superior a los 5 millones.


Tu intervención me ha hecho pensar en ello y acabo de caer en un detalle.
Las tres estaciones citadas son gestionadas por Adif a través de Estaciones de Viajeros.
El resto de las estaciones gaditanas de la línea Sevilla-Cádiz son gestionadas por Cercanías, es decir, por Renfe.
Las estaciones de la línea de Algeciras son gestionadas por Operaciones e Ingeniería.

Eso, si no ha cambiado el organigrama. :wink:

En 2010 entre todas las estaciones de la provincia de Cádiz hubo un total de 7.260.934 viajeros. Las que contabilizan más movimientos, son:
Jerez            1.519.687

Cádiz 1.098.294
Bahía Sur 1.048.193
Puerto Sta.María 911.122
San Fernando 634.297
Puerto Real 452.497

Soy consciente de que Bahía Sur y San Fernando son estaciones de la misma población y se podrían sumar pero entonces tendría que sumar en otras poblaciones las cifras de Segunda Aguada, San Severiano, etc.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Ene 2013, 01:29

En Febrero de 2012 -hace casi un año- escribí esto:

Según Renfe, en Enero de 2012, en los recorridos Madrid-Coruña y Coruña-Madrid se vendieron un 50% mas de billetes que en Enero de 2011. La cifras son todavía pequeñas pero es que la oferta de plazas también lo es. Lo importante es que si esa variación tiene que ver con el recorte de tiempo que hubo en Diciembre al entrar en funcionamiento la línea Orense-Santiago, estaríamos en el primer hito del despegue que se puede producir en los próximos años.

Por cierto que dando por hecho que se van a reforzar los servicios Madrid-Hendaya y Madrid-Gijón los fines de semana, el único servicio que queda sistemáticamente falto de plazas es el Talgo gallego. No se puede tener el material necesario para el día de mayor tráfico del año pero en los tiempos que corren, llenar dos días a la semana (viernes y domingo) es mucho y si no que se lo pregunten a cualquier cadena de hipermercados o supermercados.

Otra relación que destaca es Madrid-Vitoria. En este caso la oferta de plazas está aumentando de forma muy oportuna, primero con el Alvia Madrid-Vitoria y ahora con el refuerzo de fin de semana. En este caso el incremento es del 55%.

Madrid-Barcelona como relación más utilizada, incrementa el número de viajeros en el 7% respecto al mes de Enero de 2011.


Ahora ya vencido el año, puedo informar que en el punto a punto entre Madrid y Coruña (y viceversa) se ha pasado de 46.344 viajeros en 2011 a 71.800 viajeros en 2012 con un incremento del 55%

Ya que citaba Madrid-Vitoria, el incremento en 2012 ha sido del 19% pasando de 66.647 viajeros en 2011 a 79.161 viajeros en 2012.

En cuanto a la relación Madrid-Barcelona, sigue siendo la más utilizada y el punto a punto entre ambas ciudades ha subido un 5% al pasar de 2.515.681 viajeros en 2011 a 2.647.696 viajeros en 2012.

En lo que se refiere al total de viajeros Alta Velocidad-Larga Distancia se ha producido una disminución de un 3% al pasar de 23.130.426 viajeros en 2011 a 22.475.667 viajeros en 2012.

Avatar de Usuario
AAJ16
Newbie
Newbie
Mensajes: 2155
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 27 Ene 2013, 19:24

Teniendo en cuenta los datos de Jotaerre y comparándolos con los de AENA, tenemos lo siguiente:

Imagen

Se me ha olvidado quitar el subrayado de lo que no entiende el diccionario del Excel, pero como es solamente para que lo veamos los del foro y hablemos sobre ello si surge, pues no le doy importancia.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 05 Feb 2013, 02:05

Según la web de Renfe, el AVE Madrid-Zaragoza directo del viernes y el Zaragoza-Madrid del domingo ya van completos.

De ser así estaríamos hablando de un éxito de servicio para llevar menos de un mes en funcionamiento.

Imagen

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 05 Feb 2013, 09:38

Neptunio escribió:Según la web de Renfe, el AVE Madrid-Zaragoza directo del viernes y el Zaragoza-Madrid del domingo ya van completos.

De ser así estaríamos hablando de un éxito de servicio para llevar menos de un mes en funcionamiento.

Imagen


¿Y te extraña?

El AVE tiene una demanda potencial enorme. En cuanto acercan el precio al mercado, se dispara la demanda.

Hay que decir, que este servicio es una prolongación de un Valencia-Madrid. En lugar de estar ocioso el S-112 en Atocha, lo prolongan hasta Zaragoza ida y regreso, a tarifa estrella en su totalidad y dos clases, Turista y Turista+.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 05 Feb 2013, 22:38

Para el siguiente fin de semana (viernes 15 ida y vuelta domingo 17) ese tren ofrece tarifa web por lo que no es de extrañar que tenga tan buena aceptación.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 06 Feb 2013, 00:44

Lo que sí que estoy viendo en Renfe es que ya no están poniendo trenes tipo 250 como en los puentes de la Constitución, Todos los Santos, Pilares...

Me alegro de que hayan puesto este servicio regulare, e incluso con precios más bajos que los de la tarifa AVANT.

¿Este tren (Valencia-Madrid) que dice carlos64 que estaba estacionado un buen rato en Pta. de Atocha, esta estacionado los viernes y domingos o todos los días?

Lo digo porque si esta todos días estacionado lo mejor es que lo prolongaran todos los días, total...

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 Feb 2013, 01:11

Neptunio escribió:Lo digo porque si esta todos días estacionado lo mejor es que lo prolongaran todos los días, total...


¿Y que iban a hacer con los AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona?.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 06 Feb 2013, 01:53

jotaerre escribió:
Neptunio escribió:Lo digo porque si esta todos días estacionado lo mejor es que lo prolongaran todos los días, total...


¿Y que iban a hacer con los AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona?.


Mmm, pues no sé. :lol: :lol:

¿Tú que harías?

Yo le aconsejaría a Renfe que se atrevieran a poner algún servicio Madrid-Lleida-Tarragona-Barcelona esquivando Zaragoza.

Actualmente hay de todo tipo de relaciones con diferentes paradas.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados