Sí al tercer carril, no al todo tercer carril

Foro para abordar los diferentes aspectos tecnológicos, vinculados con las construcción de infraestructura ferroviaria

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Gutierrez
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Mensajepor Gutierrez » 10 Ene 2011, 00:27

Eso mismo está instalado en el Tram de Alicante, justo después del viaducto sobre la Avenida de Denia, después de separarse las L1 y L2. La curva y contra curva que hay justo antes de llegar al apeadero de Sangueta.
Alquimia Ars Regia

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 10 Ene 2011, 01:49

Quote:

El 2011-01-09 18:43, Altaria_Trianilla escribió:
Hablando de tercer carril, ¿Alguien sabe porqué el TECO Barcelona - Francia por UIC sale por la banalizada? ¿Hay algún problema con los cambios de doble ancho?

Saludos


Si te refieres en las zonas de la linea convencional es debido a la existencia de una sola vía con doble ancho.
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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javierlopez
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Mensajepor javierlopez » 10 Ene 2011, 02:22

Quote:

El 2011-01-09 23:49, JMTrigos escribió:
Quote:

El 2011-01-09 18:43, Altaria_Trianilla escribió:
Hablando de tercer carril, ¿Alguien sabe porqué el TECO Barcelona - Francia por UIC sale por la banalizada? ¿Hay algún problema con los cambios de doble ancho?

Saludos


Si te refieres en las zonas de la linea convencional es debido a la existencia de una sola vía con doble ancho.



Hola,

Tanto en la línea de Can Tunis a El Papiol
TECO en Cornellá
como en la línea El Papiol/Castellbisbal a Mollet
TECO en Rubí
ambas vías son de doble ancho.

Saludos! [addsig]

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 10 Ene 2011, 03:15

¿Y mas arriba?....
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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 10 Ene 2011, 03:45

¿Es posible que en los tramos UIC solo esté terminada una vía?.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 10 Ene 2011, 05:36

Quote:

El 2011-01-09 18:43, Altaria_Trianilla escribió:
Hablando de tercer carril, ¿Alguien sabe porqué el TECO Barcelona - Francia por UIC sale por la banalizada? ¿Hay algún problema con los cambios de doble ancho?

Saludos



Igual porque en Sant Celoni (Puente que cruza la autopista) vi hace unos días que solo existía catenaria en uno de los carriles, aunque queda lejos.

No se si existirán más tramos con catenaria en solo una de las vías.
Visita mi blog: Revolución energética

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javierlopez
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Mensajepor javierlopez » 10 Ene 2011, 10:56

Hola,

Quote:

El 2011-01-10 01:15, JMTrigos escribió:
¿Y mas arriba?....



Más arriba sí, pero él habla de la salida.

Quote:

El 2011-01-10 03:36, xcugat escribió:
Quote:

El 2011-01-09 18:43, Altaria_Trianilla escribió:
Hablando de tercer carril, ¿Alguien sabe porqué el TECO Barcelona - Francia por UIC sale por la banalizada? ¿Hay algún problema con los cambios de doble ancho?

Saludos



Igual porque en Sant Celoni (Puente que cruza la autopista) vi hace unos días que solo existía catenaria en uno de los carriles, aunque queda lejos.

No se si existirán más tramos con catenaria en solo una de las vías.



No creo, porque en Mollet se mete a la LAV por la vía correcta
TECO en Mollet

y tras pasar Montmeló también
TECO en Llinars del Vallés

Saludos! [addsig]

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Mensajepor TheReeler » 10 Ene 2011, 11:41

Tras ver una foto ayer hecha en Santa Perpetua llego a una teoríasale de Morrot por banalizada y en algún punto entre Cardanyola UAB y Sta. Perpetua es donde cambia de vía antes de su incorporación a la LAV, pero el punto exacto del cambio lo desconozco, imagino que será en la "Y" de la R7 con la R4 a la salida de la UAB.

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MZC
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Mensajepor MZC » 10 Ene 2011, 11:51

Sale de Morrot por la vía 1, la única con tercer carril hasta más allá de Cantunis. A la salida del túnel de Cantunis es donde empieza la vía doble de ancho mixto teóricamente banalizada, ahí es donde los trenes fotografiados por vía 2 cambian de vía. Entre Mollet y la salida de Montemeló hacia Girona sólo se ha equipado la vía 1, y una vez rebasado Montmeló están ambas vías equipadas hasta Viloví d'Onyar; sin embargo la circulación en ese tramo es por BAU, y así continúa hasta Vilamalla.

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Mensajepor JMTrigos » 10 Ene 2011, 16:37

Gracias don Manuel por las aclaraciones.
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Mensajepor MZC » 10 Ene 2011, 20:46

No hay de qué, D. José.

Por cierto, eso del tercer carril ya está muy antiguo. Ahora lo que se lleva es el cuarto carril:


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Mensajepor JMTrigos » 10 Ene 2011, 21:51

Casi deben pesar mas los pequeños materiales que el hormigón....
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Mensajepor aguirre_pablo » 10 Ene 2011, 23:15

Quote:

El 2011-01-10 18:46, MZC escribió:
No hay de qué, D. José.

Por cierto, eso del tercer carril ya está muy antiguo. Ahora lo que se lleva es el cuarto carril:





Por que no rizar el rizo, propongo 5º carril para ancho ruso

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Mensajepor gabrielc6636 » 10 Ene 2011, 23:18

Quote:

El 2011-01-10 18:46, MZC escribió:
No hay de qué, D. José.

Por cierto, eso del tercer carril ya está muy antiguo. Ahora lo que se lleva es el cuarto carril:





Muy bueno, subiste la apuesta!

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Mensajepor ciuri » 10 Ene 2011, 23:50

Como seran los cambios de agujas!!
Ya nos mantendrás informados.

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Mensajepor MZC » 22 Ene 2011, 16:02

Quote:

El 2011-01-18 14:38, ETCS_03 escribió:
Hola,

vuelvo a recomendar la lectura del artículo de Gumias:

Tercer Carriloportunidades y limitaciones.

Según ese artículo, poner tercer carril en una LAV no tiene sentido, pues cada vez que el AVE llega a un cambiador de hilo debe frenar hasta 80 km /h (en el mejor de los casos), puesto que al ir en ancho estándar es el que debe cambiar de carril común mediante el cambiador de hilo.

[...]




Con todos los respetos¿en qué se basa eso de que en líneas de ancho mixto es el ancho menor el que ha de cambiar de lado? Quizá no sea un buen ejemplo (nada en la línea a Huesca es ejemplar) pero en Zuera hay un cambiador de hilo en el que cambia el carril de ancho ibérico. Y en Suiza hay alguna línea de vía métrica a la que se ha añadido por fuera un tercer carril para que los trenes de mercancías en ancho estándar puedan llegar a una derivación particular.




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Mensajepor gaudenzio » 22 Ene 2011, 16:26

Excelente MZC, eso mismo pensé yo, sería perfecto para líneas de alta velocidad "periféricas", que podrían compatibilizarse con tráficos de mercancías en ibérico. Ejemplospalencia-santander, murcia-almería, león-asturias.

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Mensajepor MZC » 01 Mar 2011, 19:26

Esta mañana he visto salir de TCB (muelle Sur del puerto de Barcelona) un bonito tren de contenedores, sin un sólo hueco en sus vagones. Creo que su largura excedería ligeramente la longitud máxima teórica de la única vía UIC de la terminal actual, de la que salió arrastrada por una rumana de COMSA hasta librar la aguja de la futura segunda vía UIC, en la que a modo de culatón había otra máquina igual, que se le acopló por cola. Esta maniobra causó un hermoso espectáculo, pues mientras duró la misma el tren estuvo interceptando un paso a nivel.

Pero, a lo que ibapor lo menos ahí, el tercer carril funciona.

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Re: Sí al tercer carril, no al todo tercer carril

Mensajepor ETCS_03 » 02 Dic 2013, 02:11

esta es una pregunta para MZC o para alguien que sepa como encontrar hilos antiguos:

Hemos estado actualizando la página
http://www.ferropedia.es/wiki/Tercer_carril

y me encuentro con esta imagen de MZC

Imagen

que, varios años antes, con admirable clarividencia, ya preveía cambiadores de hilo Cambiadores de hilo en los que el ancho mayor es el que cambia de lado. Son los cambiadores de mano que se van a instalar entre Valencia y Castellón y que deben permiteirvelocidades de 200 km/h en ancho estándar :

Imagen

Mi pregunta a MZC es : ¿sabes en que hilo publicaste tu imagen? ¿Cuando?

(el enlace a

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &start=700

en

http://www.ferropedia.es/wiki/Archivo:M ... iohilo.jpg

ya no funciona)

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jotaerre
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Re: Sí al tercer carril, no al todo tercer carril

Mensajepor jotaerre » 02 Dic 2013, 10:42

Lluis: Te vas a encontrar con ese problema en todos los enlaces que hay en Ferropedia hacia el antiguo foro de Tranvia.

Ya lo planteé en otro hilo


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