Propuesta \"tarifa plana\" para ciudades AVE

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

alco141
Newbie
Newbie

Mensajepor alco141 » 09 Oct 2010, 16:56

Según la noticia publicada por el ABC el pasado día 5, la Red de Ciudades Ave propuso a Renfe establecer un precio cerrado y "muy competitivo" similar al Interrail que, mediante dos fases beneficiariaran a turistas extranjeros y ciudadadanos, respectivamente. Además, de aceptarse esta solicitud por parte de la Operadora, supondría la ampliación de horarios y trenes Avant.

¿Algún día veremos esta propuesta hecha realidad?

Salu2
Miembro del Equipo <a href="http://docuferr.wordpress.com"><b>Docuferr</b></A>

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 09 Oct 2010, 16:59

Déjame pensar.

No.

cormanzar
Newbie
Newbie

Mensajepor cormanzar » 09 Oct 2010, 18:45

¿Renfe buscar nuevas políticas comerciales? prefieren que los AVE y Alvia circulen vacios antes que molestarse en pensar como llenarlos.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 09 Oct 2010, 18:47

Además la respuesta de Renfe sería obvia. Que el interrail para una sola zona ya existe y sería doblar inútilmente una oferta ya existente.

Lo que habría que hacer es mejorar lo que ya existe, bajando el suplemento para AVE y Alvia que es carillo si no me equivoco.

[ Este mensaje fue editado porpotthoff on 09-10-2010 16:54 ]

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 09 Oct 2010, 22:18

Quote:

El 2010-10-09 14:56, alco141 escribió:
Según la noticia publicada por el ABC el pasado día 5, la Red de Ciudades Ave ...

Esa reunión ¿cuántas dietas ha supuesto? Cualquier motivo es bueno para reunirse ... a cuenta de los ciudadanos.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

trenesargentina
Newbie
Newbie

Mensajepor trenesargentina » 11 Oct 2010, 02:47

Ya es delito reunirse y viajar a costa de los ciudadanos existiendo el skype gratuito. Pero pueden existir propuestas razonables sobre esa tarifa plana, una mensual, o para X viajes a imagen y semejanza de MD. Y sobre todo que el titular pueda ser una persona jurídica (empresa) y viaje con el bono cualquier trabajador de la misma. Si se publicita bien, y con cifras en el anuncio se demuestra que es mas barato que pagar kilometraje, las empresas entran de cabeza.
Pero hay que dar facilidades de compra, de titularidad y que si no se usan no se pierden los viajes en un año. Renfe cobra por anticipado y todos ganan.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 11 Oct 2010, 09:06

Quote:

El 2010-10-11 00:47, trenesargentina escribió:
Ya es delito reunirse y viajar a costa de los ciudadanos existiendo el skype gratuito.

Desde mi experiencia laboral, te puedo garantizar que no es lo mismo.[addsig]

trenesargentina
Newbie
Newbie

Mensajepor trenesargentina » 11 Oct 2010, 13:32

Si hablas con cualquiera donde su empresa tenga sedes fuera de España, te dirá que es mas rápido, efectivo, no hay comidas de tontería a la española y ganas mucho pero que mucho tiempo y dinero. Además en horas ves con el mail y la videoconferencia quien es efectivo y quien no.
En las reuniones y tu si vas, has perdido días y días y días y días para nada, no sabes si la mitad son abejas obreras o zánganos.
Y resulta que en cambio hay que ir a Madrid para cualquier tontería a gastar tiempo y dinero.
Porque entregar un papel firmado, (y el mail tiene toda la validez legal,y si quieres rizar el rizo hasta te lo envía el notario desde su email, firmas y escaneas).
Y por supuesto puedes tener varias reuniones al día y si viajas solo una y en Madrid y hasta puedes perder 3 días.
Seamos serios y ahorremos dinero a los españoles.
Y que la administración o Renfe si es tan inútil y aun no tiene salas de videoconferencia que se la alquile a la cámara de comercio de turno y se dejen de tirar dinero; cuento y mas cuento nada mas.
NO es que sea lo mismo, es que tu quieres seguir teniendo lujos asiáticos que ahora mismo no podemos pagar.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 11 Oct 2010, 14:43

Hombre hay mucha diferencia entre skype (como has puesto en el primer ejemplo) y reuniones en audio/videoconferencias y con medios adecuados.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 11 Oct 2010, 15:07

Quote:

El 2010-10-11 11:32, trenesargentina escribió:

NO es que sea lo mismo, es que tu quieres seguir teniendo lujos asiáticos que ahora mismo no podemos pagar.

No tienes ni puñetera idea de quien soy, ni de qué hablo, ni en qué consiste una reunión de trabajo, y sin embargo ya te permites el lujo de faltarme al respeto tachandome de despilfarrador de dinero público en lujos asiáticos.

Exijo una retractación. Pública y rápida.

Y me reitero. Según para qué, no es lo mismo. Y he probado skype, la videoconferencia con muchos medios, y las presenciales. Y tengo clarísimo que para según que cosas, son idoneas unas u otras. [addsig]

mithubishi269
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mithubishi269 » 11 Oct 2010, 17:26

Lo que dice E_tran, yo creo que utilizar estas aplicaciones de Internet para una reunión, depende de que sea la cosa etc, puede resultar mejor reunión en persona, que muchas veces hay que moverse de un lado para otro.
Y si son temas que hay que tratar en reunión sin más, se puede utilizar estos medios,
Urko Basabe Villanueva

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 11 Oct 2010, 21:24

Quote:

El 2010-10-09 14:59, potthoff escribió:
Déjame pensar.

No.

Perdona, pero esto no es forocoches, es Tranvia.org

Te lo comento no valla a ser que empecemos a cojer las malas constumbres de otros foros...

Saludos

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 12 Oct 2010, 01:35

Un ejemplo de que una reunión puede ser más efectivo es que dicho reunión obviamente ha resultado en algo parecido a su objectivo, mientras que en este hilo, donde hacemos todo electronico, con pocos aportaciones ya estamos completamente perdidos.

Si no hay nada a decir sobre la propuesta de tarifa plana, mejor cerrar este hilo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Oct 2010, 02:45

Mi crítica a la reunión iba dirigida al hecho de que no hay ninguna razón para discriminar a ninguna ciudad por el hecho de que tenga AVE o no tenga AVE. Preferiría no citar ninguna pero a título de ejemplo¿Va a ser más turistica Albacete a partir de diciembre solo por el hecho de tener AVE? ¿Dejará Salamanca de ser una ciudad turística porque no se pueda llegar en AVE? ¿Y Granada?.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

difuso
Newbie
Newbie

Mensajepor difuso » 12 Oct 2010, 04:00

Hablando del tema pertinente de la hebra, me parece un poco excluyente (y un sinsentido) el planteamiento de estas ciudades. Sobre todo porque no se incluyan destinos (como León o Palencia) que, aun no teniendo AVE, es casi como si lo tuvieran con el Alvia. También están, en situaciones parecidas, Huelva y Cádiz y en breve Alicante y Castellón. ¿Y qué ocurre con las ciudades con AVE a las que se puede viajar también en Alvia (Córdoba, Sevilla, Valladolid, ...)? ¿Estarían excluidos esos viajes en la supuesta "tarifa plana"? Lo dicho, un sinsentido.

Y sobre las discusiones de arriba, creo que las "vacaciones" están sentando mal a alguno. No seamos tan suspicaces, hombre. Que las cosas por escrito, a veces se malinterpretan (al menos el tono de las mismas).

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 12 Oct 2010, 12:03

Quote:

El 2010-10-11 23:35, delacuesta escribió:
Un ejemplo de que una reunión puede ser más efectivo es que dicho reunión obviamente ha resultado en algo parecido a su objectivo, mientras que en este hilo, donde hacemos todo electronico, con pocos aportaciones ya estamos completamente perdidos.

Un ejemplo muy real.
Hay un punto en que lo que se tarda meses en virtual, se soluciona en una visita real. Esto suele ser especialmente real cuando se negocian contratos.

Es más, yo si fuera comercial no me la jugaría no visitando personalmente a mis clientes. Seguro que en pocos meses me daría cuenta de mi error. En la competencia lo harían.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 12-10-2010 10:05 ]
Visita mi blog: Revolución energética

trenesargentina
Newbie
Newbie

Mensajepor trenesargentina » 12 Oct 2010, 14:51

Justo Xcugat se viaja a rematar,o después de firmar vía correo, pero hace tiempo ya que en las empresas normales nunca se viaja a tropecientas reuniones anteriores a una firma importante.
Ni te cuento en las multinacionales españolas, Zara, Teléfónica, Zeltia, alimentarias,madereras, eólicas, contratadoras de transportes, todas las constructoras grandes,etc si tuviesesn que viajar a cada sede por cualquier reunión......sea al extranjero o a España.
Al final donde se viaja es en España a gastar dinero, habiendo medios suficientes y medio gratuitos para evitar la mayor parte de los viajes. Una cosa es vender y visitar al comprador y otra las tropecientas reuniones entre personas de la misma empresa que son la mayoría de las que se evitan hace años.(Ni os cuento en USA , Gran Bretaña etc).
Hasta mi mujer en Hacienda en Coruña tiene ya hace mas de tres años videoconferencia para los cursos con Madrid, y las clases de inglés se las da una nativa en tiempo real desde Barcelona a casa.
Dejaros de historias .........que alguno cree que somos tontos o nos sobra el dinero para que en la Renfe viajen a la mínima o en otras empresas digamos"antiguas".
Al hilo, tarifa plana? si, es fácil.
Es un simple problema de números, en Renfe imposible.
Antes se reunirán no se cuantos departamentos en no se cuantas sedes y seguirá todo sin hacer.
Eso si, nos habrán chupado dietas,hoteles, taxis ......y seguirán perdiendo 2 millones de euros al día; como pagamos todos..... porque no vamos a viajar para decir tonterías y no solucionar nada.....
Hasta que venga VIRGIN no habrá tarifa plana.
Pero es una gran idea.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 12 Oct 2010, 20:04

Yo sigo esperando que alguien se retracte de la acusación falsa de que yo busco lujos asiaticos. Que no estoy aquí para que se digan esas tonterías sobre mí, más aun sin tener ni idea. Además de que vulnerz el reglamento. Y si alguien cree que estoy muy susceptible, que me diga cómo puedo interpretar de forma que no sea una falta de respeto una acusación tan clara formulada de forma tan directa.[addsig]

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 12 Oct 2010, 20:50

Para poder decidir si una tarifa plana es ruinosa para quien la ofrece, hay que pensar en qué ofreces, y a qué precio lo ofreces.
Por ejemplo, Una gran empresa, puede tener necesidades de mover personas entre dos ciudades, pongamos por caso unos 20 movimientos mes. Eso significa que, comprará 20 billetes, que hará 20 gestiones, una por billete, y pagará según encuentren tarifas promocionales o no, un aproximado de 18 billetes, siendo optimistas.
Renfe habrá tenido que gestionarle igualmente los 20 billetes, con lo que ello conlleva de recursos.
Ahora hacemos una oferta:
Una tarjeta tarifa plana, o llamémosle como queramos por el precio de 17 billetes, uno menos de los 18 aproximados que pagaría la ipotética empresa cliente.
La empresa recibe una oferta20 viajes al precio de 17!
El directivo de turno no se lo pensará dos veces, y comprará, porque se ahorra tres billetes. Se ahorra 19 gestiones, y sabe que tiene a su disposición billetes semiasegurados como la fantomática tarifa puente-ave que reservaba plazas.
Renfe se ha ahorrado otras 19 gestiones de billetes, y se ha asegurado los 17 billetes.
Qué puede ocurrir ahora?
Resulta que el cliente no tiene tanto movimiento como pensaba en ese mes, pero en condiciones normales, con libertad de viaje y no necesidad de reserva, puede dar por buena la inversión en billetes no aprovechada, o puede darse que necesite más de 20 y entonces compre una segunda tarjeta.

Si en algunos consorcios de transportes existen las tarifas planas por tiempo, calculando más o menos el precio de entre tres y cuatro movimientos por día del cliente, haciendo un cálculo adecuado a la distancia, y realizando una bena campaña, se venderían muchos más billetes de los qe se venden ahora, e incluso algunos de ellos se venderían dos veces al no realizarse todos los viajes contratados en todas las tarjetas vendidas.
Eso sí, para que a Renfe le salga rentable tienen que poner fecha de caducidad a la tarjeta.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”