Alsa Raíl

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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manu84
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Mensajepor manu84 » 16 Sep 2010, 17:45

como no he encontrado ningún hilo sobre esta compañía, pues he abierto uno.

He leído que en el 2010 se iba a liberalizar el sector ferroviario, cosa que abriría las puertas a la compañía a explotar ciertas lineas y hacer competencia a renfe. Qué os parece todo este tema?

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 16 Sep 2010, 19:24

Yo creo que, de la misma manera que, aunque despacio, las privadas se han metido en el negocio de las mercancías, se irán metiendo tímidamente en el de los trenes de viajeros, pudiendo sacar rentabilidad (con una gestión más eficiente) a corredores que a renfe no le son interesantes.[addsig]

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Serie_3500
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Mensajepor Serie_3500 » 16 Sep 2010, 19:25

Jajajajajajajaja! Renfe es la imagen de un bebe chupando del biberón, pero aplicado a la realidad.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 16 Sep 2010, 20:08

Quote:

El 2010-09-16 17:24, e_tran escribió:
pudiendo sacar rentabilidad (con una gestión más eficiente) a corredores que a renfe no le son interesantes.



No estoy de acuerdo.

Primeramente intentarán entrar donde hay tajada. Digo intentarán porque salvo que medie un acuerdo previo con Renfe (y entonces estaríamos hablando de una componenda), atacarán en corredores rentables y Renfe replicará con tarifas web y estrella a cascoporro. Será LA GUERRA.

Hacerse cargo de los corredores que a día de hoy (o de mañana) no son interesantes se podría deber a cuestión de imagen o de política pero intentarán entrar sobre seguro.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 16 Sep 2010, 20:19

Si te fijas, yo he dicho dos cosas

1.- que entrarán poco a poco
2.- que podrán sacar rendimiento a nichos de mercado en los que renfe no puede.

No he dicho que vayan a empezar con esos nichos, que es donde no estás de acuerdo.[addsig]

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manu84
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Mensajepor manu84 » 17 Sep 2010, 01:14

con el talgo 22 se podría competir con las lanzaderas, ¿o no?

También creo que hay margen para competir en las LAVs de larga distancia, pero supongo que no estará al alcance de todos, comprar tantos trenes.


[ Este mensaje fue editado pormanu84 on 17-09-2010 03:18 ]

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balastro71
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Mensajepor balastro71 » 17 Sep 2010, 01:31

La estrategia tanto de los gobiernos que ha tenido este pais desque que Bruselas anunció la liberalización como de la operadora ferroviaria de este país no ha sido otra que dejar morir a las lineas de ferrocarril convencional para viajeros y desviar todo este tráfico a las lineas de alta velocidad donde tanto por costo de material como por el parque motor y el posicionamiento de la operadora oficial a las posibles empresas privadas no les va a interesar el entrar a competir.

Y las lineas convencionales de este pais están como para que alguien intente hacer un ferrocarril digno del siglo XXI.

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Mensajepor trenesargentina » 17 Sep 2010, 22:10

Cede el uso por 50 años de las líneas viejas que quedarán sin uso fuera de los núcleos de cercanías simplemente al que compre mas material usado a Renfe y por supuesto mantenga las líneas por la cuenta que les tiene, y nos llevaríamos alguna sorpresa.
Muy posiblemente no hablarían español, pero poder llevar contenedores del sur de España procedentes de Asia (vía Mar Rojo o Vía Sudáfrica), mas los procedentes de Africa y América a Europa Central no es ninguna coña marinera. Y si algún día les dejasen enganchar coches de viajeros de bajo coste a esos trenes de mercancías nocturnos o diurnos, para los movimientos de viajeros entre Europa y Africa para tomar un ferry en España pues ......

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 18 Sep 2010, 00:08

Quote:

El 2010-09-16 23:31, balastro71 escribió:
La estrategia tanto de los gobiernos que ha tenido este pais desque que Bruselas anunció la liberalización como de la operadora ferroviaria de este país no ha sido otra que dejar morir a las lineas de ferrocarril convencional para viajeros y desviar todo este tráfico a las lineas de alta velocidad donde tanto por costo de material como por el parque motor y el posicionamiento de la operadora oficial a las posibles empresas privadas no les va a interesar el entrar a competir.

Y las lineas convencionales de este pais están como para que alguien intente hacer un ferrocarril digno del siglo XXI.



No dudes que las privadas iran sin duda alguna a atacar primero en la gallina de los huevos de oro, es decir la AV.

El costo no tienen pq desembolsarlo de golpe, hay formulas financieras que permiten ir desembolsando poco a poco el coste del tren.

Y sobre el posicionamiento de la operadora "de bandera", las privadas iran primero timidamente a quitarle pequeños trozos de pastel de la cuota de mercado.

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Mensajepor canyailla » 18 Sep 2010, 01:40

Quote:

El 2010-09-16 15:45, manu84 escribió:
como no he encontrado ningún hilo sobre esta compañía, pues he abierto uno.

He leído que en el 2010 se iba a liberalizar el sector ferroviario, cosa que abriría las puertas a la compañía a explotar ciertas lineas y hacer competencia a renfe. Qué os parece todo este tema?



Estaba abierto este otro hilo sobre el mismo tema donde hay mucha más información y detallada por cierto.

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joseluk
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Mensajepor joseluk » 20 Sep 2010, 02:34

Quote:

El 2010-09-17 23:40, canyailla escribió:
Quote:

El 2010-09-16 15:45, manu84 escribió:
como no he encontrado ningún hilo sobre esta compañía, pues he abierto uno.

He leído que en el 2010 se iba a liberalizar el sector ferroviario, cosa que abriría las puertas a la compañía a explotar ciertas lineas y hacer competencia a renfe. Qué os parece todo este tema?



Estaba abierto este otro hilo sobre el mismo tema donde hay mucha más información y detallada por cierto.



Cierto es, así pues cerramos este y se sigue el tema en aquel.

Emilio


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