las obras Barcelona-Frontera.

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

RDaneel
Newbie
Newbie
Ubicación: De la villa del Piles, en el Alt Vinalopó, y de cuando en cuando, a la vera del Bernesga
Contactar:

Mensajepor RDaneel » 30 Sep 2009, 11:47

Muchas gracias por las fotos

Como dice Jr, buen trabajo

michel
Newbie
Newbie

Mensajepor michel » 30 Sep 2009, 14:09

Me agnado
El falso túnel medio soterrado que se construye al lado de la estación de Montmeló, me parece, que forma una barrera fundamental prácticamente en todo su longitud pero especialmente donde sale mas de la tierra fuera de la estación. Normalmente con semejantes actuaciones se quiere evitar exactamente esto. ?Qué actuaciones adicionales a la linea convencional se prevén para completar el conjunto?

Un saludo

Michel.

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 30 Sep 2009, 14:52

Quote:

El 2009-09-30 12:09, michel escribió:
Me agnado
El falso túnel medio soterrado que se construye al lado de la estación de Montmeló, me parece, que forma una barrera fundamental prácticamente en todo su longitud pero especialmente donde sale mas de la tierra fuera de la estación. Normalmente con semejantes actuaciones se quiere evitar exactamente esto. ?Qué actuaciones adicionales a la linea convencional se prevén para completar el conjunto?

Un saludo

Michel.

Que yo sepa se ha de soterrar también la línea convencional, no se si ahora o en un futuro.

De hecho, paso cada dia por ahí en tren, y a medida que avanzan las obras me ha ido sorprendiendo el tipo de soterramiento.

En ninguna parte del trazado por Montmeló el soterramiento es total, la cubierta superior del túnel sobresale más de un metro sobre el nivel de la via de ancho ibérico, y eso en la zona más baja.

Esta cota se eleva hacia Gerona, ya que pasado Montmeló ha de salvar el rio Congost mediante un puente, y hacia Barcelona, una vez superado Montmeló, la LAV se situa paralela a la autopista C-33 y también ha de salvar otra riera.

Lo que si puedo constatar es que las obras van a un ritmo frenético.

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 30 Sep 2009, 15:51

fantástico reportaje ¡¡¡

muchas gracias.

Danzig
Newbie
Newbie

Mensajepor Danzig » 01 Oct 2009, 13:02

Viaducto de Valldoriolf finalizado:

enlace a la nota de prensa de Adif

y mi agradecimiento a accessdenied por el reportaje, yo vivo muy cerca y no soy capaz de ir a hacer por una mezcla de vagueza y de falta de tiempo

[ Este mensaje fue editado porDanzig on 01-10-2009 11:06 ]

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 02 Oct 2009, 16:37

Gracias a accessdenied por su magnífico reportaje, y a todos los que mantenéis este hilo tan al día.

Como complemento de todo ello, decir que en el BOE de hoy se anuncia la licitacion del montaje de via en los tramos Mollet - La Roca, Riudellots - Gerona y Gerona - Figueras. Plazos de ejecuciónocho meses para el primero, seis meses para los otros dos.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 02-10-2009 15:09 ]

Danzig
Newbie
Newbie

Mensajepor Danzig » 05 Oct 2009, 13:55

La traza del tren en el cauce del Besòs sigue dando que hablar. El ayuntamiento de Martorelles amenaza con acudir a los tribunales por el peligro de inundación que supone. Incluye una foto del pequeño viaducto ya instalado en la zona de la riera:

La noticia, en catalán, aquí

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 05 Oct 2009, 21:27

Parece del mismo modelo que el de Riudellots sobre la AP-7 (pág. 39)

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 05 Oct 2009, 21:45

Quote:

El 2009-10-05 11:55, Danzig escribió:
La traza del tren en el cauce del Besòs sigue dando que hablar. El ayuntamiento de Martorelles amenaza con acudir a los tribunales por el peligro de inundación que supone. Incluye una foto del pequeño viaducto ya instalado en la zona de la riera:

La noticia, en catalán, aquí

La solución dada por la empresa pública es la expropiación forzosa de terrenos del cauce, entre los que se encuentra el Parque de la Verneda de titularidad municipal, que se convertirían en zona inundable

¿El terreno del cauce no es de dominio público? Porque se habla ahí de expropiarlo y además antes que la traza de la LAV han hecho un Parque.

javi82
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javi82 » 05 Oct 2009, 22:52

Quote:

El 2009-10-05 19:45, canyailla escribió:

¿El terreno del cauce no es de dominio público? Porque se habla ahí de expropiarlo y además antes que la traza de la LAV han hecho un Parque.

El ayuntamiento lo q dijo en su momento fueoiga, que con la LAV estrechan el río, y eso puede causar inundaciones en nuestro polígono industrial, cambien el proyecto.

Adif ahora contestasí, según los estudios eso de las inundaciones podría pasar aunque el riesgo es muy bajo, pero no vamos a cambiar el proyecto de la LAV ni por tiempo ni por dinero. Pero si queréis prevenir cualquier tipo de riesgo, os expropiamos un parque q está al lado del río para convertirlo en zona inundable y así al polígono industrial nunca le pasaría nada.

El ayuntamiento dice q no permitirá q le expropien el parque, q busquen otra solución ante el riesgo de inundaciones.

El susodicho parque es este. Véase la situación del parquecito, el polígono industrial y la LAV, q iría al este de la C33 dentro de lo q ahí todavía se ve como cauce del río.

[ Este mensaje fue editado porjavi82 on 05-10-2009 20:54 ]
1-2

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 05 Oct 2009, 22:54

Lo que en la cartografía aparece como parque municipal de la Verneda es parte de un terreno de forma casi trapezoidal, cuyos dos lados mayores vienen a ser el cauce del Besós y la calle de la Verneda, vía límte de un polígono industrial; los lados menores serían las líneas divisorias con los municipios limítrofes.

Para el Catastro se trata de parcelas rústicas de uso agrario (pastos) e intensidad productiva nula. La titularidad de las parcelas no es un dato accesible al público, pero lo que parece fuera de duda es que no se trata de dominio público fluvial. Lo que pasa es que, como la plataforma de la LAV va por el TM de Mollet (margen occidental del río), existe el temor de que aumente el risgo de inundación de los terrenos ubicados en la margen oriental.

Señalo con el círculo rojo la confluencia de la riera de Gallecs y el río Besós, punto el más fotografiado de la zona.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 05-10-2009 23:32 ]

Danzig
Newbie
Newbie

Mensajepor Danzig » 06 Oct 2009, 12:41

El "parque" no es una maravilla, aunque claro, mejor que lo que había que era un descampado. Alguna vez he ido a hacer footing y se veia bastante dejadopapeleras llenas, restos de basura aquí y allá, todo muy seco, etc Dentro está el punto verde del municipio.

Ver mapa más grande

harpoon
Newbie
Newbie

Mensajepor harpoon » 13 Oct 2009, 01:25

Hola a todos ,la pasada madrugada del jueves 8 al viernes 9 de octubre han colocado parte del viaducto del ave a la altura de las urbanizaciones Can Colet y Can Borrell en la poblacion de La Roca de Valles , justo donde se cruza el viaducto con la Comarcal 1415.
La posicion aprox del viaducto es Latitud 41°35'36.36"N Longitud 2°18'59.06"E.

Cuando tenga tiempo subo las fotos tanto del viaducto como de las obras de por esa zona.

Un saludo

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 13 Oct 2009, 03:08

Cerca del peaje de la Autopista, ¿no?

Se agradece toda información de esa zona, que me pilla muy a trasmano.

harpoon
Newbie
Newbie

Mensajepor harpoon » 14 Oct 2009, 04:31

pues justo debajo del peaje de la roca , si desde el peaje en sentido Girona miras a la derecha se ven las obras y dicho viaducto

Quote:

El 2009-10-13 01:08, MZC escribió:
Cerca del peaje de la Autopista, ¿no?

Se agradece toda información de esa zona, que me pilla muy a trasmano.

Danzig
Newbie
Newbie

Mensajepor Danzig » 16 Oct 2009, 12:08

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 16 Oct 2009, 16:10

La tuneladora encargada de la perforación de los túneles urbanos de Gerona no saldrá de Alemania hasta dentro de seis meses, según se ha anunciado en la prensa.

Si se cumpliere el resto del plan de obras el túnel UIC estará listo en octubre de 2011. Luego se hará el de ancho ibérico.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Oct 2009, 01:50

Unas fotos de hoy mismo, mientras soplaba con fuerza la tramontana:

P.K. 44+100 del tramo internacional

Boca norte del túnel bajo el Puig de les Basses

Boca sur del mismo túnel

Explanada en la que irá la estación del Alt Empordà

Continuación de la LAV hacia Borrassà (derecha) y de la primera fase de la variante de Figueras hacia Vilamalla (izquierda)

Alco2100
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 18 Oct 2009, 02:01

Pues hemos debido cruzarnos!!! Eso si, yo unos cuantos km por encima tuyo, en un 737 de Ryanair jaja. Me he ido fnjando desde el aire como van las cosas... y no van muy allá... El tramo en "S" de enlace entre el tramo de TPferro y la convencional está solo en explanación. Y del tramo de ADIF muchas obras pero discontínuas. Si lo quieren tener para primaver a del año que viene... chungo lo veo.
Imagen

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Oct 2009, 02:19

Pues me parece que desde las alturas no se debe ver muy bien. Precísamente ese tramo en "S" (variante de Figueras, 1ª fase) está muy adelantado. Como ya han explicado otros colegas y he visto yo mismo, ya está toda la obra de fábrica terminada, la capa de subbalasto extendida hasta el encuentro con la LAV, acopìo de traviesas a lo largo de la traza y bastantes postes de catenaria colocados.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”