El AVE es excesivamente barato.

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Raven
Newbie
Newbie

Mensajepor Raven » 21 Jul 2009, 17:01

Eso dicen empresarios de autobús y avión.

Noticia:
Noticia en 20minutos.es

Saludos.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 21 Jul 2009, 17:08

Quote:

El 2009-07-21 15:01, Raven escribió:

Noticia:
Noticia en 20minutos.es

Saludos.

Los mismos empresarios del transporte por carretera cuyas infraestructuras las hemos pagado todos los españoles, para su uso y disfrute por parte de ellos gratuitamente.

Y los señores de las compañías aéreas, si quieren llorar, que vayan a hacerlo a AENA, para que les rebaje las tasas aéreas, ya que España es uno de los países con las tasas más altas.

Me parto, me mondo y me descojono.

Europa empieza a partir de Los Pirineos.

[ Este mensaje fue editado por252-050Arco on 21-07-2009 15:17 ]

[ Este mensaje fue editado por252-050Arco on 21-07-2009 15:20 ]

BB310
Newbie
Newbie

Mensajepor BB310 » 21 Jul 2009, 17:21

Barato el AVE??? jajaja.. En taquilla ir de Málaga a Madrid vale 73.60€ el mas barato y el autobús Málaga-Madrid sale por 21.80€. El AVE los precios que tiene son caros no hay alternativa ferroviaria mas barata, seguro que si hubiera un tren por vía convencional parando en pueblos y a un precio como el autobús la gente lo usaría. Me río yo de lo que pone ese periódico.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 21 Jul 2009, 17:34

El AVE es barato si valoramos el servicio que presta.

De Málaga a Madrid el AVE cuesta el triple que el bus, pero tarda menos de la mitad (2h 30min frente a 5h 45min). El tiempo es dinero.

Lo que es caro es el ferrocarril "convencional".
Pongamos un ejemploMadrid-León en turista.

Bus3h 30min. 21,58€

Regional Expres4h 22min. 29,95€

Alvia (a medio camino entre el ferrocarril convencional y el AVE)2h 50min. 41,30€

Saludos. César

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 21 Jul 2009, 17:37

Conclusionsi para unos es demasiado caro, y para otros demasiado barato, es que está ajustado de la manera menos mala posible.

A mi me parece que el precio está ajustado para que, aunque no sea un viaje para hacer todos los días, sí pueda hacerse de vez en cuando.

Por cierto, la teoría de las alternativas más lentas y mas baratas la conozco, pero en algo falla. Si fuera exacta, los regionales de cuenca irían llenos. Sin embargo no es así. No será que la mayoría de la gente, los noaficionados, prefieren tardar menos?[addsig]

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 21 Jul 2009, 18:07

Mientras no se reflejen en las cuentas de la operadora los costes de los vehículos, seguirá pareciendo caro pero será barato.

De todas formas, según la ferropedia, un 103 costaba 74000 euros por plaza. Si ponemos una media muy generosa de 3 viajes por día y 15 años de amortización completa (en los aviones creo que les obligan a contabilizarlos en 10 años y pongo 15 años porque es lo que han tardado en modernizar los serie 100)... Salen a 4,5 euros por viaje el coste de amortización, por lo que ahora viéndolo tampoco es un precio tan descabellado que sí una empresa privada podría incluir. El problema es sacar esos 30 millones de euros, pero bueno.

A mi el AVE no me parece ni caro ni barato. Sólo limaría dos cuestionesLos AVE+, que me parecen injustificados ese 20% de incremento y la falta de tarjetas de fidelización competentes o tarjetas tipo Bahncard para viajeros habituales.

Saludos,
Joan

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 21 Jul 2009, 18:13

Quote:

El 2009-07-21 15:01, Raven escribió:

Noticia:
Noticia en 20minutos.es

Saludos.

Lo que ocurre es muy simple.
Desde hace unos años el ferrocarril ha comenzado a modernizarse y esto ha comenzado a molestar a las compañías de autobuses y aerolíneas puesto que manejaban la mayor parte del tráfico nacional y han visto como ha comenzado a decrecer su parte del tráfico y ha aumentado la del ferrocarril.

Las compañías aéreas y de autobuses han recibido subvenciones.En el caso de las aerolíneas pagan unas tasas bajas y las compañías de autobuses no pagan ninguna tasa.

Lo que deben de hacer es preocuparse más por su gestión y menos por la de Renfe.

Saludos Cordiales

[ Este mensaje fue editado porRenfe-Operadora on 21-07-2009 16:30 ]

BB310
Newbie
Newbie

Mensajepor BB310 » 21 Jul 2009, 18:21

El AVE es caro o barato según tu poder adquisitivo pero el problema es que no te dan la opción de tener un menos rápido y menos cómodo para que tenga un precio económico, por que a mi ahora mismo me da igual tardar 2.30h a Madrid desde Málaga que 6h, prefiero tardar 6h y pagar 20€ que tardar 2.30h y pagar 80€.

El problema es que no tengo la opción de escoger o pago 80€ en el AVE o me tengo que ir en el bus. En RENFE hace tiempo que eso es lo que hay o eres medio rico y pagas AVE o no tienes cabida en su clientela, por que para ir de vez en cuando se puede pagar lo que vale el AVE pero para hacerlo semanalmente es imposible te obligan al bus que por su puesto para mi es un suplicio.

[ Este mensaje fue editado porBB310 on 21-07-2009 16:28 ]

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 21 Jul 2009, 18:22

Bueno, mientras la Renfe y el Adif sigan perdiendo dinero, se puede decir que algo va mal, quizá alguna tarifa ferroviaria sea baja en algún caso. Incluso los regionales de Cuenca me parecen baratos (frente al Alaris)...

En cuanto a los autobuses, al canon por uso de la infraestructura no es especialmente relevante. Los autobuses que van por autopista de peaje no son mucho más caros que los que van por autovía gratuita, ya que el impacto del ticket es muy bajo.

En cuanto al tráfico aéreo, salvo algunas subvenciones puntuales a low cost, creo que se autofinancia.

Saludos

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 21 Jul 2009, 18:29

Quote:

El 2009-07-21 16:22, a_lezaun escribió:
Bueno, mientras la Renfe y el Adif sigan perdiendo dinero, se puede decir que algo va mal, quizá alguna tarifa ferroviaria sea baja en algún caso. Incluso los regionales de Cuenca me parecen baratos (frente al Alaris)...

En cuanto a los autobuses, al canon por uso de la infraestructura no es especialmente relevante. Los autobuses que van por autopista de peaje no son mucho más caros que los que van por autovía gratuita, ya que el impacto del ticket es muy bajo.

En cuanto al tráfico aéreo, salvo algunas subvenciones puntuales a low cost, creo que se autofinancia.

Saludos

Le recuerdo que Aena tiene pérdidas, al igual que compañías como Iberia y Spanair.

Los autobuses no pagan ninguna tasa, al contrario que los ferrocarriles y compañías aéreas lo que suponen muchos millones de euros.

No solo reciben subvenciones las compañías low cost,sino otras como Air Nostrum.

Saludos Cordiales

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 21 Jul 2009, 19:16

Y también recordarles a las aerolíneas que sólo la T-4 madrileña costó 6.200 millones de euros.

Desconozco el coste final de la LAV, que será mucho más, pero la T-4 es, digamos, sólo una estación.

webexcel82
Newbie
Newbie

Mensajepor webexcel82 » 21 Jul 2009, 19:22

Creo que el usuario renfe operadora ha dado en el clavo. Lo que ocurre es que durante años el ferrocarril ha sido el patito feo del transporte nacional, y ahora que empieza a resurgir con el ave, las compañías de autobuses y aerolineas temen por sus cuotas de mercado. Y más tendrán que temer ya que poco a poco se está mejorando la gestión de renfe (aún queda muchísimo trabajo) y el dia que decidan implicar a sus trabajadores y poco a poco se libren de las arcaicas mentalidades que quedan actualmente en la operadora, el ferrocarril será (con perdón de la expresión) la hostia.

A340
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor A340 » 21 Jul 2009, 19:29

El compañero Renfe-Operadora ha dicho:

" Las compañías aéreas y de autobuses han recibido subvenciones.En el caso de las aerolíneas pagan unas tasas bajas y las compañías de autobuses no pagan ninguna tasa. "

Y a renglón seguido también comenta:

" Los autobuses no pagan ninguna tasa, al contrario que los ferrocarriles y compañías aéreas lo que suponen muchos millones de euros. "

Y yo me preguntoEn qué quedamos ???? O las aerolíneas pagan unas tasas muy bajas, o se gastan muchos millones de euros ??. Ya te lo digo yoambas se gastan muchos millones de euros, por lo que el primer comentario es falso.

Saludos.

PIAFero Nº 146.

A340
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor A340 » 21 Jul 2009, 19:39

Quote:

.......
Le recuerdo que Aena tiene pérdidas, al igual que compañías como Iberia y Spanair.
.........

Saludos Cordiales

Holas.

Comparar los resultados de explotación de Renfe-operadora con los de Iberia es un atrevimiento:
Cuando Renfe lleve más de 11 años consecutivos generando beneficios, cuando tenga en caja más de 2.200 millones de € contantes y sonantes, y cuando deje de recibir dinero de forma directa de papa estado para sanear sus cuentas, entonces, que compare sus balances con los de Iberia y con los de cualquier empresa privada española de transporte.
Cuando papa estado me compra el material, y suelta pasta para " ayudarme ", se juega con ventaja, y la comparación no resulta valida.

Y si alguien tiene que compararse con AENA es Adif, no la Operadora.

saludos.
PIAFero Nº 146.

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 21 Jul 2009, 19:44

Quote:

El 2009-07-21 16:21, BB310 escribió:
El AVE es caro o barato según tu poder adquisitivo pero el problema es que no te dan la opción de tener un menos rápido y menos cómodo para que tenga un precio económico, por que a mi ahora mismo me da igual tardar 2.30h a Madrid desde Málaga que 6h, prefiero tardar 6h y pagar 20€ que tardar 2.30h y pagar 80€.

La cuestión es que esta mentalidad ya la tiene poca gente. Yo por ejemplo para ir a Badajoz prefiero tardar las 5 horas y media que se podría tardar en un AVE a las actuales 12 horas más retrasos del García Lorca. Yo desde luego, por 20€ más para dos veces que hago ese viaje al año, pues no me voy a morir.

BB310
Newbie
Newbie

Mensajepor BB310 » 21 Jul 2009, 19:52

Quote:

El 2009-07-21 17:44, Matagallinas escribió:
Quote:

La cuestión es que esta mentalidad ya la tiene poca gente. Yo por ejemplo para ir a Badajoz prefiero tardar las 5 horas y media que se podría tardar en un AVE a las actuales 12 horas más retrasos del García Lorca. Yo desde luego, por 20€ más para dos veces que hago ese viaje al año, pues no me voy a morir.

No es un problema de mentalidad es un problema de tener dinero o no, a todo el mundo le gusta llegar pronto y bien pero el que no tiene dinero que le den por el c... y tiene que irse en el bus, la Renfe-AVE solo quiere gente con "pasta" su maletín y a los cuatros famosos de pega y a los demás ya sabes.. haber si nos vamos enterando!!! Que con los precios que tiene no se puede coger el AVE con frecuencia y mucho menos en la época que estamos de crisis.

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 21 Jul 2009, 20:02

Quote:

El 2009-07-21 17:52, BB310 escribió:
Quote:

Quote:

No es un problema de mentalidad es un problema de tener dinero o no, a todo el mundo le gusta llegar pronto y bien pero el que no tiene dinero que le den por el c... y tiene que irse en el bus, la Renfe-AVE solo quiere gente con "pasta" su maletín y a los cuatros famosos de pega y a los demás ya sabes.. haber si nos vamos enterando!!! Que con los precios que tiene no se puede coger el AVE con frecuencia y mucho menos en la época que estamos de crisis.

Pues ese no es el tipo de gente que veo yo en los AVE Barcelona-Málaga o Barcelona-Sevilla.

Por cierto, yo también soy usuario del AVE y no voy con maletín ni soy famoso...

capi-333
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor capi-333 » 21 Jul 2009, 20:12

Hola a todos-as:
Hace unos días saqué mis billetes en el AVE de Barcelona a Madrid y viceversa por tan sólo 43 Euros cada uno en clase Turista,65 en Preferente y creo recordar 75 en Clud.¿Habeis visto las tarifas WEB o ESTRELLA?.
No están todos los trenes pero casi seguro que hay alguno que os valla bién,como es mi caso,así que mirar en Home Renfe y elegir vuestro asiento como si de un cine se tratara.
Buen viaje.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 21 Jul 2009, 20:15

Desde que se termino el primer AVE hasta que se termino entero el segundo AVE, paso muchisimo tiempo, tenia que haber sido menos, la espera

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 21 Jul 2009, 21:26

Quote:

El 2009-07-21 17:52, BB310 escribió:
Quote:

Quote:

AH, que en el AVE solo va gente de maletin y famosos de pega

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”