Union Pacific desguaza locomotoras modernas

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t30
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Mensajepor t30 » 23 Oct 2008, 14:36

Sorprendente la noticia.... da mucho que pensar.

Salvando las distancias, uno no evita hacer comparaciones con lo que se hace aqui en España, pero ojo, comparar lo que se hace en España con lo que se hace en USA, es como tratar de ver las similitudes entre una pulga y un elefante.

Saludos y gracias.

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Alco2100
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Mensajepor Alco2100 » 23 Oct 2008, 14:46

Esto es como cuando un coche nuevo te sale rana y no paran de salirle fallos por todos los lados, al final te gastas mas en reparaciones que en comprar uno nuevo. Asique, lo mejor, cortar por lo sano y a otra cosa, mariposa.
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kuart
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Mensajepor kuart » 23 Oct 2008, 15:23

Quote:

El 2008-10-23 12:46, Alco2100 escribió:
Esto es como cuando un coche nuevo te sale rana y no paran de salirle fallos por todos los lados, al final te gastas mas en reparaciones que en comprar uno nuevo. Asique, lo mejor, cortar por lo sano y a otra cosa, mariposa.


Efectivamente, esas maquinas no es que hayan sido una joya, si bien aspiraban a mucho, pero al final salieron algo rana, es mas, habia otro modelo, si mal no recuerdo EMD SD90MAC-H y EMD SD90MAC-H II que no prosperaron mucho ni en UP ni en CPR.
Decir un par de cosas:
No todas las SD90 en sus distintas versiones son desguazadas, compañias como "Buffalo & Pittsburgh" o "EMLX" han comprado algunas unidades a UP.
Por otro lado, Union Pacific lleva años comprando SD70M y ahora SD70ACe a centenares que indudablemente, van a aumentar el parque motor y tambien sustituir a los modelos mas antiguos, es mas, en alguna playas de vias como en Pocatello hay una hilera de SD40T apartadas, o en Hinkle Yard donde hay distintos modelos, supongo que los mas "trayados" pues hay modelos de C40-8 y SD40-2 incluso SD60M apartados, cuando otros ejemplares aun circulan.
En todos lados se cuecen habas sin duda.
Saludos

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VELARO278
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Mensajepor VELARO278 » 23 Oct 2008, 16:02

No le deis más vuelta al tema, en epoca de crisis ,hay que fomentar la fabricación de locos a destajo y mucho más conociendo la diosincracia de la multinacional General Motors.Valgan o no, hay que hacerle hueco a las que fabriquen.
Saludos

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pau73
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Mensajepor pau73 » 23 Oct 2008, 16:34

son tan malas esas maquinas para los estandares usa que estan retiradas del catalogo de la emd. volvieron a la familia sd70.

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 23 Oct 2008, 18:12

Creo que el problema de esas locomotoras era el motor y que se llegaron a sacar de fabrica versiones sin el motor de 6000 HP problematico, pero para llegar a desguazarlas.... es un poco drastico pudiendo remotorizarlas con los de 4400 HP.
Estos romanos estan majaretas.
Saludos.
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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BPGALO
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Mensajepor BPGALO » 23 Oct 2008, 20:23

El desguace de esta 21 locomotoras de tan poca edad es por que fueron un fracaso total con muchos problemas de los motores diesel. Estas son las que tenien el motor de 6250 CV. GE tambien tuvo problemas similares con sus AC6000 asi que el romper la barrera de los 6000 CV no es solo problema de GE.

Si se mira bien el retirar una serie de servico despues de tampoco tiempo es algo bastante raro aqui en los EEUU que se ha reservado ha grandes fracasos. Hay mas historia de locomotras que han sido reconstruido varias veces o durado decadas en servico que esto.

Saludos

Alex

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Vi
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Mensajepor Vi » 25 Oct 2008, 20:48


Holas;

Quote:

El 2008-10-23 16:12, JMTrigos escribió:
Creo que el problema de esas locomotoras era el motor y que se llegaron a sacar de fabrica versiones sin el motor de 6000 HP problematico, pero para llegar a desguazarlas.... es un poco drastico pudiendo remotorizarlas con los de 4400 HP.
Estos romanos estan majaretas.
Saludos.



Suscribo....
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sotavento
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Mensajepor sotavento » 23 Ene 2009, 18:38

Se fabricaran unas 400 SD90/43MAC que eran las SD90 pero con el motor de 4300hp (motor 710g)

Las SD90MAC con el famigerado motor 710h eran solo unas 70 ... e al ser un motorcito nuevo su fiabilidad no era tan buena.

UP ha hecho sus cuentas e ha decidido que entre tener 1 loco averiada en un tren de 3 locomotoras ou una averiada en un tren de 5 locomotoras el 2º caso era menos problematico.

Los chinos han comprado unas locos similares a las SD90MAC con esse mismo 710h ...

Segun unos informes UP vá a uniformizar su frota en las SD80/SD70 e las SD90 van a donar sus motores a otras locomotivas (probablemente iran a china) e los restantes componentes de las locomotoras van ser utilizavles en las SD70/SD80 ... la unica parte de las locos no reutilizable es el bastidor(?frame?) que irá al desguaze.

Son miles e miles de maquinas ... porque perder su tiempo rehacendo menos de una centena de locos quando se tienen miles en las lineas de resguardo de reserva. ???

[ Este mensaje fue editado porsotavento on 23-01-2009 16:40 ]


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